EL CONSUELO DE NUESTROS BLOGS


Lamento no seguir este sábado con la dedicación a las apariciones de María en la tierra.Se acabó, me rindo, esto me supera. ¿Quién me mandaría a mí meterme en estos berenjenales?. No tengo más capacidad de aguante. Prefiero permanecer en la tranquilidad que gozaba. Queridos amigos, no os asustéis. Una gran tormenta ha estado descargando toda la semana en mi interior, intentando destrozar sentimientos y actitudes que creía fuertemente asentados. La experiencia vivida me ha servido para descubrir una vez más, que se está en manos de Dios, que sólo El es la fuerza y la seguridad. Nada de nosotros puede darse como afianzado. Somos esas vasijas de barro de las que habla San Pablo (2 Cor 4,7), donde Dios ha depositado todo su amor. ¡Qué fácilmente pueden romperse!

Hace una semana propuse la campaña de oración por los blogueros, rezando el rosario del sábado por esta intención. Envié mas de 300 e-mails para darla a conocer.Desde el mismo instante en qué se editó el post, la persecución, las desgracias, los obstáculos, la tristeza y la culpabilidad se apoderaron de mí. Realmente he podido experimentar que la presencia del maligno se ha hecho presente. No debo entrar en detalles ,por la intimidad y prudencia que requiere y que guardo para mi director espiritual.

Mi email ha echado humo. Unos buenos, otros muy buenos y algún que otro ,que ya podéis imaginar. El apoyo demostrado por muchos, ha sido genial e importante para mí. He llegado a estar arrepentido de lo propuesto, pensando que era fruto de mi orgullo y vanagloria. ¡Como me ha ayudado el libro de Medjugorje de Jesús Garcia!. Todas las cosas de Dios llevan una señal. Hay que pasar por una purificación para darse cuenta de que El es el autor de toda inspiración. Y permite que el padre de la mentira nos desanime, y nos engañe. Uy…,que cerquita he estado de caer. Una cosa me ha salvado de ello. ¡Todos vosotros!

Cuando dije que éramos una familia lo hice con toda la fuerza que esta palabra conlleva y sois los que me habéis cuidado y mimado con vuestro aliento.

Hoy más que nunca, denuncio los brazos cruzados de tantos cristianos, el silencio de muchos ante los ataques a nuestra fe, a nuestra Iglesia, a nuestro Pastor. Protesto ante tanta cobardía escondida, ante la comodidad, tranquilidad, y omisión de tantos creyentes viviendo en una fe individualizada. ¡Somos católicos! Para aquellos que no lo saben significa ¡Universales! Y hay mucho que defender y mucho que rezar y mucho que trabajar, cada uno desde su sitio, pero haciendo ¡ALGO! Pero si hay un montón postrados en cama realizando un apostolado inmenso ,ofreciendo su sufrimiento. Sacerdotes que se sienten solos en rincones lejanos y abandonados, llevando la palabra de Dios y que nunca serán noticia. Hay tantos y tantos anónimos trabajando de verdad en silencio y sin brillo exterior. Hace unas semanas una amiga me comentaba que fue a recoger firmas pro vida a la salida de una iglesia en la misa de diario. No pudo entender que pasaran de largo y no consiguiera su objetivo. Y tampoco puedo comprender que dejen de apoyar todas las iniciativas que nacen para apoyar a la Iglesia, al Santo Padre, a los sacerdotes, a los inocentes, cuando éstos son atacados o aniquilados. Este cristianismo es el que la Virgen en sus apariciones viene a darle el toque de atención. Doy gracias a Dios porque en vuestros blogs he encontrado esta valentía y coraje que me faltaba. Doy gracias por el don de la Fe, de ver con alegría que su Amor es Grande, y el Amor debe corresponderse, debe sostenerse.

Doy gracias en especial a Guerrera de La Luz (ver aquí)que salió a mi encuentro en un foro donde se me estaba atacando por defender a la Iglesia y al no nacido. Los lobos estaban intentando avalanzarse sobre mí y ella con su actitud se llevó los mordiscos más grandes. Con gran coraje defendió su fe de una manera ejemplar y encomiable. Hago un llamamiento a no tener miedo. Juan Pablo II es lo primero que nos dijo : “No tengáis miedo, abrid de par en par las puertas a Cristo” .

