INOCENTES


28 de diciembre, fiesta litúrgica de los santos inocentes. Quiero empezar con el recordatorio que hoy la Iglesia celebra, porque existen muchos que no tienen idea de lo que hoy se conmemora. Hace días expliqué a un amigo la campaña que Info Católica ha propuesto para este día.Publicar esquelas en los diarios para recordar a los millones de niños abortados. El comentario de mi amigo fue : “¡qué macabro! Le pregunté que me explicara, lo que se celebraba el día de los santos inocentes. Su respuesta fue: “ El día de las bromas” Se quedó perplejo cuando le expliqué lo que realmente se conmemoraba.

Estoy seguro de que esa sería la contestación de la mayoría de gente que pasea por la calle. De hecho esta tarde ,otra compañera me ha dado la misma respuesta, desconociendo el origen de la fiesta de hoy. Probadlo con amigos que no vivan su fe.

Mi aportación de hoy quiere ser, ese tributo a quienes se les ha impedido gozar del derecho a vivir. A los millones de asesinatos con el nombre de aborto provocado que se efectúan en todo el mundo. Al mayor genocidio de toda la historia de la humanidad, y que sigue sucediendo cada día.

No podemos quedarnos de brazos cruzados ante este horror. No podemos dejar que sean los demás quien se impliquen en nombre nuestro. Cada uno, desde sus posibilidades tiene que ofrecerse en la manera que su condición se lo permita, a luchar para acabar con esta monstruosa matanza.

Las imágenes que la mayoría no quieren ver son las más crudas que cualquier film pueda ofrecer. No es ficción, no es maquillaje y efectos especiales. Hablamos de verdaderas matanzas a inocentes indefensos, de la forma más demoniaca que podríamos imaginar. (El aborto es el acto más diabólico que puede cometer el hombre. Beata Madre Teresa de Calcuta)

Hoy,es día de oración, de pedir perdón, por nuestras omisiones, por nuestra debilidad y por nuestros respetos humanos, ante este drama. Hoy más que nunca debemos pedir la fuerza, el valor, el compromiso, y la entregapara defender hasta el final, el mayor regalo que Dios nos ha dado: LA VIDA.

Descansen en paz los millones de niños martirizados.

Angel ST

13 comentarios:

  1. Angelo, esa intención la he puesto en mi cuadrito de portada porque es momento propicio para orar por los no-nacidos, entre las intenciones del blog y la que deberíamos tener todos nosotros está en orar por esos que no naceran y que en este momento estan siendo matados, vivimos en una realidad donde los Santos Inocentes siguen muriendo, ¡No queremos más martires inocentes!
    que el espíritu de alegría porque las almas inocentes veran a Dios, no se confunda con simples bromas, con payasadas y con abortos "justificados"

    Kyrie eleyson, Kyrie Eleyson, Christe Eleyson.

    ResponderEliminar
  2. Angel: Que pecado la realidad del aborto en este mundo. El gobierno aqui, en la ultima hora de la nochebuena, paso una nueva ley para forzar a todo los americanos de pagar una cuota 'dedicada al aborto' -- para 'faciltar los derechos de lamujer...' Que horror. Le voy a mandar por correo electronico un enlace Eduardo Verastegui sobre el aborto en la comunidad latina en mi pais.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Ciertamente es un día para orar en desagravio del mal que provoca el egoísmo de aquellos que tanto se fijan en lo suyo aplastando a los más indefensos...

    ResponderEliminar
  4. Angel,un día de luto.Lo llevamos arrastrando siglos y siglos.Hoy en la época actual la matanza tiene su protección ¿hasta cuando?.
    Saludos y Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  5. Unidos por la VIDA. Abrazos.

    ResponderEliminar
  6. Angel, leo en Infocatólica que nueve diarios han publicado esquelas y que cuatro se han negado a ello. Es cuioso porque no se niegan a publicar anuncios degradantes de prostitución o semejantes.

    Los nuevos santos inocentes tienen nuevos herodes, sus madres, nuestros políticos y los votantes que miran para otro lado cuando votan.

    ResponderEliminar
  7. Lluvia de abrazos y buenas intenciones, para todas las almas.
    Cariños especiales para ti y tu familia.

    ResponderEliminar
  8. De todas maneras, hay que decir que la mentalidad está cambiando en la sociedad. Esto lo dice el propio Benigno Blanco, y aunque la ley la aprueben, no va a servir de nada porque la gente empieza a ver las cosas desde la óptica de la cultura de la vida. ¡Tengamos fe!

    ResponderEliminar
  9. Por todos esos inocentes, los de ayer, los de hoy y los de mañana, mi recuerdo y oración.
    Un abrazo y feliz año a toda la familia.

    ResponderEliminar
  10. Estimado Angel.
    Unido desde la humildad en contra de este holocausto, peor que el de los Nazis y samando todas las guerras mundiales y más.
    Pidamos a nuestra Madre María que nos arrope con su manto de amor, a los Santos Inocentes de ayer y de hoy, y a todos nosotros para que seamos LUZ en las tinieblas de nuestro tiempo.
    BENDICIONES

    ResponderEliminar
  11. Las palabras que salen por tus labios sólo son verdades.
    Recemos por esas criaturas que no han podido ver el hermoso mundo que ha creado Dios para ellos, a pesar de que el hombre lo ha destruido con propias manos.
    Y siguen sin darse cuenta de lo que es la VIDA, y menos aún lo que es la vida para esas criaturas que no han podido experimentarla.
    Luchemos juntos contra esta injusticia, una vez más.

    Un enorme Beso, Ángelo, no sabes lo que te agradezco tus comentarios.

    ResponderEliminar
  12. Hoy es un buen día para rezar por estos SANTOS INOCENTES, considerados tb, mártires...
    Es cierto lo que dices de las imágenes... Una persona me aconsejó que cuando alguien me negara que en el aborto se mata a una persona, le pusiera algún video sobre el aborto con previo aviso, claro está)... Hay personas que afirman lo que dicen "todos" y sintener personalidad propia o por ignorancia (que a la vez lo encuentro difícil) niegan que un feto es una persona, es más, que ellos mismos tb fueron fetos, y en ese momento ya tenían vida...

    De todos modos, la esperanza es lo último que se pierde... Yo confío en que esto cambiará, siendo nosotros los primeros en actuar.

    ResponderEliminar
  13. Descansen en Paz...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar