GANAS DE REÍR


Es que ni en vacaciones puede estar uno tranquilo. Siempre tiene que aparecer, el político de turno amargándonos el día. Diríase que el gobierno español tiene una agenda, con un cuadrante, del ministro que debe aparecer diariamente, a fastidiar la jornada de los que intentan pasar unos días de descanso y tranquilidad. A la ministra Aido, le han debido dar un permiso especial. Debe haberle traumatizado recibir el bebé muñeco, que lleva su nombre.¡ Ha desaparecido del mapa! Así que ponen una suplente que no tengo ni idea de quién es, para soltar,una del estilo de la ministra:” lo del bebé Aido es un insulto a la democracia”. Como si fuese un delito digno de juicio , escandalizándose por algo tan simbólico. Que no nos vendan su falsa susceptibilidad. ¿Qué tendrá que ver con la democracia, que un grupo de ciudadanos, tomen una iniciativa a favor de la vida, reproduciendo en forma real el tamaño y figura de un bebé de trece semanas?¿ Van a temblar los cimentos del estado democrático por ello? ¿Y lo de la ministra en la radio entonces que fue? ¡Pero si dio la vuelta al mundo, insultando a todos los seres humanos!

Pero no quería escribir sobre esto. Sino de la tranquilidad en la que viven sumergidos los políticos. Unos y otros. Los de todos los colores, que también pecan de omisión.

Con el panorama económico que vive el país, ninguno ha renunciado a sus vacaciones, como sí han tenido que hacer muchos trabajadores, para no perder su puesto de trabajo, o dedicarse a la búsqueda incesante de cualquier empleo.

Veo muchas risitas en los ministros. ¿Se han olvidado ya de las víctimas de los últimos atentados? ¿No se han merecido algún día de luto nacional? ¿Tengo que recordar que los ministros de Interior y Defensa, Alfredo Pérez Rubalcaba y Carme Chacón, rehusaron dar el pésame a la familia del guardia Diego Salvà en su domicilio porque la madre del agente asesinado se opuso a que acudieran acompañados de periodistas, ante lo cual los dos ministros cancelaron la visita, que no llegó a producirse?

Me da risa, que una ministra de sanidad sea noticia porque está saliendo con un cámara de televisión y la vean paseando por un exclusivo barrio de Madrid entrando a comprar ropa. ¡Este es el tiempo que le dedica a la gripe A! Señora ministra :¡Que el invierno está aquí, que los hospitales se van a colapsar, que habrá una psicosis monumental!

Lo que importa es la felicidad que siente Doña Trinidad en su nueva relación.
Señores paparazzi: ¡Qué son políticos! Qué tienen que trabajar! ¡Qué hay que exigirles que correspondan al sueldo que cobran!¡Qué no estamos para chismorreos ni risitas! ¡Qué el país se hunde con ellos!

Me troncho cuando el ministro de justicia dice que “rechaza la creación de un registro de médicos y sanitarios que quieran objetar a la futura Ley del Aborto por motivos éticos ya que "no cabe la objeción de conciencia" porque conllevaría un acto de "desobediencia civil".

Cuando este mismo ministro quiere quitar todos los símbolos religiosos de la escuelas. ¿Se atreverá también con el velo islámico? Actualmente el signo religioso ,que más luce en nuestros colegios públicos. Y sólo se le ocurre mencionar la cruzy los belenes.

Me parto, cuando la Vicepresidenta y Rubalcaba hablan de conocer, lo que la sociedad reclama, lo que se vive en la calle. Pero señores míos, si hemos visto como se formaba cada arruga de la Vice y se caía cada pelo de l ministro en el parlamento, donde además formaron parte de un gobierno corrupto. Si llevan una eternidad en la política , en coches oficiales, buenos hoteles, viajes, trajecitos, compra de muebles por valor de 64.000 euros, etc..

Las famosas giras que cada año, acompañada de un séquito de periodistas, nos ofrece la vicepresidenta, con aires de solidaridad por este mundo, a base de gastos pagados, llenos de glamour. Que se meta en los suburbios donde están trabajando tantos misioneros sin ninguna publicidad. Que se vaya a conocer el resultado de no otorgar el 0,7% del PIB para el desarrollo de los países pobres. Que dedique un ratito a compartirlo con los niños hambrientos. Que les hable de la dignidad y derechos de las mujeres a las madres que no pueden alimentar a sus hijos. A ver si le quedan ganas de realizar los bailecitos que de vez en cuando se da en alguno de estos escenarios.

