Sábado día de María


Creo que no me escaparé de mi obligación de dedicar los sábados a postear sobre la Virgen, con la entrada que hoy quiero compartir con todos. Siento la obligación de hablar sobre alguien que desde el primer momento de la campaña del Rosario por los blogueros, se ha empeñado en fomentarla, en vivirla de forma ejemplar y de alentarme en momentos de debilidad. Tengo la certeza de que su oración y compromiso han traído bendiciones a todos aquellos que la vivimos. casi con certeza que si le hubiese preguntado a ella si podía escribir sobre su blog, su humildad habría hecho que obtuviera una respuesta negativa, pero me arriesgaré disculpándome por mi osadía.

Tengo presente las palabras de Juan Pablo II sobre esta nueva forma de evangelización que la tecnología nos ha traído : Internet produce un número incalculable de imágenes que aparecen en millones de pantallas de ordenadores en todo el planeta. En esta galaxia de imágenes y sonidos, ¿aparecerá el rostro de Cristo y se oirá su voz? Porque sólo cuando se vea su rostro y se oiga su voz el mundo conocerá la buena nueva de nuestra redención. Esta es la finalidad de la evangelización. Y esto es lo que convertirá Internet en un espacio auténticamente humano, puesto que si no hay lugar para Cristo, tampoco hay lugar para el hombre. Quiero exhortar a toda la Iglesia a cruzar intrépidamente este nuevo umbral, para entrar en lo más profundo de la red, de modo que ahora, como en el pasado, el gran compromiso del Evangelio y la cultura muestre al mundo «la gloria de Dios que está en la faz de Cristo» (2 Co 4, 6).

Estoy convencido de que San Pablo, los apóstoles y todos los predicadores hubieran aprovechado al máximo esta herramienta que el Señor ha puesto en nuestras manos ,para proclamar su palabra, pudiendo divulgarla en segundos a cualquier parte del mundo. Por ello me alegra mucho cuando compruebo que las personas consagradas al Señor, saben utilizar este instrumento para hacer su apostolado. ¿Quién iba a decir que una religiosa desde su clausura, pusiera a nuestra disposición tanta riqueza espiritual?

En una ocasión,acompañé a mi hermano a un convento de contemplativas ,para una petición que iba a realizar. Me explicó, que entre las religiosas ,existía la costumbre de pedir a una de ellas a la que llaman capellana, que recen y ofrezcan sus sacrificios por un sacerdote. Él iba a buscar la suya. Confieso que me impresionó esa confidencia. Estoy seguro de que la hermana María que es de quien estoy hablando ha tomado en su oración y en sus sacrificios, a todos los que cada sábado rezan el rosario por las intenciones de los blogueros. Lo siento así. Me produce una gran paz interior, me entusiasma y me hace elevar una alabanza de acción de gracias a Dios porque ha puesto “una capellana” en esta misión.

No quiero prodigarme en elogios hacia ella porque se disgustaría. Me limitaré a dar pinceladas, para que os animéis a entrar en su blog ,y beber de tanta sabiduría espiritual. Ella está sometida a la obediencia , por eso no puede salirse de las normas que tiene establecidas . Pero la oración es algo personal. Una relación íntima con el Señor y en ella no hay límites de peticiones, de ahí mi seguridad en que todos estamos en la suya.

El nombre de sus dos blog son Rincón de oración , y Como en el locutorio .Los títulos ya son una provocación a entrar. Todo lo expuesto es una invitación continua a la alabanza, al desagravio, a la oración. Son mi refugio bloguero. En su perfil encontrareis una gran austeridad (propia de la vida contemplativa) pero su fotografía lo dice todo. La encuentro de una gran belleza . Las rejas del convento, donde se ven unas hermosas flores y una luz solar . No podía haber escogido un símbolo mejor para expresar la paz, la belleza y la luz de Cristo. Durante varios sábados he copiado sus reflexiones realizadas sobre el rosario bloguero. Nadie mejor que ella para presentar a nuestra Madre, las intenciones de todos.

