ÁNIMO, YO HE VENCIDO AL MUNDO

Recuerdo que al cumplir los cien días de este blog, hacía un balance donde veía reflejado el apoyo de los primeros que empezasteis a conocerme. Todas vuestras palabras estaban cargadas de aliento y de cariño y os pedía de forma convincente y valiente que me dispensarais también las críticas que creyerais oportunas. No sabía lo que estaba pidiendo. Alguno de vosotros ,me dijo que no me preocupase, que ya llegarían los comentarios menos halagadores.

Y un día apareció el primero. Tuve la sensación de recibir un buen puñetazo. Me quedé desconcertado. Lo que estaba leyendo me parecía inverosímil. Comprobaba la intención de dañarme ,y me parecía desproporcionado su ataque ante lo escrito por mí. Me ofuscó ,me quitaron las ganas de seguir con esta bitácora. Los que ya pasaron por ello anteriormente, supieron reconfortarme y animarme a recibir los próximos con espíritu cristiano, con fortaleza y repudio hacia ellos.

Efectivamente, han ido llegando más, algunos cargados de verdadero odio a todo lo que tenga que ver con la iglesia o los católicos. No me quedo indiferente. Realmente duele y consiguen tocarme en su su propósito de desalentarme. Pero me remonto.

Hoy reflexionaba sobre ello, y caía en la cuenta ,de que cada ataque , va fortaleciendo más mi valentía, va animándome a seguir, me indica que voy en la buena dirección y compruebo que cada vez me afecta menos. ¿Por qué? Porque ahora vivo de verdad las palabras de Jesús: “Bienaventurados seréis cuando os injurien, y os persigan y digan con mentira toda clase de mal contra vosotros por mi causa. Alegraos y regocijaos, porque vuestra recompensa será grande en los cielos” Entonces ¿me lo creo o no? Pues sí, lo creo profundamente, y ello me devuelve la paz.

He encontrado un texto donde los primeros cristianos, ante las persecuciones que comenzaban, oraban así: “Da a tus siervos plena valentía para anunciar tu mensaje”.Necesitamos pedir esa fuerza.Como dice San Pedro “ el diablo, ronda como león rugiente, buscando a quien devorar”.

Hablar de humildad, perdón, pureza, pobreza, justicia y otras virtudes en nuestros blogs, hace que muchos se reboten, los hedonistas de esta sociedad ,no soportan que se hable de estos valores. No tenemos excusa para no hablar de ellos. Hay que hacer este apostolado que se nos ofrece con tantas posibilidades de expansión en este medio internauta. A pesar de los rechazos e insultos, de las críticas, este trabajo tiene que hacerse. Tenemos modelos de valentía y coraje en los mártires y en en los santos. Además, ¿de que nos sorprendemos?, pero si ya fuimos avisados por Jesús , "que seríamos odiados por el mundo". Pero usando las palabras de gran amigo nos dijo: “ En el mundo tendréis tribulación.Pero ánimo yo he vencido al mundo" (Jn.16.33).

Los que nos atacan, piensan que por insultarnos y proferir contra nosotros, serán mejor escuchados, no saben manifestar de otra manera su rabia y enfado. Son incapaces de buscar un diálogo en su incomprensión. Quieren hacer daño y desconocen que nuestra fuerza está en la unión fraternal de Hijos de Dios. En el mundo de la blogosfera, aún se equivocan más, porque aquí, basta que hieran a uno de nosotros ,para que los demás acudan en su ayuda y consuelo. Lo siento. Con nosotros tienen difícil el dañarnos. Que insulten y maldigan. Son indicadores de que anunciamos el reino de Dios. No vamos a dejar de hablar de todo el bien que vemos, que sabemos, que escuchamos y que experimentamos. No vamos a dejar de mostrar a tanta gente maravillosa que nos rodea, y de la belleza del mundo en que vivimos. Vamos a seguir denunciando la basura que se echa sobre él. San Agustín –a quien admiro-,decía : “no podemos creer y quedarnos callados”. Y es así de simple. Nuestra Fe, ni es para guardarla ni callarla. Es para gritarla, y contagiarla. Por lo general, aquellos que nos insultan siempre lo hacen por la espalda, como cobardes que se avergüenzan de su acción. Siempre detrás de un anónimo, y de un lugar inexistente, donde no poder expresar tu opinión ante su ataque. Dice Jesús que no echemos perlas a los cerdos. Así, que para aquellos que solo quieren hacer daño ,vaya mi mensaje de rechazo. En esta casa no se les abre las puertas. Aquí entran los que buscan la verdad, los que se interesan en ella, los que discrepan, pero buscan un diálogo y todos los hombres y mujeres de buena voluntad. La basura yo la dejo fuera.
Angel ST.

