¿ESCRIBEN PARA ALGUIEN?




Desde que entré en este mundo, tan sorprendente de la blogsfera, páginas y páginas, han conseguido que me convenciera de que los buenos abundan. He tomado conciencia de la implicación de muchos en causas diversas a favor de la humanidad. Numerosas aportaciones al servicio de los demás. Todo ello está contribuyendo a querer dar lo mejor de mí, de aquello que en mi interior cada día se mueve con un nuevo anhelo de mejora. Cada vez que abro una página de un blog, la observo, la miro, y me habla del esfuerzo que hay detrás de ella. Cada uno ha pensado un lema o una frase que le describiera, una imagen con la que se identificara. A continuación el diseño. Hacerla atractiva, que exprese nuestra personalidad, etc. Y por último, lo principal: nuestros post. ¡Menudo trabajo! Estar continuamente pensando ¿qué puedo aportar hoy? En fin, toda una labor que solo el que la ejecuta es consciente de ello. A veces abrimos las páginas, miramos, y nos vamos, sin detenernos en los detalles. Es verdad que no siempre, disponemos de tiempo para hacerlo mejor.

Pienso que sería bueno realizar un pequeño esfuerzo en prestar atención a cada bitácora con la que nos topamos, más aún con aquellas que buscamos. El respeto, la consideración, y para los creyentes, la caridad, son actitudes que tendríamos que tomar ante cualquier página de nuestros colegas de blog. Un tiempo para valorar la energía gastada, de quien ha querido compartir algo con nosotros. Sería misión imposible visitar a todos los que escriben, por ello cada uno ha creado una selección con los que se siente identificado, o atraído por la temática, o por simple simpatía hacia su autor. Es cierto que no siempre estamos con el mismo ánimo para detenernos y corresponder como se merece, a quien ha preparado una página para los demás. Simplemente, estamos de acuerdo con lo expuesto, o no estamos inspirados para argumentar. Estoy seguro de que todos al empezar, hemos experimentado esa sensación desalentadora de escribir para nadie (yo sí la he tenido) .De repente, un día, alguien se topa con tu blog, sintoniza contigo y se encarga de presentarte a sus amigos. En mi caso, lo hizo uno de los grandes, ARCENDO (aquí). Me entristece mucho ver a blogueros que llevan tiempo compartiendo sus cosas, con páginas bien elaboradas, con temas interesantísimos y en todos sus post hay "cero" comentarios. Los admiro. Yo me hubiese rendido.

Mi petición de hoy es una invitación a proponernos saludar en alguna ocasión a los que visitamos y nunca comentamos sus post. Valorar su trabajo, reconocer que su blog vale la pena. Qué observemos todos los detalles de su página, que han sido colocados con una intención. ¿Cuántos se toman la molestia de mirar cada día los laterales? En ellos también hay mensajes. He comprobado personalmente, que alguien ha retomado su blog tras meses sin escribir simplemente porque se pasa a saludarle. Vamos a ponernos hoy en el lugar de los que escriben y no saben quien los lee. Planteémonos, que durante una semana publicando post, nadie hiciera un comentario, ni un simple saludo. ¿Habéis olvidado esa sensación? Pues de vez en cuando convendría un ayuno de este tipo, para darnos cuenta de lo que leo en varias páginas: “Un blog se alimenta de comentarios” Reflexionemos sobre ello. La mayoría de nosotros somos católicos. La caridad es la base de nuestra Fe. Se me ha ocurrido otra: Poco a poco voy a ir presentando los blogs que visito. Como los miércoles presento mis recomendaciones musicales, pues voy a dedicar un tema a tres de vosotros cada semana. Será una manera cariñosa de agradecer el trabajo y esfuerzo con el que me enriquecéis. ¡Vaya no he logrado ser breve, lo lamento. El próximo a ver si lo consigo. Os abrazo a todos por el esfuerzo, tiempo y cariño que ponéis en vuestros blogs.
Angel ST

16 comentarios:

  1. Querido Ángel:
    Venía sólo a dejarte un abrazo y decirte que tú escribes también para mí.

    ResponderEliminar
  2. Ainssss mira que eres lindo... me parece una idea preciosa.

