Ndi Nyina Wa Jambo

Vuelvo a tener la oportunidad ,de mostrar otra de las Apariciones de la Virgen ,en éste sábado que dedico a María. Esta vez, en Kibeho (Ruanda)

La primera en tener apariciones fue Alphonsine Mumureke, de 16 años. Las tenía en la escuela y los maestros y estudiantes no le creían y muchos se burlaban de ella. Pero mas tarde otras dos muchachas empezaron a ver también a la Virgen. Alphonsine fue filmada durante algunas apariciones. Un doctor de la comisión de investigación de la Iglesia examinó a la joven durante la aparición.

La segunda joven fue Nathalie Mukamazimpaka, 17 años. Comenzó a ver a la Virgen en enero 1982. Vió a la Virgen casi 2 años.

La tercera fue Marie Claire Mukamgango, de 21 años. Vió a la Virgen de marzo a septiembre del 1982. Antes no creía en las apariciones. La Virgen le dió la misión de difundir el Rosario de los Siete Dolores de María. (Ella murió en la masacre que relataremos después).

La Virgen enseñó: -la importancia del rosario -la oración sincera -penitencia -amar -tener una fe viva -conversión - sobre todo un llamado a la reconciliación.

También llamó a la renuncia del pecado. Se lamentó de la -idolatría -irreverencia -materialismo -hipocresía -inmoralidad sexual.La Virgen advirtió que todo esto tendría graves consecuencias. Por eso exhorta a sus hijos a una profunda conversión. Hay que dejar de ir por dos caminos, es necesario seguir uno solo, que lleva a Cristo.

Según cuentan las chicas, la Virgen se presentó como "Madre del Verbo (En lengua local: "Nyina Wa Jambo"); tenía la piel oscura, invitó a la conversión, a la oración y al ayuno. Sólo en una ocasión (el 15 de Agosto de 1982) les mostró imágenes terribles; un río de sangre, personas que se mataban entre sí, cadáveres abandonados sin nadie que les diese sepultura…
... En una visión que duró ocho horas, vieron imágenes aterradoras de personas matándose unas a otras, de cuerpos echados a los ríos. Vieron los cuerpos sin sus cabezas - decapitados. Ellos lloraban y lloraban y los testigos a alrededor de los videntes se quedaron con una impresión inolvidable de temor y tristeza...

La Virgen vino a preparar a la humanidad para la venida de su Hijo:
"El mundo está llegando a su fin. El regreso de Jesús está muy cercano... La Reina de los Angeles viene a aconsejarnos que nos preparemos para la venida de su Hijo. Tenemos que sufrir con Jesús, rezar y ser apóstoles para prepararnos para su venida"

Hay muchos signos durante las apariciones y después; como las curaciones, las lluvias milagrosas, el sol que danza como en Fátima, y una renovación espiritual en Ruanda después de las primeras apariciones de KIBEHO, que se caracteriza notablemente por una toma de conciencia de quienes habían perdido la fe. El Santuario que mandó construir la Virgen, está dedicado a la Madre de Dios de los Dolores.Diez años antes del genocidio de 1.994, la Virgen se lo mostró a una de las videntes, para que si querían, lo evitaran. Pero, los hombres no hicimos caso como tantas veces no hacemos caso a las cosas de Dios.Las apariciones de Kibeho, con sus mensajes, no son sólo para Ruanda sino que Ella lo dijo claramente, que eran para todo el mundo.

Uno de los mensajes de la Virgen María "Madre del Verbo" a todo el mundo, es el siguiente:"Hijos queridos:Rezad mucho sin hipocresía. Los hombres no rezan; y los que rezan no lo hacen de corazón. Rezad mucho por el mundo y enseñad a otros a orar sin olvidarse de rezar por los que no rezan".

Dos años antes del holocausto los mensajes proféticos de la Virgen habían sido publicados Pero, a pesar de ello muy pocos tomaron los mensajes de la Virgen en serio. No es de extrañar que el mundo ignore a la Virgen. ¿Se imaginan ustedes a la ONU o a CNN reconociendo que la masacre había sido advertida por la Virgen María? Pero, ¿que ocurre con los fieles católicos? El mundo ha tenido su nefasta influencia. Andamos dormidos. Hay que despertar y comprometernos con nuestra Madre a tomar en serio nuestra fe cristiana.


El 29 de junio del 2001, durante una Eucaristía en la catedral, concelebrada con todos los obispos de Rwanda y el nuncio apostólico, Salvatore Pennacchio, el obispo de Gikongoro, Augustín Misago, declaró solemnemente como creíbles las afirmaciones de tres de las videntes: Alphonsine Mumureke, Nathalie Mukamazimpaka y Marie Claire Mukangango. La proclama del obispo dice:
Sí, la Virgen María se ha aparecido en Kibeho el día 28 de noviembre de 1981 y en el curso de los seis meses siguientes. Hay más razones para creerlo que para negarlo.

