IR A MISA



Enviado por D. Enrique N. de la Capellania Orvalle . De Forma humorística, un matrimonio hace una genial explicación de nuestra actitud corporal en la Eucaristía.


9 comentarios:

  1. Angel, te vine a visitar, muchas gracias también por tus visitas, pasa un buen fin de semana en familia.

    ResponderEliminar
  2. Genial. Muchos católicos no llegan a entender que la liturgia está llena de signos “corporales”. Lo del «training» que vemos en el vídeo como una forma humorística de introducir las posturas que adoptamos en Misa, podemos llevarlo a la vida espiritual.

    El Papa Benedicto en su libro “El espíritu de la liturgia”, escrito cuando era Cardenal, dice:

    Al cuerpo se le pide mucho más que el traer y llevar utensilios, o cosas por el estilo. Se le exige un total compromiso en el día a día de la vida. Se le exige que se haga «capaz de resucitar», que se oriente hacia la resurrección, hacia el Reino de Dios, tarea que se resume en la fórmula: «hágase tu voluntad, en la tierra como en el cielo».

    El cuerpo tiene que ser «entrenado», por así decirlo, de cara a la resurrección. Recordemos, a este propósito, que el término «ascesis», hoy pasado de moda, se traduce en inglés sencillamente como «training»: entrenamiento.

    Hoy día nos entrenamos con empeño, perseverancia y mucho sacrificio para fines variados: ¿por qué, entonces, no entrenarse para Dios y para su Reino? Dice san Pablo: «Golpeo mi cuerpo y lo esclavizo» (1 Cor 9,27). Por cierto, fue precisamente san Pablo el que puso la disciplina de los deportistas como ejemplo para el entrenamiento de la propia vida. Este entrenamiento forma parte esencial de la vida cotidiana, pero debe encontrar su punto de apoyo en la liturgia, en su «orientación» hacia el Cristo resucitado.

    ResponderEliminar
  3. Yo echo en falta una Liturgia con música que nos ensalzen el alma. Y mira que tenemos patrimonio musical en España. Fuimos la más grande fábrica de producir música celestial en el mundo. Hay que preparar a los fieles para ese fin, que el día de mañana podamos escuchar en una iglesia un motete de Tomás Luis de Victoria, por ejemplo, mientras comulgamos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Angel,me gustaría una Liturgia en latín,cada vez es más difícil encontrarla.
    Cristo continúa en su Iglesia, con ella y por medio de ella, la obra de nuestra redención.
    Juan Pablo II no duda en afirmar que “con el Concilio se nos ha ofrecido una brújula segura para orientarnos en el camino del siglo que comienza”.
    Mis saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno el video...

    Con tu permiso me lo guardo y lo publicaré en el blog.

    Gracias Ángel!

    ResponderEliminar
  6. ¡Muy gráfico el vídeo! Te lo copio para utilizarlo cuando lo vea conveniente. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  7. Ángel, te enviaré una invitación a Háblales de Jesús para que seas tú mismo quien publiques allí este precioso video catequético... con qué sencillez se pueden enseñar las cosas a los niños!
    Te dogo que lo cuelgues tú porque me gustará ver que se anima más gente a poner sus experiencias catequéticas, porque son muchos los que deben descubrir este deber que les incumbe: la catequesis familiar

    Un abrazo...

    ResponderEliminar
  8. A mí me encanta la liturgia. Al principio de mi conversión la Misa me parecía aburridísima, no te digo ya las Misas solemnes... pero cada día la disfruto más y opino como Bate, cómo me gustaría escuchar en Misa la impresionante música litúrgica que se ha compuesto a lo largo de los siglos, sería una pasada.

    Gracias, un besito.

    ResponderEliminar
  9. Hola Angel:) En el blog de otra amiga, me encontré esta recomendación que verdaderamente me ayudó a replantearme la Misa ...es decir, yo sabía la importancia de la Misa, pero conforme más aprendes sobre lo que está sucediendo en ese instante de la consagración y de la Misa en general...con más respeto, devoción y amor se presenta uno alTemplo. ah!..la recomendación es leer las revelaciones de la Santa Misa hechas a Catalina Rivas...en internet hay un folleto que se puede imprimir...a mi me ha gustado mucho. Saludos!!!...Ale

    ResponderEliminar