Se me han quitado las ganas de reír. Por favor que no me hablen de crisis, de libertades, de derechos, ¡ellos y ellas, no!
Ángel ST.

7 comentarios:

  1. Que buen post Angel.
    Estoy totalmente de acuerdo contigo en todo lo que escribes.
    Vivimos en un pais, que desgraciadamente, predica una política (general) que sería ideal como argumento de una obra de teatro cómica.
    Aquí es la ley de sálvese quien pueda y quien no...pues que se joda, así de claro.
    Soy gerente de una empresa familiar (mis hermanos y yo) y no te puedes imaginar la cantidad de impuestos que pagamos religiosamente, sin embargo Hacienda me debe a mi más de 100 mil euros, en concepto de devolución de Iva, por que exporto.
    No hacen más que complicarme la vida para retrasar el pago y si es posible y con mucha suerte encontrar alguna irregularidad (que no la tengo)para no pagarme.
    Y en términos generales, todo funciona así, el gobierno y los políticos, tanto de un lado como de otro están corrompidos.
    Donde está la lucha digna y límpia por unos ideales?
    Ya no existe...
    Besucos a tí y a tu numerosa família!!

    ResponderEliminar
  2. Yo he "alucinado" esta mañana escuchando a la ministra de sanidad su trabalenguas contradictorio sobre al "gripe A".

    ResponderEliminar
  3. Que pena q esto no salga en dodos los periodicos. Es genial lo major q he lei do en silos .An imo eres un genio.

    ResponderEliminar
  4. Angel...tienes toda la razón. Ya se me quitaron las ganas de reír a mi también...:( ...la gente es tan egoísta...tan avara...y tan descarada...que si, cada vez que vemos una noticia así...se nos quitan las ganas de reír. :( :( :(

    ResponderEliminar
  5. Querido amigo, este excelente post da muchas y sobradas razones para borrar la sonrisa de nuestras caras y ahumar nuestras almas; mi recomendación es mantener el lema:
    "Always smile", pero no esa sonrisa tonta e inutil de algunos, sino la que nace del convencimiento de que todo tiene un sentido, porque El que más nos quiere, no nos va a dejar nunca. Que no nos apaguen la luz de la sonrisa, amigo, nuestros motivos superan todo, ni lo dudes.
    ANIMO, ARRIBA LOS CORAZONES.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Vaya patulea que has nombrado. Recuerdo leer que tras lo atentado del 11M, y saberse que había sido un grupo islámico (¿Sólo?),Rubalcaba, que estaba en un restaurante dijo,- Estas elecciones la hemos ganados, abran champán, que esto está ganado.
    Esto llegó a salir publicado esos días de dolor en la prensa, y todavía, no ha salido nadie a poner una querella al periódico que lo publicó. En manos de gentuzas como estas, estasmos. Del RuGalcaba ese me lo creo todo, asolutamente todo.

    Magnifico spot.

    ResponderEliminar
  7. Weblara : Comparto lo que dices. Y se llama inmoralidad. Pero aquí estamos para no callarnos. Gracias por tu comentario.

    Pilar: No te preocupes por la gripe A. Si supieras los supuestos casos que ya he visto en el hospital... todos a casa sanitos gracias a Dios.
    Habrá que preguntar a los laboratorios, cuando lanzaron el bichito.

    Meritxell. Mi estilo es sencillo, pero seguro que hoy gana a muchos periodistas.

    Alejandra: Y no lo digo en broma. Cada vez que veo una noticia del estilo que he compartido es que me enciendo, por la impotencia en no poder hacer nada y la descara de
    los que la sueltan.Que bien que tengamos sentimientos para que estas cosas nos toquen.

    Arcendo. A ti no puedo decirte nada. Tu elegancia me suepra. Gracias por tus animos. ¿Si yo te contara, los derrtoteros de esta semana!

    Bate: Tus mensajes son siempre gozosos para mí, logras para mi alma una gran quietud. Siempre te siento genial.

    ResponderEliminar