HOY Y AHORA


Ayer fui al cine con mis hijos. Esperando que Harry Potter apareciera en la pantalla ,manifesté a mi hija Inés, buscando compasión filial, los pocos días que me quedaban de vacaciones. Y ella, de forma sarcástica y armada de autoridad, me contestó : “papá hay que disfrutar del presente”.

Los trailers de nuevas películas dieron comienzo y me obligaron a no replicar. ¿Quién no ha recibido este sabio consejo a lo largo de su vida? ¿Quién no ha deseado aplicárselo a sí mismo?

Estoy seguro de que son numerosos los que responderán de forma afirmativa.
Tengo que hacer una confesión: “Me acuso de reconocer con total certeza, la paz y el gozo que produce situarse en el presente.Pero tonto de mí, como otras tantas y doctas recomendaciones, ni puñetero caso".

“La loca de la casa” tal como llamaba nuestra gran Santa Teresa, a la Imaginación, no me deja descansar, con fabulaciones, preocupaciones y temores del mañana. Debo priorizar el ejercicio de la confianza. A esta “chiflada” no puedo dejarle entrar y acomodarse en mi interior. Si se instala no dejará sitio para que el presente pueda habitar.

Hoy y ahora, son la palabras que definen al portador verdadero, de la jornada y momento que vivo. Hoy y ahora es el tiempo en el que puedo decidir libremente.
Gozar y sufrir en el instante preciso. Con la experiencia del pasado y la confianza del futuro. Cada segundo que no dedico al presente puede convertirse en punto perdido.
La vida es un regalo de Dios continuo. Por eso quiero y debo agradecerle cada día que mis pies toquen el suelo al levantarme. Deseo que mi primer pensamiento matutino comience con una loa excelsa al Creador.
Dios, está y actúa en el presente. Del pasado me quedo con la experiencia. El futuro adquirirá los tintes que hoy ponga. Así que: “no os preocupéis del mañana: el mañana se preocupará de sí mismo. Cada día tiene bastante con su propio mal”. Mt.6,34
A ver si empiezo a ser obediente con los consejos de mis hijos.
Angel ST

3 comentarios:

  1. Este post también me ha ayudado mucho: "Dios está y actua en el presente"
    besos

    ResponderEliminar
  2. La loca de la casa, monta unos lios, de padre y muy señor mio...
    De vez en cuando hay que atarla y simplemente actuar por amor, sin pensar, en quien o a qué...
    Ya sabes... lo del refrán:
    Haz bien y no mires a quien.
    SALUDOS.

    ResponderEliminar
  3. Jajaja muy bien, los niños son los grandes maestros, ya lo dijo la MT.

    El pasado pertenece a la Misericordia Divina y el futuro a la Providencia Amorosa.

    Me ha encantado lo de que cada día despiertes con una loa al Creador. Si conociéramos a fondo el don de la alabanza nos pasaríamos el día entero alabando al Señor, es la oración más poderosa de todas, a Dios se le cae la baba cuando le decimos cosas bonitas... como a cualquier enamorado.

    Besos, gracias.

    ResponderEliminar