"Dios usó un click de ratón"


Siento confesarme un débil seguidor futbolístico. Mi interés sobre el tema se limita a las grandes finales de campeonatos,que son las que me hacen pasar un buen rato de emoción y suspense en paralelo a mi afición cinéfila. El movimiento de fichajes de estrellas futbolísticas, para la próxima liga,no me ha dejado indiferente y ha reclamado mi atención.

El precio de los contratos, las sumas de dinero que estos días se han manejado,logran que me haya quedado fuera de juego. Un simple click del ratón de mi teclado hace que me tope con Kaká, a quien solo conocía por las noticias. Sin buscarlo, encontré en la red un vídeo testimonio (que puse en un post hace unos días) de la Fe que este jugador profesa en Jesús.De las ayudas económicas que dona solidariamente.A un creyente, le alegra la vida encontrar personas de este talante. Y kaká consiguió,que un gran bloguero (Arcendo) contactara conmigo.

Hasta entonces tenía la sensación de caminar solo en este mundo de bitácoras y Arcendo sacó su mano y me la ofreció. He descubierto a una gran persona. Hacía tiempo que no escuchaba palabras de valentía, coherencia, sabiduría y delicadeza como las que me ha brindado desde el primer momento. Sus consejos me han servido para indagar en otras páginas, donde me identifico con Alicia descubriendo el país de las maravillas. ¡Grandes personas con extraordinarios valores !

La sensación de soledad en el caminar ha desaparecido. He ido hallando un gran aliento, al comprobar que ¡no somos pocos! El sentido de la vida, el testimonio del Amor, la valentía ante el ataque, la verdad ante la mentira, alegrías compartidas ,valores intocables y apoyo para los demás, es el gozo que he podio experimentar en numerosos escritos en grandes Blogs.¡Qué “humano” parece a veces Dios, o qué “divinas” son nuestras acciones! Se ha servido de una afición de la que no simpatizo mucho, para desembocar en páginas donde no paran de hablarme de Él. Estoy seguro de que a diario Dios es un derrochador de actos de amor . No nos damos cuenta. Pasan desapercibidos. No sabemos verlos. Por el contrario: ¡para Dios todo importa!Todo tiene su valor y todo lo pone a nuestra disposición. Habla en los “los lirios del campo, que no hilan ni tejen; los pájaros del campo que no siembran ni cosechan. “

Las vacaciones son un tiempo apropiado para estar más atentos. ¡Qué sensación de unidad , de cantidad y calidad he vuelto a experimentar!

Eso es asemejarse a los primeros cristianos : "Estas son, oh emperador, sus leyes. Los bienes que deben recibir de Dios, se los piden, y así atraviesan por este mundo hasta el fin de los tiempos, puesto que Dios lo ha sujetado todo a ellos. Le están, pues, agradecidos, porque para ellos ha sido hecho el universo entero y la creación. Por cierto, esta gente ha hallado la verdad”. (ARISTIDES, Siglo II, La Apología).
En los cristianos se da un sabio dominio de sí mismos, se practica la continencia, se observa el matrimonio único, la castidad es custodiada, la injusticia es excluida, la piedad es apreciada con lo hechos. Dios es reconocido, la verdad es considerada norma suprema”. (SAN TEÓFILO DE ANTIOQUÍA, Libros a Autólico, Siglo II)
Llenemos la redes de testimonios.La de pescar y la multimedia . Convirtámonos también en pescadores de hombres con nuestros blogs. Gracias Arcendo por ser el primero en enseñarme el camino. Gracias blogueros por todo lo que me enseñáis. Valor,Virtud , Generosidad y Fidelidad.
Angel ST

6 comentarios:

  1. Querido Angel, me vas a poner como un tomate, gracias por tus palabras y elogios, totalmente inmerecidos. En todo caso, de lo que si me alegro, es que a pesar del follón externo de nuestro mundo, Dios nos sigue llamando y quiere que también nosotros hagamos de portavoces suyos.
    CADA VEZ SOMOS MAS. Somos más los convencidos que las crisis de este mundo son de AMOR.
    Gracias de corazón.
    Off topic. A lo largo del día contesto a tu email.

    ResponderEliminar
  2. Te he visto varias veces en el blog de Arcendo y tenía curiosidad. Vengo y me encuentro con este mensaje de Dios en tu post: que "a Él todo le importa,todo tiene su valor y todo lo pone a nuestra disposición".
    todo lo pone a nuestra disposición para que usemos bien de ello y hagamos el bien con ello.
    Me ha encantado y me gusta tu blog, aunque ahora no estoy atravesando un buen momento familiar por enfermedad, vendré a seguir leyéndote cuando pueda.
    Que sepas que Arcendo fue de mis primeros amigos en este mundo de blogs donde hay muy buena gente, claro que el de "La Hoja del Arce" se lleva la palma.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola Angel:
    Gracias por seguir mi blog.
    Yo, personalmente he visto en el blog una forma de Evangelización, como un soplo de aire fresco en nuestrra ajetreada vida, donde, despues de un cansado dia de trabajo, y tanta telebasura, todavia haya pequeños rincones donde poder respirar alivia bastante.
    Gracias por visitar mi blog.
    Bss
    Sonsoles

    ResponderEliminar
  4. Hola Ángel: me alegra de que te hayas encontrado con Arcendo. Los que creemos en Dios y no en las casualidades, hemos tenido su mano tendida desde el principio, de forma generosa y desinteresada, así que ya tenemos un amigo en común. Bueno, dos, porque Militos también te ha visitado. Recordad rezar mucho por ella en estos días.
    Me gusta la forma en que planteas tus ideas acerca de la familia, te puse un comentario en Los que Dios quiera, pero no podía publicarse, cosas de internet!.
    Pero sí quiero decirte que tienes una familia muy linda y que sabe lo que es esencial. Así que ya me he apuntado para seguirte de cerca.
    Saludos y bendiciones.

    ResponderEliminar
  5. Quería felicitarte:

    - Por la hermosa familia que tenés.
    - Por el valioso testimonio que das.
    - Por el buen blog que estás logrando.
    - Por formar parte del club

    ... qué club? El de los que han descubierto las bondades de la Providencia a través de un blog.
    Muchos ya somos amigos más allá de lo virtual, y te puedo asegurar que somos varios que, desde hoy, te incluímos en nuestras oraciones.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  6. Le invito a revisar esta web sobre educacion a traves del arte a los mas pobres en Perú:
    Talleres ComArte: Educando a traves del Arte: http://www.tallerescomparte.tk

    ResponderEliminar