EN DESACUERDO



Nunca pensé que postearía sobre este tema, pero me ha venido una necesidad imperiosa de hacerlo. No hay reunión en la que los conferenciantes insistan en la implicación de los padres en la educación de los hijos, recalcando que somos los principales instrumentos en esta labor pedagógica. Unos hacen caso y otros pasan de ello, dejando que sea el colegio quien les ayude en su madurez. No hablemos de colegios privados y con enseñanza religiosa, que son a los que me dirijo.

Descubro a veces un exceso de celo por parte de algunos-as, que hace se traspase el papel educador de los padres .Parto de que hay buena voluntad en el obrar. No juzgo las intenciones de las personas.

Lo preocupante es, cuando son los hijos, los primeros en recibir dicha información sin antes consultar con los padres. Me inquieta cuando un profesor-a ,se convierte en moralista a nivel personal ,y derrama su visión sobre niños-as que no distinguen bien en ciertas edades, quien tiene la autoridad en la materia. No voy a divagar ,y voy a plantear un punto concreto que me ha molestado. La famosa película luna nueva.

No soy un fan de esta saga, pero sí un apasionado del cine, y visualizo muchísimas películas, por pasión y por interés educativo. Me he quedado sorprendido, ante la critica que le han dispensado algunos educadores a la hora de presentar esta película.

Con la primera parte de la saga, ya vinieron asustadas mis hijas, diciendo que” no podían ver Crepúsculo, porque su profe lo había dicho”. Preguntadas por los motivos, me constestaron “que no era adecuada para su edad”. Así que prioricé la visualización de la misma, y una vez hecho,les dije: “Podéis ver con toda la tranquilidad esta película. Dice cosas muy buenas, y existen valores que os explicaré. Que me diga la profe porqué no es adecuada” Ellas contentas y saltando porque yo les levanté la veda. ¿Quitaba autoridad a la profesora? Tal vez ella tenía que haber indicado a los padres, donde estaba lo que no podía verse. Pero quiero detenerme más en esta segunda entrega de la saga, que es donde he comprobado más controversias.

Leo en la página almudi.org (donde muchos acceden por ofrecer una valoración de las películas a nivel moral) que luna nueva está clasificada de “desaconsejada”(SF) alguna escena sensual y alguna idea de fondo inmoral . Pues que me expliquen porqué la "huérfana" clasificada VX (violencia y sexo explícito) la califican de "con inconvenientes" lo mismo que "los sustitutos" (VX) y "enemigos públicos" (VXD). Yo he visto las cuatro y sigo sin entender su clasificación. Os animo a contrastarlas, a ver con la que os quedais. Hasta en el boletin del colegio viene reflejada esta crítica,donde sé se alimenta de la información de almudi.
Veo luna nueva y encuentro: una preciosa banda sonora, unos paisajes bellísimos, y unos buenos diálogos. ¿Qué no es adecuada? ,¿Dónde? Yo he visto a jóvenes luchando contra sus pasiones, contemplo a jóvenes demostrando amistad verdadera, a jóvenes con sentido del sacrificio por el bien del otro, incluso el ofrecimiento de la vida por amor. La película acaba con una petición de matrimonio. En ningún momento me he encontrado con una escena obscena, ni siquiera la insinuación Quién la haya visto, por favor, que me la muestre. Lo digo en serio. Quiero la prueba visual de alguna escena o diálogo inmoral. Porque si los chicos que un día salgan con mis hijas o las chicas que lo hagan con mis hijos, viven su amor y entrega como lo hacen estos. Firmo por ellos.

Mezclar la ficción y la fantasía, o discurrir sobre influencias malignas, me parece fuera de lugar. He estado en iglesias ,donde cuadros pintados podían herir más mí sensibilidad como hombre que cualquier fotografía de este film. Me horrorizo ante dibujos animados donde se insinúan acciones deshonestas, donde se ve sin ningún pudor las atribuciones femeninas de forma escandalosa. Esto está siendo visto por niños, no digo ya adolescentes. La mayoría de series juveniles, que en la actualidad se ve en cualquier cadena de este país, está lleno de obscenidades, donde no recibo ninguna crítica por parte de los educadores de los niños. Y se las tragan cada día del curso escolar.

