ME MARCHO

Hoy va de información.
Lamento no haber podido visitar vuestra páginas, pero es que mañana si D.q. empiezo a disfrutar de 10 días de vacaciones. Me marcho con la familia a Córdoba, a visitar a mis padres y a descansar. Sé que tienen internet, por lo que intentaré al menos entrar aunque sea a leer vuestros post. Os encontraré a faltar. De todas formas esta noche, a ver si puedo dejar mi aportación a los sábados marianos.Aprovecho este post para comunicaros algo más sobre mí ,y que a veces me preguntáis.

Desde hace 10 años, mi salud sufrió un cambio que arrastro desde entonces. Con una artritis psoriásica, que me produjo daño en un pie y donde tuve que pasar dos veces por quirófano. Más tarde esa intervención, desembocó en una distrofia simpático refleja, donde cada semana,durante un mes entero, tenía que pasar de nuevo por quirófano ,para administrarme epidurales. A esto siguió una psoriasis generalizada de más de un 80% donde llevo 4 años con una medicación agresiva, en la que cada 15 días tengo que pincharme, y me convierte en inmunopresor (o sea me deja las defensas bajas, ) analítica cada tres meses .

Es también en este período, donde me diagnostican fibromialgia, y esta es la gran prueba. Quien la padece sabe de que hablo, ni se puede controlar, ni se sabe cuando te dan las crisis de dolor. Mi familia lo pasó mal ,y mis hijos asustados por verme la mayoría de veces en cama. El cambio de estación afecta, y este comienzo otoñal le ha faltado un poco de piedad conmigo.

Hace dos años, empecé con ataques de diverticulitis, donde me hospitalizaron en dos ocasiones, decidieron operarme. En febrero de este año, vuelta al quirófano para realizarme una sigmoidectomia (cortaron 40 cm de colon) y hace cuatro meses, esta operación ha ocasionado que se rompa la pared abdominal y me produzca una eventración, por lo que hay que volver a pasar ,por mi sala favorita de los hospitales. Les he pedido un tiempo de espera, o sea que seguramente el año que viene. Todo esto supone muchas visitas médicas, y por ello estos días he estado un poco ocupado.

Ya veis que soy el pupas. Nada grave ,pero sí para ejercer la paciencia y sacar reflexiones positivas de todo ello. Las enfermedades para un cristiano, son una ocasión magnífica para ofrecer y reparar. Aceptar esta situación implica un acto de humildad y aceptación. Uno se da cuenta de que la vida es totalmente de Dios, y que está puesta en sus manos. Por eso me río y critico, las declaraciones que hacen muchos diciendo: “es mi vida y hago con ella lo que quiero”, pues nada, cuando tengan un dolorcito, haber si logran quitárselo por ellos mismos.

Yo me siento afortunado ,al poder encontrar sentido al dolor y lo fructuoso que éste llega a ser cuando se vive en la fe y se une a los dolores de Cristo en la Cruz.

Cuando veáis que hablo de mi salud en algún foro, no os preocupéis . Son achaquillos, nada importante. Un beso a todas y un abrazo a todos. Hasta la vuelta si Dios quiere.
Angel ST

26 comentarios:

  1. Angelo, que el Buen Dios te bendiga.
    Ahora, a la vista de esos dolores y sufrimientos que padeces en tus achaques, me acordaré de reforzar mis oraciones para que no te flaqueen las fuerzas.

    Que descanses estos días. Te vienes muy cerquita de Málaga:)

    Un cordial saludo

    Luisa

    ResponderEliminar
  2. Te tendré presente en mis oraciones.Que disfrutes estos dias en compañía de los tuyos.

    ResponderEliminar
  3. Angel, gracias por tu testimonio, hoy llevaré el dia bastante mejor de lo que pensaba gracias a esta lección practica que acabo de recivir con tu sincero testimonio.

    Gracias y que sepas que estas dentro de mi corazón, por lo que ya no habrá oración donde tu no estes.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. ¡Buen viaje, Ángel, descansa y relájate!

    Cuídate un montón, te echaremos en falta ya lo sabes...

    ResponderEliminar
  5. Ángel

    Intuía algo de esto por los comentarios… Mucho ánimo y gracias por tu testimonio. Has dado una explicación impresionante sobre el sentido del sufrimiento, y es que cuando se experimenta así, no queda más remedio que crecer hacia adentro. Te encomiendo. Un abrazo especial para tu mujer.

