No ven nada

Leo en la prensa : “El presidente de los ateos pide avanzar en la lucha contra el anticlericarismo” y me pasmo al saber que hay una asociación de ateos y librepensadores . Que yo sepa un ateo es el que niega la existencia de Dios. ¿Pues si no existe una cosa porque hay que gastar energías oponiéndose a ella?Ya llevo años que llego a la conclusión de que no existen los ateos, sino unos individuos que tienen la cabeza y el corazón hechos un caos y que no han entendido lo de la libertad interior que Dios nos ha dado .Y queda muy progre. Hubo un tiempo en el que oía, como si de una moda se tratara , frases como : “ mi psiquiatra me ha dicho” “mi abogado me dice”,”mi esteticista me recomienda”,con la coletilla :”y me estoy planteando el ateísmo”, como el que va cogiendo productos de un estante. Hay mucho ateo de palabra, viene muy bien para excusar estilos de vida ante los demás. Pues bien , el sr. Albert Riba es el que preside la Unión de Ateos y Librepensadores (UAL),Y quién orquestó también la campaña famosa de los autobuses: “problablemente Dios no exista”. Estas noticias a priori dan la sensación de alarmismo. Cuando uno indaga un poco más, descubre, que en realidad son unos pocos ,que ni entre ellos coinciden , y la asociación está formada por varios “colectivitos”. Como dice el refrán : “A otro perro más hambriao, con ese hueso pelao”
.


1 Corintios 3:19-20: 19 Porque la sabiduría de este mundo es insensatez para con Dios; pues escrito está: El prende a los sabios en la astucia de ellos

Yo te bendigo, Padre , Señor del cielo y de la tierra,porque has ocultado estas cosas a sabios e inteligentes y se las has revelado a pequeños” (Mt.11,25)

Aquí os presento la muestra de estas citas.Frases del Sr. Riba:
“Hoy desde la solidaridad que tenemos entre nosotros, en el camino de la lucha común contra el clericalismo; si no conseguimos frenar pronto las fuerzas de la reacción y del conservadurismo feroz, el mundo puede convertirse en inhabitable, y solo este mundo es lo que podemos dejar a las generaciones de nuestros hijos y nietos” Señor Riba: este mundo será inhabitable si el Sr. Zapatero, su gobierno y la comparsa de progres que le siguen , permanecen en el poder. Que no paran de lanzar dardos a la Iglesia y a los creyentes.

Sigue diciendo : “estamos detectando una ofensiva clericalista,orquestada desde los círculos del poder más rancio y reaccionario del Vaticano, que apoyándose en otras religiones, especialmente la musulmana, pretende hacer retroceder los derechos humanos, pobremente implantados en el mundo, y la laicidad, también penosamente reconocida”. Sr. Riba ¿también espían al Vaticano?¿Puede decirme cuál es el poder más rancio? Porque siempre que acusan lo hacen sin especificar nada. A lo que Ud. Llama apoyarse en otras religiones se le llama ecumenismo y eso es algo de lo que Ud. no tiene ni idea, éste se refiere a toda iniciativa que apunte a una mayor unidad o cooperación religiosa, por la advocación de un mayor sentido de espiritualidad compartida. Y no hable de derechos cuando no quiere respetar el de seguir las convicciones de cada uno, imponiendo las suyas.

