Carta a mis hijos tras la manifestación por la vida



Queridísimos Jandro e Inés:
En estos momentos en los que escribo esta carta , estáis volviendo de una de las mayores manifestaciones que se han hecho en este país. Formáis parte de un hecho histórico. Imagino que estaréis agotados. Menudo palizón os estáis metiendo. Salisteis ayer de casa a las 5 de la mañana , solo habéis bajado del autocar para gritar en alto Sí a la Vida. Dos voces más, dos voces muy importantes.

Quiero deciros que nos sentimos orgullosísimos de los dos. Esta iniciativa no ha partido ni de mamá ni de mí, sois vosotros los que libremente ,nos pedisteis permiso para ir. Vuestra presencia, ha sido una elección personal, sin importaros quien iba o no. Habéis decidido ir solos, sin vuestros amigos. El motivo, no ha sido el pasarlo bien con los de vuestra panda ,sino la convicción de una causa por la que vale la pena luchar. Hasta habéis conseguido el dinero para pagaros el viaje.

Hemos vivido cada momento del día unidos a todos los asistentes. Yo le decía a mamá que nunca podreis olvidar este día, y espero que quede marcado fuertemente en vuestros corazones.

Miro el esfuerzo de tantos otros niños, jóvenes, adultos y ancianos que han hecho un viaje similar. Han pagado el precio del cansancio, del sacrificio, de la renuncia, de un esfuerzo que para muchos ha sido enorme.

Días atrás decía en un foro de internet, -en el que algunos argumentaban su no asistencia-, que por respeto a los que concurrían desde lejos, merecían encontrar un ambiente solidario, donde se sintieran recompensados por su esfuerzo en la misma causa común. Sé, que hay muchos que hoy, tenían la manifestación a las puertas de su casa y se han quedado sentados en el sofá tranquilamente, viendo o no por televisión y deseando en algunos casos el fracaso de la misma. ¿Sabéis porqué? Porque se han perdido en discusiones inútiles sobre el lema de la marcha, o de matices políticos. Excusas .

Después de lo que he visto, después de vuestra valentía, solo me queda decirles que hagan un éxamen de conciencia. Si ha valido la pena quedarse en casa. ¿Va a cambiar en algo la actitud de este gobierno? Seguramente no, estas son las decepciones de tantas luchas, pero no debe desanimaros . Esta batalla les toca, les hiere,y debilita.Llegará una que acabará derrumbando el muro de piedra que tienen sus corazones.

Hemos sido durante mucho tiempo , la sociedad del silencio, pero nos hemos cansado de callar, y debéis acudir siempre, a denunciar todas las injusticias que atentan contra la dignidad humana, sin perderos en discusiones. Obrando por convicción y siendo coherentes con lo que creéis.

Mamá y yo damos gracias a Dios por el testimonio y ejemplo que nos habéis dado. Hemos vivido emocionados esta marea humana que ha gritado bien fuerte Sí a la Vida.

Nos habéis hecho un magnífico regalo. Habéis representado a toda la familia. Habéis sido un ejemplo para vuestros hermanos pequeños, quienes ya desean asistir a la próxima.

Felicito y doy gracias a Dios por todos los que han estado.Los valientes y comprometidos. Siento tristeza por los tibios que pierden la oportunidad de luchar por tantos niños que esperan nacer y no lograrán hacerlo.No los imitéis nunca.

Aquí no habéis asistido ni por los amigos, ni las pancartas, ni por los convocantes, ni por las ideas, incluso diría que, ni por vuestras creencias. Habéis querido estar, dar voz y defender a los que tienen derecho a la vida y dependen de la decisión de otros para hacerlo. Os queremos. Habéis hecho algo, muy muy valioso.
Que Dios os bendiga.

4 comentarios:

  1. Sinceramente ha sido una alegría el éxito.
    Que todos nosotros deseabamos, así, que nos felicitamos por ello.
    Felicidades!!!

    ResponderEliminar
  2. Me has hecho llorar. Me dice Guerrera que tus hijos estaban cerca de los globos blancos, yo también estaba allí, quizá al lado de ellos. si les veo en las fotos te las mando.
    Creí que no podíamos ir porque yo me levanté con jaqueca (iré al médico porque ya son demasiadas)y Luis con la rodilla inflamada, sin poder doblarla, pero.... llegamos y ¡FUE IMPRESIONANTE!. en cuanto Luis vea las fotos lo publico.
    Seguiré entrando aunque no publiques en un tiempo. Descansa.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. muchisimas gracis papá por apoyarnos de esta manera, me ha gustado muchisimo la carta, a ver si ahora te escribo más en el blog ;-D

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡¡¡¡ENHORABUENA A LOS SIETE,SOIS EJEMPLO!!!!!!!


    Un cariñoso saludo :)

    ResponderEliminar