NO HAY QUE MEZCLAR LAS COSAS


Las vacaciones se acabaron para mí. Según los telediarios me toca el síndrome post-vacacional y debo mostrar: depresión, mal humor, y realizar mi trabajo con desgana. Hace unos días manifesté mi desaliento, por tres noticias que me produjeron desasosiego para afrontar el día. Hoy sin embargo ocurre todo lo contrario y observo otras tres, que producen en mí el efecto contrario. Son las siguientes:
Los católicos polacos se movilizan contra Madonna.Más de 20.000 fieles reciben al Papa en AostaAumenta el número de católicos en EE.UU. y ya superan los 68 millones.

No son primicias para saltar de alegría, pero sí para darse cuenta de que existen esperanzas. Que haybrotes verdes” de verdad en el resurgimiento de la espiritualidad (qué rabia tener que utilizar esta expresión de nuestro gobierno) .


La noticia primera, no es que me alegre de que presionen a Madonna. No se trata de que haya montado otro espectáculo novedoso atacando de nuevo a la Iglesia. La noticia está el el movimiento de un pueblo .En este caso, los católicos polacos, protestando por su próxima actuación en su país. Rechazan su actuación por sus burlas a los símbolos sagrados, por sus declaraciones ofensivas hacia la jerarquía eclesiástica.

El 90 % de polacos se declaran católicos. El 15 de agosto fiesta de la Asunción, es un día especialmente señalado en la devoción popular del país. No están dispuestos a que ella acapare la atención en esta jornada. Quieren que se anule o se cambie de día y para ello ,desde el 1 de agosto se plantarán ante el ayuntamiento para rezar por esta intención. ¡Olé por los polacos!

Están
realizando una gran movilización por todo el país contando con el apoyo de Lech Walesa.
Debatiendo sobre el tema, un joven lanzó en un programa de radio una gran pregunta. ¿Se atreverá Madonna alguna vez a realizar conciertos en un país árabe y reírse de sus símbolos sagrados? ….

Soy de los que pienso ,que no puede seguirse la obra de un “artista”,si éste ataca a lo más sagrado de nuestras vidas. Hay que sacarlo de nuestras preferencias. Nos hemos acostumbrado a escuchar que no hay que mezclar las cosas. Pero ¿tendré que seguir siendo amigo de alguien, por muy importante que sea su amistad para mi, si continuamente insulta o se burla, de mis padres o seres queridos?¡ Justamente! ¡No hay que mezclar las cosas! Hay que separarlas. Tú por tu camino y yo por el mío.
No podemos tolerar que los artistas, usen su poder escénico para atacar a nuestra religión y la mejor manera de protestar es no seguirlo.

Cuando se le ha preguntado a Madonna sobre el sarcasmo que usa hacia lo católico, ha respondido sin ningún tipo de rubor : “Jesús no estaría enfadado, con el mensaje que trajo de amor y de tolerancia” y se queda tran fresca.Es la frase hipócrita favorita de todos éstos “abusadores de la Fe”. Aprendamos del pueblo polaco. Nos dió uno de los más grandes : Nuestro querido Juan Pablo II .

La segunda noticia me alegra, porque siempre es un motivo de gozo que se exprese el cariño a nuestro Santo Padre.Desde el inicio de su pontificado, no le han faltado grandes críticas e incomprensiones. Hay que apoyarle y mucho.

La tercera es alentadora de verdad. El aumento de católicos en EE.UU. viene a confirmar, que las campañas que la Iglesia está haciendo en ese continente, está recogiendo sus frutos. “Católicos regresen”, es una muestra de ello. Aquí en “Eurabia”, (nombre que augura una Europa en la que la cultura dominante ya no será occidental, sino islámica, y en la que la inmigración habrá multiplicado el número de adeptos musulmanes.), van creciendo otros.

Disfrutad de las vacaciones. Y ya sabéis: a la vuelta, nada de síndrome post-vacacional.
Angel ST

7 comentarios:

  1. Hola querido Angel, pues así es, tres buenísimas noticias.

    Los polacos, como era de esperar, siempre tan fieles, qué gozada de pueblo. De ahí salen Juan Pablo II y Santa Faustina Kowalska, de quien hablo en mi post de hoy, gracias a ella se ha propagado por todo el mundo la Misericordia Divina.

    Y muy esperanzadora la noticia sobre EEUU, con la que les está cayendo a los pobres.

    Mucho ánimo en tu vuelta al curro, lo del síndrome post vacacional ese... eso para los paganos, a nosotros eso no nos afecta.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    he ojeado tu blog y es realmente interesante,
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Los polacos...una buena represión templa el carácter. Así dicho parece una gran burrada.

    Pero la persecución, por ejemplo, la que se sufre en nuestro país(porque sí la hay, Juna Pablo II la llamó el martirio diario), nos purifica..nos quita de la modorra, nos espabila...nos tira del colchón de plumas en que estabamos dormitando...aún andamos legañosos...pero despertando...

    Me recuerda a una anécdota ocurrida en un país sudamericano...era más o menos así:

    Todos reunidos en la iglesia, todo el pueblo, por motivo de un bautizo. Entran unos soldados a tiros, acorralan a la grey y entre armas y machetes, el que comandaba tan violenta comitiva, señalando al Cristo del altar con su machete, grita con voz ronca y amenazante:

    -¿Quién quiere morir por Ese?.

    Salen pitando hasta por la ventanas, quedando impasible una veintena escasa de los fieles allí congregados, apiñados alrededor de su párroco.

    Entonces aquel, blandiendo el machete, con su mirada profunda, y su uniforme rebozado en jungla, se encamina al sacerdote, mientras sus hombres los cercan:

    -Ya puede proseguir padre, los hipócritas ya se han ido.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo en que son buenas noticias. No se ni cómo aparecen en los medios… En general, los “artitas” se acercan a la fe (a la católica) procurando que haya burla, mofa, etc. Eso vende. Y los católicos tan tranquilos, porque ya se sabe que nosotros respetamos a todo el mundo. Vemos la televisión, vamos al cine y asistimos a espectáculos que desdicen de nuestra condición de cristianos, pero es que nos dejamos la fe colgada en casa. ¡Nos han repetido tanto que nuestras creencias pertenecen al ámbito de nuestra intimidad! Eso es lo que tenemos que cambiar. No estaría mal que recordáramos que la Iglesia es católica y apostólica.

    ResponderEliminar
  5. Buenísimas noticias, y excelente post, el sindrome post vacacional no ha alterado en nada tu empuje, todo lo contrario.
    Off topic. Ninguna molestia, Encantadísimo y honradísimo de formar parte de tu lista de blog, cuando actualice el mio, ahí estarás.
    UN FUERTE ABRAZO.

    ResponderEliminar
  6. Un buen empujón de ánimo me llegó hoy al leer esto y tu comentario de blog vecino!!Gracias!!! Me ha encantado la iniciativa de pedir por un sacerdote...cuando sea posible puedes incluir a alguien importante en mi vida Fernando Rodriguez Trives (Alicante)Gracias de nuevo!(prometo no ser tan pedigüeña!!)

    ResponderEliminar
  7. Creo que decía San Jerónimo que los enemigos de la iglesia son mis enemigos, pues eso. Yo, voy dejando gente por el camino, personas que se han burlado de mi Fe, incluso de la justicia. Ayer me llamó una conocida a la que perdí su ratro hace muchos años, apoyaba políticamente a la eta, le dije que su problema era una tara moral, aparte de política, y hasta ayer. Quien sabe,quizás Dios, la ha iluminado. Así sea.
    Un saludo

    ResponderEliminar