FOTO Y TÍTULO

Hoy no quiero escribir sobre nada. Compruebo que los que han retomado sus bitácoras tras el descanso de sus vacaciones vienen fuertes a la hora de plasmar sus post. Así que hoy relax (no desinterés) Y me gustaría aprovecharlo para lanzar una curiosidad que me come desde que descubrí vuestras páginas. Seguro que todos, el día que nos decidimos a crear el blog, pensamos en algo que nos definiera fácilmente, quisimos demostrar algo de nuestro ser que se plasmara en nuestra página y buscamos un título y una imagen y tal vez una frase o lema. Pues esto es lo que os pido. Me gustaría que compartieseis conmigo el porqué de vuestra foto, título o lema. Os reiríais comprobando mi ignorancia ante lo que se me ocurre ante el título de algunas bitácoras y lo que descubro cuando entiendo su significado.


Empiezo con la mía. El título es simple : Siete en familia. Los miembros que forman nuestro hogar.En la Fotogrfía se ven a nuestros cinco hijos hace tres años. Está tomada en un día de invierno que estábamos en Cunit con unos amigos, y la puse porque ví a los dos mayores que caminaban ,como si manifestasen que empezaban una nueva etapa de madurez , y como los tres pequeños seguían jugando.Me pareció simbólico y me gustó. Espero las vuestras. Los lectores pueden explicar el porqué eligen a determinadas páginas como seguidores. Y ya que me invitáis a que descanse un día por saturación “sietefamiliana” pues hasta el sábado si D.q. (yo no descanso en vuestro seguimiento)
Angel ST

31 comentarios:

  1. Hola Angel primero felicitarte por esa amplia familia, Dios bendiga el Hogar que formaste, luego agradecer tu visita y comentario y ahora a responder un poco tu pregunta. En cuanto al titulo Santisiembra, es una composición del nombre de Santiago, es así como bautizamos un ángel que nos espera en el cielo y Siembra, tiene que ver con las ganas de ir transformando este mundo,de llevar un mensaje. Claro esta el blog muchas veces se convierte en el medio donde voy plasmando los sentimientos que me acontecen y donde afortunadamente, encuentro el consejo y la amistad de muchos hermanos en Cristo. Me gustaria saber que cosa, pensaste cuando viste el titulo, apenas vi el tuyo lo relacione con tu familia,no estuve tan lejos. Saludos y bendiciones a la familia.

    ResponderEliminar
  2. Lo que decía , ignorante total. Me ha encantado la explicación. Es mejor que me calle de lo que pense de todos los titulos, porque si no esto será una buena sesión de risoterapia. El día quemi vanidad esté un poco alta en toces lo hago. Sinceramente, me ha encantado.Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  3. ¿Como que hasta el sábado? ¿Porqué?
    Angel, yo no soy de dar premios blogueros ni cosas por el estilo, pero si crease un premio se llamaría "Premio corazón grande entre los blogs", y te aseguró que tú serias el primero en recibirlo.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. A veces..., no diciendo nada, se dice todo; y a veces también, una imagen, vale más que mil posts. Y esta imagen de los tuyos, lo dice TODO. Una preciosa fotografía de una familia alegre y unida que camina hacia delante buscando horizontes de futuro.
    Pdta. Me alegro que estes bien y aunque te voy a echar de menos, también que te tomes un descansito.
    Lo veo lógico, lo tuyo si que es frenético. Mantener TRES posts al día, aunque enriquecedores, supone una arduo esfuerzo, que ni yo mismo soportaría....
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  5. El título de mi blog lo explico en el primer post. Le llemé Quartier Latin, porque viví allí cuando hacía la carrera y fue una etapa fantástica. La visita de Benedicto XVI a París el verano pasado me hizo replantearme la necesidad de cristianizar la cultura. en un principio, pensé hacer un blog sólo de tems culturales: literatura, arte y cine. Luego, la vida manda, y van saliendo los post según las cosas que voy viviendo, que leo, que me hacen pensar y planearme temas importantes. Ahora veo mi blog como un cajón de sastre, pero creo que refleja como soy yo.