20 comentarios:

  1. De igual modo que no dejarías entrar en tu casa a un tipo que te agrediese, no tienes por qué dejarlo entrar en tu blog.

    Me encanta el título del post, porque es así realmente. Hay que repetírselo uno muchas veces al día para seguir adelante.

    ¡Ánimo!

    ResponderEliminar
  2. Siempre me preguntaba cual es la diferencia entre una buena persona cristiana y una buena persona también, pero no cristiana. Porque me interpelaba cuando me decían que ellos no necesitaban ir a misa ni de la iglesia. Y, ¡caray! son personas muy buenas y dan un gran testimonio.
    Cuando me ocurren esas cosas miro para arriba y busco en la Absoluta Verdad, nuestro PADRE DIOS, la Verdad, valga la redundancia, para entender y saber que decir. Poco a poco, cuando el SEÑOR quiere, donde quiere y como quiere he ido encontrando esas respuestas, que a veces surgen como luces que relampaguean y te llenan de luz.
    Y hoy cuando aparecen este tema suelo decir: la diferencia está en que las personas buenas que no cuentan con el ESPÍRITU SANTO hacen el bien hasta que no le fastidien o le devuelvan mal por bien. Ahí se acaba todo su bien. Sin embargo, los que hace el bien llevados de la Gracia y asistido por el ESPÍRITU, no desfallecen, continúan, perseveran, son constantes y hasta llegar a perdonar el mal recibido. He ahí la gran diferencia pues que méritos tendréis hacer el bien a los que se los hacen o quieren, eso también lo hacen los otros. Ustedes hagan el bien aunque los insulten, los calumnien, los persigan y hasta dar la propia vida.
    Muy mal lo van a tener los enemigos mientras seamos, por la Gracia de DIOS, fieles y dóciles al ESPÍRITU SANTO.
    Ánimo y adelante.
    Un fuerte abrazo en XTO.JESÚS.

    ResponderEliminar
  3. Lo que no me mata..., me hace más fuerte, dice el dicho popular. La ventaja que tenemos los creyentes es que pensamos que si la vida es eterna...NADA NOS PUEDE MATAR. Ni un solo pelo, se moverá si Dios no lo quiere. ¿Quien dijo miedo?.
    SALUDOS VENCEDORES.

    ResponderEliminar
  4. P'a lante compañero, porque "todos tenemos cabida en la blogosfera".


    Un abrazo y gracias por estar ahí.

    ResponderEliminar
  5. Ángel, paso a conocer tu página, a ti es cómo si te conociera por los comentarios que ya he leído en blogs amigos.
    Yo también estoy felizmente casada y soy madre de tres hijos que me dan mucha alegría.
    Gracias por ser valiente, gracias por anunciar y denunciar, que falta hace.

    ResponderEliminar
  6. una madre agradecida16 octubre, 2009

    Querido Ángel:
    Quisiera que supieras que todos los días leo tu blog.
    Quizá debería dejar huella de mi paso por aquí... sencillamente lo que hago a diario es dar gracias a Dios por ti. ÉL me hace mucho bien a través de ti.
    Hoy, después de leer lo que has escrito, necesito darte las gracias a tí por tu blog.
    Te doy la enhorabuena por esos ataques que sufres. Esas personas en primer lugar han tenido que leer lo que has escrito, luego se han puesto a escribir su respuesta atacando. ¿No te das cuenta de que no los has dejado indiferentes?
    De eso se trata, de suscitar interrogantes, de mostrarles el amor que Dios derrama en nuestros corazones para los demás.
    No te desanimes, por favor, y sigue escribiendo especialmente para ellos.
    Como decía un obispo torturado por los comunistas: Hay dos tipos de hombres, los que son mis hermanos y los que no saben que son mis hermanos.
    Un abrazo muy fuerte para ti y para los que te leen.