Considera el Sr. Riba "que las diversas religiones están «envalentonadas» por la cobardía de los políticos, a los que reprochó «que no tienen ningún tipo de creencias» más que su soberbia y egoísmo, razón por la cual los creyentes «cada vez actúan mas descaradamente en nuestra vieja Europa, para imponer sus dogmas y sus trasnochadas morales, como medio de dominar a las personas y alcanzar su meta que no es otra que el poder temporal en esta tierra, con su consecuencia de corrupción económica, política y moral». Mire en cuanto a lo del los políticos estoy de acuerdo. En cuanto a las religiones, no meta a todas en el mismo saco. Aquí se queman iglesias, y no pasa nada. Vaya Ud. a quemar una mezquita a ver si encuentra sitio en el mundo donde esconderse. Aquí se ataca sin piedad al Papa. Hable Ud. de Mahoma con un simple adjetivo descalificativo, sabrá la tasación que se hace de su cabeza.
Se jacta también del éxito de su campaña del bus ateo. Dice "que creó un gran debate sobre los derechos de los ateos a expresarse". Bueno, pues creo que se han editado más libros sobre los que se han subido al bus de la fe que los que se han bajado de ella. Hay uno muy bueno de José Ramón Ayllon: 10 ateos cambian de autobús, donde se explica la conversión de Francis Collins,Ernesto Sábato,Dostoievki,Tatiana Goricheva,C.S.Lewis,André Frossard,Edith Stein, Vittorio Messori,Narciso Yepes y Chesterton.Todos ellos con una reconocida obra artística. Del Sr. Riba solo sé que es presidente de la Unión de Ateos y Librepensadores.

Me gustaría acabar con un párrafo de Fco. Serrano Oceja:
"No debemos olvidar que quienes han señalado con la diana de sus acciones a la Iglesia, lo están haciendo contra ese 76% de los españoles que se autoproclama “católicos”, y directamente contra esos más de seis millones y medio de personas que van a misa todos los domingos, y lo reconocen. No hay en este momento ningún partido político, estrella de música o evento deportivo que congregue cada semana a la mitad de personas que asisten a la misa los domingos. Y, como ocurre en esos caos, la libertad de culto es algo más que una libertad; es la expresión de un sistema político y de un Estado de Derecho al que los cristianos han contribuido significativamente y al que no piensan renunciar. Intimidar a la Iglesia no sale gratis".
Sr. Albert Riba, siga peleándose contra la nada, a los que hacen estas cosas ,antes se les ingresaba en el psiquiátrico.

Angel ST

15 comentarios:

  1. No hay hombres ateos, solo son hombres dormidos que no reconocen que hay una relación muy íntima con el Señor,y caminan dormidos por que sus impulsos, deseos y orgullo pesan más, pero cuando uno vacía ese corazón en un acto de contricción, entonces se despierta a esa divinidad, Angel, gracias por tus comentarios.

    ResponderEliminar
  2. La soberbia, que no les deja vivir. Pobre gente, cómo se van cavando su tumba poco a poco y excluyéndose, poniéndose con su ignoracia contra la Ciencia y la Cultura. Y mientras, nuestra Madre llamándoles y tendiéndoles la mano. No existen los ateos para Ella, sólo quienes aún no conocen el inmenso Amor de Dios.

    Que sigan como tú dices peleándose contra la nada, de nada les va a servir.

    Un besazo, muy buen artículo cielo, excelente. Gracias.


    PD: porfa, te he pedido ya oraciones por el padre Fortea? en este momento está haciendo el doctorado en Roma.

    ResponderEliminar
  3. Creo que podríamos distinguir entre los “no creyentes”, que afrontan el tema de la fe desde un punto de vista intelectual, incluso cultural, y aún no han llegado a ella, o quizá no lleguen nunca porque su negativa a aceptarla es total, y otros que no son más que enemigos de la Iglesia y se llaman a sí mismos “librepensadores”. Es fácil distinguirlos. Los librepensadores siguen todos un mismo esquema: atacar a la Iglesia Católica, defender supersticiones y apoyarse mutuamente.

    Los tiempos actuales son tiempos de ateísmo. Parece que se nos ha subido a la cabeza tanto avance técnico y científico y el hombre ha llegado a un punto donde le cuesta admitir la existencia de Dios. Entones, se pone a sí mismo en el lugar de Dios, y acaba decidiendo sobre la vida y la muerte, creando su propia moral, basada en conveniencias, y obligando a los otros a seguir su increencia (véase el ateísmo marxista).

    ResponderEliminar
  4. Tú lo has docho Angel, hay muchos que son de palabra. Y muchos otros, que así se les ha inculcado desde pequeños y viven en la ignorancia.
    Muy buenas reflexiones!