Sepamos confesar nuestras debilidades y nuestros desfallecimientos en estas páginas amigas,cuando creamos que vamos solos en el camino. Estamos en una gran familia y todos podemos animarnos en esos momentos de lucha en la que cuesta seguir, y en la que nuestra fe se debilita.

Hay otro bloguero que actualmente también sufre: Alter Ego(ver aquí). Ha sido expulsado de otro foro, por la misma causa: ¡defender a la Iglesia!Por ser católico. Sí ,podemos hacer algo.Podemos alentar, y sobre todo asegurar nuestra oración. Hoy es uno, mañana será otro, pero todos ,en la unión de este Rosario que ofrecemos a María por los blogueros. Nuestros lectores forman parte de esta familia y ellos con su plegaria, son nuestro apoyo. ¿No es éste el apostolado que nos pide el Papa en la Red?
No os olvidéis: HOY ROSARIO POR LOS BLOGUEROS.
Un abrazo a todos.
Angel ST

16 comentarios:

  1. Angel,le doy las gracias por apoyarme a mí y a los demás compañeros que ha escrito en su post.Por desgracia ocurre,recordemos que Cristo dijo: "a mi me han perseguido, a vosotros tambien os perseguirán".

    Dios nos guarde a todos nosotros.Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Gracias querido hermano en Cristo.
    No te rindas.
    Cristo es mas fuerte que todo mal.
    Desde Buenos Aires, tambien doy batalla, no estas solo. Somos muchos escondidos de cara al Santisimo trabajando para El y la Iglesia.
    Tambien llevo el Movimiento unido por la paz del mundo de la red hace mas de 4 años y las comunidades del msn se cayeron en febrero, asi que nuevamente arme un blog, eramos 487 personas y hoy solo unos poquitos siguen acompañando la labor que tanto tiempo y empeño llevo.
    Toda la siembra si es para Dios da fruto. Tal vez no nos toque verlos en esta vida, no importa.
    Si el tiempo lo invertimos para DIOS eso es lo que cuenta. Amarlo y darle Gloria en la red.

    un abrazo
    Adelante
    No te desanimes que eso es lo que el mal anhela.
    Decia F. de Sales que la tristeza es la enemiga del alma.
    La alegria, el Ave Maria espanta todo mal.
    Rezare por ti

    Adriana

    ResponderEliminar
  3. Animo amigo, me alegro de que te este sirviendo de inspiración a traves del libro de Medju.
    Hoy estaremos, ahí también, unidos rosario en mano, seguro que notarás el poder y la fuerza de la oración común. ANIMO, ANIMO, ANIMO.
    ARRIBA LOS CORAZONES.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Ángel por tenernos presentes en tus oraciones.
    Persecuciones ha habido siempre y siempre hemos salido adelante.
    Ánimo y un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  5. Acabo de dejarte un agradecimiento en respuesta a tu comentario, pero me decido a agradecertelo aquí después de leer este post. Cuenta con mis oraciones y con mi rosario bloguero de hoy: va a ser el estreno!

    Es una muy buena iniciativa!

    ResponderEliminar
  6. Siento mucho que estes sufriendo Angel, pero no olvides que nuestra condecoración es la Cruz, una más que has puesto en tu solapa ¡enhorabuena!.
    El rosario es el arma mas fuerte y por eso atrae tantos ataques. Aquí seguimos rezando con tu propuesta.
    EStos días estoy un poco fuera de órbita porque uno de nuestros hijos lo está pasando mal.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Animo, ánimo, animo...no hay mejor señal de que estamos en el camino correcto.
    Desde el amanecer, a las 6 h., he pensado en los blogueros, no puedo olvidar que hoy es el día especial. He ofrecido igualmente la Santa Misa y esta mañana, que la he dedicado a pintar ventanas, pues he estado también pidiendo por todos. Ella, María-Virgen, está con nosotros. Si tanta cosa negativa hay en la red, ¿por qué no podemos nosotros defender u opinar sobre lo que creemos? Cada vez me convenzo más que la democracia,lleva sutilmente a un nuevo tipo de dictadura.
    Nos podrán insultar, calumniar, y un largo etc. pero no podrán silenciar nunca la VERDAD que Cristo vino a traernos y que la Iglesia defiende. Seamos testigos de esa verdad, pobres, sin casi medios para defenderla, pero seguros de que la VERDAD triunfará. Podemos perder alguna batalla, pero la VICTORIA es segura, Cristo la ha alcanzado para todos nosotros.
    En Jesus y María.
    El rosario lo rezaré a las 7 de la tarde.
    Un abrazo. María

