Ignorantes




Ayer hablaba de la ignorancia de algunos. Hoy opino sobre la incultura y omisión de otros. Los niñitos de papás, de las juventudes socialista de Sevilla, que aburridos se han puesto a montar una campaña contra las declaraciones de Monseñor Juan Antonio Martinez Camino. Para ello han creado una lista para solicitar la excomunión . La web ofrece un video en el que Martinez camino, con la música de fondo de El exorcista, explica que “ningún católico puede aprobar ni dar su voto” a la ley.

Juassss, ¿Entonces que hacemos cuando votamos?¿No es en representación nuestra, donde se crean las leyes o se rechazan? ¿O es que los diputados están en la cámara por oposiciones y méritos propios?

Lo esperpéntico ,es que se pongan a montar una idea semejante. ¿Qué tiene que ver el exorcista con la excomunión? Pues únicamente el prefijo ex. Como además la mayoría de ellos ,no se molestan en informarse bien ,de los términos que la iglesia utiliza para dirigirse a los fieles, pues sueltan las barbaridades que sueltan.

Estoy convencido ,de que le preguntamos a uno de ellos en qué consiste la excomunión, y nos contesta cualquier chorrada . Probadlo. Cuando alguno de estos listillos saque el tema delante de vosotros, ya sea en el trabajo o en otro ambiente, decidle que os explique lo que es estar excomulgado. Yo ya lo he hecho y ….pifia al canto . Respuesta dada: “que nos consideran diabólicos, que nos vamos al infierno” ¿cómo se os queda el cuerpo?

Un poquito de catecismo para ellos, por si alguno me lee:

¿Quienes pueden ser excomulgados?Sólo los fieles católicos que cometen un grave delito que según la ley de la Iglesia amerita esta gravísima pena.
Ej. El canon 1398: ‘Quien provoca el aborto, si este se produce, incurre en excomunión latae sententiae’.
¿Que es excomunión latae sententiae? Significa que se da cuando se lleva a cabo el delito, no necesita una declaración pública, se da en el mismo acto.
¿Si alguien no es católico puede ser excomulgado?No, pues excomulgar significa ser expulsado de la comun-unión, es decir, pierde la unidad con la Iglesia. Alguien que no es católico no goza de esa comunión por lo tanto tampoco se le puede privar de ella.
¿La excomunión es lo mismo que la condenación eterna?No. La excomunión ciertamente pone en peligro mortal al alma del excomulgado, pero en realidad, la excomunión tiene un sentido de misericordia. Es una forma en que la Iglesia hace ver al fiel cristiano la gravedad del delito que ha cometido, tan grave que al cometerlo se ha excluido de la comunidad eclesial. Pero la excomunión no es irreparable, si el fiel cristiano toma conciencia de la gravedad del delito, se arrepiente, da muestras sinceras de este arrepentimiento y pide volver al seno de la Iglesia, el Obispo del lugar le puede levantar la excomunión y la persona pude volver a ser recibida en la comunión de la Iglesia.
¿Como se ven afectados por la excomunión?Están impedidos de participar en la Santa Misa, recibir la Sagrada Comunión, la Confesión, y los demás sacramentos. Los excomulgados no pueden ser padrinos ni participar activamente en la vida de la Iglesia.
Quien legisla a favor del aborto, quienes lo promueven y trabajan para hacerlo realidad, quien lo induce u obliga a la mujer a abortar, el médico, enfermera o persona que lo realiza, y la mujer que lo lleva a cabo reciben la pena de la excomunión.
Mi conclusión: El Obispo se ha dirigido a los católicos, practicantes,como siempre hace la Iglesia, ¿Porque los que no creen , que más les da? .
¿A qué viene que pida la excomunión alguien que no frecuenta los sacramentos, ni sigue las directrices que le marca la fe? Libremente han abandonado seguir en ella. Pues si no están ¿por qué piden? Si ya se han ido. ¿qué les importa lo que diga el Obispo, si para ellos no significa nada la jerarquía eclesiástica? Otros necios, que no se dan cuenta de que la Iglesia tiene veintiún siglos de existencia. ¿Se creen que hace gracia su numerito? A mí solo me demuestran el desconocimiento que tienen de la Iglesia y en la inopia en la que viven. Con esta torpeza en la que crecen en el partido, luego sale lo que sale . ¿A qué ministro-a, pongo de ejemplo? El presidente ya es caso perdido. Además de mentiroso, es masón, así que nada que decir.
Cultura chavales, cultura es lo que necesitáis.
Angel ST

15 comentarios:

  1. MAS CLARITO,IMPOSIBLE,PERO ME TEMO QUE ESTOS PERSONAJES NI QUIEREN,NI PUEDEN ENTENDER.EN FIN,SEGUIREMOS REZANDO POR ELLOS,POR TODOS NUESTROS ENEMIGOS,PARA QUE ALGUN DIA RECONOZCAN AL UNICO REY DEL UNIVERSO.ENHORABUENA POR ESTE POST Y UN ABRAZO.

