Mes de Rosario - Sábado día de María


He querido dejar la dedicación del mes del Rosario, para este día que en mi blog dedico a María y donde hoy adquiere relevancia nuestro Rosario Bloguero.Demos gracias porque cada semana se adhieren más. Somos ya 51, los que estamos comprometidos a ello. Una vez más voy a dejar que sea la hermana María (ver enlace aquí)quien guie la reflexión para hoy:

Madre, un sábado más aquí nos tienes, ¿nos reconoces?, somos los blogueros, sí, somos esos hijos tuyos que con sus ideas y opiniones…desean hacer un mundo mejor, porque creemos que es posible.Sabemos que todo es posible para el que cree, y nosotros creemos en Jesús y en Tú poder de intercesión por nosotros ante Él.Por ello, un sábado más te decimos “ruega por nosotros pecadores, AHORA…”, sí en este ahora por el que cada uno está pasando. En este ahora de crisis económica y espiritual, en este ahora en que parece que todo va perdiendo su sentido y que el horizonte de la esperanza se nubla, en este ahora lleno de incertidumbre para tantos jóvenes y no tan jóvenes…Y en este ahora de nuestras alegrías y gozos, de nuestros logros conseguidos y esperanzas alcanzadas; también ahora ruega, para que sepamos descubrir que todo es gracia, y Don de tu Hijo Jesús.Pero ruega, de un modo especial en el AHORA en que cada uno de nosotros se pone frente al ordenador y desea comunicar algo a los hombres; que sepamos ser voz de la única Palabra, para que hablamos de lo que hablemos: política, economía, religión, experiencias personales… sea el tema que sea el tratado, su Palabra resuene a través de nuestro lenguaje. Que Él siga haciendo oír su Palabra a través de nuestras palabras. Hoy, AHORA, como cuando caminaba entre los hombres.Dios Padre al crear todo lo hizo bien, Jesús en su vida pública pasó haciendo el bien; que nosotros al escribir siempre bendigamos, ¿por qué que otra cosa es ben-decir sino decir-bien? Y aunque en ocasiones haya que censurar algo, como el mismo Jesús lo hizo, que nuestras voces siempre digan bien = bendigan. Así y sólo así seremos eco fiel de la Palabra. Por eso Virgen Madre María “ruega por nosotros AHORA…” Amén.

10 comentarios:

  1. Jo Angel, gracias por subir las oraciones de la hermana María, son una pasada.

    Unidos hoy especialmente cariño.

    Muchos besos.


    Seguimos rezando por Giorgina.

    ResponderEliminar
  2. ahora y en la hora de nuestra muerte. Esto último también es muy importante y figura en la oración no por casualidad sino porque el demonio aprovecha el momento de debilidad suprema de la muerte para tener su última oportunidad de perdernos mediante la desesperación

    ResponderEliminar
  3. Guerrera. Gracias por tus orciones. Ayer se las hicimos llegar y está emocionada y confiada en los brazos de la Madre.

    Juanjo me ha encantado que lo hayas dicho.Menudo pardillo ése.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Angel por volver aremitir al blog, y poner la oración.
    Una pequeña aclaración a Juanjo, no puse "en la hora de nuestra muerte" porque considero que si "ahora", Ella intercede por nosotros, este "ahora" puede ser el de mi muerte. Pienso que cada "ahora" morimos un poco, si en este poco Ella nos ayuda, cuando llegue el último, Ella seguirá estando presente. Es mi pobre opinión.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Me ha encantado tu entrada Ángel.
    Y gracias por pasarte por mi blog, últimamente ando menos en el porque tengo que estudiar ya, jeje, gajes del oficio, pero por tu persuasión ya viste que al final subí algo.
    Muchas gracias, un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Bellisima entrada... Hoy mí Rosario por Giorgina y su Valiente MADRE!!... mantennos informados si no es indiscreción.

    Un abrazo
    Jorge Gallego

    ResponderEliminar
  7. Quiero decirle a la madre agradecida que ayer no pude contestarle. Que el día 29 tuve presente a todos los que entraron en el seminario. No me olvidé y los encomiendo y seguiré haciéndolo.Gracias a todos por vuestros comentarios y por el apoyo a Meritxell, la mamá de Giorgina.

    ResponderEliminar
  8. "Alabat siga sempre el nom teu, Santa
    María Mare de Déu".

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Una madre agradecida03 octubre, 2009

    Gracias Ángel, ya se que te acuerdas.

    ResponderEliminar
  10. Juntos en la oración a la Madre. Lo de la Hermana María... inefable, que tremenda espiritualidad. SALUDOS.

    ResponderEliminar