100 DIAS A EXAMEN




100 días el margen que se concede para valorar cualquier gestión.
15 de abril 2009. Me siento ante el ordenador y perdido en Google ,busco: “Crear blog”. Me arrojo a la aventura y tímidamente lanzo mi primera entrada . Acabo de adquirir dos películas para mi colección. “Testimonio” y Karol 2” .Encomiendo la bitácora a Juan Pablo II, del que soy un gran devoto . No tengo ambiciones de expansión, lo dirigijo a mi círculo de amigos. Comparto cosas familiares, hablo de películas , música, libros... , no tengo nada planeado. Introduzco citas, escribo, busco fotografías y videos y nadie me dice nada, silencio. Pocos amigos fieles me envían frases para animarme: Mª Isabel, Josema y Amalia, Eu, Meritrxell, Marta, Silvia .

Presento textos, sin saber si son útiles para alguien . Y me siento perdido en internet.
Un día como si de publicidad se tratase, aparece en mi correo alguien a quien no conozco . Me envía un mensaje tan alentador que levantaría al más tirado. Promociona mi página y yo me siento desbordado,ante su amabilidad .Ya lo conocéis : ¡el gran Arcendo (enlace)! Me da consejos y poco a poco van llegando a mi correo ,mensajes de personas que me ofrecen su amistad. Me animo. Me invade un hambre voraz de indagar en sus páginas. Me zambullo en ellas y me quedo asombrado ante el mundo que descubro.

Empiezo a empaparme, quiero leerlo todo, corresponder a su interés en mi blog y voy sumando conocidos . Recibo aliento, me aplican adjetivos que inflan mi ser y nadie me critica. ¡Qué panorama tan bello!
Pero amigos míos, tengo que expresaros mi preocupación. ¡Sois culpables, de una gran falta! :Habéis alimentado mi ego y mi vanidad. Me habéis hecho creer que lo hago bien.

Me planteo si no he perdido la inocencia y sencillez inicial en la que concebí el blog.
No es fácil sacar tiempo para preparar una página. Lo sabéis mejor que yo, porque las vuestras son todas estupendas. La sabiduría, en los escritos, en los consejos, y sobre todo en la piedad que emanan vuestros post ,me han hecho sentir en algún momento un extraño invadiendo un terreno ajeno.
No está siendo fácil actualizarlas fielmente cada día.Me pregunto :"¿Cuánto aguantaré?" El nivel es muy alto. Mi hambre está saciada y creo que sufro las molestias de una indigestión.

Han pasado unas horas, releo lo que escribo. ¡Qué injusto soy! El tiempo que me habéis dedicado ¿Acaso no tiene su valor? Y lo principal, ¿Quién es el protagonista de mi página?¿Quién quiero que sea? No voy a responder. No lo necesitáis. LO TENEMOS EN COMÚN.
Hoy es mi último día de vacaciones. Este año, por imperativo laboral no he podido compaginarlas con mi esposa. Es el año sacerdotal y todo lo que se pueda ofrecer por ellos es poco, pero ese pensamiento ha hecho más llevadero estos días.

Quiero seguir, deseo seguir. Beber en las fuentes de vuestros blogs que me ayudan a saciar mi sed de bien. Cuántas gracias he descubierto en vosotros.
Qué abanico de variedades, de opiniones, a veces compartidas otras discrepantes. Me quedo con lo que nos une. Es lo que importa.

Las críticas me vendrían bien, sin ellas no se mejora y como leí en una ocasión,: “preocúpate si solo hablan bien de ti.Si no lo hicieron con nuestro Maestro, ¿como puedes asemejarte a Él?"Estos 100 días han sido posibles y quiero dar las gracias por ello. En primer lugar a Dios sin lugar a dudas. Después a todos los que me he encomendado allá arriba. En tercer lugar a mi familia, que me ha apoyado, me han escuchado y me han otorgado tiempo para poder dedicarlo a esta labor.
A todos los que han conseguido que no abandone : Arcen, Guererra de le Luz, Militos, Roberto G.,Roshbalam, Pilar, Salvador, Juanjo,EnriqueN.,Sin retorno,Rosa S.,Sonsoles,M.jesús,Mikus M.,Marisela,Juanjo M, , Noelia, kelitos, y todos los que día a día me conceden la oportunidad de conocerles.
Laus Deo
Angel ST

11 comentarios:

  1. Genial, acabas de postear el 24 de Julio y yo todavía estoy a 23, al otro lado del mundo
    Muy bueno tu blog
    salu2 desde Chile

    ResponderEliminar
  2. SOBRESALIENTE CUM LAUDE, esa es mi nota en tan corta trayectoria. El inicio ha sido, sin duda prometedor, lo que venga a partir de ahora puede ser IMPRESIONANTE.
    Enhorabuena y vamos a por los 1000.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Te sigo casi, casi, todos los días. Llevaba tiempo preguntándome por qué te habías lanzado a descubrir gran parte de tu intimidad al resto del mundo (soy castellana)hasta que descubri la nota final del blog: "compartir las cosas buenas que circulan por la red, que nos ayudan a acercarnos Dios...".¡Felicidades! por estos 100 días y los siguientes. No lo dejes, Dios te ha dado el don de la escritura y has encontrado el modo de hacerlo fructificar. Tienes que llegar a todos los rincones del planeta.¡Adelante! yo por mi parte iré haciendo llegar este blog a más gente, poquito a poco. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Querido amigo, en un sobresaliente no caben las críticas.
    Off topic. Y los bajones, que todos los tenemos, hay que superarlos, como dice un buen amigo, caer está permitido pero levantarse es obligatorio.
    UN FUERTE ABRAZO.

    ResponderEliminar
  5. Ángel, gracias por tu darte y abrirte, pues la única forma de una verdadera amistad es entregarse en la verdad al otro. Es lo mismo que decir: amara al otro.
    Criticar es difícil, pues cada uno lo hace como puede y como DIOS le ha dotado para hacerlo, y todo vale igual, pues lo importante es el amor y la verdad que se comunica, lo demás, hacerlo mejor o peor es sólo escaparate, y todo será para Gloria de DIOS, pues de ÉL dimanan y sólo a ÉL pertenecen.
    Lo único criticable será lo referido a si se habla buscando la Verdad que nos viene de JESÚS o de los hombres.
    Te animo a seguir porque eres necesario; de tu presencia y la de tu familia dependemos muchos otros que en el camino necesitamos agarrarnos unos de los otros para, apoyados en CRISTO, sostenernos con ÉL junto a todos.
    El ESPÍRITU nos mueve en la medida que nos abrimos a ÉL, y tú y familia se han puesto en sus MANOS.
    Creo que todos estamos movidos por lo mismo. En mi caso te envío las inquietudes y el cómo empecé con esto del blog, hace un año y cuatro meses:
    salvadormisvivenciaseinquietudes.blogspot.com/2008/04/la-necesidad-del-blog.html
    Mi primer artículo en "creyente" fue una transcripción de algo que había escrito cuando tenía 28 añitos. Y precisamente fue sobre mis amigos los curas, por eso que hoy estamos en el año sacerdotal, que tú tanto hincapié nos hace:
    yosoycreyentecatolico.blogspot.com/2008/03/mis-amigos-los-curas.html
    Creo, en mi humilde opinión, que lo importante es llenar el espacio bloguero de criterios cristianos y contribuir a proclamar y vivir la Buena Noticia.
    Un abrazo para toda la familia en XTO.JESÚS.

    ResponderEliminar
  6. ¡Felicidades y a por otros 100!
    Y no te preocupes, que por mi parte cuando haya que criticarte algo, te lo heré saber.

    ¡Buen regreso al trabajo!

    ResponderEliminar
  7. Muy bueno el articulo saludos nos estamos visitando.

    SCJM

    ResponderEliminar
  8. OHHH qué bonito post!!

    Te entiendo muy bien. Yo empecé escribiendo pensando que nadie me iba a leer jamás, sólo le escribía al Señor pidiéndole ayuda en mi ascenso en plena conversión y como nunca había visitado blogs, pensaba que eran como una especie de cuaderno personal, que sólo se visitaban los blogs de los periodistas o escritores conocidos, pero poco a poco me fuí dando cuenta de cómo funcionaba este mundo de la blogsfera y la verdad es que hasta ahora no he dejado de alucinar.

    Es curioso cómo cuando dejas el blog totalmente en manos del Señor y se lo entregas como instrumento para servirle te das cuenta de que lo escribe El, al menos esa es mi experiencia personal. El escribe, El elige los temas, El marca el ritmo de las entradas, El elige a las personas a las que va dirigido, El es quien lo hace todo.

    Mi consejo es que no te estreses con las actualizaciones, sino que lo pongas totalmente en sus manos y verás como fluye solo.

    Muchísimas gracias por nombrarme, me ha hecho mucha ilusión.

    A mí tu blog me encanta, no puedo hacerte la más mínima crítica, es una gozada.

    Muchos besos.

    Unidos en la Comunión de los Santos.

    ResponderEliminar
  9. Enrique Naval25 julio, 2009

    Angel, no dejes de poner esos cinco panes y dos peces, quien tu bien conoces pondra el resto y seran muchos los que se alimenten. Por mi parte hare de altavoz. Muchas gracias y adelante!

    ResponderEliminar
  10. Yo no andaba por aqui todavia, mas bien andaba renegando. Pero que alegria que te quedaras! Ya ves que no era el tiempo...teniamos que conocernos!!! Y convertirme! Y tantas cosas!!! Un abrazo muy fuerte.!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así hemos podido ver tantas maravillas obradas en ti, de las que hemos recibido una buena parte.

      Eliminar