Tiene unas grandes ideas que el Señor le inspira, pero nunca quiere proponerlas como propias. Por eso y aún dándole un disgusto, os presento la última que me envió ayer, con motivo de la noticia de la intolerancia que el tribunal de Estrasburgo ha mostrado ,queriendo hacer desaparecer el crucifijo de los lugares públicos. Con su dolor por este agravio me escribe lo siguiente:

Estimado Angel: Es bueno el que nos unamos, una vez más, he pensado algo que tal vez podría lanzar como idea suya. Yo ya lo he realizado. He colocado en el blog, en sitio visible, una imagen de Cristo crucificado, bueno también está Ella, esa imagen me gusta mucho; y también una pequeña invocación "Jesús, atráenos a todos hacia Ti". Pienso que todos los blogueros que quisieran podrían hacer lo mismo y al abrir cada día el ordenador, hacer esa pequeña oración u otra, no se tardaría ni dos segundos, sería un modo de conseguir justo lo contrario de la campaña contra los crucifijos, manifestarle al Señor nuestro amor a El.

A mí me ha encantado la idea y la imagen. Otro gran símbolo que puede identificar la unión y fuerza que buscamos en nuestros blogs para proclamar cada día más fuerte que Dios es lo mejor de nuestra vida . Os animo a seguir estas grandes bitácoras espirituales.
Muchas gracias hermana María y perdone mi osadía.
Angel ST

7 comentarios:

  1. Que duda cabe que tu iniciativa fue una inspiración de la Madre. A través de tu primer impulso, mucha gente buena, también está empujando con nosotros y por nosotros. Como está buena hermana, que seguro que, por el cariño con el que has hecho este post, en nada se va a molestar.
    UN FUERTE ABRAZO.
    pdta. Sábado de María, rosario, camino de rosas, senda de salvación.

    ResponderEliminar
  2. Angel, que bien hiciste en hablar de la Madre, aunque se moleste un poquito, es bueno saber de un espacio tan interesante como el de ella, gracias por tus aportaciones a Queoquina, Dios te llene de bendiciones.

    ResponderEliminar
  3. Ya conozco el blog de Sor María; pero de todos modos te agradezco en el alma que hayas escrito esta entrada. Creo que muchos más deberían darse la oportunidad de conocerlo.
    En realidad inspira.

    Y lo de la idea de colocar el crucifijo en nuestros blogs, también me parece muy buena.

    ResponderEliminar
  4. Querido Angelillo, ahora vuelvo a entrar por dos motivos.
    El primero es invitarte a mi blog, donde te espera un vídeo que sé que te va a gustar.
    El segundo, es un poco metijón, pero permiteme que haga un poco de Pepito Grillo y te cuente los fallos (¡Solamente técnicos, que conste), que vengo observando en tu blog. Hablo ya sabes, siempre desde el cariño y desde la libertad que, otras veces, me has dado para hacerlo.
    Tu bitácora está preciosa, amigo, pero ultimamente me cuesta entrar cada vez más, se eterniza, la entrada me es cada vez más lenta.
    Me parece que pueda ser debido a los multiples recursos java o flash que le has metido. Por ejemplo el precioso cubo por la vida.
    De todos modos, a lo mejor solo me está pasando a mí..., por eso, antes de hacer nada, ni quitar nada, lo bueno será que consultes a los demás blogueros para ver si les pasa lo mismo que a mí.
    Por ahora nada más y perdona por la intrusión.
    GRANDES Y EFUSIVOS ABRAZOS. jejeje.

    ResponderEliminar
  5. Querido Ángel, si ya lo has comprobado con el portatil y con el del trabajo, lo mismo es cosa de mi ordenador, que a lo peor necesita una buena límpia. No me hagas caso y por favor, no quites nada. De momento, voy a hacer algunos ajustes en mi equipo y ya te contaré. Deja el blog como está, que ni le sobra, ni le falta nada, está GENIAL.
    Que pases una buena celebración familiar, el estar con ellos es la mejor de las fiestas.
    UN FUERTE ABRAZO, Q Dios t bendiga.

    ResponderEliminar
  6. Somos un gran ejército armados con el Santo Rosario, nos ha formado Ella.

    Gracias hermana María.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hoy estaba viendo el vídeo que hiciste de todos los blogs que rezan el Rosario y me he emocionado...

    ResponderEliminar