CRUCIFIJO SIN COBARDIA



El Tribunal Europeo de Derechos Humanos sentenció ayer que las escuelas italianas deben eliminar los crucifijos de las paredes de sus aulas porque su presencia puede perturbar a los niños que no son cristianos. El Vaticano entiende la sentencia como un ataque al «papel esencial del cristianismo en la formación de la identidad europea».

«El crucifijo siempre ha sido un signo de ofrenda de amor de Dios y de unión y acogida para toda la humanidad
-considera el portavoz vaticano-. Es una pena que sea considerado como un signo de división, de exclusión o de limitación de la libertad. No es esto, y no lo es para el sentimiento común de nuestra gente».

¿Es algo comprensible que un hombre clavado en la cruz, pueda generar tanto odio? ¿Cómo si no puede llamarse ,a esta campaña orquestada desde hace tiempo, para acabar con la exposición de uno de los símbolos- sino el más – de todo un continente, que basa sus existencia en las raíces cristianas? Quieren borrar toda la historia. ¿Realmente responde a una actitud humana? Estoy cada día más convencido de que el diablo está detrás. ¿Quién odia verdaderamente la cruz sino él? ¿De dónde nos viene la salvación, sino del Hijo de Dios clavado en cruz?

No podemos quedarnos indiferentes. Quieren borrar a Jesús de nuestras vidas y no podrán. No podemos permanecer una vez más con los brazos cruzados. No debemos seguir mostrando cobardía a la hora de defender nuestra Fe.

Nuestro testimonio adquiere hoy un valor ,como nunca hasta ahora,podíamos ofrecer y el no hacerlo supondría un acto de omisión. No podemos avergonzarnos de quien ya nos avisó que seríamos capaces de hacerlo. No podemos negarlo con la fragilidad que lo hizo San Pedro. Nuestra fuerza es la Cruz. ¿Cuántos postrados en cama, encuentran su consuelo en ella? ¿Cuántos perseguidos han sufrido con heroísmo su pena ,ante la visión de la cruz? ¿Cuántos privados de su libertad han esculpido con sus uñas en las paredes el símbolo de su vida?¿Cuántos mártires han sido asesinados besando su crucifijo? No podemos no sentir nada ante este nuevo ataque. Tiene que dolernos hasta lo más profundo que quieran arrancarnos la visión de Cristo crucificado.

Hoy os invito a manifestar el amor al crucifijo. A no esconderlo, a tenerlo presente en nuestros hogares. A estar orgullosos de llevarlo colgado en nuestro cuello, de ponerlo en nuestro lugar de trabajo. Hoy os propongo besar a cada crucifijo que nos topemos. La exaltación de la Santa Cruz no es para un día al año, sino para todos los días de nuestra vida.

San Pablo dijo "que el mensaje de la cruz es una locura para los de fuera, los incrédulos, por representar no sólo la muerte, sino muerte vergonzosa". En Deuteronomio 21:23 dice "que el que es colgado en un madero recibe maldición. Jesucristo recibió la maldición en nuestro lugar. Esa maldición la merecíamos nosotros". Aquí es donde vemos el gran amor de Dios entregando su único Hijo por nuestra salvación.

Y es que la cruz es el más universal y hermoso símbolo de amor, paz, perdón, reconciliación, tolerancia, pluralismo, libertad, progreso, convivencia y concordia. Nada hay sobre la tierra más grande que la cruz de Cristo. En ella cabe Cristo y cabemos también nosotros, todos nosotros. De este modo, la cruz es misericordia, esperanza, amparo, salud, consideración, fe, agonía, inspiración, guijarro, agua, perdón, consuelo, fortaleza, alegría, milagro, pasión, amor, paz, piedad y victoria. (P.Jesús de las Heras)

Quiero acabar con una anécdota verídica ,que me contó un sacerdote amigo. Una señora rusa que estaba embarazada, al llegar a la habitación que le asignaron para dar a luz, se encontró encima de su cama que había un crucifijo. Se alteró y empezó a gritar que no quería esa imagen en su habitación. Que haría todo lo posible para que su hijo no viese jamás un crucifijo.

Tras el parto, y ya de nuevo en la habitación, pidió le trajeran a su hijo. Al ponérselo en sus brazos, la enfermera le dijo: "Señora podrá estar contenta. Sus deseos van a ser cumplidos. Su hijo nunca contemplará la visión de un crucifijo. Su hijo no podrá ver ninguna maravilla de esta vida. Ha nacido ciego"

Que la luz de Cristo en la Cruz siempre nos ilumine.
Angel ST

13 comentarios:

  1. Como no puede ser de otra manera, querido hermanito, coincidimos en post, en fondo y forma, JAJAJAJA.
    No pueden con nosotros somos muchos los que AMAMOS a más no poder a nuesra bendita CRUZ, aunque esta a veces traiga dolor, es nuestra ÚNICA ESPERANZA.
    ¿Como no vamos a amarla?
    A rezar más, para ahogar las maldades de este mundo. Hemos de apagar el odio en abundancia DEL MEJOR AMOR y con LA CRUZ.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Qué tiempos los que nos ha tocado vivir. Cada época tiene su signo y el nuestro es el de la ausencia de todo aquello que pueda representar diferencia. Todos iguales, politicamente correctos. Ahora incluso nos niegan nuestra historia y raices. Veremos si pueden.