    Me sorprende las interpretación tan distinta que la gente hace de un mismo post.

    En fin, espero que mi blog sea un lugar acogedor donde la gente se sienta agusto.

    La foto de la cabecera es de la Isla de san Luis, y es preciosa.

    Ángel, yo a ti te doy el premio al fomento de la unidad. ¡Gracias por tu generosidad con todos!

    ResponderEliminar
  6. Y la foto de la cabecera de tu blog, es muy gráfica: lo de los dos mayores, adolescentes; mientras quelos otros juegan, me encanta. También veo genial que "luzcas" familia numerosa. ¡Olé por la generosidad que habéis tenido tu mujer y tú!

    ResponderEliminar
  7. Bate : hasta el sábado porque insisto en que hay saturación en mi blog. Y no sé si debo tomarte algún día más. Es un consejo que sigo.Pero ya sabes que yo sí estoy. B
    Pues aunque no sea un premio lo recogo igual, porque los guardo en una vitrina especial. Los que me han dado están ahí. En mi corazón.

    Pilar: Si te cuento lo que pensaba del titulo de tu blog es que te tronchas y se lo pasas a tu amiga la de vivir con humor. Así que me alegro que me hayas instruido, porque no tenía ni idea y es genial. Ahora todavía cobra más resplandor tu página. Otro premio para mi corazón. ¿Cursi? Ya sabes tengo esa fama, pero como dice la canción : A eso le llaman Amor.

    ResponderEliminar
  8. Oye, cuéntame lo que pensabas del título del blog, no me dejes con la inriga. Además. no va a ser mi amiga la única que haga reír ;-)

    ResponderEliminar
  9. Hola Angel! Te comento que yo llegué a tu blog por el título que le pusiste, porque yo estoy a punto de casarme y tengo muchas ganas de tener familia numerosa, entonces estas familias me llaman mucho la atención y me gusta encontrar y leer testimonios de matrimonios unidos, de cómo vivien con sus familias, cómo se relacionan y como van saleniendo adelante, ...y bueno, lo de tener familia numerosa pues ya Dios decidirá, pero a mi me encanta la idea!...la foto está muy buena, me imaginaba que era tu familia.

    ResponderEliminar
  10. Imposible es que es de tanta tanta ignorancia que estarías todo el día riendo.Ya te lo contaré otro día

    ResponderEliminar
  11. Pues no sabía que la foto de tu cabecera tenía ese significado, es una foto bonita, pero cuando las cosas son bonitas y encima tienen sentido a mí me gustan más.

    La foto de mi cabecera va muy unida al título del blog, Crónica de una evolución, y los dibujos no soy más que yo en distintas etapas de mi vida, en las que sólo hay una silueta es porque aún no he llegado a ellas así que es imposible retratarme... Todo lo hice en torno a lo mismo, ir evolucionando, aprender... que es al fin de cuentas lo que intento sacar de esta experiencia de los blog.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Alejandra gracias por tu comentario. En cuanto a lo de la familia numerosa, te diré que mi esposa al tener el primero tras un duro parto lo primero que me dijo: "Ni uno más", pero claro Dios le enseñó lo que es la maternidad y fue ella la que pidió los demás.Yo sí que quería una familia grande. Como siempre el Señor marca nuestros caminos.

    Aprendiz. Me alegro mucho de haber puesto este post. Lo que estoy descubriendo de todos es genial. ¿No te parece que el saber estos detalles ayuda? Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Perdón. El comentario después de Alejandra es para Pilar.

    ResponderEliminar
  14. Arcendo : No lo olvides el maestro eres tú. El 50% es de tu aliento al
    comenzar. Espero contar siempre con él.Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Hola wapísimoooooooo!! ah pues me alegro mucho de que te tomes un descansito. También está bien para dejar posar las cosas y para charlar. Yo descanso también, entre otras cosas porque sino no me daría tiempo a visitaros y a leeros en profundidad, que me encanta.