Me disgusta que la saga de Crepúsculo a nivel cinematográfico, haya sido cuestionada en su contenido, con el adjetivo de desaconsejadas e inmorales. Pero si hasta caperucita tiene lobo.

Como decía al principio, soy un apasionado del cine, y suelo ver diversos géneros, (ya os dí muestra hace poco, de lo que soy capaz de tragar por buscar una enseñanza). La gran mayoría de películas que se proyectan al año destinado a público infantil y juvenil ofrecen una violencia, un vocabulario y unas escenas donde luna nueva sería Bambi. Estoy casi convencido de que se habla más de lo que se oye y no de lo que se ve. Por supuesto que he autorizado a todos mis hijos a que la vean si quieren. ¡Es que ni un taco! ¿No es eso ya, algo bueno?
Angel ST.

32 comentarios:

  1. JAJAJJAJAJAJAJAA QUE POST!! te veo al final leyéndote toda y la saga y convirtiéndote en super fan.

    ¡Arriba Twilight! :D

    Eres genial Angelo. Me troncho contigo.

    ¿Verdad que es PRECIOSAAAAAAAAAA LUNA NUEVA???? OMGG

    Vuelvo esta noche, muá

    ResponderEliminar
  2. Totalmente deacuerdo, ¿por qué no se dice nada de los Simpsons, o de otras muchas barbaridades que los chiquillos ven por la tele?.
    Yo tampoco soy muy fan, pero mi hija, si y yo estoy más que "tritranquilo". Gran post.
    ABRAZOSSSSS

    ResponderEliminar
  3. Genial post, Angel. Reconozcamos que a Guerrera la has hecho feliz con esta teoría sobre la peli. No, si al fina la voy haber hasta yo ;-)

    Que tengas un buen día.

    ResponderEliminar
  4. Ya lo dije en otra ocasión, a mi no me parece que estas películas sean malas. Hombre, no es cine bíblico, pero dejando eso aparte, no hay palabrotas, ni polvetes, ni comportamientos morales malos (no solo sexuales). El único inconveniente que le veo es que es que son unos ladrillos infumables. A mi personalmente, me producen sopor de lo simples que son, pero bueno, el target de la peli es el que es.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Ángel!

    Me gustan tus ideas, y cada día más. Es curioso, pero si de algo se puede tachar a Luna Nueva es de no ser buena película en el plano cinematográfico visto desde una academia. Pero no olvidemos que la autora de la saga es mormona, al igual que la directora de la cinta. Y muy fieles a sus ideas. Por tanto, no vas a encontrar nada inmoral.

    ¿Cómo no sea en la cuestión de los vampiros y los hombres lobo? Otra cosa no le veo.

    Estoy completamente de acuerdo contigo en que los principales educadores son los padres. Es más, son los educadores por antonomasia. En el colegio, instituto, universidad o centro de estudios que sea; lo que se debe hacer es formar para que el individuo crezca. Me tiene que enseñar a pensar, no decirme cómo pensar. La libertad y la inteligencia es lo que nos diferencia del resto de seres.

    Sin duda, la saga Crepúsculo (que a mí me aburre ostentosamente), es un referente moral para nuestros jóvenes en la actualidad. Ójala fuera ese el modelo, la humanidad tendría salvación.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. L'Osservatore Romano ha publicado un artículo (que te he enviado aparte) en donde critica severamente la película "Luna Nueva". Por otra parte, el experto en cine del Pontificio Consejo para la Cultura, Mons. Franco Perazzolo, señaló que esta peli en concreto constituye "un vacío más peligroso que cualquier tipo de mensaje desviado".
    Aun con todo, cada cual hará de su capa un sayo. Y ya personalmente, no me gusta la saga Crepúsculo.