    Estaba recordando mis comienzos, que fueron curiosísimos. Fíjate, yo empecé a escribir sólo para que me leyera el Señor y para ir recopilando fragmentos de textos, cosas que quería guardar, pensaba que se trataba de un cuaderno tecnológico; yo escribía siempre mis cositas en un cuaderno y un día pensé: ah! pues lo voy a ir poniendo todo en un blog de esos. No conocía nada de este mundo y el único blog que leía era el de un amigo mío que en su día me pasó el link y era como un diario.

    Luego cuando empecé a descubrir cómo funcionaba esto flipé, y en las entradas donde me hacían comentarios alucinaba de que alguien me leyera. Cuando empiezas a ser consciente de que hay gente que te lee es increíble... Más tarde ya el Señor se hizo con el timón y desde entonces yo no he hecho nada.

    Es alucinante el mundo de los blogs.

    El tuyo para mí es imprescindible. Me entusiasma. Anoche me pasé por aquí y aún no habías publicado.

    Un besazo ;O

    ResponderEliminar
  3. Una idea magnifica,Ángel.
    Lo cierto es que la blogosfera es un mundo inabarcable, y en ocasiones pasamos de puntillas por blogs interesantes, que con esfuerzo,cariño y dedicación,tratan temas interesantes de los cuales podemos aprender.
    Tomo nota de tu reflexión.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Pues sí amigo, deberíamos hacerlo y animarles, al mismo tiempo. En mi caso, también el amigo Arcendo se encargó de presentar mi blog a los amigos por lo cual, siempre le estaré agradecida aunque por otras muchas cosas más tb, al igual que a tí, por tu nuevo ofrecimiento a ayudarme con mi nueva causa y la lucha por la libertad de Cuba. Gracias amigo, siempre estás ahí!.
    Entonces, como ya habrás leído en mi blog personal, he abierto uno nuevo en el que iré comunicando y posteando todo lo relacionado con Cuba, y, desde España, tendré que comunicar con cualquier tipo de organización, institución, etc que quiera apoyarnos. Así que, te dejo el link del blog de la División Española del FLTC que espero, a partir de ahora, puedas seguirlo siempre pensando que es una parte de mí fundamental, por la que llevo muchos años luchando: la LIBERTAD DE LOS PUEBLOS y, en especial, de nuestros hermanos cubanos. Un millón de gracias Ángel.

    http://frentelibertadtotalcuba-espana.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Angel, ME HA ENCANTADO!! Justo ayer pensé en esto. Porque me impresiona que cada día posteas algo, que es de cosecha propia, y que encima no son 2 líneas. Vamos, que se nota que hay trabajo detrás.
    Gracias, porque cada día podemos disfrutar de ellos!! GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
  6. Gracias, Angel, por tu expresivo comentario en mi blog. Me ha hecho mucha ilusión verte por él. Tenia la sensación de que pudieras estar molesto conmigo pero no entendía muy bien por qué.
    Te dejé un comentario en este post, segúramente no lo publiqué bien.
    Más o menos decía lo siguiente:

    "Querido Ángel:
    He venido a dejarte un abrazo y a decirte que tú escribes también para mí. (yo te leo)"

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Saludos desde Buenos Aires.
    Adelante Angel y familia.
    El mundo necesita la unidad de las familias.
    Dios nos quiere santos.
    paz y amor a todos
    Un alma enamorada de Dios que quiere glorificarlo y amarlo y hacerlo amar.

