FALSOS PROFETAS

Doy gracias a Dios que Nuestro querido y Santo Padre Juan XXIII, esté gozando de las delicias del Señor y el sufrimiento haya dejado de formar parte de su alma inmortal. Qué dolor experimentaría, al comprobar que su nombre, lo lleva una asociación de teólogos, alardeando de que son Iglesia, cuando no dejan ni un día de atacarla. Formada por una cuarentena de dogmáticos, algunos de ellos, vocaciones frustrada de vida religiosa o sacerdotal y que no han sabido adaptarse con humildad a su estado , movidos por el resentimiento y el orgullo al que han dado entrada. Conozco la trayectoria de alguno, y no quiero cometer el pecado de realizar juicios temerarios.

La labor de esta asociación y la de parecida ideología denominada “Somos iglesia” parece ser la de destruir a la misma. No soportan la jerarquía eclesiástica, a quien ven todavía como en la edad media .Todas las reflexiones del Papa , las enseñanzas y su magisterio ,son siempre puestas en el punto de mira de estos amigos del progresismo intolerante que nos rodea. Exigen democracia en la Iglesia como si de un partido político se tratara.

"Ciencia que trata de Dios y de sus atributos y perfecciones" es la definición de Teología. Y para comprender claramente esta enunciación, solo se necesita leerla despacito .Han llamado a Juan Pablo II retrógrado. Pero ¿ninguno de ellos se da cuenta del ridículo que hacen? ¿Tenían apagado el televisor o no leían la prensa cuando falleció nuestro querido papa .Los 4 millones que desfilaron ante su cadáver, ¿no fueron reales?

Aún hoy se proclama con gran voz: “ Santo Subito” Vamos, es que yo me escondería de la vergüenza. Pero no. Ahí están ellos dando clases magistrales en medios de comunicación, utilizados para mofarse y ser presentados, como la Iglesia tolerante, como grandes doctores de la misma. Por supuesto que para ellos el Opus Dei, Camino Neocatecumenal, Legionarios de Cristo y Comunión y Liberación pertenecen a una época conservadora, que debe ser olvidada. Dicen que la Iglesia debe de alejarse de ellos y centrarse en otras realidades, sin especificar cuales . Son los falsos profetas. No pueden vender a un Jesús barato. Su muerte ha salido muy muy cara. Su mensaje ha sido muy muy claro. “Tú eres Pedro y sobre esta roca edificaré mi Iglesia”.

Mantienen serios vínculos con asociaciones de curas casados y la Asociación del Celibato Opcional. Obviamente defienden un sacerdocio "diferente", no clerical, y por supuesto, abierto al matrimonio. También mantienen relaciones con grupos feministas, asociaciones de homosexuales cristianos y de sacerdotes homosexuales. Con ellos defienden la "no discriminación de sexo o género en el sacerdocio". También mantienen estrechos lazos con las "Católicas por el Derecho a Decidir" (el nombre me produce hilaridad)con las que abogan por la "flexibilización" del discurso católico en relación al aborto. Defiende que el dinero de la Iglesia no se dirija a financiar las "nóminas" de los sacerdotes y que la Iglesia deje de gozar de los actuales "privilegios" fiscales.

Una asociación llena de juventud y de seguidores. El conjunto de ellas suman 140 miembros y las edades comprendidas están entre 58 el más peque y 92 el más madurito. Seguro que pueden presentarse como una alternativa, a los millones de jóvenes que han llenado estadios al retrógrado Juan Pablo II. Por si alguno nos lo conoce y para que estén alertas si los ven por ahí, sepan distinguir la piel de cordero de la del lobo. Los Srs. Casiano Floristán, Miret Magdalena,Margarita Pinto,Juan José Tamayo, Raquel Mallavibarrena, Díaz Alegría, ,son los que más se asoman a protestar. Cuando aparezca el pie de foto en alguna publicación, llamándolos teólogos, no se lo crean. He corregido sus exámenes y en teología les he puesto un cero patatero.
AngelST

11 comentarios:

  1. ¿¿quéeeeeeeeeeeeeeeeeeeee????!!!

    Me quedo boquiabierta. No tenía ni idea de esta asociación.

    Es fortísimo. Increíble. A lo que lleva la soberbia Dios mío.

    Besos Angel.

