Libros



La última escapada
Nathaniel Delaney dirige un modesto periódico local muy incómodo para el poder establecido. Sus páginas denuncian, incansables, la deriva del país hacia el totalitarismo, al imponerse a todos los niveles una ideología de apariencia benéfica y despiadada aplicación, incluso en la escuela. Cuando el gobierno decida eliminar ese foco de disidencia, la vida de Nathaniel y los suyos experimentará una tensión brutal e imprevista, que pondrá a prueba la solidez de los lazos familiares, de la amistad y del amor. Será el momento de tomar decisiones difíciles, tal vez dramáticas.


Embajador en el infiernoTras una dura ofensiva, el capitán de la División Azul don Teodoro Palacios Cueto fue hecho prisionero, junto a 35 de sus hombres, a las afueras de Leningrado, el 10 de febrero de 1943. Y el 2 de abril de 1954 atracó en Barcelona el Semíramis, un barco que traía a España los restos de un naufragio que duró once años en los campos de exterminio de Stalin. Once años que constituyeron un testimonio ininterrumpido de entereza, sacrificio, decoro y amor a la patria difícil de igualar.



Los novios
Esta obra fundamental de la literatura es una historia de opresores y oprimidos, con la novedad de que los heróes que ven amenazado su amor son dos humildes campesinos. Enmarcando las muchas desventuras de la pareja protagonista, hay un extenso mundo social cruzado por estigmas e injusticias, y con personajes tan de verdad, que al lector le parece haberlos conocido. Todos despiertan la piedad, el amor, la risa, el desprecio o la admiración.

No hay comentarios:

Anímate a dejar tu comentario