MARÍA, SIEMPRE A NUESTRO LADO




Hoy me he pasado la tarde en un tanatorio. Un amigo íntimo de 84 años, se fue a celebrar la Nochebuena en el cielo. Ha sido alguien ,muy muy importante en mi camino espiritual. Una persona llena de Dios con un testimonio que un día compartiré.

Al llegar a casa, buscaba algo para los sábados marianos que en este blog se honra.Me he topado con la imagen de un joven soldado con el Rosario en mano. Pensé: “Realmente la vida es una batalla, donde se lucha para que el Bien sea siempre quien gane, y María tiene que estar presente”.


Por otra parte, recibí esta semana un e-mail de alguien muy querido para mí. Su lectura fue de gran consuelo. He unido las emociones de hoy, y pienso que la mejor manera de honrar este sábado, a la Madre, es compartir el e-mail recibido.

Sor Lucia:La Santísima Virgen nos dijo, tanto a mis primos como a mí, que 2 eran los últimos remedios que Dios daba al mundo: el Santo Rosario y el Inmaculado Corazón de María…”

“… Mire, Padre, la Santísima Virgen, en estos últimos tiempos en que estamos viviendo, ha dado una nueva eficacia: el rezo del Santo Rosario, de tal manera que ahora no hay problema por más difícil que sea: sea temporal y, sobre todo, espiritual; sea que se refiera a la vida personal de cada uno de nosotros o a la vida de nuestras familias del mundo o comunidades religiosas, o a la vida de los pueblos y naciones; no hay problema, repito, por más difícil que sea, que no podamos resolver ahora con el rezo del Santo Rosario “.
“ Con el Santo Rosario nos salvaremos, nos santificaremos, consolaremos a Nuestro Señor y obtendremos la salvación de muchas almas. Por eso, el demonio hará todo lo posible para distraernos de esta devoción; nos pondrá multitud de pretextos: cansancio, ocupaciones, etc., para que no recemos el Santo Rosario “.
Si nos dieran un programa más difícil de salvación, muchas almas que se condenarán tendrían el pretexto de que no pudieron realizar dicho programa. Pero ahora el programa es brevísimo y fácil: rezar el Santo Rosario. Con el Rosario practicaremos los Santos Mandamientos, aprovecharemos la frecuencia de los Sacramentos, procuraremos cumplir perfectamente nuestros deberes de estado y hacer lo que Dios quiere de cada uno de nosotros “.
“ El Rosario es el arma de combate de las batallas espirituales de los Ultimos Tiempos “.

12 comentarios:

  1. Hace dos meses pasé varias horas sola en la planta de un tanatorio. Bueno, sola no, velaba a alguien. Se podía escuchar el silencio. No sé cuántos rosarios pude rezar en esas horas. Nadie velaba en las salas continuas, así que decidí pasearme por aquel pasillo interminable una y otra vez y rezar por esas personas también. ¿Alguna vez alguien habría rezado por ellas? ¿Alguna vez ellos habrían rezado?. Me sentí afortunada porque desde pequeñita me enseñaron que Ella es nuestra Madre.
    A Ella le pido por tu amigo.

    ResponderEliminar
  2. Hoy es sábado, UNIDOS EN ESE ROSARIO, cerca de la MADRE, estaremos hoy todos los blogueros gracias al Angelo de la red. Gracias una vez más, amigo del alma. ABRAZOS NAVIDEÑOS.

    ResponderEliminar
  3. Ua Santa y Feliz Navidad, en la que el Rey Infante derrame sus gracias sobre todos.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. una madre agradecida26 diciembre, 2009

    Mantuve la vela encendida. "Aunque mis ojos duerman, mi alma vela."

    Mi deseo es llegar a "ser oración".

    ResponderEliminar
  5. Querido Angelo: Cuántos sentimientos unidos en este post.
    Siento mucho la marcha de tu amigo, aunque ya esté en la verdadera Navidad, sé que en la tierra lo echaréis de menos.
    La fotografía del soldado es impactante y seguro que habrá muchos como él, te lo digo yo que los he tratado muy de cerca. Cuando la guerra del Golfo, decía un capellán castrense, que acudían en tropel al confesionario.

    En cuanto al Rosario tengo muy grabado lo que decía Juán XXIII:
    "El peor rosario es aquel que no se reza", refiriéndose a lo que a veces se alega de las distracciones en el rezo.

    La foto de la boda es preciosa y da mucho ánimo en este tiempo de frialdad y olvido de lo sobrenatural.
    Lo dicho, un post repleto de sentimientos divinos y marianos.
    Besos de siempre es Navidad

    ResponderEliminar
  6. Tu post es precioso. Las palabras de Sor Lucía son realmente esperanzadoras y alentadoras!!!! Qué bien me vienen! gracias Angel,

    un abrazo!
    hoy unidos con Nuestra Madre :-)

    ResponderEliminar
  7. Esta intervención mía e suna tontería, pero la suelto en confianza: el nombre real es sor Lucia, femenino de Lucio, y no Lucía.

    Un apunte que nada cambia.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por tus comentarios a las entradas de mi blog. Y gracias por el tuyo, por tu blog. Gracias por tus bellos testimonios, por tu valentía, por tu ejemplo. Te deseo una muy feliz y santa Navidad. Que el Niño nazca en tu corazón y el de los tuyos, y que os ilumine y os traiga un 2010 lleno de la luz de Cristo. Un abrazo, y gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  9. Siento lo de tu amigo, Angelo, las palabras de Sor Lucía infunden una esperanza que está en cada una de las rosas con que regalamos a la Santísima Virgen en esa guirnalda hermosa que es el Santo Rosario, que rezado con fe consigue tantas y tantas cosas.

    Un abrazo a ti y a tu numerosa familia, de seguro la Navidad es una fiesta en tu casa bulliciosa y alegre, como ha de ser en quien goza con la venida del Señor.

    ResponderEliminar
  10. Espero que puedas sentir el abrazo que te manda tu amigo desde el Cielo. Esos abrazos amorosos celestes son preciosos. Un abrazo virtual.

    ResponderEliminar
  11. No hay mayor poder que el de la oración.

    Un cariñoso saludo y me ha hecho mucha ilusión encontrarte en el blog de Läzaro :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigo estando presente a diario en varias páginas, aunque pase en silencio.Un beso.

      Eliminar