    ResponderEliminar
  7. Pilar: siempre tienes las respuestas acertadas y claras. Más simple y claro no lo podrias decir. Gracias

    Salvador: Toda tu vida es puro testimonio. A mí me queda mucho todavia para ver las cosas con la paz, esperanza y caridad con las que tú las vives. Doy gracias a Dios por ello.

    Arcen: Tu sabes que hay muchos dias que las hojas se caen y son esas jornadas las que uno teme no ser tan fuerte. Tu consejo siempre es el que me ayuda . Un abrazo. Vienen dias de silencio.

    Fran, me alegra mucho que hayas entrado en esta casa. También yo te conozco de otros blog y siempre pienso, hay que conocernos, pero intentas ser fiel a los que tienes a diario y cuando te das cuenta no lo has hecho. Prometo estar más pendiente de gente buena como tú.

    madre agradecida. No le miento si le digo que sus comentarios son de gran ayuda moral para mí, me encanta cada vez que la veo en casa. Son importantísimas sus palabras y cuento con ellas. Rezo por los seminaristas.

    ResponderEliminar
  8. Joo...yo también me encantaría que me viniese a ver la madre agradecida. Qué comentarios más impresionantes hace, me ha impactado lo que decía el obispo torturado.
    Hay que rezar por la conversión de todos, a los que nos persiguen, el día menos pensado les puede pasar lo mismo que a San Pablo.

    Aúpa eh!!

    Te quiero.

    ¡Un abrazo madre agradecida! Gracias.

    ResponderEliminar
  9. Bueno... ante estas cosas siempre mejor orar y pedir por ellos, que oigan la llamada del espíritu y se conviertan. Mientras tanto, una distancia prudente esta bien.

    Un abrazo
    Jorge Gallego

    ResponderEliminar
  10. una madre agradecida16 octubre, 2009

    Querido Ángel:
    Gracias por tus oraciones por los seminaristas.
    El día 12 de octubre es el día de las ordenaciones en la diócesis de Getafe. Ahí estuve como todos los años y noto que, cada año que pasa, es más profundo el misterio en el cual participo.
    Los seminaristas de primer curso incluido mi hijo, estan LOCOS, completamente locos y profundamente enamorados.

    Guerrera: todos los días visito tu blog antes del de Ángel, pues a tí te encontré primero. No hago ningún comentario pues poco puedo añadir a lo que dices. Creo que estas tan LOCA como mi hijo. Sigue así. Dios te quiere con locura y se derrama a través de ti.
    Os quiero a todos.

    ResponderEliminar
  11. Angel: tú ya has crecido y no te puede hacer daño nadie. Vencer al mundo que de la cara y se meta con nosotros es una batalla fácil, lo más difícil es vencernos a nosotros mismos.
    Un abrazo alguien que está en plena lucha efervescente.
    Militos

    la pregunta que me hacía sobre la Virgen que más me gusta, te diré que desde niña ha sido La INmaculada. no sé si te servirá para lo que tienes en mente.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. una madre agradecida16 octubre, 2009

    Querida Guerrera: Acabo de intentar hacer un comentario en tu blog y no he podido.
    No tengo cuenta google, ni OpenID.
    Espero que a Ángel no le importe que utilice su espacio para decirte la pequeñita idea que se me ha ocurrido. Creo que nosotros deberíamos empezar por cambiar el lenguaje y en lugar de decir "feto", "embrión", "tejido" decir "BEBE" y en lugar de decir "embarazo" decir "HIJO no nacido".
    Sigue Guerrera, te necesitamos más de lo que te imaginas.
    Un abrazo muy fuerte que espero poder dártelo en persona algún día.

