SÁBADO: DÍA DE MARÍA




Ya conocemos la historia de las apariciones de la Virgen en Lourdes: Hoy os traigo un nuevo milagro que se ha producido este año en la gruta de Masabielle.

La italiana Antonietta Raco, paralizada desde el año 2005, ha sido curada de una esclerosis lateral amiotrófica (ELA, como la suelen denominar los especialistas) a raíz de una peregrinación a Lourdes, este verano, anunció su obispo, de la diócesis de Tursi-Lagonegro, monseñor Francescantonio Nolé.

Raco tiene 50 años y es de Francavilla in Sinni, cerca de Potenza, en la región de la Basilicata, en el sur de Italia. Ha sido tratada en el hospital Le Molinette de Turin.

Se ha puesto de nuevo en pie y ha vuelto a caminar de manera inexplicable.

El pasado 25 de agosto, Raco explicó al diario católico italiano "Avvenire" las circunstancias de esa visita médica con su marido.
"Yo estaba ansiosa de reencontrarme con los médicos; esperaba que alguno me dijera que ya no tenía nada --recuerda--. Durante esa visita, vi el asombro de los especialistas". "El profesor Chiò ha querido que explique todo lo que me está pasando sin omitir nada", explica.
"Él estaba sorprendido y me dijo: ‘Me he quedado sin habla' --recuerda--. Me envió a hacer nuevas pruebas, me pidió que no suspendiera la terapia. Y, sin decir nada, me dio un beso. Y se conmovió. Yo siempre he rezado por él esperando que se descubriera cómo curar la ELA".

Fue el profesor Chiò quien envió el dossier clínico al obispo que lo hará llegar a la oficina de Lourdes. Un equipo médico analizará la cuestión no sólo desde el punto de vista médico, sino también desde el punto de vista teológico.

Raco ha explicado a "Avvenire" la historia de esta curación: "En Lourdes, yo no pedí un milagro. Yo recé a la Virgen para que me diera la fuerza de vivir con dignidad cada instante que me quedaba", indica. Antonietta Raco precisa: "Al entrar en el agua, fui ayudada por tres ‘damas'; dos de ellas se apartaron después y la otra continuó ayudándome".

Y continúa: "Pero mientras ella estaba haciendo esto, sentí la presencia de alguien más que me sostenía por el cuello; intenté volverme, pero no había nadie; sentí un gran dolor en las piernas, después un alivio".
"Fue en ese momento cuando escuché, a mi izquierda, una voz femenina muy bella, suave, tierna, ligera
--explica--. Nunca he oído nada igual; el mero hecho de oírla me alivió físicamente".
"Ella me dijo: ‘¡No tengas miedo, no tengas miedo!'
--revela--. Pero yo temblaba, ¡tenía tanto miedo!, también porque era la única que oía esa voz".
Raco aún no usa la palabra "milagro" y prefiere hablar de un "acto de misericordia".

Monseñor Nolé también ha expresado sus impresiones personales: "En primer lugar, un gran respeto hacia esta señora que ha ido a Lourdes y no ha pedido nada sino morir en paz".

5 comentarios:

  1. Gracias de nuevo por estos sabados marianos. Hoy estaremos ahí, al pié del cañón, con el rosario en la mano y con la Madre en el corazón. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Pero que noticia más bonita. Gracias María por tu inmenso amor!!. Vivan los Sábados del Rosario Bloguero!!

    Un abrazo
    Jorge Gallego

    ResponderEliminar
  3. Una madre agradecida12 septiembre, 2009

    Me encanta tu blog. Lo sigo cada día.

    Me ha gustado mucho la idea de rezar por los sacerdotes con motivo del año sacerdotal.
    Mi hijo mayor, con 18 años recién cumplidos, entrará en el seminario de Getafe, si Dios quiere, junto con otros 9 jóvenes, el próximo día 29.

    Me gustaría que tú y todos los que te leemos recordemos a estos chicos, que han sido llamados por Jesús a dejarlo TODO y seguirle, y nos ayudeis a nosotras sus madres a dar gracias a Dios por el inmenso regalo.

    Gracias por tu blog. Me ayudas mucho en mi camino hacia Dios.

    Sigue por favor... sigue y no te desanimes nunca. Que Dios te bendiga.

    Una madre agradecida.

    ResponderEliminar
  4. Un besazo Angel, yo ya he rezado nuestro Rosario hoy a primera hora de la mañana. Me entusiasma este plan, es la mejor idea que ha circulado jamás por la blogsfera.

    Yo pido por todos, pero especialmente por quienes aún no conocen el impresionante Amor de Dios, los blogueros llamados ateos y agnósticos, que sin embargo están en búsqueda de la Verdad, quizás ni ellos mismos lo saben.

    ¡Ven Espíritu Santo!

    ResponderEliminar
  5. No quiero faltar a esta cita de los sábados. Impresionante el relato de esta curación, me ha dejado "tocada" y doy gracias a nuestra Madre por seguir manifestando su mediación en la tierra.
    Seguimos con tu idea mariana de los sábados.
    A esa madre agradecida quiero decirla que me causa una gran envidia, pues ella ha conseguido esa gracia de la vocación sacerdotal para su hijo, algo que siempre quise para los míos y por ello recé contantemente. No fue así y ahora lo pido para algun nieto. Será lo que Dios quiera.
    A ella enhorabuena y rezaremos por la perseverancia de los seminaristas, en especial por su hijo.
    Un beso Angel, ¿has visto para lo que sirve tu blog? felicidades

    ResponderEliminar