    ResponderEliminar
  3. Estamos en un tiempo donde todo lo que nos hable de Jesús lo rechazamos por que estamos tan alelados en nosotros mismos y en tener que no miramos a la Cruz como la verdad de la miseria humana que somos......PONGAMONOS EN PIE PARA DEFENDER NUESTRO ORIGEN Y NUESTRA VERDAD.........LA CRUZ DE JESUS!

    ResponderEliminar
  4. Son cosas que no entiendo, que no se pueden entender...
    pero te aseguro Angel que es una lucha que van a perder, porquè no creo que vamos a quitar la cruz de las escuelas... todos estamos luchando para que no sea asì!!!

    Un abrazo ;D

    ResponderEliminar
  5. El Papa Juan Pablo II nos decía hace ya unos años: “¿Cómo no reconocer que nuestra civilización debería darse cuenta de que, bajo diferentes puntos de vista, es una civilización enferma, que genera profundas alteraciones en el hombre?”

    Llevamos más de dos mil años midiendo los sucesos históricos en función de si sucedieron ‘antes de Cristo’ o ‘después de Cristo’. ¿También van a cambiar esto? No se quiere mencionar a Dios en la constitución europea cuando antes de que Europa fuera inventada, resulta que ya existía y era conocida como la Cristiandad. Ahora a los anti-Dios les molesta contemplar un crucifijo, signo del dolor humano, del perdón y la redención, y parte de la historia del mundo. Los católicos tenemos mucho trabajo por hacer. A veces, olvidamos que nuestra fe es ‘apostólica’.

    ResponderEliminar
  6. una madre agradecida05 noviembre, 2009

    Querido Ángel:
    Quiero compartir contigo y con todos los que te visitamos estas palabras:

    "La belleza incomprensible para nosotros, que exudan las llagas de Cristo, nos atraen y nos llevan más allá de nosotros mismos y nos muestran al Dios verdadero.
    Lo cierto es que Dios ni se desentiende del mundo, dejando sufrir a los inocentes, ni deja que el mal que causamos revierta sobre nosotros con todo su peso.
    Él, el único verdaderamente inocente, la fuente de toda justicia, se ha hecho hombrte para que todo el mal descargara su furia sobre Él."

    Están sacadas de un fantástico blog que os recomiendo:
    ttp://glosasmarginales.blogspot.com/
    cuyo autor es sacerdote.

    ResponderEliminar
  7. La Cruz es signo de contradicción para unos (una inmensidad) y signo de salvación para otros (otra inmensidad. Siempre ha sido así y siempre será. En un mundo dominado por el gore y el egoísmo autodestructivo, resulta imposible pensar que un signo pueda ser religioso y salvífico.

    Eso sí, jamás se van a renunciar a los símbolos que nos agraden. Las romerías son magníficas para dejarse llevar por los efluvios de Dionisos y realizar bacanales. Eso sí, no me hables de la Virgen, de la que nunca practicó el coito.

    Sigue así. Un abrazo.


    Pd. Cuando quieras aquí me tienes, respondiendo a tu último mensaje en mi blog.

    ResponderEliminar
  8. Es muy fuerte.

    Pues a mí me tendrán que cortar el pié que llevo tatuado.

    Pobre mundo... a dónde irá.

    Un abrazo cielo.

    ResponderEliminar
  9. Pueden intentar quitarnos todo lo que exprese nuestro cristianismo, pero nunca quitaran al cristianismo de la historia y sociedad. UNA Y OTRA VEZ PODRAN INTENTARLO Y UNA Y OTRA VEZ SE DARÁN DE PORRAZOS EN LA MISMA PIEDRA PORQUE LA CRUZ DE CRISTO Y EL CRISTIANISMO NO ES UN INVENTO NUESTRO ES INVENTO DE LA VERDAD Y A LA VERDAD, NADIE, OIGASE BIEN, NADIE: NI SISTEMAS POLÍTICOS, NI PODERES ECONÓMICOS, NI PERSONAS PODEROSAS POR GRANDES QUE PAREZCAN,NADIE LA ELIMINA. NNOOOOOOOOOO, PORQUE LA VERDAD RESPLANDECE, PUEDE SER OCULTADA PERO NUNCA ANULADA, PUEDE SER OCULTADA PERO AL FINAL SERÁ DESCUBIERTA.

    Y SI, EL CRUCIFIJO, HAYA QUE LLEVARLO SIN COBARDÍA-

    ResponderEliminar
  10. Gracias, Angel, por la entrada. He publicado una oración a Cristo crucificado en desgravio, supongo que todo el mundo la conoce, pero me la da lo mismo, lo hago por El sólo por El. ¿Pensamos cuanto estará "sufriendo" el Señor con esto?. Terrible. Las cosas que dulen tanto es mejor no comentarlas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. El otro día en Constitucional comentamos esta sentencia... aunque no llegamos a profundizar... como dice Arcendo en su blog es Cristofobia excluyente...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Hola Angel.
    El martes por la noche empezé la entrada que hace referencia a esta sentencia y que quieres que te diga... voy a denunciar a la Sra. esta ante el tribunal de Estraburgo para que le quiten de la bandera nacional de su pais de origen ... FINLANDIA ... la cruz azul ... para que se quede en BLANCO, por que así tiene esta mujer su cabeza ... VACÍA.
    BENDICIONES

    ResponderEliminar
  13. De verdad te digo que mas de una vez y de dos he cogido el crucifijo que tengo encima de la mesa y he evitado echar a alguien de mi despacho. Cristo en la cruz es el modelo que nos permite soportar muchos inconvenientes.
    Un abrazo

    ResponderEliminar