¿Quién lo merecía?

Sé, que llego un poco tarde al postear sobre la concesión del Premio Nobel al presidente Obama, pero no puedo resistirme a expresar en mi blog, el cabreo monumental (perdón por la expresión) que me cogí , asumiéndolo con una incredulidad de la que me sacaron los titulares de los noticieros.

Sólo puedo manifestar la degradación en la que algunos caen, movidos por intereses personales y políticas de conveniencia. Es terrible verificar que nuestro mundo se está moviendo ,cada vez más por intereses personales de ambición y poder , encubriéndolos con nombres solidarios y bonitos. Resulta patético , ridículo y casi obsceno, la declaración de los miembros que han decidido otorgar este premio al Sr. Obama. Afirmando que se reconocía así «los extraordinarios esfuerzos del presidente para reforzar la diplomacia internacional y la colaboración entre los pueblos. El comité otorgó especial importancia a la visión y la labor de Obama en favor de un mundo sin armamento nuclear»,

Vale la pena conocer el artículo de L´Osservatore, firmado por Lucetta Scaraffia, donde ante el mismo asombro que antes he manifestado declara: «la guerra más larga, y con el mayor número de “caídos”, es la práctica del aborto, legalizado y facilitado por las estructuras internacionales».


Pide también al presidente que recuerde las palabras de la ganadora del Premio Nobel de la Paz de 1979, la Madre Teresa de Calcuta, que llamó al aborto «el gran destructor de la paz hoy, [...] porque es una guerra directa, una matanza directa – un asesinato directo por parte de la propia madre».

L´Osservatore Romano también pone en cuestión el proceso de elección del ganador del premio a la paz, observando que el papa Juan Pablo II ha sido ignorado en dos ocasiones, en 1999 y 2003.
El Comité del Nobel eligió a Médicos sin Fronteras en 1999, y al abogado y activista por los derechos humanos iraní Shirin Ebadi en 2003. El pontífice había sido «considerado un gran favorito en 2003, tras su condena de la guerra de Iraq», afirma L´Osservatore. «Ese año, muchas iniciativas y el favor de una gran parte del mundo parecían hacerle el destinatario natural del galardón. Fue considerado como el favorito, incluso por los apostadores».El papa Juan Pablo II «fue considerado por los miembros del jurado como demasiado conservador en otras áreas, y se temía que, galardonando con él a la Iglesia católica, podría favorecerse a una importante confesión religiosa en detrimento de las demás».
Pero que hipocresía, ¿acaso se ha galardonado al pueblo americano? Se propuso al Papa como persona, no como jefe de la Iglesia. Hoy, tal vez pueda faltar a la caridad, pero no puedo contener el sentimiento de protesta ante el jurado que ha otorgado el galardón a Obama. ¿Qué ha hecho hasta ahora por la paz? Karol Wojtyla, se dejó la vida en ello. Tiró muros de odio, quiso presentarse en lugares conflictivos y no le dejaron. Sabía lo que era la guerra, y cada día defendía la paz.

Me dirijo a los que han decidido colocar la medalla del Nobel , a quien le adjudican "grandes hazañas en favor de la misma ".

Os llamo necios, vendedores de falsas esperanzas, vividores con alma oscura ,donde la paz está lejos de vuestro objetivo porque acabaría con vuestras opulentas fuentes de ingreso. Donde el mismo premio dejaría de existir. Os llamo encubridores del mal, que no sabéis reconocer la gran matanza de la humanidad ,en la que cada día mueren inocentes y no movéis un dedo por ellos. Os llamo insensibles porque ignoráis el horror, el miedo y el terror que tantos niños pasan en un conflicto y si lo sabéis os acuso de no acabar con ello. Os llamo cobardes porque todas vuestras acciones se realizan sentadas ,rodeadas de lujo, sin el conocimiento de los que viven en ausencia de paz. Anunciáis a bombo y platillo este galardón como el más importante ,y se lo dais a quien con bonitos discursos pone la palabra paz en su boca, ensuciándola con su aprobación en la matanza de fetos .Dicen que Obama es el primer sorprendido. Pues que sea coherente y renuncie al premio.

Habéis olvidado el mensaje de los que sí lucharon por un mundo mejor. Me uno a las palabras de madre Teresa: “El gran destructor de la paz hoy es el aborto” Mientras una madre guarde el deseo de matar al hijo que lleva en su vientre, todas las atrocidades de este mundo serán posibles.

Querido Juan Pablo, nadie mejor que tu ,se ha merecido en estos dos siglos este galardón: Nunca te han importado estas concesiones. Tienes ya tu gran recompensa, y nos dejaste a todos el deseo y el testimonio de imitarte. Yo no puedo olvidarte. Yo cogí tu invitación a luchar por un mundo más justo y en paz. Muchos siguen tus pasos y nunca te podremos olvidar.

Es curioso observar que en cualquier conflicto los únicos que no quieren irse son los sacerdotes ,religiosos-as, y laicos consagrados. Muchos pagan con su vida su aportación a la paz .
Señores del jurado: Ni puñetera idea de lo que es la paz. Sigan adornando sus acciones con ese nombre y tendrán muchos años para otorgarlo y disfrutar de sus beneficios. Sigan sentados en sus sillones .Sigan durmiendo tranquilamente en sus camas.
Yo, ya he descubierto el valor de las palabras de la Imitación de Cristo que hace días compartía con vosotros: “Vanidad de vanidades y todo es vanidad”
Angel ST

13 comentarios:

  1. Yo mo tengo dudas sobre quien lo merecía con creces, y quien no lo merece ni por asomo. Pero no debemos extrañarnos, ni cabrearnos, es lo lógico, este mundo mundano, premia a los suyos, les otorga toda clase de elogios y lisonjas, para que encandilar a los ignorantes con falsos brillos. El princípe de este mundo, el padre de la mentira sabe bien lo que hace. Nosotros, afortunadamente nadamos a contracorriente, nuestro lugar, nuestro reino no es de "este mundo", somos HIJOS DE DIOS y herederos del CIELO...
    Ahora bien, bravo por tu post, a veces es óptimo dejar las cosas claras y soltar adrenalina.
    UN FUERTE ABRAZO, COMPAÑERO DEL ALMA.

    ResponderEliminar
  2. ¿De que te asombras? Si se lo dieron a Al Gore y a Kissinger (no se si se escribe así, pero tu me entiendes)

    ResponderEliminar
  3. Yo no tengo dudas. JP2 se lo merecía y no el negro al que se lo han dado.

    Pero resulta que obama es el nuevo mesias de la izquierda planetaria. Ayer oí la voz de un comentarista político que decía que obama estaba integrado en el sistema. En las nuevas guerras diseñadas por USA para Asia faltaba el enganche del electorado de centro-izquierda.

    Obama es el instrumento de ese poder oculto para que esas nuevas guerras tengan éxito.

    En ese aspecto podemos estar tranquilos. Obama está amortizado, integrado, asimilado, adiestrado y educado. durará poco. será sñolo un oscuro recuerdo.

    ResponderEliminar
  4. Se trata de un premio tan desprestigiado que, a estas alturas, es casi poco honorable recibirlo. Lo único de lo que me alegro es de las palabras de Madre Teresa en 1979 delante de los que le dieron el premio. Por algo lo aceptó, para tener un megáfono y que el mundo escuchara la verdad.

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo con María Jesús. Ya no debemos asombrarnos por nada, porque estamos viviendo en un mundo al revés.
    Yo también que quedé sorprendida (Y me cabré) cuando dieron el nombre del premiado con el Nobel de la Paz.
    Ni por su "talante", ni por su valía, ni porque nos haya demostrado que es un hombre de Paz, se lo merece.
    Tanto lo han endiosado que parece ser que esto es lo último que le faltaba, para se el todopoderoso Obama, al que el mundo entero debe rendir pleitesía y adoración.
    Por cierto que, el otro día escuchaba en TV que su fama y popularidad, había bajado en una cifra asombrosa desde su nombramiento como presidente ¡Por algo será!
    Los americanos no son tan tontos como nosotros, que al mas tonto hacemos ministro.
    No se porqué me da que se va a ir cayendo por su propio peso esta fama tan desorbitada.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Es una pena Angel, pero es obvio que vivimos en el mundo de la mentira. Los medios de comunicación han llegado a tener tanto poder que lo que es verdad, lo vuelven mentira y lo que es mentira, lo vuelven verdad en un segundo.
    Aquí, por estar pegado a USA, se ha elevado a Obama hasta las alturas, confiados en sus falsas promesas de una reforma migratoria que beneficiaría a millones de latinos y ahora ni siquiera se le ve futuro a tal reforma. Pero fue una manera de ganarse el voto de todos los latinoamericanos ciudadanos estadounidenses que podían votar (y lo hicieron) por él.
    Desgraciadamente ya no se puede confiar en nadie.
    Y los del Nobel, si realmente les interesa su credibilidad, el próximo año tendrán que corregir en serio, pues la opinión muundial se ha volcado contra ellos por esta designación en especial.

    ResponderEliminar
  7. Eres una persona francamente sensata al tratar este asunto con tanta delicadeza porque otros que no somos tan sensatos no habríamos dejado llevar por la ira diciendo, seguramente, muchas barbaridades en contra de ese jurado vendido a unos intereses políticos y económicos y de ese premiado que el único mérito que hasta ahora se le conoce es su color y poco más.
    Un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  8. Totalmente de acuerdo con lo que dices... a mi me me repugna pero no me sorprende, lo veo como un SIGNO de los tiempos...

    ResponderEliminar
  9. Es un asco, tenemos mucho trabajo para limpiar este mundo. Tu rosario es la mejor propuesta. Juan Pablo II ha recibido un galardón eterno y a muchos de nosotros nos abrió la puerta de la esperanza y la valentía.
    Hay honores que se han convertido en basura.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Me reafirmo en la opinión de Mª Jesús. Ni con donlimpio..... sólo con la oración.

    Muchas veces recordaba que cuando salió elegido Benedicto XVI yo decía: "Para mi Juan Pablo II es mi Papa". Y es así..... casi que no conocí a otro antes...en fin, te aseguro que nadie renuncia a un millón de € tan fácilmente.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Cada día entiendo menos las cosas que hace este mundo. Me uno a los dos últimos comentarios de nuestros queridos amigos: Santo Rosario con el corazón.

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Bravo!!,¡¡Bravo!!, no sabes lo que me ha gustado este post, directo y conciso.
    Yo, intenté subir en su día una entrada pero me paré pues no tenía el suficiente aguante como para no decir barbaridades.
    El mundo esta loco y para esta locura solo con la constante oración se podrá vencer.
    BENDICIONES.

    ResponderEliminar
  13. Fué una verdadera injusticia,JPII era el verdadero reflejo de la paz,amor y entrega.Me gustaba mirar su rostro...cuanta ternura,menudo ejemplo de vida nos dejó.
    Que ingrato es este mundo Angelo.

    Un cariñoso saludo y gracias a tí por no olvidarme :)

    ResponderEliminar