A DIOS, SOBRE TODAS LAS COSAS



Leí hace días (ya sin sorpresas, ) que el Sr. Bono, (político socialista que preside el parlamento español), salía a la palestra ,para defender de forma contundente y casi enfadado ,”que su partido está por encima de su fe”. Una más de sus originales frases, donde se queda tan a gusto al expresarlas. Este señor, abusa de la bondad y caridad cristiana .Llega un momento en que tiene que saber, que la caridad también conlleva la verdad y la corrección.

Como todos aquellos que atacan a los creyentes , los imita usando las mismas frases evangélicas, sin valorarlas, sin meditarlas, y solo porque se han convertido en tópicas respuestas con la intención de hacer daño. Se olvidan que el valor de las palabras, están en el espíritu con las que se viven y no en cómo se pronuncian.

Algunas de sus preferidas son :" hay que ofrecer la otra mejilla", o la de "no ser sepulcros blanqueados", o "mucho predicar y poco hacer", en fin, los que las hemos recibido en alguna ocasión, nos las conocemos todas al dedillo. Todas sacadas de contexto y con la intención de dañar. Pues esto está cambiando ,y cada vez más, hay cristianos de verdad dispuestos a recibir cualquier adjetivo descalificativo, con tal de defender la verdad, porque es la forma de imitar a Nuestro Señor.

Ufff , Cuántos desprecios, insultos, críticas, murmuraciones, juicios temerarios, debió pasar el Maestro y que los evangelios no reflejan.Pues el post de hoy es para manifestarle al Sr. Bono, que se quite de una vez la etiqueta de católico. Si es que yo lo prefiero de falso socialista y nada más. ¿Se da cuenta de lo que dice, de su actitud?

Sin tapujos y tan pancho ,nos comenta la opinión que él tiene sobre el aborto ,pero que por encima está la disciplina de voto. Y se atrave a criticar a la Conferencia Española y a la Iglesia que habla bien clarito, sobre los que con su voto favorecen esta matanza. ¿Pero qué cristianismo ha conocido? ¿Pero que ha leído el Evangelio o los pitufos? Encíclicas papales ¿Sabe lo que son? Convencido de que ni una ha leído. ¿El numerito montado con Zerolo en la parroquia anti liturgia?... Me aburre, me cansa. ¿Pero que se cree que es la fe?¿ Qué es vivir en la Iglesia, seguir a Jesús?

Que no Sr. Bono, que se equivoca. Que Jesús nos invita a seguirle con la cruz,que está hecha para valientes, no para los que se dejan llevar por la dirección del viento. Que no somos santos, pero que vamos día a día tras la santidad. Que tenemos muchos fallos y que no siempre damos ejemplo de nuestra fe, pero la mayoría está día a día levantándose fielmente a cada tropiezo, a seguir caminando, a ser mejores. Que la Cruz no se encuentra en la opiniones, ni en las frasecitas originales, ni en los despachos , coches oficiales , puro y coñac.

Usted dice :”mi voto, como socialista, está con mi partido y mi opinión está también con mi partido, diciendo lo que pienso y pensando lo que digo". Dijo también: "somos muchos los cristianos que aspiramos a seguir a Cristo, no a Martínez Camino"Sr. Bono Primer mandamiento : Amarás a Dios sobre todas las cosas.Sr. Bono: Palabras de Jesús: El que no está conmigo está contra mí
«Quien quiere a su padre o a su madre más que a mí no es digno de mí; quien quiere a su hijo o a su hija más que a mi no es digno de mí; y quien no toma su cruz y me sigue no es digno de mí

Sr. Bono : Palabras de la Iglesia: ¿Pueden acercarse a comulgar quienes defienden el aborto? –No. Uno no puede acercarse a comulgar, si defiende el aborto en cualquiera de sus formas, porque está en oposición frontal con la enseñanza y la disciplina de la Iglesia, que defiende la vida en todas sus etapas.

Como ve,
la fe tiene también su disciplina. ¿Qué no le gusta? Pues a Cristo tampoco le gustó la cruz.¿Quiere seguirle? Pues hay que aceptar con libertad, todas sus normas . Insisto, todas sus normas, ¡TODAS!y con total libertad.Es cuestión de coherencia, como la que usted exige para su partido. Así que,por favor, quédese con su falsa etiqueta socialista. El catolicismo que ud. profesa no existe créame. El nuestro es el que reconoce la grandeza de Dios que envió a su Hijo para morir en una cruz, por eso :
"al nombre de Jesús toda rodilla se doble en los cielos, en la tierra y en los abismos." (Fil 2, 10).
Quien quiera seguirlo de verdad debe fijar prioridades y ser consecuente con ellas.
Angel ST

10 comentarios:

  1. Querido Ángel deseo pedirle que ore por El Salvador. Han pasado inundaciones que han ocasionado muertes, destrucción de viviendas, alimentos, etc.