    ResponderEliminar
  8. Los católicos de habla hispana nos habíamos mal-acostumbrado a ser mayoría en nuestros paises. Confiados de mas fuímos cayendo en una especie de letargo que agrada a muchos, sí, nuestro silencio y sumisión abrió un espacio demasiado grande al enemigo que pensaba que seguríamos retrocediendo hasta desaparecer. Pero ahora que algunos vamos despertando nos damos cuenta de cuánto mal ha hecho nuestro silencio, de cuánto hemos perdido por nuestro pobre testimonio y sobre todo de cuánto tenemos que formarnos en nuestra fe para hacer lo que estamos llamados a hacer. Ahora es cuándo debemos esforzarnos al máximo a la vez que nos reconocemos pequeños y limitados para que abriéndonos al don y a la Gracia sea el Señor quien, a travez de nosotros, cambie este mundo en que vivimos. ANIMO!!!

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  10. Hola cielo, gracias por nada, es un placer. Por supuesto que tenemos que estar unidos ante los ataques y no mostrar ningún miedo. Pero qué miedo vamos a tener!!! si somos invencibles: Dios está con nosotros.

    Como bien apunta María Jesús, el Rosario es el arma más poderosa, el demonio NO PUEDE con ello, no lo soporta, LE PARTE EN DOS. Por eso enseña los colmillos. Pero vamos, que no tiene nada que hacer. Ya sabes lo que decía Santa Teresa, para un alma en gracia, el demonio tiene el mismo poder que una mosquita muerta.

    Alégrate por los ataques y da muchas gracias a Dios, es el mayor signo de que está dando frutos excepcionales.

    Estoy contigo, siempre.

    ¡Un abrazo titánico!


    (PD: nada de dejar lo de las apariciones de los sábados, yo estoy pensando centrarlos en mi blog siempre en las de Medju)

    ResponderEliminar
  11. Yo los ataques de los posesos me los paso por las narices. Lo que tenemos que hacer es seguir dando datos de la Verdad y rezar mucho por ellos. Con nuestros Rosarios en alto.

    Animo wapisísiisisisisiimo!!! ;)

    ResponderEliminar
  12. Ángel, no te rindas. ¡Te necesitamos! tu blog hace mucho bien. Siento de verás que lo estés pasando mal y sufriendo. Hoy te encomiendo especialmente. Pero no tires la toalla, porfi.

    Si arremeten contra ti es porque lo estás haciendo bien. Es más grande el bien que haces que las críticas que puedas recibir. La decisión es tuya, pero si lo dejas, piensa el hueco que dejas en la red.

    Un besito, y ánimo.

    ResponderEliminar
  13. Ánimo Angel:

    Es una iniciativa extraordinaria la tuya. No te preocupes, has acertado. Por esa razón el demonio te ataca. Nosotros siempre seremos atacados y tentados por el demonio. Si esto no se produjera, mal asunto. Significaría que ya ha ganado la batalla y se va a por otra víctima.

    Así que, sigue en tu línea que es la acertada.

    ResponderEliminar
  14. Quiero comunicar una pequeña incidencia,en la primera respuesta marta,soy yo alter-eg,no sé porque ha salido este nombre en vez de mio.
    Muchas gracias por vuestro apoyo.

    ResponderEliminar
  15. Sé que no te vas a rendir, querido Angel, Aunque haya llegado tan tarde porque ya sabes lo ocupada que ando, el Rosario no ha faltado.
    Siempre adelante,
    Y ya sabes: "por el humo se sabe donde está el fuego"
    Bueno hoy te dejo un montón de besos y un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  16. Sólo dos frases... sé que las conoces, pero nunca viene mal volver a leerlas...
    "... en el mundo habéis de tener tribulación; pero confiad: yo he vencido al mundo". (Jn 16:33)
    "Cuanto más tentado te veas, sábete que eres más amado. Nadie debe reputarse siervo de Dios hasta tanto que pase por las tentaciones y arideces". (San Francisco de Asís)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar