Ayuda para el Raval

Acabo de recibir este email :
Queridas familias:

La época de crisis que vivimos afecta sobre todo a los más desfavorecidos.

Como sabéis, la Acción Social de Montalegre, que atiende actualmente a más de 1.500 familias del Raval de Barcelona, se nutre de las aportaciones en especie y económicas de muchas familias y la inestimable colaboración de un buen número de voluntarias. El colegio Viaró viene colaborando con esta iniciativa social desde hace tiempo, con las campañas periódicas de recogida de alimentos y el trabajo de 42 madres del colegio que atienden a 48 familias necesitadas. No sólo se trata de repartir los alimentos que se recogen en el Colegio, sino también de escucharles, atenderles y prestarles ayuda tanto material como espiritual.

Sin embargo, nos comunican que los almacenes de Montalegre están casi vacios, entre otras cosas porque el Banco de Alimentos ya no da abasto a tanta necesidad, a la vez que hay cada día más familias en lista de espera para recibir estas ayudas, que es imperioso atender.

Nos hacemos eco de la petición urgente de ayuda que nos hacen llegar las encargadas de estos trabajos, y os pedimos un esfuerzo suplementario en dos sentidos: aportaciones de alimentos y dinero en efectivo, y nuevas voluntarias para ampliar el número de familias atendidas. Las visitas se hacen en grupos de tres voluntarias y cada grupo visita tres o cuatro familias una vez al mes (requiere una dedicación de unas tres horas un día al mes).

Las familias que buenamente podáis colaborar, en un sentido o en otro, podéis contactar con:

ASTRID SAMSÒ: 637844770
AMALIA GIL MORENO: 619720598

Cordialmente,

2 comentarios:

  1. Hola.

    Un placer conocer este sitio, gracias a Buigle.
    Estaremos atendos a vuestras cosas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Ya he descubierto que eres un gran escritor.También estaremos atentos a ello.

    ResponderEliminar