    ResponderEliminar
  7. Estoy totalmente de acuerdo contigo; aunque tampoco es que a mi me vayan ese tipo de películas, pero que lo mínimo que debe tener una película es moral, que es de lo que carecen las que nombraste.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Castilla: La noticia del osservatore romano está manipulada. Lee el post más abajo que titulé La verdad les quema. Citan la fuente del Osservatore sin enlazar el link. Ponme tú el link que me enlace la noticia directamente a dicho periódico y cambiaré el post. El monseñor que citas. No está como cargo principal en el Consejo Pontificio, de la Cultura. Verificado por mí mismo en la página del Vaticano. Aunque así fuera, es una opinón personal. La Iglesia no ha dicho nada sobre el tema. te recominedo también el post que Lucha de Titanes puso sobre este controversia. Las noticias hay que darlas con datos verdaderos. Y esta del Monseñor ha sido manipulada y falsa. Cuidado al citar fuentes vaticanas si no están contrastadas.Atacar a la Iglesia está en el punto de mira de muchos periodistas y por desgracia utilizan las herramientas que sean para desacreditarla. Su favorita : LA MENTIRA

    ResponderEliminar
  9. hola angel,
    me parece muy interesante tus comentarios. me gustaría preguntarte que entro post indicabas como se podía ir a la web del vaticano y mirar en el consejo de la información en referencia al comentario de esta película lo he intentado pero no lo he conseguido por si me puedes indicar como llegar a este organismo.
    muchas gracias.

    ResponderEliminar
  10. Te mando el link de la página del vaticano donde podrás comprobar que Monseñor Franco Ferazzolo no consta como cargo en el Consejo Pontificio de la Cultura.
    http://www.vatican.va/roman_curia/pontifical_councils/cultr/documents/rc_pc_cultr_pro_06061999_sp.html

    Y no te puedo enlazar al comentario del osservatore romano sobre la película, sencillamente porque no ha existido. La agencia Zenit, hasta ahora la más fiable en noticias de Iglesia, donde siempre expone todos los discuros del Papa y las noticias principales de la curia, no ha mencionado ni un solo día este tema. Yo la leo a diario. Sí han montado este tinglado todos los medios no afines a la Iglesia.
    gracias guapa por tu interés.

    ResponderEliminar
  11. Castilla: he recibido tu fuente de información. Ya lo contraté también. Piensa que me he tirado días buscando por toda la red algún periódico que enlazara la noticia con la original, o sea la del osservatore romano y no lo he encontrado. Aciprensa por desgracia es una agencia que se deja llevar por lo que lee en la red y a veces cae en el error de no contrastar la noticia. No es la primera vez que da una noticia de forma veraz. En su artículo, tampoco enlaza el link para acceder al original. Dentro de la Iglesia también hay muchos que a veces son más papistas que el Papa.
    Yo soy fiel a lo que la Iglesia me manda y siempre la obedeceré, pero cuando hable de verdad en nombre de ella. Individualmente cada miembro de ella puede expresar opiniones distintas. Para eso están los Sínodos y Concilios. Para aprobar unas y rechazar otras. Gracias por tu información.

    ResponderEliminar
  12. Me parece interesante lo que dice Mercuzzio:
    Pero no olvidemos que la autora de la saga es mormona, al igual que la directora de la cinta. Y muy fieles a sus ideas. Por tanto, no vas a encontrar nada inmoral

    ResponderEliminar
  13. Juanjo: siempre me haces reir. estoy deseoso que me mandes una pequeña lista de tus pelis preferidas. de verdad, me interesa mucho saber lo que te gusta.

    Ilusionado: Guau. Que gozada verte en mi blog. Me alegro que compartas la misma opinión sobre las otras tres pelis. Un abrazo. Te sigo siempre.

    Bate: No sé, no sé si a tí te molará. Pero al menos la curiosidad que a mí me picó si te dará. Comprobar la inmoralidad de la peli.Un abrazo

    Arcen: Lo que hacen las hijas. Claro que aprendemos mucho de ellas y no hay nada como comprobar que lo que tragan está en buenas condiciones. No soy fan, pero al ritmo que van las cosas como dice Guerrera , me hago. Porque el amor manifestado entre Eduard y Bella, es para ser imitado. Ojalá sepa mostarle siempre a mi esposa ese cariño.Un abrazo. me alegro que menciones los Simpsons que fueron creados para los adultos y que se lo tragan la mayoría de niños. Menudas burlas a la Iglesia y al Papa he encontrado en alguna ocasión que he visto un trozo. Y los padres tan panchos.

    Guerrera: menudo trabajo de investigación hemos hecho para darnos cuenta de la mentira que utilizan. Nada que montamos una agencia bloguera para denunciar a los mentirosos. Adiós fea.