    ResponderEliminar
  6. Caray, Angelillo, creía yo que tenía cosas, pero viendote a ti..., no me queda más remedio que recordar, salvando las distancias, de una cita de lord Byron: "No tenía zapatos y me sentí desgraciado; hasta que me encontré con un hombre que no tenía pies".
    Queridísimo amigo, que a este buen Ángel tenga el ala un poco malherida no le impide en absoluto, volar y volar muy alto.
    Cada palabra tuya, es como red bull, da alas, y este testimonio es ejemplar.
    Que gran razón tienes..., “es mi vida y hago con ella lo que quiero”, pues nada, cuando tengan un dolorcito, haber si logran quitárselo por ellos mismos" ¡Que poco dependemos de nosotros mismos y cuanto del inmenso AMOR DE DIOS!.
    Gran lección de vida, que acojo y medito palabra por palabra, gracias por tu vida, amigo mio.
    Off topic. Te voy a echar mucho de menos, espero que puedas visitarnos, pero descansa mucho y vuelve, que te necesitamos.
    UN FUERTE ABRAZO.

    ResponderEliminar
  7. Espero que todo te vaya estupendamente. Descansa y a cuidarse tocan :)
    Un abrazo, y hasta luego :)

    ResponderEliminar
  8. Bien.

    Descansa, disfruta y vive. Aunque signifique olvidar este mundillo en diez días. Como si es un mes.

    Sobre tu enfermedad, no sé qué decirte. Que a todos nos toca algo. La cruz nos une. Cómo llevarla depende de nuestra libertad. Y tú eres un HOMBRE. Es decir, un tío hecho y derecho.

    Cuídate. Un fortísimo abrazo.

    ResponderEliminar
  9. una madre agradecida04 diciembre, 2009

    Gracias por tu testimonio.
    Un abrazo para todos.

    ResponderEliminar
  10. Ánimo tesoro.

    Estamos en contacto, un beso muy grande, disfruta mucho. Yo también me bajo a Cádiz.

    ResponderEliminar
  11. Querido amigo, siento lo de tus achaques, y digo lo mismo que Luisa y todos losdemás; además de rezar por todos los amigos blogueros, rezaré especialmente por ti, y por tu familia, para que Dios os de la fuerza y la salud, y en poco tiempo estés totalmente en forma.
    Disfrutas de estos días con tus padres y ya sabes que aquí nos tendrás siempre a esta colección de amigos, que echan de menos tus post, llenos de fe y esperanza en ese buen Dios que estoy segura que está siempre a vuestro lado y que te da la fuerza y la esperanza, junto a tu Angelo de la Guarda.
    Gracias por las palabras que me has dejado en el blog y por si te apetece, y tienes tiempo, acabo de dejar otra cartita a nuestro presidente del congreso Pepe Bono.
    Muchos besos y que descanses.
    Disfruta de los paseos por Córdoba, que es preciosa.

    ResponderEliminar
  12. Angel, te deseo que pases unas felices vacaciones y sobre todo mucho descanso en compañía de tu hermosa familia. No imaginaba que tienes estas enfermedades, pero sé que esas enfermedades son muy dolorosas, mi madre murió con artritis y una cuñada de fibromialgia. Así que tengo una idea muy cercana de lo que es. Elevo mis oraciones para que te recuperes. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Siento mucho lo que tienes que pasar por tus enfermedades. Pero eres muy dichoso por tener una familia tan maja. A que si?
    Que tengas buenas vacaciones y hasta la vuelta.

    ResponderEliminar
  14. Sabía lo de la fibromialgia, que ya por sí solo tiene tela, así que ahora me dejas de piedra... Un abrazo y felices vacaciones... A ver si a finales de diciembre puedo visitarte en tu casa, porque iré probablemente a San Cugat

    ResponderEliminar
  15. Sr. Angel:
    He venido siguiendo su bloque desde hace un par de semanas con mucho interés e agrado. Le voy a ser sincera. Estoy sorprendida de leer su testimonio personal, sobretodo porque tengo una amiga que sufre de la misma condición. Tambien, ella tiene una fé profunda. Quiero darle las gracias por en altecer mi espiritu con su ministerio de todos los días. Que descanse durante sus vacacciones en Córdoba.
    Pax Christi.

    ResponderEliminar
  16. Querido Ángel:
    ¡Quién diría que tienes esa caterva de dolencias leyendo tus post llenos de alegría, agredecimientos y vida!
    Si en alguna ocasión no vemos en el colegio, ya nos contaremos nuestras penas y dolores.
    De lo que sí me alegro es de esos 10 días de vacaciones con la familia y por si fuera poco en Córdoba, ciudad que me subyuga.
    Trata de relajarte, disfrutar de tus padres y de olvidarte "un pelin" de males y dolores, así te lo deseo.
    Un fuerte abrazo y hasta la vuelta.

    ResponderEliminar
  17. Cada semana pongo una foto en mi blog de un Cristo crucificado. Está tarde pensando en la semana que viene pasé por la parroquia Concepción de Nuestra Señora y le hice la foto al Cristo de la Salud y recé por ti.
    Hasta pronto!

