Estas dos, no saldrán en las noticias.


La crisis económica está dado origen a gestos múltiples de solidaridad, como el que acaba de tener lugar en Mallorca, donde Caritas Diocesana ha sido destinataria del compromiso de sus sacerdotes con las necesidades de las personas más vulnerables .El obispo de Mallorca, monseñor Jesús Murgui --informa Caritas España--, marcó a principios de año unas pautas de generosidad hacia los que más sufren la crisis económica y entregó a Caritas Diocesana 2.000 euros de los gastos ordinarios del día de su onomástica, al suprimir el refrigerio tradicional que se ofrece con ese motivo. Tras ese primer ejemplo de austeridad y solidaridad, el obispo, juntamente con el Consejo Episcopal y Presbiteral de la diócesis, propuso a todos los sacerdotes de Mallorca, como gesto de solidaridad con las personas y familias que sienten cada día a flor de piel la dureza dramática de la crisis, ofrecer voluntariamente una parte de la paga extra del mes de julio. Como resultado de esa acción se recogieron entre todo el clero insular más de 24.000 euros, que han sido donados a Caritas Mallorca para financiar las acciones de respuesta a la crisis a favor de las personas más vulnerables y excluidas. Caritas ha agradecido este gesto de los sacerdotes diocesanos que, como señala la institución, "son expresión de compromiso con los pobres de hoy" y "dignifica a un colectivo que a menudo calladamente trabaja al servicio de la caridad". (Zenit)

No amo tanto mi carrera como para permanecer callado ante esto»: así de claro ha sido Jim Caviezel al mostrar una vez más su oposición al aborto, en una entrevista concedida a la revista Catholic Digest.
Pese a conocer bien el poder del lobby anticristiano y proabortista en Hollywood (lo padeció en sus carnes durante el rodaje y exhibición de La Pasión de Mel Gibson, donde interpretó a Jesucristo), el actor norteamericano, fue muy claro al declarar: «Estoy a favor de ayudar a las mujeres. Pero no veo que el aborto ayude a las mujeres... Defiendo a todos y cada uno de los niños que no han nacido». Desde la célebre sentencia Roe vs Wade en 1973, en Estados Unidos han sido eliminados casi 52 millones de niños.
Caviezel, estrella en otras películas de éxito como Frequency (2000) o Déjà vu (2006) o series como El conde de Montecristo (2002), defendió que un cristiano debe ser coherente con su fe a pesar de los riesgos que ello implique: «No tienen ningún valor ir a misa el domingo si no aplicas a tu vida diaria lo que allí aprendes»

8 comentarios:

  1. Qué mala es la Iglesia, ¿no? Claro, cómo van a contar en las noticias que la Iglesia hace lo que el gobierno no hace...

    Gracias por contarnos estas cosas, que si no... no nos enteraríamos.

    ResponderEliminar
  2. Hay tantas y tantas. Pero en ello estamos. A ver si entre todos vamos compartiéndolas y sobretodo difundiéndolas. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante: Jim Caviezel es un cristiano coherente y son muchas las ocasiones en las que lo ha demostrado.

    ResponderEliminar
  4. Como dice Vivir, son gestos que si alguien no nos los cuenta, no nos enteramos. Bravo por el Obispo y Bravo por Jim Cavizel... y como no, un bravo también a ti por informarnos.
    Gracias también, Ángel, por venir a compartir mi oración de los Domingos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias de nuevo por estos dos buenos ejemplos, de hombría de bien y de coherencia.
    Off topic. Querido Ángel, ni que decir tiene que lo mio es tuyo, utiliza lo que te parezca bien de mis videos o de lo que te plazca, sé que está en buenas manos y es para el mejor de los fines.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Nunca un pobre de solemnidad se dirigirá a la casa del pueblo del Pesoe ha pedir misericordia.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Angel,es muy poco lo que recibe cáritas por parte de la administración central,el Gobierno prefiere gastar el dinero en ayudas al extremo oriente,en marruecos,y en nuestro país que se espabile la Iglesia.

    No entiendo porque tanto odio a la Iglesia.
    Un saludo cordial.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por traer estos testimonios Angel, los necesitamos muchísimo.

    Muah¡

    PD: Ah, ya he visto que ya rezamos por el padre Fortea, pero tienes que cambiar lo de Alcalá por Roma, que está haciendo allí el doctorado y estará un par de años. Y Don Alfonso Sanz, ejerce su ministerio en Madrid.

    Estoy teniéndote muy presente en la oración, lo has tenido que notar a la fuerza. Espero que estés mucho mejor.

    ResponderEliminar