Sábado, día de María


Hoy no encuentro mejor entrada en honor de María ,que estos dos testimonios que presento. El primero corresponde a un post que una religiosa contemplativa, también bloguera ,(ver aquí) y adherida a la campaña del rosario que los sábados seguimos, hizo el sábado pasado. Aquí os lo dejo:

María, nombre lleno de luz y de alegría
Hoy sábado, nuestra cita contigo por medio del rosario.
Madre, te pedimos por todos los blogueros, por todos cuantos se acercan a estos medios de comunicación sin conocerte, sin amarte, sin...ellos son tus hijos, ayúdales a descubrirles tu presencia cercana de Madre y Amiga. Recuerda las palabras de Jesús: "Ahí tienes a tu hijo" sí, Madre, la humanidad entera es tu pobre hijo que, sin saberlo tiene sed de ti, de tu pureza, de tu vida que es la Vida de Jesús.

¿No puede nacer una flor en medio de barro? pues claro, "muestra que eres Madre" y hazlo realidad en tantos hombres cuya vida transcurre en medio de un lodazal.

María, nombre lleno de luz y de alegría.
Hoy cuando escuches nuestro rezo, no oigas sólo nuestra pobre voz, atiende a todos los sin voz, o porque no saben dirigirse a ti, o porque no quieren. Somos multitud, Madre, aunque seamos un pequeño resto, pues queremos hacerlo en nombre de todos. Desde ellos y por ellos te decimos, "muestra que eres Madre".
María, cuyo nombre nos llena de luz y de alegría.

La segunda:El domingo pasado propuse una intención de una madre para su hijo que entrará próximamente en el seminario. Entre los comentarios del post se dirigió a Guerrera de la Luz con unas palabras que me dejaron impactado. La fe de esta madre me recuerda a la de varias mujeres del evangelio. Me quedo con esta profunda frase : “ le dije que primero se lo dijera a su madre”…Yo quiero un amor a María como el de esta mujer. He aquí el texto:
“Por si te sirve te diré, que cuando mis hijos eran pequeños y sentí mi incapacidad para educarlos y transmitirles la fe, llamé a la Virgen y se los dí. Si, así como suena. Me los arranque del corazón y se los di. A partir de ese día no volví a sentir preocupación. Yo sigo haciendo de madre, pero de prestado, pues ya son suyos. Cuando mi hijo me dijo que quería ser sacerdote, le dije que primero se lo dijera a su madre y luego ya charlaríamos nosotros. Es una Madre insuperable. Espero que te animes a darle a tu hijo, no es fácil, hay que arrancarlo del corazón, pero el corazón queda de verdad libre para amar”.

9 comentarios:

  1. Bueno, bueno. Estoy aquí para decir que hoy sábdo estamos con lo del rosario y también eucaristía, por los blogueros católicos de la red, de cualquiere lengua. Gracias Angel, por esta tan maravillosa iniciativa.

    Lo de la entrada, muy interesante, que María, nuestra madrecita, nos proteja hoy y siempre. Saludos y bendiciones para toda su familia.

    ResponderEliminar
  2. Es muy impactante ese testimonio, creo que me ayuda a entender alguna que otra cosa.

    ResponderEliminar
  3. Hola Angel,cuando salgo de casa justamente aprox las tres de la madrugada escucho radio Maria y empieza el Santo rosario y aprovecho para rezar.
    Saludos Angel.

    ResponderEliminar
  4. Angel: Gracias una vez más por poner la entrada. Seguimos unidos en la oración. Espero mejore tu salud.

    ResponderEliminar
  5. Que par de testimonios!! Los lee uno y le arde la fe!!

    Un abrazo
    Jorge Gallego

    ResponderEliminar
  6. La escolanía de nuestra señora de los desamparados de Valencia, en la que yo he estado canta todos los días a la Virgen misa de 13h. y el sábado hacen una celebración llamada la Felicitación Sabatina en la que se da gracias a la virgen por toda una semana. Es bellísimo. Recomiendo que si pasáis por VAlencia paséis por la BAsílica. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Hola querido, unidos hoy en la oración por todos los blogueros, especialmente por quienes aún no conocen el inmenso Amor de Dios.

    Qué cielo la religiosa. Y las palabras de nuestra amiga "madre agradecida", que es lindísima también.

    ¡Veni Sancte Spiritus, Veni Per Mariam!

    Un besazo para ti.

    ResponderEliminar
  8. ¡Que El nos colme de paciencia!, la necesitamos en casa, en el trabajo, en esta sociedad que desconoce el derecho de los demás, empezando por el primero: la vida.
    Paciencia y fuerza para cumplir Su voluntad, es lo que pido.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Ultimamente llego tarde a todos los sitiso, pero no me pierdo tu blog. Este finde hemos tenido familia de viaita y a mi hijo mayor le queda una semana +o- para examinarse de Registros. Estoy de los nervios!
    Aquí va una oración que me gusta mucho:

    María
    Madre de misericordia,
    cuida de todos para que no se haga inútil la cruz de Cristo,
    para que el hombre no pierda el camino del bien,
    no pierda la conciencia del pecado y crezca en la esperanza en Dios,
    «rico en misericordia» (Ef 2, 4),
    para que haga libremente las buenas obras que El le asignó (cf. Ef 2, 10) y, de esta manera, toda su vida sea «un himno a su gloria» (Ef 1, 12).

    (JUAN PABLO II -CONCLUSIÓN DE LA CARTA ENCÍCLICA "VERITATIS SPLENDOR" - SOBRE ALGUNAS CUESTIONES FUNDAMENTALES DE LA ENSEÑANZA MORAL DE LA IGLESIA - 6 de Agosto de 1993)

    ResponderEliminar