    ResponderEliminar
  14. "Sin embargo, los críticos señalan que el vampirismo no es un marco adecuado para construir lecciones edificantes; y que la comparación entre la abstinencia sexual y el impulso por la sangre de un vampiro no es válida: mientras la sexualidad es un bien en sí mismo que se pospone para el matrimonio, donde expresa la complementariedad entre hombre y mujer; el vampirismo no encuentra ninguna complementariedad en la humanidad: son tan “complementarios” como un depredador lo es de su presa".
    Y no me gusta que pongas en duda la veracidad de las noticias de Aciprensa, sobre lo que ya hablaremos más adelante.
    (Zenit está en bancarrota).

    ResponderEliminar
  15. L'Osservatore no está en internet. Alguna vez he querido contrastar lo que se dice de él pero no he podido.
    Es algo que todavía no entiendo aunque pueden haber razones suficientes.

    Vi Crepúsculo y la verdad es como dices de ésta. Luna nueva no la he visto.

    Desacuerdos como los que te ocurren con Luna nueva he tenido en varias ocasiones. No con Almudí, porque no entro, sino en conversaciones con amigos y conocidos.
    Ahora bien las películas con las que disentía eran conflictivas.
    En esta, lo conflictivo puede ser la moda gótica. A lo mejor estarían pensando en las hijas de ZP.

    Almudí es un centro de sacerdotes, para sacerdotes y jóvenes promesas. No sé cuál puede haber sido el criterio para desaconsejarla.

    Aunque sea colateral el asunto, desde hace años triunfa el pensamiento "pijo de capi"/"con aspiraciones a serlo".
    Su éxito radica en su simpleza y en su poca altura, aunque sea un pensamiento bien. Incluso se cree políticamente incorrecto porque manda porque en la sociedad campa el "relativismo moral" a sus anchas.
    Espero que no se haya colado ningún pijo de capi valorando las pelis.

    ResponderEliminar
  16. Mis pelis preferidas:

    Apocalypse Now
    Odisea 2010
    Matrix
    Alien
    Rambo
    El exorcista


    En general el cine bélico, de terror y ciencia ficción.

    ResponderEliminar
  17. Castilla: En primer lugar la duda de Aciprensa,la pongo porque hay noticias constrastadas que no han resultado del todo ciertas. Cuando veo algo que me turba, lo busco, y lo contrasto y además lo consulto con mi director.He leído Opiniones personales (y subrayo personales)escritas, que no comparto, donde la Iglesia ni siquiera ha opinado. Eso no quita que diga muchas otras cosas buenas y santas .En segundo lugar, tengo derecho a mi opinión personal en mi blog,y en otros. No escribo para que guste o no, acepto todas las críticas cuando se hacen con respeto, como es tu caso. En tercer lugar me hablas de los críticos de la película¿Cuáles? Nombres y autoridad en la materia, a mi si me interesa saber quienes son. Y en último lugar. Estamos hablando de una película de ficción. Por favor, no me pongas el vampirismo como algo real.El mensaje es el mismo. El autocontrol por amor. Y ésta película acaba con un compromiso de matrimonio. ¿O es que los novios católicos no tienen que hacer un autocontrol por amor, y en el matrimonio, no hay que hacer un autocontrol para vivir la castidad?No hagamos dogmas de una pelicula de entretenimiento y vuelvo al comentario de Mercuzzio que he puesto más arriba. Llevo viendo a Drácula desde la primera película en blanco y negro. Que Zenit esté en bancarrota, no quiere decir que omita las noticias. Hasta el día de hoy publica. En cuanto a l´Osservatore romano, yo sí tengo a unos amigos que lo reciben en edición española y nada de nada.
    En fin siento disgustarte. No siempre tenemos que estar de acuerdo.

    Fonso: Me alegra el comentario de Almudi. Yo sí suelo seguirlo y no siempre he estado de acuerdo en su valoración de cine, pero sí en muchas.

    JuanJo. Clavado a un amigo mío. Las he visto todas y me quedo con Matrix y Alien

    ResponderEliminar
  18. He ido a Almudí a leer los comentarios de Crepúsculo y Luna nueva. Ambas las desaconseja.

    En la primera habla de confusión entre amor y sentimiento y esas cosas de adolescentes.