    ResponderEliminar
  5. ¿Quien era el que decía que era ateo por la gracias de Dios?
    Buena reflexión. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Buscando lo he encontrado: Luis Buñuel.
    La frase correcta es :
    Yo aún soy ateo, gracias a Dios.
    Otro abrazo

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. LuchinG : Lo tipico de siempre , casos aislados generalidades de todos. Ahora vendrá lo de donde está la caridad y la mirsericordia? . Estos argumentos ya ni fu ni fa. Como todo lo de esta vida. Humanos y pecadores por todas partes. Y eso es la grandeza de nuestra Iglesia que a pesar de sus fallos (cometidos por hombres - en singular- aunue repercutiendo en ella ) ahí está. Hay muchos clérigos que mueren por los demás en su vida diaria, esos no salen en las noticias y son muchísimos más que los otros. Cuando uno quiere ser sincero hay que hacerlo con justicia, no con intereses personales. Gracias por tu comentario

    ResponderEliminar
  9. Ángel: lo que me preocupa es que se trata de un documento oficial del Vaticano. Si tienes información que desmienta esto, por favor ponla y te juro que borro todos y cada uno de los comentarios que he puesto con ese enlace.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. he metido la frase:

    “El presidente de los ateos pide avanzar en la lucha contra el anticlericarismo”

    en mi calculador de silogismos y ha echado humo.

    Estos ateos deberían empezar por volver a párvulos

    ResponderEliminar
  11. hola angel Dios proteja tu familia, resibe un abraso de este lado del mundo, gracias por tu amistad, besos yudel

    ResponderEliminar
  12. Muy interesante la propuesta del blog. Pero es más llamativa la valiente decisión de fundar una familia en este mundo lleno de injusticia, en parece que solo triunfan los más liberales e inescrupulosos.

    Puedo asegurarle como hija de católicos practicantes y como amante de mi tradición familiar, que en medio de la decadencia moral de mi nación mi familia es preservada por la cuestodia de los Ángeles y siempre Dios nos provee soluciones económicas para que tengamos una vida digna y sin desesperación.

    Nuestro hogar es el único que no fue asaltado en la cuadra, no hemos tenido accidentes ni enfermedades dramáticas.

    Somos gente muy feliz y agradecida a Dios, aunque es cierto que nunca lo sufiente, y gozamos de una unidad y caridad entre nosotros que la considero la herencia y riqueza más grande que me dejaron mis padres.

    Dios ama las familias pidosas, no importa que sean diferentes tus hijos, sino que esten siempre unidos peliando para el mismo lado, y atentos a la debilidad de cada miembro para ayudarse mutuamente a caminar esta vida.

    Paz y bien

    ResponderEliminar
  13. A LuchinG : Lo bueno de internet es que clickas un boton y te informa de todo. Has puesto este mismo comentario en varios blogs, sin relación alguna con el tema que tocan.Mi blog está abierto a todos, y a todas la opiniones, siempre y cuando la sinceridad sea la consigna a usar. No has jugado limpio, ya no puedo confiar en tí.

    ResponderEliminar
  14. La mayoría de los que atacan la religión lo hacen por por alguna razón que les hace odiar. La naturaleza habla de Dios y es difícil no reconocer su existentencia, exige malabarismos intelectuales.
    Max Planck, premio Nobel alemán, formulador de la teoría de los quanta, escribió: “Para las personas creyentes, Dios está al principio; para los científicos, al final de todas las reflexiones”.
    Negar la existencia de Dios me trae a la cabeza la frase con que Franz Binhack en su obra Topfer und Topf, ridiculiza a quienes niegan la existencia de Dios:
    “No conozco ningún alfarero –dijo la olla–. Nací por mí misma y soy eterna”. “Pobre loca. Se le ha subido el barro a la cabeza”.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Les ruego que lean el libro el Darwin. Tiene 150 años.

    ResponderEliminar