CARIDAD CON EL SUFRIMIENTO AJENO




Hace unos días recibí un mensaje del Padre.E. Baregó, con quien me une al igual que algunos de vootros una amistad nacida a través de los blogs. Le sigo en el suy:o GAUDIUMLUX, desde que lo descubrí. Esta vez, me comunicaba una tragedia ,en el país donde ejerce su ministerio: El Salvador. Grandes inundaciones han dejado cadávares y desaparecidos. Desde ese momento, me solidaricé desde mi bitácora y os adheristeis varios más. Le ha tocado vivirlo" in situ". Dentro de su cansancio y sufrimiento por las escenas vividas, tuvo el gesto cariñoso de felicitarme ayer en mi cumpleaños.

Hoy es domingo, día del Señor.Una jornada propicia, donde itentamos intensificar nuestra vida espiritual.Por eso os pido que lleveis a la oración esta tragedia. A todas las personas que les ha tocado. Necesitan la manifestación de nuestro apoyo ,y una vez más os ruego tengais la caridad de hacerlo. Dejad un mensaje de aliento al P. Baregó. Las fuerzas a veces flaquean y unas simples palabras de apoyo, son un gran empuje para seguir.

Los medios de comunicación españoles,han considerado que era una noticia de una sola mención. Muchos ni se han enterado. Hay cosas más importantes ,como todos los cotilleos que los fines de semana nos regalan. Me siento avergonzado de que la falta de sensibilidad e intereses económicos ,sean los que decidan las noticias que importan y las que no. Unos cientos de muertos y desaparecidos que viven en suma pobreza, no es tema de interés humano, para algunos periodistas. No hagamos nsotros lo mismo. Repito: Hoy es domingo. Los católicos sabemos lo que significa.

Os dejo el mensaje que ayer me envió junto a la felicitación. Por favor no os olvideis de pasar a darle ánimos. Clicka Aquí, para acceder a su blog. Dios os pague este gesto de fraternidad.
Angel ST

Cada año que pasa es un tiempo de nuestra propia historia de salvación que forjamos con la ayuda de la gracia que Dios nos concede. Hoy más que nunca puedo decir esto es una gran verdad, en medio de la tragedia que vivimos. Cada minuto vivido es minuto jamás vuelto a vivir , cada momento es una oportunidad maravillosa que Dios nos da para amar, por eso San Juan de la Cruz decía que al atardecer de la Vida nos exmminaran en el Amor.Respecto a la Tragedia en mi país, se ha iniciado ya el proceso de reconstrucción, son millonadas las que se invertirán en infraestructura y ayuda a los damnificados pero gracias a Dios ya se comienza a vislumbrar ayuda internacional.Las víctimas mortales siguen aumentando; hoy son, según datos oficiales, alrededor de 184 muertos, pero aún el número de desaperecidos ronda por las 58 personas, pero pueden ser más. Lo importante es que en medio del dolor la gente comienza a levantarse.El lunes celebraré la misa por un joven y una niña, y en todos estos días la he ofrecido por todas las víctimas mortales y damnificados.Hubo gente que se murió en esta tragedia que yo conocí, por eso me ha impactado mucho, pero sigo pensando que en medio de este dolor y tristeza Dios está presente, dando vida a los que murieron y esperanza a los que seguimos vivos. Cuando yo dormía parte de la avalancha que destruyó vidas humanas, de animalitos y vegetales pasó a escasas dos cuadras, como unos trecientos metros de donde dormía. Dios nos ha dejado para que ayudemos a los que se sienten apesumbrados de esta tragedia.

4 comentarios:

  1. Buena reflexión y sobretodo NECESARIA DIFUSIÓN de una noticia que pone de relieve la indiferencia del consumismo y el laicismo ante el sufrimiento humano. Rezamos por nuestros hermanos y nos unimos incondicionalmente a tí, en esa petición que nos haces...hoy domingo.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Me uno en este momento a la oración, no me había enterado antes, que casi ni os he leído!! :(

    Unidos en la Comunión de los Santos padre E. Mucho ánimo.

    Gracias Angel, por esta llamada de atención.

    ResponderEliminar
  3. Tremendas palabras que me confirman y recorfirman lo poderosa que es la fe y el amor. Dios le bendiga Angelo, por este post, en mi últimoartículo lo cito. Gracias de todo corazón. Guerra de Luz, gracias por su unión.

    Dios les bendiga a todos.

    ResponderEliminar
  4. Ayer no pasé casi por Internet y hoy me encuentro con su mensaje. Cuente con mis oraciones y mi apoyo por las víctimas y para su labor en estos momentos difíciles.

    Gracias Ángel por esta reflexión y por darnos a conocer las palabras de D. E. Esto demuestra la gran cadena que podemos hacer a través de la Red. Un abrazo.

    ResponderEliminar