OCTUBRE TERMINÓ





HOY,
ROSARIO
POR
LOS
BLOGUEROS


Último día del mes del Rosario, y me viene a la mente la cantidad de entradas que he podido leer en otros blogs sobre esta gran devoción. No es un tiempo litúrgico, no es la conmemoración de algún hecho importante, ni siquiera una obligación que la Iglesia haya impuesto.
Acaba el mes del Rosario, pero sigue presente en cada jornada de nuestra vida. Una vez conocida esta devoción, uno no puede apartarse de ella. ¿Cómo vamos a dejar un solo día, nuestra manifestación de amor a la Madre?
Siempre tengo presente una anécdota que seguro también habréis vivido. Un día, pregunté a mi esposa si había rezado el rosario, para que lo hiciera conmigo. Me contestó: “Sí, pero es igual. Por aquellos días en que no lo he rezado y por tantos que no lo rezan”. Esa respuesta me tocó de lleno y desde entonces dejé de pensar que podía ser una obligación. Se convirtió en una necesidad. Cada vez que alguien me ha invitado a recitarlo, siempre le he dicho que sí. Existen todavía muchos rosarios que no se rezaron en su momento, existen muchas penalidades, donde María tiene que intervenir.
El Rosario no es para hacerse preguntas, está para amar y lo sabemos porque es la oración que siempre nos pide María. En todas sus apariciones lo ha solicitado. Nosotros como hijos amantes de Ella, solo nos queda complacerla.
Hace ya 2 meses que se inició el rezo del rosario entre blogueros, por sus intenciones. Creo que estamos siendo bendecidos. No dejan de sumarse a esta iniciativa otras bitácoras y personas anónimas.
Son ya 72, los blogs adheridos, a éstos hay que sumarles los lectores que los siguen.
¿Habéis pensado cuántos rosarios se rezan el sábado por esta intención? Son muchas avemarías para sentirnos apoyados.
Hoy ,en el mes del Rosario que acaba, agradezco a María que haya acogido con cariño nuestra oración. Quiero animaros a seguir propagando en la blogosfera esta campaña, donde Nuestra Madre esté presente y nos acerque más a su Hijo.
Vuelvo a poner la invitación que en su momento hice, cada uno puede tomarla para su blog si quiere proporcionarlo desde ahí.
Angel ST


Formamos un número importante de blogueros, que expresamos nuestra fe en nuestras páginas. Éstas son seguidas por numerosas personas.Podemos verificarlo por la cantidad de visitas que cada bitácora recibe. Si las sumamos todas ,nos ofrecen un número nada despreciable de almas que quieren enriquecer su vida espiritual, con el aliento y testimonio de lo que plasmamos a diario. ¡Somos una familia! Y las familias se unen para orar. Y la Virgen en todas sus apariciones pide que se rece en familia. Y los últimos Papas han insistido en ello. Entonces ¿Por qué no hacemos algo juntos? ¿Por qué no aunamos nuestras intenciones, en algún momento? ¿Por qué no dedicamos una oración especial, de unos por otros un día a la semana? Ahí va mi propuesta:
¿Porqué los sábados no nos comprometemos, los blogueros creyentes, a que un Ave María, o una decena del Rosario, o el Rosario completo esté ofrecido por todos nosotros? ¿No sería agradable a Nuestra Madre que éste día, donde menos nos visitamos, estemos unidos en Ella?He puesto un enlace en la parte derecha con el título
Rosario por los blogueros Quien quiera adquirir este compromiso (autores y lectores) de rezar un ave María, una decena o el Rosario entero, por todos los que escribimos en nuestras bitácoras, puede adherirse clickando en la imagen del lateral derecho .Quien desee promocionarlo desde su blog puede poner el enlace con la imagen que quiera, con el lema : Rosario por los blogueros . Creo puede ser un testimonio de unidad y de catolicidad. Nuestras páginas están por todo el mundo, y eso es algo grandioso. Estoy convencido de que la Virgen otorgará grandes bendiciones a nuestros blogs. Sean los que sean, ya os aseguro mi oración sabatina y mariana por todos vosotros. Un abrazo.
¡Ya, somos varios!

8 comentarios:

  1. Cuanta falta nos hace que estés rezando el rosario los miercoles en la uni....


    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Ya somos muchos, de la mano con la MADRE, seguiremos en Noviembre, en Diciembre y si Dios quiere todos los años de vida que nos queden, para continuar la fiesta, allá en el cielo. Gracias a tu impulso, ANGEL DEL ROSARIO. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Necesitaba esta entrada Ángel. He quedado disgustada hoy con mi benjamina Ana -7años- porque desde hace unos días aprovecha el rezo del Rosario para llamar la atención con tonterías. He parado y la he hecho una reflexiones sobre lo que significa el Rosario pero se me ha ido un tono de dureza que no tenía sentido.
    En fin, espero que Nuestra Madre arregle mi desguisado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Gracias Angel por tu comentario, perdonalas faltas en la escritura, pues lo hice anoche y estaba mas dormido que despierto, te invito a que difundas este tema a ver si conseguimos que Nuestra Madre vuelva a iluminar a nuestros sufridos marinos.Los nombres propuestos son por Lepanto "Virgen del Rosario" la Patrona del Arma submarina "Virgen del Pilar" la patrona de la Armada "Virgen del Carmen" y la patrona de Cartagena ,sede del Arma Submarina"Virgen de la Caridad"

    un abrazo y ahora mismo que voy al Pilar me uno al Rosario por los blogueros.

    ResponderEliminar
  5. Hola cielo, qué fuerza me da saber que somos tantos unidos en la oración del Santo Rosario.

    Nunca sobrarán avemarías, la Reina de la Paz ha pedido voluntarios para que recen diariamente el Rosario completo, todos los misterios.

    Gracias, siempre.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Angel,cada día que salgo de mi casa escucho radio Maria a las tres de la madrugada es cuando empieza el santo rosario y acaba justamente cuando llego al trabajo.

    Feliz día de castañada y feliz día de todos los santos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Angel!!!...es verdad, el Rosario es el "arma" más poderosa para poder alcanzar muchas gracias y favores que la Virgen le pide a Dios nos de...como bien dices, no por nada la Virgen nos insiste una y otra vez en que lo recemos, Ella sabe el bien que nos hace rezarlo y por más que nos lo dice, algunos, a veces, nos tardamos en comprender la fuerza de esta oración...hay un pequeño cuento que se llega hacer en relación al Rosario y dice: "San Pedro le pregunta a Jesús porqué hay tantas almas en el cielo, si el por la puerta principal no suele verlas entrar, Jesús lo lleva y le enseña un pequeño hueco con un Rosario colgado, y le dice sornriendo...pregúntale mejor a mi Madre". (A Jesús, por María!) Un abrazo!!! Ale

    ResponderEliminar
  8. Unirnos con María en la Oración pidiendo por las intensiones de su Hijo para con nosotros.

    Rezar el rosario es como un viaje al pasado donde la vida de Jesús y de María se hace presente en nuestras vida hoy en día.

    Paz y Bien.

    ResponderEliminar