    ResponderEliminar
  2. Muy bien explicado. En cuanto a las necedades… es una manera más de hacerse oír por los suyos. Los que tienen que estar atentos son los católicos que apoyan o defienden el aborto, que los hay, provocando gran confusión entre los fieles que no tienen formación suficiente. El mal que producen es gravísimo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Angel,este post me recuerda cuando estaba en un foro de motos y cuando sacaron un post en contra de la Iglesia les llamé ignorantes y me expulsarón.Bueno... yo la mar de tranquilo.Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Es más sencillo de lo que parece. Simplemente hacen méritos ante sus mayores para ganar puntos y el día de maña seguir haciendo lo que hacen en sus días de juventud; tocarse los huevos.

    ResponderEliminar
  5. Contundente.Genial post, se puede decir más alto, pero más claroooo, agua cristalina. El Magisterio habla para todos los que quieren seguir la doctrina, al resto, allá ellos, cuando pase lo que va a pasar, ya se arrepentirán...
    Rezar por ellos, es lo que nos queda, para que al menos, alguno alcance la luz de la Verdad, aunque sea en el ultimo segundo. Aunque parezca mentira hasta el presidente tiene esa oportunidad, Dios es así, su misericordia es INFINITA.
    ABRAZOS.

    ResponderEliminar
  6. Excelente aclaración. En diversos temas se está haciendo necesario aclarar términos que son desconocidos o mal interpretados por cierto grupos o personas que llevan en su afán el fin de denigrar. Hay que estar atentos, pues esto es global...Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Saludos Ángel,he leído este artículo como el anterior y me parecen muy atinados.

    Éste último me parace toda una verdad se abla de la Iglesia sin saber. Sé que en spaña miran a la Igelsia como una vividora, cesadora de "libertades", macista y pedante. No sé, pero creo que hay ignorancia de muchas cosas incluso en una país tan rico culturalmente,como lo es España, que uno se admira como se pueden decir tantas barbaridades.

    Pero da gusto y ánimo que existan tantos y tantas en España, como usted, que luchan por encontrarse con la verdad.

    Le cuento Ángel que tengo la música de su video "blogs rosarios" como fondo musical demi blog. Gracias de nuevo por su regalo. Respecto a la situación en El salvador al rato le narro parte de mi experiencia última. bendiciones.

    ResponderEliminar
  8. Estupendo Ángel: no hay nada como definir los conceptos y señalar las contradicciones de la hipocresía...

    ResponderEliminar
  9. Un buen exorcismo es lo que todos estos necesitan.

    En cuanto a las declaraciones de Monseñor Camino, pensaba que había dicho que quienes aprueben o den su voto a leyes abortistas serán puestos en situación de pecado público, no que estuviesen excomulgados. Tengo que volver a leerlo.

    Un abrazo¡¡ espero que hayan remitido un poco los dolores cielo.

    ResponderEliminar
  10. Genial Ángel. Qué se les puede pedir a unos jóvenes que después de la movida de la noche no saben si han "hecho el amor" o no ni con quién. Es tremendo lo que está pasando. No solo no piensan sino que están destruyendo su cerebro y no serán capaces de pensar nunca.
    besos

    ResponderEliminar
  11. Bien.

    Si tu supieras la que he tenido con un "intelectual" sobre lo mala que es la Iglesia que condena a la gente al infierno...

    Le he dicho: "dame un ejemplo". Tras pensar, me ha dicho que ha Lutero y a Galileo.

    Le he contestado: "muéstrame la condena a estas personas y el billete que los envía al infierno". Los que habían alrededor se han reído. La iglesia condena ideas equivocadas no personas.

    Como existe la libertad es la propia persona la que opta por un camino o por otro.

    Bueno, que desvarío y evado el tema. Que corrobora la incultez de nuestro mundo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Francamente, qué importantes debemos ser los católicos cuando no pueden prescindir de atacarnos ni un solo momento.

    Angel qué bien te está quedando el blog. Enhorabuena.

    Tinta

    ResponderEliminar
  13. Hola, tienes un premio en mi blog. Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Te leí, y me QUEDO CON GANAS DE DECIR MONTÓN DE COSAS POR FALTA DE TIEMPO, muchas veces surge este tema, de qué hacer con los que piensan distinto, y atacan a la iglesia como si alguna bronca misteriosa llevaran dentro, será resentimiento? una vez escuché que todos los seres humanos llevan el deseo natural, intrínseco,de estar en la verdad, de andar en verdad, y en este caso, por ejemplo, en el que la religión católica se presenta como la depositaria de la Verdad, a la gente que piensa distinto y que ha apostado mucho tiempo , ilusión y esperanza a que su partido, logia, club , ideología o lo que fuere sea la Verdad en sus vidas, le choca a veces en las entrañas que les hagan sentir que ellos no tienen razón, que su verdad no es la verdadera, que están equivocados. Como no estan abiertos a aprender, y dispuestos a conocer más, defienden su pequeña verdad con uñas y dientes, y asi siguen , hasta que algun día gran parte de sus esfuerzos son defraudados...

    La Verdad es Dios, si no estamos con Él, nos engañamos.

    ResponderEliminar