    La foto de tus niños es maravillosa, y lo que tú has visto en ella me ha encantado, gracias por compartirlo.

    El título de mi blog la verdad es que no tiene ningún misterio: la Lucha titánica que vivimos todos los que hemos decidido emprender el camino de alcanzar la santidad; la frase que pongo a continuación: "Camino de introspección con vocación de convertirme en quien realmente soy" lo desvela todo.

    Y la foto, pues sí, me siento muy identificada con ella. Cuadraba con el nick que me vino por pura inspiración : una guerrera en meditación, llenándose de luz, dejando atrás su vida antigua y preparándose para el combate definitivo. El punto de partida de una evolución.

    Un detalle que me impresionó fué ver el título que el artista le puso a esa foto: Redemption Evolution. Me quedé petrificada cuando lo descubrí, a los meses de haberla elegido.

    (al final nos has desnudado)

    Un abrazo cariño!

    ResponderEliminar
  16. Guerrera: Pero ¿no adquieren más fuerza todas las páginas al descubrir lo que cada uno tenía por insipración? Lástima que no se animen más a comentarlas, porque lo encuentro de lo más enriquecedor

    ResponderEliminar
  17. Interesantes vuestros títulos, sí señor. El mío se llama vivir con humor es mejor porque así lo creo. La vida es dura... ¡como para tener sentido del humor! Así que decidí reunir en un blog todas esas historias, chistes, vídeos imágenes que recibo o envío a mis amigos. Así no le peto el mail a nadie, y el que quiera reír, que se pase por allí.

    Desde que tengo el blog he cambiado la foto 3 veces. Primero una flor exótica que no me hacía mucha gracia, Después unos pájaros azules, que tampoco me hacían gracia. Y ahora tengo un paisaje colorido, que me gusta porque es alegre. Pero aún no he dado con la definitiva.

    ¡Saludos a todos!

    ResponderEliminar
  18. Angel, estas de descanso del guerrero, te lo mereces, hace poco que sigo tu blog, pero lo mantienes que da gusto... la entrada, la frase del día, la oración por el sacerdote, el rosario por los blogs, etc... fíjate de escribir todo me he fatigado hasta yo ;-). Bueno con un poco de rubor te digo que significa mí título. Catalejo para ver de antemano lo que depara el horizonte, y Timón para dirigirse hacía lo que has atisbado, o alejarte.

    Un abrazo y gracias por tus contenidos
    Jorge Gallego

    ResponderEliminar
  19. Hola Angel,una familia cristiana representa los valores más deseables para la convivencia diaria, como la tolerancia, el respeto, etc.
    Se trata de estar unidos en las buenas y en las malas, darse apoyo, ser uno solo ante las oportunidades y las adversidades. Que si se meten con uno se meten con todos.¿Reflexión,descanso? me ocurre lo mismo.Recibe un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  20. Hola, Ángel:

    Pues yo creo que el nombre que define mi bitácora está claro, ¿no?

    "Mar adentro", me llamo Mar y a través de mis letras os entrego una parte de mi alma, de lo que llevo más "adentro".

    La foto la tomó mi marido de un acantilado asturiano, en "Cabo Bustos", a 12 km. de Luarca. La frase que acompaña a la foto es una sentencia ya emblemática de una de mis pelis preferidas: "Blade Runner" (1982)...

    Un abrazo bloggero ;=))

    ResponderEliminar
  21. El título de mi blog: "Extremeño en Cataluña" Elegí este nombre porque soy un romántico enamorado de mi tierra, Extremadura, y para hacer notar que a pesar de estar lejos de ella, jamás la olvido.
    Nombre: Terly. Es con el que llegaron a conocerme todos mis amigos compañeros de "mili" porque uno de ellos le dio por hacer una composición entre los apellidos de mi madres (Montesino Averly) Empezó a llamarme Monterly y terminó quedando sólo en Terly. Este nombre se extendió, entre amigos y conocidos, como la pólvora y hoy, después de 45 años son más personas las que me conocen con este nombre que con el mío propio.
    ¿Por qué lo abrí?: Pensaba sólo en ir publicando poesías de mis padres y al final también me animé yo a componer algunas y publicarlas pero, claro está, con un abismo de diferencia, como yo digo, en esto de la poesía, no soy más que un pinche de cocina.
    Siento haberme extendido tanto, pero tú lo has preguntado.
    Un fuerte abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  22. Sí, estoy de acuerdo contigo Angel, es un tema muy interesante. Es ir al alma de los blogs.