    ResponderEliminar
  18. Menuda familia bloguera tengo. Gracias a todos por vuestras palabras. Cada mensaje recibido me ha ofrecido un gozo interior. Pienso en cada uno-a individualmente y doy gracias a Dios por vuestra amistad.Creo podré poner mi post esta noche. La Virgen no puede faltar en mi blog.Os iré visitando y saludando desde Córdoba.

    Me dirijo a las nuevas.
    Mar. Muchas gracias porque ya te he visto en otros comentarios y no he podido agradecertelo. Valoro mucho tu seguimiento que será mutuo.

    Mujerlatina.

    Puedes llamarme Angel a secas. Todavía me considero joven.Tengo poquitos 48 nada más.(sin risitas los de arriba)Bienvenida. me alegro mucho que entres en esta casa. Espero y deseo que lo que podamos ofrecerte todos te ayude a enriquecer tu fe y podamos contar con tus aportaciones. Un saludo.

    Salimos mañana si D.q.. De nuevo un abrazo

    ResponderEliminar
  19. GRACIAS DE TODO CORAZON
    NO ME CABE LA MENOR DUDA DE QUE ERES UN ELEGIDO.
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  20. Angel!!! gracias por contarnos todo esto que te pasa, qué testimonio!!!! Rezaremos por vos y por tu familia, sé que encontrás fuerzas en el Señor, que pueda aliviarte un poco el sufrimiento si es su voluntad.
    Este domingo es la Primera Comunión de nuestro grupito de catequesis y de María, nuestra hija mayor, hemos estado con muchas cosas por eso tb bastante ausentes de los blogs.
    Te mando un abrazo y que disfruten mucho esas vacaciones!!!

    ResponderEliminar
  21. Ángel: me alegro que valores tu enfermedad lo justo para poder convivir con ella. Confía en el Señor y reza a María, que sabe de dolores. Yo por mi parte te tendré más presente ahora en mis oraciones.
    Disfruta estos días, coge solecito, que le va bien a la psoriasis y no dejes de dar gracias a Dios por esa familia tan linda que te ha dado. Ánimo, pelirojo, que para nosotros eres todo un campeón!!!!!!
    Abrazo en Jesús y María.

    ResponderEliminar
  22. Ángel, desde que irrumpiste en la blogosfera intuía que estabas enfermo. Me alegro de que lo lleves con ese sentido sobrenatural. No tengas duda de que con tu dolor coredimes. Dios te pide como al Cirineo que le ayudes a cargar la cruz. Se ha fijado en ti y te ha dado su confianza, siéntete afortunado.

    Disfruta y descansa con tu familia. Me alegro mucho de que puedas tener estos días de vacaciones.

    ¡Ánimo!

    ResponderEliminar
  23. Angel, gracias por tu sinceridad, que descanses en Córdoba y que tengas feliz ida y vuelta.
    Yo tambien me uno al grupo, a los 35 años me diagnosticaron Diabetes, al principio lo llevé mal y hoy en día lo intento llevar con mucha resignación, esta es mi cruz que abrazo con mucha fuerza ... que será imposible que me la quite este desgobierno con ley o sin ella.
    Un fuerte abrazo en Cristo Jesús.
    FOTELIAS

    ResponderEliminar
  24. Tu fe y tu gran fuerza y sobretodo tu humanidad hace de ti una GRANDE PERSONA, y despues de saber de tus enfermidades y de tu gran fuerza te estimo aun mas, amigo.
    Recuperate pronto y sobretodo curate, que todos estamos contigo!

    Un abrazo fuerte a ti y familia da tu amiga romana :-))

    ResponderEliminar
  25. Me ha impresionado tu relato, intuía algo pero no tanto. la artritis psoriásica espero que no haya sido el detonante de todo porque a mi segunda hija, la que tiene una niña, le han dicho que probablemente tenga esa enfermedad, Luis tiene psoriasis pero no artitris.
    Rezaré por ti, especialmente hoy que es sabado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  26. Angelo, también nosotros somos afortunados por conocerte. Esta aceptación no solo te hace mejor a ti, nos hace mejores a los que sabemos como lo vives. Nos das un gran ejemplo de cómo afrontar un dolor y encontrar sentido.
    Y recordamos que estamos en manos de Dios. Qué verdad es que no podemos hacer con nuestra vida lo que queramos. Como tú dices, los que piensan que pueden ya verán cuando les llegue el dolorcillo, entonces crecerán y madurarán.
    Gracias por contar tu testimonio, me acordaré de tí especialmente.
    ¡Qué pases unas buenas vacaciones en Córdoba!

    ResponderEliminar