EL TORTAZO DE SEPTIEMBRE

Ayer, nuestros hijos empezaron el cole,- menos el que se estrena en la universidad-. Llevan una semana de nervios, libros, mochilas, uniformes, y un sinfín de propósitos, como lo que solemos hacernos los mayores a la vuelta de las vacaciones, o al comienzo de un nuevo año. El mes más temido para el bolsillo de los padres. Muchos de nosotros ahorrando durante los 12 meses, para poder afrontar todos los gastos que en estos días, están marcados por el retorno a las aulas.

¿Y qué hay de nuevo para este curso? ¿La crisis , cuenta para el comienzo escolar? Voy a sincerarme. El importe de gastos de libros de este año para mis 4 hijos que cursan desde primaria a segundo de bachillerato ha ascendido a 981 euros. Queda todavía saber lo que necesitará el nuevo universitario. Dos de mis hijas realizan un nivel de diferencia en la ESO y durante años no han podido reutilizar los mismos libros. Cada curso los cambian. Los uniformes hay que heredarlos o buscar a personas amigas que sus hijos ya no los necesiten, ¿De dónde se saca el dinero tras el tortazo de los libros? ¿Y el calzado? En mi caso 5 pares de zapatos, cinco pares de zapatillas de deporte. Transporte: De 10 a 14 viajes diarios entre los 5 .Hay que sacar bonos para ahorrar algún euro. La educación es obligatoria y el estado tiene que ayudar ¿Cuándo seremos europeos de verdad?¡ Libros gratis! En esta crisis que estamos inmersos ¿quien se ha acordado de los costes de principio de curso? Lagunas y lagunas ¿Cuando se tomarán en serio la educación, en todos sus ámbitos?

¿Y que nos depara este curso 2009-10? Pues más ,de educación para la ciudadanía con un totalitarismo más feroz que el curso anterior, con unas propuestas donde el respeto por los valores, creencias e ideales de los padres, quedan aplastados por la tiranía de un gobierno ,que se empeña en destruir a la familia, mal llamada tradicional ,(porque para mí solo existe una: padre, madre e hijos) Asignatura para la ciudadanía donde muchos progenitores, ignoran el contenido de la misma, porque la propaganda gubernamental ya se ha encargado de presentarla como la guía del modernismo y del progreso.

Los periodistas ya estarán preparando sus columnas para hablarnos del primer niño en clase con gripe A. Buscarán el colegio que no ha retirado todavía los crucifijos y prepararan a los corresponsales que enviarán en Navidad a comprobar quien tiene la idea original de montar un Belén en estas fechas. Estoy convencido que estas tres salen en los telediarios. Sacarán su nueva campaña de preservativos, aumentarán la subvención por abandonar los estudios, y llenarán la televisión “de jóvenes adolescentes con grandes ideales en horas nocturnas para ayudarles a concentrarse en sus deberes”.

Así que un año más nos toca a los padres que deseamos una educación con valores para nuestros hijos, volver a llenarnos de coraje, no bajar la guardia, denunciar los ataques que violan nuestros derechos a la libertad de educación , apoyar a los que lo hacen y entregarnos totalmente a ellos ayudándolos y apoyándolos con todo nuestro aliento. El tiempo que dedicamos a nuestros hijos es la mejor inversión y herencia que podemos dejarles, por eso la omisión no tiene cabida Buen curso para todos.
Angel ST

9 comentarios:

  1. Lo mismo te deseo, buen curso y que la CUESTA DE SEPTIEMBRE nos sea leve... Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Un resumen bastante acertado de lo que nos espera, sea cual sea nuestra realidad particular.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. La situación que cuentas, que viven miles de familias en nuestro país, no es más que otro intento de acoso y derribo a la institución familiar. Por supuesto, el gobierno no está por la labor de facilitar las cosas, menos a las familias numerosas.
    Así que toda mi admiración hacia tantos matrimonios generosos como vosotros, Ángel. ¡Felicidades por esa familia!

    ResponderEliminar
  4. Sinceramente, que quieres que te diga, yo cada día estoy menos asombrado (aunque algunos me digan que nunca se debe perder la capacidad de asombro), porque la verdad es que tanto dinero que este gobierno se ha gastado en las "santas políticas sociales" (nótese la ironía) y lo fuerte es que nadie ha visto un duro o un euro. Es vergonzoso que alguien que se denomina progresista pueda dejar de lado a las familias. Gracias a Dios en mi casa que somos 5, padre, madre y tres hijos este año no no hemos visto todavía en esta situación. Pero poco falta, que si los seguros que si las compras, las hipotecas y prestamos, el piano de mi hermano, las reformas.... Mi padre se desvive. Los libros si que los hemos reutilizados aunque mis hermanos este año pno pueden usar viejos ninguno porque los han cambiado todos.
    Tener libros nuevos es un lujo sobretodo para el mediano.
    Lo de los periodistas, no me sorprende, el año pasado Telecinco hizo los informativos de la noche desde la peurta de mi colegio, porque un pervertido daba clases en él. No pasó nada grave.

    Lo del gobierno, yo creo que es ya un hobbie porque sólo hacen que papelorios para los jóvenes que encima pagamos todos y de lo que nadie hace caso. Es más leí en ABC que el folleto ese decía y recomendaba como tenía que ser la vida íntima de un adolescente. Esto último vulnera el derecho de los padres a la educación de sus hijos(art.29 de la Constitución)
    De momento que hacer... pues dar gracias al Señor por lo que nos da. Y ponerle en le centro de nuestra vida Él nos ayuda siempre.

    Un abràs. Rezo por ti.

    ResponderEliminar
  5. Mi querido amigo Angel.
    Que quieres que te diga, este comportamiento del estado es una ruina ... la familia que es la columna básica de toda sociedad está siendo vilipendiada de una manera tal que parece que nos tienen anestesiados.
    Amigo tienes un regalito, de todo corazón.
    Juntos en Xto JESÚS.
    fotelias

    ResponderEliminar
  6. Empieza el curso escolar para todos, principalmente para los hijos, pero detrás vamos padres y abuelos que tenemos que estar al pie del cañón para intentar suplir las carencias que puedan producirse a todo lo largo del año.
    Por tanto, ¡Suerte a todos! y que Dios nos coja confesados.
    Un abrazo, Ángel.

    ResponderEliminar
  7. Tienes una visión muy amplia y sonrío por la forma como lo describes, ese es un talento.

    Espero que sigas con ese ánimo, esa energía y que todos, todos se colmen de valor para lo que los espera.

    Un abrazo amistoso!

    ResponderEliminar
  8. Hola querido Angel, pues sí, es una vergüenza el dineral de los libros y los uniformes y desde luego que deberían ser gratis para las familias numerosas, pero este gobierno ni dará ayudas a las familias numerosas ni a los discapacitados ni a nadie de los que verdaderamente lo necesitan. Dice que las da, pero no es cierto, son simbólicas.

    Yo sólo tengo un niño y me he gastado un pastón en el comienzo del curso, pues no quiero imaginar los que tenéis más...

    Un abrazo cielo.

    ResponderEliminar
  9. Tiene cojones. Mil euros en libros al año. Con eso se hace una muy buena biblioteca, de esas para toda la vida. Y estos textos escolares que tenemos por nuestros pecados caducan al cabo de apenas dos años. Penoso.

    Lo digo, porque yo leo los de mis hijas y son de risa. Sin nivel, diciendo tontunas, son folletos llenos de dibujos, sin texto, sin dificultad, todo light y blandito.

    ResponderEliminar