    Opino como bate, yo también te daría ese premio.

    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Vivir con humor. Gracias. Tu blog es una necesidad diaria para mi alma, siempre necesito ese toque para reirme, para saber que hay alguien que deea que nos riamos. Genial.

    Jorge Gallego. Me has dado una lección, de prudencia y de sentido común. Tu explicación me sirve para comprobar tu visión de las cosas en los post que compartes.

    Alter Ego. Comoya dije en una ocasión, me encuentro en familia y cada vez más siento que en nuestras bitácoras se ha formado una fuerte. Gracias.

    Mar Solana: Cuanta información en una foto y en una frase. ¡Quién lo iba a decir, Blade Runner tu inspiración! La vi cuando la estrenaron, hace ya muchos años, quien iba a pensar entonces que un dia sería un lazo de unión con alguien. Gracias.

    Terly: Nunca me hubiese imaginado esta historia para tu página. Lo cierto es que me ha encantado. Ahora al abrir tu blog, tendrá una cercanía especial.Por cierto mi esposa es de Olivenza.

    Guerrera. Cuanto bueno nos hemos perdido tantas veces, pero claro sino vemos la suciedad, tampoco valoramos la limpieza. Y que hizo Jesús con los suyos cuando estaba con ellos. ¡Abrir su ama! Somos sus seguidores. Un besazo.

    ResponderEliminar
  24. Angel: Me lanzo a compartir algo de mis pobres blogs. Como tú te hiciste seguidor de "Rincón de oración", fue que pude conectar contigo.
    Mis blogs son muy, muy sencillos, sé muy poco de informática y todas estas cosas.
    Bien, la fotografía que me delata, rima con el título del primer blog "Como en el locutorio". Soy monja contemplativa (de clausura) por eso lo de la reja y las flores, porque es parte de mi nombre. En el primero que cree, fue porque pienso en la frase de Santo Tomás: "Contemplar y dar de lo contemplado" y una monja es eso lo que quiere hacer cunado va al locutorio. Por otro lado ¿por qué no decir, aunque sea pobremente en un blog lo que pienso de algunas cosas? es un modo de poner cosas positivas en la red. El segundo, me brotó sin más por la misma necesidad. Nunca encontraréis grandes cosas ni ideas, no lo pretendo, al igual que tengo muy claro cual es mi misión en la Iglesia y en el mundo, la ORACION. Por esto no puedo restar tiempo de mis "obligaciones" y dedicarme en demasía a Internet, sé que otros tenéis otra vida mucho más compatible con este medio de comunicación. Por eso mismo no sigo muchos blogs, aunque reconozco que es un mundo apasionante.
    Respecto de tu fotografía, preciosa, se ve lo mucho que valoras tu familia, y no voy a decirte más cosas que creo intuyes en algunos de mis comentarios.
    Perdón, me he extendido demasiado.
    Gracias por leerme y por tus comentarios.
    Un abrazo. María
    P.D. Si no doy más datos de mi identidad, no es por ocultismo, si no por mis propios principios. No es muy acertado que una monja se dé publicidad.