    En la segunda, según mi impresión por una lectura rápida, van más al fondo y tiene que ver con la "aproximación peligrosa" de ciertos conceptos con la verdad. Dicho de otro modo, con la desvirtuación o deformidad de ciertos conceptos importantes para la Fe.
    En fin, en las películas de fantasía y las del Rey Arturo y de ese estilo, también desvirtúan conceptos importantes.

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias Fonso por tu información. creo es importante tener claro que todos los que formamos parte de la Iglesia podemos tener opiniones diversas. Lo importante es ser fiel y obedientes a lo que ella nos marca. En cuestiones donde no hay un manifiesto expreso sobre cualquier tema que vaya en contra de la fe, tenemos la libertad para obrar. En este caso yo creo que la cosa es fácil y a veces hacemos que se complique. Primero: Los que tienen las cosas claras moralmente, no le va a suponer ningun impedimento el verla, saben distinguir lo real de lo ficticio o las matizaciones religiosas.Segundo. Si este película contienen valores que ayudan a mejorar como persona. Bienvenidos sean, hoy día excasean. Tercero. Los que no buscan nada o no tienen valores, es igual que presenten una cosa u otra. Aquí no se ha atacado nada ni nadie. Como bien dices ¿qué película hoy no necesitaría aclaraciones teológicas o morales?. Insisto . Existen numerosos . En fin lo importante de estas películas dirigidas principalmente a los adolescentes y jóvenes, es que éstos puedan estar siempre asesorados por los padres. De ellos depende lo que quieren transmitir a sus hijos.


    Hoyde forma expecional me he puesto a contestar a cada uno, me gusta hacerlo en los blogs, pero estoy muy liado, en el post próximo explico el porqué. Un abrazo a todos y gracias por este interesante debate.

    ResponderEliminar
  20. Angelo querido, eres muy benevolente cuando dices que Aciprensa ha dado noticias no demasiado ciertas. La realidad es que ha mentido con todas las de la ley: expandió una información falsa sobre el padre Tomislav Vlasik, un ex sacerdote vinculado a Medjugorje, y ha hecho un daño con eso que nadie se lo puede imaginar. Luego te voy a buscar el Comunicado Oficial sobre este tema, para que veas qué fuerte como mintieron ante un tema tan grave en el que está implicado un ex sacerdote católico. Y todo para oponerse a las apariciones de Medjugorje.

    Para mí Aciprensa después de eso murió.


    Otra cosa: ZENIT NO ESTÁ EN BANCARROTA. Castilla, hablas con una ligereza impresionante. Si hubiese quebrado no nos llegaría a los suscriptores, sencillamente. Zenit nos ofrece las noticias de Roma diariamente y pretender insinuar que porque pide ayuda económica a sus lectores no es fiable, me parece algo totalmente fuera de lugar.

    ResponderEliminar
  21. Marisela, te he copiado en este post, porque va con el tema y en el otro se pierde. Espero no te moleste.
    Ángel encuentro muy acertado este comentario, pues yo soy fan de la saga de Crepúsculo y no encuentro nada malo en ella, en el sentido de ser irreverente o fuera de tono. es una novela más bien juvenil y no creo que ofenda a la Iglesia, por lo que la Iglesia no tiene por qué decir nada malo de ella. Otra cosa es la película de nuestro compatriota sobre la "muy inteligente y revolucionaria científica" griega, que fue un churro como filme y sí hablaba mal hasta por los codos de los cristianos y la Iglesia primera. Lo mejor en estos momentos es contrastar bien las fuentes, y está claro que no voy a leer El País para enterarme bien. Cada vez se le ve más el plumero a los periodistas, como bien dices, en eso de aleccionar las mentes. No se si has visto la serie Dr Who, a mi me gusta mucho, es simple, pero entretiene. Pues hay un capítulo, creo que es el 7, en el que llegan a un satélite, el 5, el cual está dominado por una cosa, que no es ni humana siquiera, que le introduce las ideas por medio de noticias, a los humanos, haciéndoles retroceder evolutivamente, pues ya no pueden pensar por sí mismos. Tendrías que verlo para entender lo que te explico, pero se asemeja mucho a lo que quieren hacernos a nosotros: lavados de cerebro tales que no distingamos la verdad de la mentira. Y muchas veces, las medias verdades, con mensajes subliminales que nos hacen dudar, si no estamos firmemente anclados en la verdad.
    Disculpa la extensión, pero es que el tema apasiona.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Respecto a la saga de Crepúsculo, quien no se haya leído al menos el primer libro, no está en situación de emitir ninguna opinión. ¿¿¿PERO CÓMO SE VA A OPINAR SOBRE ALGO QUE NO SE HA LEÍDO???

