Nosotros, no somos nada


El viernes por la noche ,se apoderó de mí el insomnio. Decidí que lo mejor sería serenarme y ver una película que hace tiempo, encontré en internet, sobre Bernardette, pero he aquí que sin buscarlo, me topé con un documental sobre la Madre Teresa, titulado : Madre Teresa, amor en acción.

Seguramente ya la conocéis,
lleva tiempo en la red, pero las cosas buenas, merece la pena volverlas a ver ,profundizar y descubrir que siempre se nos pasan cosas por alto,en las que Dios puede comunicarnos algo.

Os confieso que me hizo un gran bien. Acabé con la caja de pañuelos. ¿Cómo no hacerlo cuando durante 53 minutos ,estás oyendo hablar y verificando, la inmensidad del Amor de Dios? Cuando cada palabra mencionada entra en mi interior . Hoy os invito a repetir el video. Se requiere tiempo para verlo, para saborearlo, para meditarlo. Cuando os asalte el insomnio, cuando os apetezca tener un momento de serenidad, o incluso cuando físicamente estéis débiles para hacer un rato de oración , no dudéis en visualizarlo. No quedareis defraudados y sacaréis un bien de él.

Quiero plasmar la parte en la que habla de la Presencia de Dios,y que me interpeló de forma contundente.
"El perdón es la presencia, más grandiosa de la paz, sólo cuando no nos perdonamos los unos a los otros, es que vivimos perturbados, vivimos con envidia, sin felicidad. Como hay amor en acción, también hay odio en acción.
Y nadie odia a Dios más que el demonio. El pone su odio hacia Dios en acción, destruyéndonos, haciéndonos pecar. El pecado, sea grande o pequeño es siempre una negación de Dios. El demonio nos tienta, no tanto para dañarnos, si no para destruir a Dios dentro de nosotros. Eses es su objetivo. No le importa lo que tú y yo somos. No somos nada. El está en contra de Dios. Su odio es hacia Dios. Esa es una pobreza muy difícil de eliminar. La pobreza espiritual. Cuando se ha perdido, la presencia de Dios, se ha perdido esa unidad con Su amor.
Hoy en día, la avaricia por el dinero, por el honor, por la gloria, están reemplazando la presencia de Dios en la vida de muchas personas, y eso es una pobreza muy, muy grande. Pero ahí está la misericordia tan maravillosa de Dios".


Obras y no palabras ,es lo que he podido contemplar. Me ha calado hondo la reflexión que hace sobre el demonio. Es importante lo que dice, porque podemos creer, que es a nosotros a quien quiere destruir. “Destruir a Dios, dentro de nosotros. El odia a Dios. Nosotros no somos nada” Imaginemos que alguien odia a uno de los pintores más famosos del momento y busca la ocasión para hacerle el máximo de daño, movido por ese odio. Pero no puede porque nunca lo ve, está lejos de su alcance. Un día descubre que hay una exposición de su obra. Entra en ella y empieza a destrozar todos sus cuadros. Su rabia no es hacia las pinturas. Quiere vengarse en el creador de ellas. Nosotros somos la obra de Dios ,y el demonio busca destruirla. : “Nosotros no somos nada
Angel ST





9 comentarios:

  1. Hola Angel.
    Corroboro todo lo que dices y expones desde la más humilde reflexión desde la oración personal ... "no somos nada, EL lo es todo, es EL que nos da/nos insufla la VIDA con su Espíritu Santo.
    Y qué decirte de la Madre Teresa, que ha sido y es una santa en vida y que ahora intercede por todos nosotros junto a su coetaneo Juan Pablo II. El vídeo que expones lo ví hace poco ... sin palabras... excelente y muy directo al corazón y a los ojos que estan cerrados ante las injusticias de este mundo.
    BENDICIONES

    ResponderEliminar
  2. Ohhhh dioscencia... otra vez coincidimos ... jajaja, el vídeo precioso. ¿QUE TAL VA LA SALUD?
    abrazos hermanito.

    ResponderEliminar
  3. He visto algunas partes en Internet. Creo que el blog de Capellanía de Orvalle tiene un par de vídeos y se trata de un documental precioso. Merece la pena tenerlo. ¿Sabes cómo conseguirlo? Un saludo Ángel.

    ResponderEliminar
  4. En realidad este documental lleva muy poco tiempo en la red, Angelo. Yo lo ví en dvd, nos lo pusieron antes de ir a las misiones el varano pasado pero por aquí es la primera vez que lo veo. Claro que merece la pena tenerlo, es una joya y te agradezco muchísimo que lo hayas subido, lo voy a volver a ver.

    Muchos besos. Animo, ya te queda menos para irte a casita! Feliz madrugada.

    ResponderEliminar
  5. Angelo, vamos a rezar mucho por ti para que se te pasen los dolores. La Mami está contigo.

    Un abrazo. Y otro para Arcen¡ que ayer me mandaba besos :) (no me empecéis los dos con los achaques ehhh) xD

    ResponderEliminar
  6. Blogger está fatal ultimamente, mis comentarios han salido al revés, en el orden contrario al que los he mandado. Qué rarooo no? (lo de la mano negra es de verdad..)

    Cielo gracias por los links que me has enviado sobre el Consejo de Cultura del Vaticano, los miraré con calma. Increíble que ni aparezca el tal señor o monseñor Perazzolo. Y ya has visto a los mentirosos medios de comunicación, siempre desinformando y esparciendo sus basuras, cambiando los titulares para confundir a la gente y engañar a todo el mundo, qué fuerte, es vergonzoso.

    Besos, feliz día¡ descansa!!

    ResponderEliminar
  7. Angel, ¿aceptamos ese tequilita de nuestra Guerre?.., yo por mi parte, sí. Que lo del marié Brizard, queda demasiado dulzón, ¿te apuntas?, ¡venga una ronda!, jajajaja. BESOS PARA TUTTI FUTTI.

    ResponderEliminar
  8. Pues muy interesante el comentario ese sobre el diablo. Nosotros no somos nada en cuanto nosotros mismos, pero somos importantes porque Satán le da una patada a Dios en nuestro culo. Así nuestra responsabilidad es muy grande. Hay que pasar de todas las tentaciones terrenales y ponerse en manos de Jesús.

    ResponderEliminar