¿Blog Católico?


En este tiempo de práctica de bloguero, he ido poco a poco introduciéndome , en páginas y páginas buscando la experiencia de los demás y definiendo el estilo y temática del mismo. Lo principal : Compartir la fe.

Creo estar en grupo magnífico ,donde me siento en familia, y recibiendo considerables enseñanzas que van fortaleciendo mi vida espiritual. Ha sido un gran soplo para mi alma. A su vez ,siento que es un medio ideal para hacer apostolado .

Pero no todo lo encontrado, ha sido trigo limpio. Con la etiqueta de católicos me he topado con páginas que usan erróneamente la atribución. He ido acumulando varias de ellas,atraído por su estilo, o por lo leído ( también poseen cosas excelentes) para poco a poco ojearlas y me sorprendo que no es la fe que vivo.

Páginas donde hallo una fe, endulcorada, rebajada, abaratada, hecha a la medida. Me incomoda encontrar comentarios en vuestros post, de personas que bajo la cobardía del anonimato, os han atacado verbalmente y burlado de vuestros escritos, criticando vuestra defensa de la Iglesia, cuando no, mofándose de modo obsesiva por nuestro Papa. ¿Por qué no se van a otros foros de su estilo?Aquí lo que queremos es ayudarnos y crecer en lo que creemos. La defensa de otros pensamientos que se busquen en otros lugares. Si es que por atacarnos , no vamos a cambiar, si lo que creemos es por convicción propia, razonado en la libertad interior .

Pongo un ejemplo: Yo puedo estar de acuerdo o no con lo que dice el Papa, siempre que éste no hable ex catedra ,(donde estoy obligado a acatar lo proclamado). Pero existe la certeza de que el Papa tiene una asitencia especial del Espíritu Santo para guiar a la Iglesia , por lo tanto me someto voluntariamente a su criterio, sabiendo que le ha sido inspirado desde lo alto. Añadiendo, que la orientación del rebaño que le ha sido encomendado , no sale de la improvisación , sino de una profunda reflexión y oración ante el Señor. ¡Yo lo veo clarísimo! ¿porqué a veces tanto jaleo contra ella y contra él?

Un hijo que quiere de verdad a sus padres, jamás hablará mal de ellos, aunque a veces no entiendan sus decisiones.Con el tiempo, buena voluntad y la adquisición de experiencia, llegarán a vislumbrar su actuación. No se puede hablar mal de la Iglesia,de María, del Papa. Acomodar el evangelio a nuestros intereses. La Iglesia de Jesús es la construida sobre Pedro. Si lo dejó muy clarito. Ello me lleva a manifestar los criterios que sigo para analizar la catolicidad de un blog . Lo que se debe encontrar en él, en el conjunto de sus entradas:

Fidelidad a Jesús. Sin abaratarlo.No desnatado. Sino a Jesús en la Cruz y en su Resurrección.Amando las exigencias que nos ha pedido. Amor a la Iglesia, entendiendo sus debilidades, y sus errores, pero amándola porque está fundada en Cristo y nadie podrá acabar con ella.Amor a La Virgen.Amor , fidelidad y obediencia al Papa.Acatamiento del magisterio de la Iglesia, sin interpretaciones personales.Amor a la liturgia , con la ortodoxia establecida.Amor a los sacramentos , a su práctica, Convicción verdadera de la presencia real de Jesús en la Eucarístia.Amor a la vida de oración y piedad. Certeza de que los santos interceden por nosotros ante el Señor y por eso acudimos a ellos.

Estamos para ayudarnos a conseguirlo. No para perdernos en conjeturas personales. Los cristianos somos hermanos en Cristo, tenemos que poner en el asador lo que nos une, y me gustaría que en los blogs quedara claro lo que profesa cada uno.Podemos convivir bajo el respeto.

