UN MOMENTO DE TRISTEZA

Hubiese querido que la imagen de mi entrada fuese el anuncio de una buena noticia, pero no ha sido así. El proyecto abortista del gobierno de España ha salido adelante. Imposible reprimir mi llanto. Siento una gran tristeza. Pero en estos días en los que esperamos la venida de un Niño, que viene a traernos esperanza y aliento ,me veo obligado a transmitirlo a los demás. Me quedo con las palabras que el Obispo de Alcalá (Madrid) y presidente de la subcomisión Episcopal de Familia y Vida Juan A. Reig Pla ha dicho:

Hay que llamar a la esperanza y no desistir. Esta es una batalla a largo plazo; estamos viviendo un momento de oscuridad, de crisis, donde la razón ha quedado oscurecida por una libertad perversa. Hoy habría que decirle al Congreso de los Diputados: ‘no lo hagan ustedes'".


21 comentarios:

  1. Por más que cunda la tristeza y parezca que todo está perdido y sin remedio, los creyentes tenemos siempre la certeza firme e ilusionada de que Cristo viene en pañales humanos a darnos siempre una lección sobre lo maravillosa que es la vida. Él es y será siempre nuestra inquebrantable esperanza. Una esperanza “indómita” como la ha adjetivado acertada y recientemente Benedicto XVI, garantía de que este pobre y querido mundo nuestro puede, a pesar de todo, vivir en esperanza.

    ResponderEliminar
  2. Son momentos de verdadera oscuridad, pues da la impresión de que hubiesen tapado los ojos de la sociedad, pero no olvides que el Señor dijo que enjugaría nuestras lágrimas. Las que hoy vertemos serán vistas y conmoverán, de alguna forma, a los ciegos de hoy.
    No se si lees a Asimov, que fue un gran entendedor de la mente humana, aparte de un gran físico. Pues si lees detenidamente sus cuentos de ciencia ficci´n te darás uenta de cómo vaticina mundos sin futuro a causa de errores como el que hoy están cometiendo nuestros políticos. Yo estuve viendo unos minutos solamente a los parlamentarios y quité la tele cuando salió el de Cataluña, el republicano, pues sentí gran tristeza al ver lo bien recibidas que eran sus palabras. La humanidad no conocerá el futuro si sigue por estos caminos. Si los líderes d los países ricos se niegan a descontaminar o a repartir sus riquezas con los países pobres del mundo.
    Per la luzllegará después de la oscuridad, pues vivimos con la esperanza que nos da la fe y la promesa hecha por Jesús: Estaré con vosotros hasta el fin...
    Un abrazo y cuídate mucho, a ver si pones una foto de tu Belén de este año.

    ResponderEliminar
  3. Hoy es un día muy triste, al final la minoría ha impuesto su opinión y se ha aprobado una ley injusta. Yo siento mucha pena y decepción por los políticos y también por el rey que no ha tenido agallas para pronunciarse.
    P.D.Con tu permiso te enlazo en mi blog.

    ResponderEliminar
  4. Subrayo tus palabras, Ángel, estamos viviendo momentos perversos y oscuros... y aunque parecen más, en el fondo, son pocos y cobardes.

    El AMOR tiene una dura batalla por delante, pero siempre, sale victorioso... y los demonios terminan escaldados en su propio azufre...

    Aquí no se trata de signos políticos, colores o religiones, SE TRATA DE LA VIDA Y DE UN CÓDIGO MORAL QUE ESTÁN APORREANDO CONTINUAMENTE EN PRO DE SUS INTERESES EGOÍSTAS Y VACUOS.

    Espero producir algo de consuelo en tu alma triste con mis palabras...

    Un abrazo... ¡FELIZ NATIVIDAD!!

    ResponderEliminar
  5. Es triste, pero cada vez, nuestro país, va a peor. A pesar de ello, no hay que perder la esperanza, no debemos rendirnos. Pienso que llegará un momento en el que se ahogarán en su propia porquería, y será cuando se den cuenta. Pero les falta querer, voluntad.
    Mientras, nosotros, a seguir rezando. Y a preparar lo mejor que podamos el Nacimiento de Jesús, para intentar suplir aquellos huecos que muchos han dejado vacíos.
    Gracias una vez más, Angelo

    ResponderEliminar
  6. Claro que sí amigo Angel que hoy es un día muy de triste y de melancolía para esta "Tierra de María".
    Estuve con mi mejor arma en el lugar de los hechos ... la cámara fotográfica ... imágenes que en breve subiré.
    Libertad de tránsito ...¡nula!, libertad de prensa ¡nula!, libertad de expresión ¿?,... el príncipe de la mentira se regozija ante esta ley que le ofrece más sangre inocente sobre su altar de iniquidad y muerte.
    Los católicos no debemos de desfallecer y seguir orando en la "VERDAD" y con la "VERDAD". Ahí estaremos.
    Muchas bendiciones.

    ResponderEliminar
  7. Efectivamente esta aparente victoria del mal, nos deja a todos con el corazón tocado, muy tocado, pero... me quedo con las palabras de Monseñor Reig, ESPERANZA Y NO DESISTIR. Dios quiere que sigamos orando, hagamos nuestro trabajo y dejemosle a El hacer el suyo. El sabe más.
    Nadie va a quedar sin premio o castigo de todo esto. Los pobres inocentes que morirán a causa de esta aberrativa ley, Dios ya los tiene en su mano. Y a los que han votado su aprobación, ya Dios se ocupará de ellos, si no se arrepienten.
    Esperanza y a seguir adelante, con todas nuestras fuerzas y con toda el alma puesta en Dios.
    ABRAZOS.

    ResponderEliminar
  8. Querido Senor Angel: Que lastima que su pais acaba de entrar en "La Cultura de Muerte" como decimos aqui en Los Estados Unidos. Hace 40 anos aqui, el gobierno legaliso el aborto en los primeros 12 semanas de gestacion. Puede usted imaginar que, hoy en dia, una mujer (o una nina desde 15 anos) puede obtener un aborto hasta 30 semanas o mas -- y sin el permiso de los padres en los casos de ninas de menor edad!! Ademas, un aborto provocado por agua salina que resulta en un parto a donde VIVA el bebe, por la ley, los medicos pueden dejar a morir el recien nacido en la basura del hospital??!! Le pido el favor de "Google" el cuento de la Sra. Jill Stanek, y tambien los articulos sobre el "Born Alive Infant Act" (You Tube muestra en video fabuloso) para que sepa usted la gravedad de la situacion en mi pais. Lamentablemente, con esta nueva ley en Espana, su gobierno esta al punto de caher en una avalancha de consequencias secundarias, como aqui en pais.
    Debe saber que hay MUCHA gente creente todavia, y estamos luchando en forma de oracion y trabajo para parrar estos pecados.
    Estoy rezando por ustedes esta noche. Pax Christi.

    ResponderEliminar
  9. