"Los que Dios quiera"


“Los que Dios quiera”. Es la respuesta que he escuchado en varias ocasiones cuando se ha preguntado los hijos que se van a tener, y aunque encierra una gran verdad, a mí siempre me ha dado la sensación de conformismo, de imposición, de exigencia. Recuerdo que tras las largas horas de parto que mi mujer pasó con nuestro primogénito, la primera palabra que me dirigió fue : “ni uno más”. Pero el dolor y el sufrimiento pasan y el gozo cariño de una madre perduran. Su instinto maternal se encendió y fueron llegando a nuestro hogar los cuatro siguientes.

 No ha sido fácil encajar las críticas que al principio llovieron a raudales. Cualquier familia numerosa de la actualidad sabe de qué hablo. La intolerancia también se ha cultivado en este terreno. Jamás se nos pasó por la mente la expresión: “los que Dios quiera” Constantemente verifico que cada hijo ha sido un don extraordinario por parte del Creador. He sentido que ha sido El quien ha puesto una vida en nuestras vidas. Cada vez más soy consciente de la libertad que Dios nos concede a la hora de pedirnos lo que sea.

En los primeros 10 años de casados, tuvimos a nuestro cinco hijos, y no ha sido nada fácil. El primero llegó estando yo en el paro. La segunda estuvo a las puertas de que Dios se la llevara a los 11 días de nacer por una meningitis. La tercera supuso la pérdida de amistades , (los hijos molestaban) la cuarta no nos dejó descansar ni una sola noche, salió llorona. Al nacer el quinto, en la misma sala de partos,quisieron hacerle una ligadura de trompas a mi esposa, invadiendo de forma brutal nuestra libertad.

Vivimos en un piso de 70 m cuadrados.
Nunca hemos sabido lo que es tener un canguro
No hemos dejado a nadie su cuidado
La empleada de hogar que nos echara una mano, no ha existido en nuestra casa
Elegí el turno de noche para poder estar con ellos el máximo posible del día
Mi esposa y yo llevamos años sin salir a divertirnos
Las vacaciones transcurren visitando a los abuelos en un buen asador llamado Córdoba
Las ayudas económicas que recibimos del gobierno se limitan a 92 euros por hijo en la beca de libros que nos conceden anualmente.
Pagamos más impuestos de basura porque producimos más.
Cuando pedimos descuentos en algunos comercios, por familia numerosa, esbozan una gran sonrisa burlona
La mayoría de ropa que mis hijos reciben con gran alegría es heredada
Vivimos en un barrio donde somos famosos por los hijos que tenemos. No porque sean ejemplo (que lo son) sino como chanza en las tiendas.
Hemos sufrido muchísimas incomprensiones, de amigos y familiares, comentarios, y burlas en el trabajo y en la calle.
No se creen nuestra situación económica que adquiere el color rojo cada mes, de forma alarmante.
Nada nuevo. Proclamo en voz alta y con orgullo que cada hijo ha sido buscado con un amor inmenso. Que hemos ejercido una paternidad responsable ,lo que implica situar bien las prioridades. . Hemos entendido la invitación de Dios a procrear y hemos respondido a ella con total libertad. Volveríamos a repetirlo .Se nos han dado 5 almas diferentes. A nosotros y a nadie más , toca cuidarlas y esta labor conlleva una gran responsabilidad que hay que cultivar.

Acabo con una anécdota de una de mis hijas. Un día en el colegio una amiga suya le dijo que "vivíamos en un piso muy pequeño" y ella sin pensárselo dos veces contestó : “ Bueno, ¿Y qué? vivimos en un piso pequeño.¡ pero tenemos una gran familia!” ¿Qué más se puede pedir?

Angel ST

4 comentarios:

  1. Hola Ángel:
    gracias por enlazarme en tu blog. Yo también te en lazaré al mío.

    He intentado poner este comentario en tu blog, pero no me dejaba. Debe haber algún problema, así que te lo mando por mail.
    Y en relación a este post tan acertado, te remito a algo que colgué ayer en otro de mis blogs: http://opusdeiblogs.es/kristin/argumentario-para-familias-numerosas.html

    ¡Mil gracias y saludos!

    Pilar

    ResponderEliminar
  2. Ola,
    soy Maria Mollet amiga de su hija Alicia que me a recomendado este blog i veo que hay muchas cosas interesantes. Lo que más me a gustado a sido "Los que Dios quiera" y las dos cosas que más me han hecho reír han sido, la contestación de su hija a esa frase que le dijo una amiga suya y el vídeo de los bebés!

    Saludos a toda la família!

    ResponderEliminar
  3. porque siempre tiengo k salir yo acompañada de mis lloros jeje

    ResponderEliminar
  4. A los dós ultimas princesas que me han hecho un comentario, les digo que muchísimas gracias por su interés en este blog. Seguramente hay cosas que os costará entender, si esto ocurre no dudeis de consultarlo con vuestros padres. Creo que los videos si os gustarán. Un beso a las dos

    ResponderEliminar