    ResponderEliminar
  13. A tu lado siempre Ángel, con valentía.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Estimado Ángel:
    has comprobado en tus carnes que no hay nada más peligroso que la intransigencia y el fanatismo, que
    no hay nada más estúpido que el cinismo y la intolerancia.
    No te faltarán las críticas, no te faltarán los ataques, pero tampoco los mensajes de apoyo y la fuerza que de Dios viene. No hay nada más valiente que decir lo que se piensa respetando con nobleza las creencias de otros. No te preocupes, como bien dices: él venció al mundo. Y ahora me viene a la memoria esta otra frase: "quien se humille será ensalzado..."
    Un fuerte abrazo y ánimo.

    ResponderEliminar
  15. Hola Angel! Esto que escribiste hoy me sirve mucho para cuando Dios mediante publique mi propio blog...ahora ya estoy advertida de las visitas "incómodas" jejeje...y además es cierto que tenemos que ser muy valientes para hablar de Dios todo el tiempo sin miedo a ser criticados, y qué bueno que a ti eso ya no te importa en lo absoluto,pienso que así es como Dios nos quiere, católicos valientes! :) un abrazo! ale

    ResponderEliminar
  16. Tras leer vuestros comentarios me doy cuenta de que no soy tan valiente, por eso os necesito.Gracias

    ResponderEliminar
  17. "Dios es au pastor, nada le habrá de faltar"....
    Valiente no es el que no tiene miedo sin el que se sobrepone a el y seguir con el Blog, planteando y defendiendo su fe, es el mejor testimonio de su valentía.
    Siempre aparecerá una visita agresiva. En general son personas invadidas por el miedo. Igual les aporta luces.

    ResponderEliminar
  18. Querido Angel: te entiendo perfectamente, yo también he tenido mis encuentros ríspidos en algunos foros. Pero ¿no tenemos grandes enseñanzas en Jesús? ¿no debemos mirar con amor a todos los que no lo conocen? ¿Te inaginas la soledad, la dureza de corazón, la angustia, la oscuridad, la aridez, la confusión, la amargura, la ignorancia que hay dentro de ellos? ¿te la imaginas? ¿no son más dignos de compasión? Yo, cada vez que leo lo que algunos escriben y el odio que destilan en sus palabras, realmente siento una inmensa pena por todos ellos. Porque nunca han sentido el amor de Dios, porque no conocen lo que es la amistad de Jesús, porque no han experimentado el amor maternal de María. ¿te puedes imaginar lo que es sentirse así? Cuando alguno de ellos me lanza palabras ofensivas, me dirige burlas, me reta, etc. yo siempre trato de imaginar lo que habrá sentido el mismo Jesús cuando escuchó todo eso y más frente a los fariseos o en el salón de Pilato; mientras los soldados le escupían y se jugaban sus vestiduras. Y nuestro amado Señor todavía nos enseñó más desde la Cruz: "Perdónalos, porque NO SABEN LO QUE HACEN"
    Y no lo saben Angel, te aseguro que no lo saben. Pero sólo con nuestro amor y nuestra paciencia podemos hacerles llegar el verdadero mensaje.
    ¡ánimo!, tal como Él lo dijo: "Bienaventurados, felices, dichosos, cuando por causa mía los insulten, los persigan y les levanten todo tipo de calumnias. Alégrense y muéstrense contentos, porque será grande la recompensa que recibirán en el cielo. Pues bien saben que así persiguieron a los profetas que vinieron antes que ustedes" (Mt. 5,12)
    ¿No sería más valioso nuestro testimonio si ofreciéramos la otra mejilla y respondiéramos con amor y comprensión?
    Te envío un saludo super afectuoso desde México y toda mi oración para España entera en la gran aventura y compromiso que tienen mañana (para mí todavía es 16).

    ResponderEliminar
  19. Angel,no caigas en la tentacion del desanimo,son muchos mas los que te apoyan que los que te difaman.
    Para estos ultimos,SILENCIO
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  20. Creo y pienso que debemos ir más lejos todavía, me refiero al comentario de una madre agradecida, sobre el embrión. Estoy de acuerdo, debemos ir descartando esos nombres y sustituirlos por Bebé, pero yo añadiría: Bebé nacido en el vientre de su madre, porque desde su concepción es ya un bebé nacido; otra cosa es cuando empiece a respirar el oxigeno del mundo y sentir la luz del sol.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar