Recomendación Cine


Está ya en fase de producción otra película sobre Jesucristo y su Madre: Mary, Mother of Christ. En palabras de Mary Aloe, una de las productoras, “cuenta la historia de su juventud, su amor a José, su inesperada maternidad y el triunfo sobre el terror sembrado por Herodes el Grande”. Como se ve, el argumento tiene notables semejanzas con el de The Nativity (2006), pero será contado desde una sensibilidad más católica. El guión es de Barbara Nicolosi y Benedict Fitzgerald (quien escribió La Pasión de Cristo para Gibson), y tendrá como secuencias principales la Anunciación y el Nacimiento de Jesús.

Producida por Media 8 Entertainment, cuenta con actores de talla internacional: Camilla Belle (en la foto, coprotagonisa de 10.000 BC) como la Virgen María, Jonathan Rhys Meyers como el arcángel Gabriel (y también como Lucifer: tendrá un doble papel) y Peter O´Toole como Simeón. Éstos firmaron su contrato hace unos meses. En fecha más reciente, los productores han llegado a un acuerdo con Al Pacino, que hará el papel de Herodes, con el actor portugués Diogo Morgado, que interpretará a San José, y con Julia Ormond, de quien no se ha dado a conocer qué papel interpretará. Mientras tanto, continúan las negociaciones con Jessica Lange para que dé vida a la profetisa Ana.

Aunque en un principio se contaba con Alejandro Agresti como director, los agentes de una y otra parte no llegaron a un acuerdo. Hace dos meses, The Hollywood Reporter anunció el nombre definitivo del director: James Foley, que cuenta en su haber con un buen número de películas conocidas, como Who's That Girl? (1987, diseñada para el lucimiento de Madonna) y el excelente filme Glengarry Glen Ross (1992).

El rodaje comenzará en Marruecos en octubre de este año, y el estreno está previsto para la Semana Santa de 2010. Ya se han vendido los derechos de distribución, que en Estados Unidos han sido adquiridos por la MGM.
Aún no existe la web oficial: las actualizaciones más importantes pueden consultarse en la página del filme en el Internet Movie Database. En la Red se puede ver el antiguo trailer -muy extraño, quizás demasiado estilizado, pero con música preciosa- en el que aún figura Alejandro Agresti como director del filme.
Jesucristo en el cine



2 comentarios:

  1. Si es como Nativity, será una gran película.
    Ojalá y traten bien a Nuestra Madre..
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Creo que todas las películas que se hagan desde el respeto y la coherencia con los Evangelios, será bien recibida por la comunidad católica. A mi me gustó Nativity y La Pasión (aunque he tratado de verla de nuevo sin poder)
    Gracias por dar la noticia.
    Felíz Dia del Pilar.

    ResponderEliminar