    Quien lea ese libro, podrá constatar por sí mismo que los valores que ofrece a los jóvenes son una maravilla. Desde luego que el que se quede en la superficie jamás podrá conocer este tema ni por supuesto hablar sobre algo que desconoce, así de claro.

    Yo reconozco que las películas no son ninguna obra maestra, pero para los lectores de Stephanie Meyer son el NO VA MÁS.

    Y otra cosa que me parece espeluznante es que alguien se atreva a desaconsejar algo tan bello cuando resulta que están las pantallas inundadas por la mayor ola de pornografía, relativismo, nihilismo, y estupidez que jamás ha conocido este mundo.

    Que dejen en paz a Crepúsculo, que es lo más bonito que se ha hecho para los jóvenes en décadas, por eso ha revolucionado a todo el planeta. Quien no lo entienda que no opine por favor. O que señale donde está lo desaconsejable.

    Vampiros y hombres lobo y demás criaturas mágicas han existido siempre en la literatura y en el cine, por favor.

    ResponderEliminar
  23. Vaya lío hay con el orden de los comentarios. No salen el orden.

    Guerrera: No he querido matizar la noticia de Aciprensa, por que deseaba que lo hicieras tú, que tenías un conocimiento mejor que yo sobre el tema que comentas.
    Sigo insisitiendo en que tengamos medios de comunicación denominados católicos, no dejan de ser opiniones personales. No son los portavoces de los comunicados oficiales que el Vaticano hace.
    Hay que ver con dos entregas la que hay liada.

    Con Harry Potter ocurrió lo mismo y en la última entrega ya se ha visto en casi todos los diarios el titular de El Vaticano aprueba la última saga de HarrY Potter. Pues sigue habiendo magos, y casi todos los peronajes de la primera, y todos creciditos y en etapa de enamoramiento. Por favor sepamos ver las películas con menos filtros si éstas no atacan de forma directa a nuestra fe.

    Por lo que conozco del Vaticano, se reirían e estas controversias. Que hay mucho tema complicado para el Papa y la curia, para que éstos estén valorando películas.

    ResponderEliminar
  24. Angelo, claro que hemos hecho una labor de investigación sobre la noticia (FALSA) que salió EN ACIPRENSA. Por eso podemos afirmar que es mentira, porque la fuente no ha aparecido. Luego han mentido una vez más y encima con muy mala idea. Nadie puede decir: La Iglesia desaconseja Crepúsculo, porque eso ES UNA MENTIRA.

    La Iglesia no ha dicho absolutamente nada contra esta saga. De momento ni tan siquiera es cierto que Monseñor Perazzolo (que no se sabe ni quien es) lo haya dicho, cuanto menos la Iglesia. Eso es una falsedad.

    Un beso cielo, está visto que todo lo bueno tiene que ser blanco de mentiras y de ataques, para mí esto no es más que una confirmación del bien que está haciendo a los jóvenes, a mí la primera, y eso que ya dejé la adolescencia hace un ratito.

    ResponderEliminar
  25. Hola, Ángelo:

    Pues yo no he visto la peli, pero haces muy bien en dar tanta información, así los padres sabrán a qué atenerse... Yo es que estoy ya un poco carca, jajaja, y para vampiros, pues mire usted, prefiero Béla Lugosi ¿tú no?

    Un abrazo de adviento para tí y tu familia...¡Ay qué ver qué suerte tienen tus hijos, menudo padre de lujo que tienen, seguro que su madre no se queda corta ;=)

    ResponderEliminar
  26. Mar: Su madre es el gran pilar de este hogar. Ella es la fuerza de todos. Un beso

    ResponderEliminar
  27. Mira, “Guerrera”, que tú no hayas encontrado en Internet el número de L’Osservatore de referencia ni las declaraciones del monseñor, no significa que éstas no existan. Internet no es TODO. Me parece absurdo que tu guerra la dirijas hacia Aciprensa, excelente informativo católico, para realzar Zenit. ¡Ambos no están enfrentados!
    Si digo que el último está en bancarrota es porque lo recibo y no recuerdo en qué número se nos pidió “ayuda económica urgente”, pues, según ellos, se encontraban en “GRAVES DIFICULTADES…” Y son repetidas las veces que la piden. No guardo todos los envíos de Zenit, pero así es. Pero no dudo de su transparencia. Que a ti te encanten las historias de vampirismo tampoco representa que esa saga "crepuscular" sea realmente lo más bonito que puedan leer y visionar los adolescentes. He seguido muy de cerca la “acampada y marcha juvenil” que se organizó en la presentación de los actores de “Luna Nueva” y sé muy bien de lo que hablo, pero no viene al caso entrar aquí en detalles… Ni merece la pena ni entraré en polémica.
    Queda con Dios.

    ResponderEliminar
  28. Esta persona está ciertamente alterada.

    Castilla, te he respondido a este comentario que me has dejado duplicado en mi blog. No sé a qué viene tanto fanatismo contra Crepúsculo.

    Allí te lo explico todo y te he enlazado los links que prueban que ACIPRENSA MIENTE.

    Repito: deja en paz a Crepúsculo y ocúpate de algo más útil. Por favor.

    ResponderEliminar
  29. De momento (y hay que tener paciencia) parece ser que si Zenit no está equivocada, Monseñor Franco Perazzolo sí está en el Consejo Pontificio para la Cultura:
    He aquí la noticia de Zenit:
    " El valor del documental es destacado por monseñor Franco Perazzolo, experto en cine y oficial del Consejo Pontificio de la Cultura, que lo define como mezcla extraordinaria de historia y humanidad que nos hace encontrar familias humanas que buscan la redención”.

    Se refiere al documental también como a “una forma de comunicación, al margen de la industria y de los sistemas de control y que, en el fondo, es un desafío a lo negativo, por la construcción de nuevas miradas, lugares y mundos posibles”.
    ............... La noticia completa puedes leerla aquí: http://144.202.254.110/article-33410?l=spanish.
    Y es de fecha 24/11/2009. Roma.

    ResponderEliminar
  30. Hola Angelo, no he visto esas peliculas que mencionas así que no podría dar una opinión fundamentada. Yo también he percibido que algunas películas no están del todo bien clasificadas en almudí, lo cual en cierto modo está justificado ya que no creo que las vean todas y en muchas de ellas se guiaran por los comentarios de otras webs de inspiración cristiana. No sé si te diste cuenta pero Crepúsculo primero la calificaron de "aconsejable" durante un tiempo y más tarde le cambiaron la calificación por "desaconsejable". Otra película en la que también sucedió algo parecido, pero al revés fue con "Los mundos de coraline", primero apareció como desaconsejable y poco después la modificaron en aconsejable. Personalmente, creo que debemos ver esas valoraciones morales como una "guía", y si pensamos que no son acertadas podemos contrastarlas con las críticas de otras webs de esta temática que también tienen muy en cuenta la valoración moral de las mismas. Por citar algunas, decine21.com, taconline.net, cinemanet.info, pantalla90.es, encuentra.com (cine), aceprensa.com (cine), etc. En todo caso, lo que que has comentado y me parece sumamente acertado es que los padres deben comentar las películas con sus hijos haciendoles ver los que de positivo o negativo haya en ellas, especialmente si son niños. Si me animo a ver Crepúsculo o Luna Nueva te daré mi opinión al respecto.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  31. L'Osservatore Romano no ha publicado artìculos de mons. Francesco Perazzolo, ha publicado articulos de Twilight e New Moon de Silvia Guidi en italiano.
    (Fabrizio Peloni.
    Archivo de la Redacción de L’Osservatore Romano)
    Mi opinión sigue siendo que: los adolescentes fanáticos de esta bazofia deben tener graves carencias literarias en su formación, o en el peor de los casos, emocionales. Culpa de nosotros los adultos, en todo caso”.
    Saludos y magnífica fotografía la de tu último post. Gracias.
    Por cierto, ¿sabes italiano?

    ResponderEliminar
  32. Ah, y otra cosita por último: ACIPRENSA NO HA MENTIDO.

    ResponderEliminar