    Adri

    ResponderEliminar
  8. Alabo la idea y me parece estupenda.
    Ciertamente es alentador abrir tu blog y ver que crecen las visitas y sobre todo que, alguien anónimo o amigo, se ha tomado la molestia de dejarte su opinión y su agradecimiento.
    Yo suelo pasar por muchos blogs y dependiendo el tiempo, dejo o no comentario, pero a partir de ahora, voy a hacer el propósito de dedicar mas tiempo a los blogs amigos, y a seguir investigando en nuevas propuestas.
    Un abrazo y gracias por la sugerencia.

    ResponderEliminar
  9. Angel vea este enlace que me ponen a ...http://trotablog.blogspot.com/2009/08/contestacion-alter-ego.html

    ResponderEliminar
  10. Gracias, Ángel, no sabes cómo me ha tranquilizado tu comentario, la verdad es que estaba un poco preocupado.
    Pues nada, un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  11. ¡Pero Angel... si eres un ángel ;=))!

    Qué majo eres, me ha encantado esta llamada a la consciencia bloggera, la verdad, es todo un placer haberte encontrado en esta sorprendente blogosfera gracias a mi buen y querido amigo, Terly.

    Has puesto por escrito, algo que muchos de nosotros ya hemos pensado alguna vez, ¡y cuánta razón tienes!

    Por cierto, hablando de detenernos en los blogs, yo lo acabo de hacer ahora con el tuyo, ¡y me encanta tu presentación... "Siete en familia"... la foto es muy chula...!
    Yo veía una serie, "Con ocho basta", no sé si tú la veías, me ha recordado, la misma alegría, el mismo mensaje esperanzador: la unión hace la fuerza... y en la familia, la fuerza moral y los valores que la sustentan son bastiones muy nobles e importantes...

    Un placer, Angel, gracias por detener, un ratito, a "tu familia" en "Mar adentro" y comentar las reflexiones de mi juventud ;=))

    ResponderEliminar
  12. Perdonad, se me ha echado el tiempo encima y tengo que marcharme a trabajar. Intentaré responder a vuestros comentarios aquí o en vuestros blogs. Gracias a todos. Alter: Animo. Ya te contestaré.

    ResponderEliminar
  13. En nuestro blog de humanizando siempre agradecemos los comentarios.

    Hablando en nombre de todos los que escribimos en el puedo decir que tienes toda la razón; que es de agradecer el que haya personas que se preocupen de leer, escribir, comentar aquello que escribes.

    Así que desde nuestro blog intentaremos sacar tiempo para alentar y opinar en la blogosfera.

    Aprovechamos para darte las gracias por el comentario de en la canción de alabanza. Muchas Gracias.

    ResponderEliminar
  14. Cuando comencé con el blog, no me parecía un tema tan importante el de los comentarios. Ya tenía la web, donde no había posibilidad de comentar públicamente, pero sí de mandar correos, y mucha gente lo hacía, en general, para apoyar, dar ánimos o contar una experiencia personal. Luego me di cuenta de que en el blog, la posibilidad de interactuar, dar opiniones o incluso establecer un debate, era muy importante.

    ResponderEliminar
  15. Pseudonima anónima02 septiembre, 2009

    Angel , un mensaje a toda pastilla, Gracias por tu blog, yo lo leo todos los días , aunque escribo poco , como nos vemos por otros sitios... Que sepas que me ayuda un montón!!! Mil gracias!!

    ResponderEliminar
  16. Tal vez tarde, pero deseo expresar mi gratitud por el buen corazón que expresa esta entrada, teniendo en cuenta el trabajo que cada blog puede llevar consigo y un largo etc.
    Realmente uno puede simplemente SEMBRAR, pero también se puede COMPARTIR, lo que conlleva una respuesta, aunque no se dependa de ella.
    En principio yo pensé no poner comentarios en el blog "Como en el locutorio", pero después me di cuenta que si era como una concersación en dicho lugar, lo lógico era ponerlos. En el de "Rincón de oración" también los puse para dar oportunidad que otros pudieran expresar sus modos de orar, siendo así más fraterno.

    Gracias por esta invitación y ese aprender a valorar lo que otros hacen.
    María

    ResponderEliminar