    ResponderEliminar
  25. El nombre de Siete le va como anillo al dedo a tu carácter familiar, y se intuye a que se refiere mirando la fotografía. Desde que comenzaste, no dejo de pasar por aquí cada poco tiempo. A veces me pregunto cómo eres capaz de actualizar tan a menudo…

    Hace un año, mi hija de quince (hoy 16) me dijo que había creado una web de música (es un cerebrito para la música y la informática). Me encantó y decidí crear la web “eligelavida”. El nombre se lo puso mi hija de diecisiete (hoy 18), por una novela que yo había escrito un par de años atrás y que está aún sin publicar. Después, al ver la cantidad de correos que recibía (no para ser publicados), decidí hacer el blog, que permite a todos participar. Curiosamente, sigo recibiendo correos que no pretenden ser publicados, donde algunas mujeres me cuentan su historia. La gente suele abrirse más en este tipo de correspondencia que en los comentarios del blog.

    Un abrazo y mucho ánimo con tu blog!

    ResponderEliminar
  26. Se me ha olvidado explicar la frase que tengo que dice "sólo somos personas" y es que es así, nos atacamos unos a otros sin piedad, insultamos a quién no piense como nosotros e incluso nos odiamos, y todo por no entender que no somos nadie, cada uno de nosotros somos personajillos que hacemos lo que podemos, que casi nunca estaremos acertados en lo que hagamos y que deberíamos ponermos más en el pellejo de los demás y saber perdonar...

    ResponderEliminar
  27. María, me encanta que una religiosa contemplativa entre en mi blog. Tengo gran admiración por todos los religiosos-as que han entregado su vida a Dios, de forma especial a los contemplativos. Estoy convencido de que este mundo se sostiene a su ininterrumpida oración de alabanza a Dios. Es toda una heroicidad que se haya metido en la red y lanzarse a dar ese testimonio que necesitamos. Muchísimas gracias por compartir este post. Encomiende a todos los blogueros, que sepamos ser transparentes para dejar pasar ese Amor que Dios nos da.

    Eligelavida. Soy un admirador como tantos de tu blog y de tus textos. Otra bitácora en la que la explicación de su inicio me deja boquiabierto. Cuanto me alegro de haber recibido esta inspiración. LOo que estoy comprobando es que detrás de cada páginas hay grandes personas. A ver si vemos esa novela
    en nuestras manos.En cuanto a lo de actualizar a menudo.Te confieso que ni yo sé porque lo hago. No miento si te digo que la mayoría de los días no sé sobre que postear. Sí sé que encomendé este blog a la Virgen y a Juan Pablo II y cualquiere cosa que veo, en la que muchas veces no prestaría atención, Zas, me llega la inspiración. Tengo que "agradecer" a mi fibromialgia el no descansar bien, así que esto ha sido una buena terapia para distraerla. Porque es cierto que me lleva tiempo, pero la noche es muy larga. Gracias por compartirlo.

    Aprendiz: Tu aclaración me ha parecido muy oportuna, pienso lo mismo.

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola Angel! ¿Qué tal tu día de descanso?
    Aunque no comente todos los días, no dejo de leerte... es un blog super completo, alucino que no dejas de escribir, pase lo que pase...
    No puedo comentar acerca de mi blog, porque no tengo, pero cada vez me dan más ganas de animarme a hacer uno!!
    Gracias por los escritos diarios!!

    ResponderEliminar
  29. Nuria: Gracias por tus palabras. La verdad es que me ha costado mucho no dejar comentarios en los post que he encontrado, como siempre geniales. Hoy el de capellania me apetecia mucho, pero también ha servido para ofrecer esta pequeña renuncia.

    ResponderEliminar
  30. Hola Angel, perdoname por el retraso pero estos ultimos dias fueran un poco... liados!!!!
    entonces...
    caracteristica nace desde el hecho que yo soy una mujer "caracteristica" ... y mi casita es algo como un diario y escribo lo que nace desde mi corazòn...
    la foto cambia cada vez que tengo gana de algo de nuevo, entonces esta siempre en movimento...

    bella tu idea, como siempre.

    un abrazo grande y fuerte!!!

    ResponderEliminar
  31. Mirar que videos más buenos he encontrado!

    http://www.youtube.com/watch?v=g5fLvqDjNR4


    http://www.youtube.com/user/HirukideFN

    ResponderEliminar