 Hay cabida para todos cuando se actúa con buena intención. Os pido que si alguna vez, observáis en mis páginas, alguna que no siga estos criterios me lo hagáis saber. Ya lo hizo una gran amiga bloguera al ver una en mi lista de enlaces, y que todavía no había podido visitar. Esto me ayudará a distinguir, la paja del trigo.Cada cual sabe la finalidad de su blog y dónde debe navegar. Tiene toda la libertad de hacerlo, que cada uno acepte las reglas del foro en el que decide participar. Sin anonimatos en las críticas, con sinceridad, humildad. Actuar de forma diferente es señal de que , aún no se ha entendido el mensaje de Jesús .Los rebotados,que navegen por otras aguas menos claras .
Ángel ST

7 comentarios:

  1. Que grandes verdades, a los tibios y a los fariseos "les vomitará de su boca". En breve, haré también una reflexión afín, sobre el mismo tema y con tu permiso, enlazaré como complemento este magnífico comentario. SALUDOS.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo Angel y también te pido que si observas algo que no se acomode a esos principios en nuestro blog nos lo digas porque estamos para ayudarnos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Buenísimo Angel. Yo no defino mi blog como católico porque los temas que toco son de todo tipo, pero si digo en mi perfil que lo soy y los principios que rigen toda mi vida, también mi blog. Lo que es absurdo es decir que eres católico para unas cosas y para otras no. Como si fueras hijo de tus padres sólo en ocasiones. La iglesia es mi madre para todos los efectos, grandes y pequeños.
    Lo mejor de todo es que hayamos coincidido hoy en el tema, ¡es genial! aunque tu post es mucho más profundo y concreto.
    ¡Felicidades!
    Me encanta esta sintonía, amigo.
    un besazo mío también, te lo mereces

    ResponderEliminar
  4. El otro día me sorprendí pidiendo al señor me diera la entendedera suficiente para interpretar con lucidez que quería de mi. Y te digo que me sorprendió porque, exeptuando problemas de salud serio que he pasado, nunca pido por mi.Te podría decir que no soy un católico al uso, pero me niego encuadrar a ningún católico. Somos católico, intentamos tener una conducta afín con nuestra fe y punto. Mi apostolado consiste en lo siguiente; sufrir y ese sufrimiento pasarlo por el esplendoroso filtro del amor.

    ¡ Ah, pastores que veláis
    por guardar vuestro rebaño!
    Mirad que os nace un Cordero,
    Hijo de Dios soberano.
    (Teresa de Jesús)


    Después de dicho esto; estoy totalmente de acuerdo contigo, Angel, amigo.

    ResponderEliminar
  5. Arcendo : Ya sabes que amí nada de permisos. Lo mío e stuyo. Tantas veces me apetece a mí coger de lo tuyo, de momento, tu el Magister .

    Luis y Mª Jesús: Que foto tan chula la de la piscina. Esas instantáneas no se pillan siempre. De momento me toca a mí aprender de vosotros. Un abrazo

    Militos: También yo pretendo que mi blog sea de entretenimiento. De hecho ya me diste un premio. Espero y deseo que lo esté consiguiendo y no me quede en algo serio. Los creyentes tenemos que ser gente muy alegre y divertida, tenemos motivos para ello.

    Bate. Lo tuyo siempre me toca. Acabas de darme un bofetón de esos que me merezco. Menudo apostolado el tuyo. Y yo solo he pusto la teoría en el post. La práctica es otra para otro día... Mañana si D.q. vuelvo a robarte una de tus frases. Perdona

    ResponderEliminar
  6. Te aseguro que nunca me he sentido tan a gusto hablando de las cosas de Dios que contigo. Diría más, me reconfortas. Yo no tengo que perdonar nada, jolín, y vamos a alegrarnos joer, que yo si que he tenido un día duro.

    ResponderEliminar
  7. Hola de nuevo, paso por aquí otra vez, animado por tu comentario en mi blog. Me alegra mucho que te hayas hecho con un ejemplar del libro que recomendé, estoy seguro que no te vas a arrepentir, tiene un montón de cosas buenas y además es de muy amena lectura, pero como tú dices.., ya me contarás.
    Off topic. Por otra parte, he de decirte que en mi último vídeo, como ya habrás visto, me he permitido sacar tu blog, como habras visto a lado del mio, ya sabes... uña y carne, como dos buenos camaradas de fatigas.
    Otro gran abrazo.

    ResponderEliminar