La Prostituta lo esperaba


Como me he propuesto que los post del sábado tengan un tinte Mariano, os presento este testimonio que hace tiempo tengo guardado y me apetecía publicarlo. Espero os guste.



Le había hecho una promesa a la Virgen. Todos los sábados por la mañana salía temprano de su casa, situada en el centro de Madrid, y se dirigía al santuario de Schöenstatt, en Pozuelo de Alarcón, cruzando la Casa de Campo. Unos cinco kilómetros de peregrinación en los que atravesaba el inmenso parque portando un gran ramo de flores. A su paso, claro, se le quedaban mirando los paseantes, los que hacían footing y... las prostitutas, que terminaban una larga y penosa noche de faena.
¿Qué diantres hacía un treintañero a las ocho y pico de la mañana de un sábado paseando por la Casa de Campo con un ramo de flores?

Un día, una de las prostitutas le espetó, de mala gana, que para quién eran las flores. «Para la Virgen María», le contestó sin ningún rubor. La cara de la chica cambió de golpe. Su curiosidad inicial se convirtió en un torrente de preguntas y de confesiones. El joven escuchó con atención y contestó con afabilidad. Al siguiente fin de semana, la prostituta esperaba con impaciencia al joven de las flores. Pero, esta vez, venía acompañada de varias compañeras de faena. «¿Es verdad que vas a rezarle a la Virgen?», le preguntó una; «por favor, pídele por un hijo mío que he dejado en Rumanía», le suplicó otra; «reza por nosotras, para que podamos volver pronto a nuestros países», le rogó una tercera.

Hasta aquí ,el testimonio. A veces cuando vamos toda la familia al lugar donde habíamos planeado pasamos por carreteras donde nos encontramos a personas ejerciendo la prostitución. Confieso que se me encoge el corazón y siento una profunda compasión. Desde hace tiempo que los más pequeños se quedaban mirando. Les propusimos que siempre que viéramos a una . Rezaríamos en ese momento un Ave María por ella, En algún instante de su vida esas oraciones harán efecto. No lo dudéis. María puede alcanzarlo todo de su Hijo, pues caramba ¡acudamos a ella!. Los que rezáis el Rosario. Hoy nos unimos a vosotros con vuestras intenciones. Feliz Fin de Semana.
Angel ST

5 comentarios:

  1. Un gran testimonio, si señor.
    A mi tambien me .a mucha pena cuando veo a alguna prostituta.Si se que se esta prostituyendo por necesidad me da aun mas pena, pero he conocido un caso que salio por TV que era una prostituta que estaba porque decia que al mes ganaba unos 3000 euros y ademas disfrutaba en su trabajo.Me da pena por su pobre alma.Tambien rezare un Ave Maria cuando vea a una prostituta.
    Gracias por tu visita y tu comentario.
    Que Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  2. Precioso post, excelente anécdota y mejor recomendación, gracias a tí, rezaré cada sábado por ellas, que también son nuestras hermanas.
    Off topic. QUE GRAN IDEA guardar el sábado para el post mariano de la semana. uN FUERTE Y FRATERNAL ABRAZO.

    ResponderEliminar
  3. La Mater hace unos milagros impresionantes. Yo esta semana pasada he sido testigo de la conversión impresionante de un ateo al que una amiga llevó al Santuario.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Pseudonima anónima25 julio, 2009

    Estimado Angel : gracias por tu blog no lo conocía y a partir de ahora visitaré porque me ayudó tu comentario del otro día en un blog que si visitó todos los días. No he encontrado dirección de correo para escribir de forma particular, pero te quiero pedir un favor grande!!! Recomienda el blog de nuestro Colegio ( capellanía Aldeafuente) , tenemos un sacerdote estupendo D.Jaime Sanz que ya he visto que incluiste el listado "de rezos".Mil gracias!Te ánimo a que sigas escribiendo tu opinión. Hace falta mucha gente así que además nos ayuda a los que por naturaleza somos desperdigados.Un saludo!!!!!y de nuevo gracias!!!!

    ResponderEliminar
  5. Espero que tu jornada laboral nocturna esté siendo provechosa, rezo por ello. De momento aquí, los noctámbulos de la red, esperamos con ansia, otro de tus buenos comentarios. Saludos.

    ResponderEliminar