    Desde Gaudiumlux estamos haciendo una campaña de unión para la ayuda y oración para nuestros hermanos afectados. Ojalá usted nos ayude promulgando esta noticia para que Dios ampare a nuestros hermanos y hermanas.

    La tragedia la hemos sentido cercana, estamos a unos metros de uno de los lugares de la tragedia, hemos conocido a algunas de las personas que están sufriendo.

    Gracias de antemano, Dios le bendiga

    ResponderEliminar
  2. Estimado Angel, nuevamente paso por acà y leo tu post con mucha atenciòn, entendiendo tambièn que en tu paìs, como en el mìo y en muchos otros, hay polìticos que se llenan la boca hablando de fe, de catolicismo y sin embargo estàn apoyando el aborto y en mi caso ( Chile) la famosa pastillita "del Dìa despuès" que no sè si estraràs enterado de esto.

    El caso es que muchos la apoyan incluso grandes autoridades que se dicen catòlicos.
    Creo que hay un mal uso de la palabra del Señor, en muchos àmbitos, hay una crisis de fe y eso es peligroso, con sòlo contarte que se va a colocar en Santiago una estatua a Juan Pablo II en homenaje a su venida a Chile y ya hay miles de personas incluso con grupos en Facebook, diciendo mil y una cosa en contra de esta hermosa idea y en contra de tan Santo hombre.

    Estamos llamados a seguir a Jesùs y sus enseñanzas, porque la iglesia para muchos està muy deteriorada en cuanto a su valor.

    Por lo mismo Angel, te comento que hay una crisis valòrica importante que la vemos manifestada hasta en las autoridades como describes en tu post, entonces què màs podemos pedir del resto?

    Orar, orar y orar al Señor para que las personas se conviertan a El, porque si no es asì, no sè donde vamos a parar.

    El mal se esconde en los màs altos puestos tambièn.

    Un gran abrazo Angel y que tengas un lindo lunes.

    Agualuna-Sussy

    ResponderEliminar
  3. Este tipo es un sinverguenza, untrepa. Prefiero un millón de veces a un ateo que a un mentiroso que usa la Cruz para ganar para el partido -que es la vida para ellos- un puñado de sucios votos. No les contienen ni lo más sagrado. Me dan miedo, estos sectareos. Son capaces de todo.

    ResponderEliminar
  4. No es nada nuevo lo de este ·pajaro·, todos recordamos que pasaba en tiempos de Jesús y como y por que murió, la historia se repite, pero al final estos individuos quedarán descubiertos, por su falsedad.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Había escrito un post sobre integridad y Luis (que es el administrador del blog) me dijo que le quitara esa salvaje referencia a Bono, que si me deja termino haciendo del blog algo político. Supongo que tiene razón que nuestro blog es de escenas familiares, pero... también me revolvió el estómago.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Gracias Ángel por su unidad en la catastrofe. he tenido la oportunidad de estar hoy con personas que han perdido a sus familiares, he asistido a una morge provisional que se ha instalado y las imágenes son dantescas.

    cuando le ecribo estas letras, acabo de llegar desde una zona en donde fueron destruidas más de treinta casas de una sola vez, existen decenas de desaparecidos y, en fin, las imágenes que vivimos son tristes, pero tenemos fe que este acontecimiento es para adherirnos más a la fe y al amor misericordioso de Dios.

    Nuestra gente llora la pérdida de sus seres queridos y pertenencias que tenían. Son gente muy pobre y ahora se han quedado sin lo poco que tanían. Es una cosa pesada pero en donde se vislumbra mucha fe en nuestra gente.

    Gracias por esta intención, me disculpo por o haber contestado, pero es que he andado ayudando con mi granito de arena. Dios le bendiga

    ResponderEliminar
  7. El Sr. Bono es un falso cristiano. Lo tienen de fantoche para que no dejen de votar al psoe esos llamados "cristianos socialistas". Toda una antinomia. O se es cristiano, o se es socialista. Ambas cosas a la vez son imposibles. Pero este pájaro que se ha gastado una fortuna de nuestros impuestos en implantes capilares, resulta que es masón...y cristiano?, me descojono.

    ResponderEliminar
  8. Angel que verdad tan grande lo que dices.No se a donde vamos pero sin querer ser pesimista que ya lo estamos,no hay más solución que rezar.NO QUEREMOS A ESTOS POLÍTICOS.Tendria que gobernar alguien que lo que diga sea lo que es y hacer felices a TODOS,TODOS. joyam

    ResponderEliminar
  9. Todos los políticos han perdido el norte.

    No me extiendo más porque ya lo habéis dicho todo.

    Besos, tesoro¡ hay que rezar mucho por España.

    ResponderEliminar
  10. Angel

    Ha quedado clarísimo y suscribo este post. Como dice Guerrera, los políticos han perdido el norte. Ahora bien, a ellos los hemos votado nosotros, luego… alguna responsabilidad tendremos.

    ResponderEliminar