EL AMOR

Hoy quiero compartir un texto de San Pablo, conocido de sobras por todos nosotros .Probablemente uno de las más publicados y comentados . Nunca me cansa leerlo, meditarlo, e intentar vivirlo. No puedo dejar de emocionarme cada vez que descubro en sus palabras, la hermosura que contienen. Qué diferente sería este mundo si consiguiera seguir las instrucciones de este” manual de amor”.
¡Cuántos matrimonios se arreglarían! ¡Cuántas familias se unirían!¡Cuánta solidaridad encontraríamos!¡Cuántos niños nacerían y vivirían en un mundo de paz! ¡Cuántos ancianos no estarían solos! La humildad sería la reina de la sociedad. El orgullo y la soberbia quedarían aplastados. Simplemente, habría que seguir las instrucciones. Entonces, ¿por qué nos cuesta tanto?
Venga, vamos otra vez , a intentarlo una y otra sin cansarnos, hasta que las palabras estén profundamente cinceladas en nuestro corazón. Ahí va una de las carta más bonita de amor:



Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, si no tengo amor, nada soy.Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, si no no tengo amor, de nada me sirve.
El amor es sufrido, es benigno;el amor no tiene envidia,el amor no es jactancioso, no se envanece;No hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor;No se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad.Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará.Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos;Más cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará.Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; mas cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño.Ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido.Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor. (1 Cor. 13)

5 comentarios:

  1. San Pablo dio en el clavo. Yo suelo unir esto a otras palabras de Tácito: “Ama y haz lo que quieras. Si callas, callarás con amor; si gritas, gritarás con amor; si corriges, corregirás con amor; si perdonas, perdonarás con amor.”

    ResponderEliminar
  2. Es precioso Angel. Está claro que es la guía más precisa de lo que debemos intentar practicar todos.

    Respecto a los ataques del Papa en Facebook, será el típico desquiciado con las fobias antirreligiosas de siempre, pero si lo crees conveniente denuncialo y de paso pones el enlace para que todos lo denunciemos, que eso se puede hacer en FB.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Pseudonima anonima05 agosto, 2009

    He pensado todo esto hace unos minutos. A veces llegan las dificultades , y nunca queremos que nos toquen , pero seria como querer conducir habiendo ido solo a clases teoricas. Este texto es precioso, y acompanado de las practicas mas.
    Buen dia a tod@s!

    ResponderEliminar
  4. Ama et fac quod vis. Es de ...san Agustín.

    Lo vamos a poner de escudo de armas. Lástima que hoy la mayoría de los jóvenes (ahora jóvenes son hasta casi los 50) asocien amor con Durex, que aunque simula pariente de Asterix, es para acciones menos nobles.


    Por cierto...he leído Confesiones de la Editorial Austral...ya hace...era yo imberbe...y recientemente, en una biblioteca me agencié otro ejempler (por releer) de la editorial RIALP: le faltaban las partes "verdes", ese comienzo : "Grande eres, Señor, e inmensamente digno de alabanza; grande es tu poder y tu inteligencia no tiene límites..." , no me esperaba suelto al "editor maricuelo".

    Volviendo al tema...que gran entrada, este Pablo, ¡qué digo!...este PABLO, inspirado, sí, pero como instrumento, incomparable.

    Un abrazo a todo al mundo.

    ResponderEliminar
  5. Vuestros comentarios han enrqiuecido el post. Gracias a los cuatro por ellos.

    ResponderEliminar