    ResponderEliminar
  2. Magnífico tu post. hay que informar porque pueden arrastrar a muchos ingenuos, sobre todo por lo mucho que aparecen en los medios de comunicación. Los que conozco más son Miret y Diaz Alegría que llevan ya demasiados años empecinados en esa falsa teología. la soberbia les ha conducido a esas situaciones.
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Angel: voy a tratar de explicarte esto de los premios que en realidad es un engorro más que otra cosa, pero también es de agradecer porque une a los blogueros y amplia el círculo de conocimiento de blogs.
    Procedimiento:
    _ Se pincha con la tecla segunda del ratón, en la imagen del premio y se da a Guardar como imagen.
    _Se escribe un pequeño post comunicando que blog te lo ha otorgado, haces un enlace con él,
    _ Si el premio tiene unas características especiales, como motivos por los que se otorga y etc..., lo explicas en el post.
    _Algunos premios tienen por condición repartirlos entre un número concreto de blogs, pero yo como casi siempre son entre diez o quince y me parece excesivo, lo reparto entre los que se me ocurre, ya que esa norma es voluntaria.
    _ También hay libertad para aceptarlos o no.
    _algunos los aceptan, pero luego no los publican. otros como Arcendo ya se cansó de recibir tantos premios que puso un cartelito en su blog diciendo que no los aceptaba.
    _Al hacer el reparto conviene poner el enlace con cada blog de los que premias para que los demás conozcan sus direcciones al pinchar en ellos.ç_ se dan las gracias al que te lo ha otorgado y se felicita a los que tú premies.
    _También tienes que ir a cada uno de los que premies y comunicarles con un comentario que tienen un premio en tu blog.
    Trabajito es, pero ya te digo que voluntario.
    Espero haberte aclarado algo de este tema.
    Tú haz lo que te apetezca.
    un beso

    ResponderEliminar
  4. Es un problema casi gastronòmico Angel: en esta gran sopa inconsistente, verde, ecològica, abierta, tolerante, y polìticamente correcta, una posiciòn definida y jugada es un plato demasiado fuerte. Y ni hablar de ponerle sal ¡por favor!, no sea cosa que les levante la presiòn y abandonen su flema globalizadora.
    Asì que, en este contexto, si naciste sal, tenès que pasar por un poco de agua para entrar en este mundo y formar parte. Pero, cuidado, porque ALGUIEN ya avisò què pasa cuando la sal pierde su sabor.

    ResponderEliminar
  5. A rezar por ellos, para qeu se conviertan.
    Y qué quieres que te diga: que son 4 gatos entre millones que son fieles a Dios y la doctrina de la Iglesia.
    El bien siempre triunfa.

    ResponderEliminar
  6. Angel,la Iglesia Católica está en crisis, pero dudo mucho que se "acabe" lo que debe hacer la Iglesia es una limpieza de sacerdotes como yo llamo "troyanos plurales y curas pervertidos" por una parte estoy tranquilo porque la Iglesia va a seguir... por muchísimo tiempo más, así se la vuelva a perseguir cruentamente como ocurrió en sus primeros tiempos en el imperio romano y la guerra civil y ahora en nuestros tiempos actuales.
    Ya pueden haber falsos profetas se les ven el plumero.
    Saludos a todos ustedes.

    ResponderEliminar
  7. Pues acabo de leer una noticia que me ha dejado más tieso. No sé si tengo que ponerla. Lo meditaré. Hay que comunicar lo gozoso, pero claro está hay que conocer lo doloroso para rezar. Gracias a todos por vuestro comentario.

    ResponderEliminar
  8. Estimado Angel, una imagen vale más que mil palabras, y con la foto que has colgado, ya lo has dicho todo.

    ResponderEliminar
  9. En mi humilde opinión, Angel, lo de los premios es un rollo...

    Mi consejo es que no te líes con eso. Yo los recojo por supuesto, y doy las gracias, pero jamás los subo ni los rulo. Creo que nosotros no estamos aquí para recibir ni para exhibir premios.

    El único que he repartido ha sido el de Luz en el Alma. Ese sí me gusta porque más que un premio es una bendición, y de vez en cuando lo sigo entregando.

    Pero bueno, esto es sólo mi opinión.

    Un abrazo.

    PD: Aún estoy que no salgo de mi asombro con lo de la asociación esta...

    ResponderEliminar
  10. Hola Angel!...aunque por supuesto esto que nos comentas no es de risa, ni mucho menos :(...te cuento que me arrancaste una sonrisa cuando escribiste.."58 el más peque..."...je!...no se, me dió risa...por lo demás, bueno...es terrible, me da mucha tristeza...y lo único que me queda claro es que tengo que pedirle a Dios todos los días para que aumente mi Fé, ESPERANZA y Caridad...

    ResponderEliminar