RECOMENDACION CINE

Visitando el blog de Hispánicus (ver aquí), me encontré un post dedicado a los Samuráis. Siempre he sentido atracción hacia estos guerreros, por lo característico de ellos, desde su indumentaria, hasta su forma de vivir. Pero hay algo que me fascina y son las virtudes que se les atribuye: El honor, la disciplina y el valor. Grandes necesidades de la sociedad actual. Sé que el cine japonés no tiene mucha aceptación en nuestro país, pero las películas que presento son de una gran calidad humana, de una belleza fotográfica y de unos diálogos dignos de prestarle atención. Así que aunque os cueste un poquito la visión de actores no conocidos, os invito a que disfrutéis de ellas. Seguro que no os defraudarán.
THE HIDDEN BLADE
SOBRESALIENTE
EL OCASO DEL SAMURAI
SOBRESALIENTE


EL ÚLTIMO SAMURAI - NOTABLE


LOVE AND HONOR - SOBRESALIENTE

2 comentarios:

  1. He visto El ultimo Samurai y El ocaso del Samurai, dos peliculones, las otras quecitas las veré, eso seguro.

    Compartimos afición por esa epoca historica de Japón y sus "caballeros" llamados samurai. He leido el Bushido, el camino del guerrero y te lo recomiendo, es fantastico ademas solo cuesta 8 euros.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Uf! La única peli que he visto de este tipo es La casa de las dagas voladoras. Y creo que pasará mucho tiempo hasta que vuelva a ver una así, me aburrió. La verdad es que la única peli oriental que me ha gustado es Deseando Amar, y eso que no me van las pelis románticas, pero esa es genial. Y la banda sonora es impresionante. Por cierto, mira esto http://pilarmtvidal.blogspot.com/2009/09/que-si.html

    ResponderEliminar