El Vaticano publicó la declaración del Arzobispo Misago el 29 de junio del 2001, lo cual es un signo del apoyo del la Santa Sede a las apariciones de Kibeho.

Ruanda es una advertencia a toda la humanidad porque por todas partes crece la insolencia contra Dios. Jesús por medio de Santa Faustina nos recuerda que este es el tiempo de la misericordia. Pero cuando esta se desprecia, entonces se manifiesta el juicio de Dios.
Fuente: corazones.org

10 comentarios:

  1. Qué fuerte Angel. Conocía estas apariciones en las que nuestra Madre nos pide que nos preparemos para la Segunda Venida, lo que no sabía era que la Iglesia las había aprobado.

    Está bien claro, además en cada aparición pide lo mismo: ayuno y oración con el corazón. Igual que en Medju.

    Que el Espíritu Santo nos conceda estos dones, tenemos que ayudar mucho a María.

    Gracias tesoro.

    Besazo!!


    PD: ya he visto Luna Nuevaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :D (omgggggggg)

    ResponderEliminar
  2. Gracias Angelo por tu comentario y sobre todo por tu oración, yo tambien rezaré por ti cuando vaya ahora a la misa de una en el Pilar. No debemos ceder , y con sencillez y cariño tenemos que seguir mostrando al mundo cual es el camino de la fe. Para mi es muy importante el haber constatado que apesar de mis miserias que son siempre las mismas , puedo y debo ser instrumento en sus manos. Un abrazo a los siete

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que no conocía estas apariciones,muchas gracias por darnos a conocer esta maravillosa historia,aunque como siempre seguimos sin reaccionar pese a la advertencias de la Santísima Virgen.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por esta nueva entrada Angelo... hace tiempo que conocía estas apariciones y el mensaje de la Virgen en Africa... y me alegra enormemente leer este completo resumen en tu blog y saber que mucha gente se podrá enterar de todas estas realidades... Pero aún más en este tiempo que me está tocando vivir, en el que estoy descubriendo la desoladora realidad de los ambientes religiosos que frecuento, donde se niega y ningunea la acción del Espíritu Santo, las apariciones de nuestra Madre, la Santísima Virgen María... uffffff... mejor no sigo...
    Sólo un rayo de esperanza para el día de hoy... y es que me acabo de enterar que han nombrado a Monseñor José Ignacio Munilla Aguirre como nuevo obispo de San Sebastián...
    Gracias, un abrazoo

    ResponderEliminar
  5. Pues yo tampoco conocía estas apariciones. La verdad es que me parecen muy interesantes. Y si además anunciaron la guerra civil entre hutus y tutsis, pues una prueba mas para añadir a tantas. Pero no creo que eso disminuya el número de ciegos.

    Guerrera, guerrero, esto se está llenando de clase de tropa.

    ResponderEliminar
  6. Querido Angelo,

    Paso a devolverte la visita y paso rápido y sin leerte, por falta de tiempo, si puedo y llego lo haré más tarde. Ahora tengo la casa llena de hijos, amigos y sobrinos, y ¡¡no doy a bastooooo!!!
    Eso sí, ya recé el Rosario por la bloguería y especialmente por el inventor de la invención.

    De momento, y pidiendote disculpas por la premura, recibe UN FUERTOTE ABRAZO DE TU HERMANO ARCEN.

    ResponderEliminar
  7. Ahora sí, entre hueco y hueco, fui capaz de "escaparme" y leer tu post. Maravillosa esta sección tuya sobre las apariciones, esta africana realmente llamativa e inspiradora. Regada además, en algunos casos, con la sangre purificadora del martirio, toda una llamada de atención para este mundo, que se resume en sus palabras:
    "Andamos dormidos. Hay que despertar y comprometernos con nuestra Madre a tomar en serio nuestra fe cristiana."
    ME HA ENCANTADO y la llevaré a la reflexión toda esta semana.
    Gracias por todo.
    MAS ABRAZOS PARA TODA ESA QUERIDA FAMILIA.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias wapisima. Que hermoso que nos estemos ayudando entre todos a estar más cerca de María. LA que nos lleva siempre al Señor. ¡Cuánto estoy descubriendo y aprendiendo!Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado leer esta entrada, habia oido sobre estas apariciones y tenía pendiente buscar información. Gracias Ángel por este estupendo resumen.
    Besos

    ResponderEliminar