LEY DE CULTO




Ante la ley de culto aprobada en el parlamento catalán, debo confesar una gran vergüenza ajena, ante los gobernantes del tripartito . Rabia e impotencia, que me come por dentro una vez más. Y es que mi propósito de caridad al prójimo ,me lo quiere tirar por tierra el que escribe las cartas a su sobrino en el ibro de C. S. LEWIS .

Debe haber tenido una gran importancia el asusnto.Supongo que se han producido un número escandaloso de quejas y altercados, que desbordaban el control policial de los mossos de escuadra. Ha debido preocuparles el daño que produce a la salud el entrar a rezar en un lugar de culto. Y seguramente la montaña de papel producidas por numerosas reclamaciones y denuncias que los lugares de oración han ocasionado , superan de modo alarmante a las molestias producidas, por locales destinados a discotecas, bares, pubs , sitios de alterne y otros donde el orden, la responsabilidad , moderación y ejemplo de los que allí se reunen, son clasificadas como puntuales y anecdotarias. Por ello se han puesto mano a la obra, de forma ejemplar en la dedicación para que esta ley haya sido aprobada.

No puedo entender que haya contado con el apoyo de CIU. La etiqueta de cristianos se les está cayendo poco a poco.
Algunas cosillas sobre lo aprobadoLos alcaldes de turno podrían cerrar cualquier oratorio, o lugar de culto, firmando un papel denegando la licencia para la construcción del mismo.
El ayuntamiento, es el responsable de la reserva del suelo para estos fines.
Trato igualitario para todas la religiones. En otras palabras, los centros de culto en Cataluña equivalen a :
2.500 centros católicos = 453 protestantes=170 islámicos= 150 testigos de jehova= 8 de otras confesiones= 4 sinagogas. ¿Os gustan las nuevas matemáticas del tripartito? Es igual, ellos meten todo en el mismo saco. El Bachiller es el techo de su carrera. Y aún esta equivalencia, que proponen está mal. Tenemos que borrar los 2.500 centros católicos, que a ellos les importan un un carajo. A Tomar viento, la realidad histórica ysociológica.
La ley es retroactiva, por lo que se puede aplicar a centros que ya funcionan y que deberían adaptarse a la misma en cinco años. Tratamos el tema como la ley antitabaco .A reformar locales o a cerrarlos. Que ganas tiene de hacerlo.
Carod Rovira declaró que se trata de la primera ley de este tipo que se aprueba en Europa.Por lo que a su entender Cataluña ha dado una vez más una “lección de modernidad democrática” A lo que un diputado del PP le contestó : “Es que en Europa no se hacen leyes tontas y estúpidas”.
Sr. Carod
,proclame también, con el mismo bombo y platillo ante los periodistas , las 29 tarjetas de crédito que lleva encima y los gastos que carga en concepto de dietas. Pero ¡Que harto estoy del tripartito!
Angel ST

4 comentarios:

  1. No te sulfures amigo, nosotros, a pesar de las trabas, seguiremos haciendo lo que tenemos que hacer. Amar a Dios con todas nuestras fuerzas.
    Off topic. Ansioso espero la lista de tu videoteca, de momento te paso este enlace, para que me digas cuantas tienes, que yo no tenga:
    http://arcendo.blogspot.com/2008/01/mini-filmoteca-de-inspiracin-cristiana.html
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. O sea, que ya por fin la han aprobado...

    Leí esta noticia hace como un año, estaba claro que esa ley en Cataluña salía.

    Otro horror que ha ocurrido es que el ilustrísimo Colegio Oficial de Médicos de Barcelona le ha levantado al Doctor Muerte don carlos morín la prohibición que le había impuesto una sentencia (creo que de la Audiencia Provincial) para seguir practicando la profesión. No entiendo cómo ha ocurrido algo así, pero es lo que hay, muy fuerte.

    Un beso Angel, está genial tu blog, mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  3. Creo que que una vez superada la deriva de los continentes, asistimos a la deriva mental, que sitúa la frotera europea por el sur en los Pirineos. Están logrando méritos jamás alcanzados por país o pueblo que se precie: ya se es el prostíbulo europeo, ya se es el marcado de la droga de la CE, y ahora el gueto de los sin derechos...

    Dentro de poco, a la entrada en el autopista colocarán algo así como:
    "Bienvenidos al País de la Reeducación".

    Hay tanta gente que añora épocas pasadas...gulags...deportaciones...campos de reeducación...

    La libertad es el enemigo a batir.
    Y la gente votando...creyendose que sólo coartan la libertad de los otros...ilusos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. O sea que Cataluña está a la cabeza de Europa en pisar a los ciudadanos... enhorabuena a sus dirigentes.
    Y ánimo, que su mayor fuerza está en nuestra debilidad. Así que a seguir p´alante.
    Un saludo

    ResponderEliminar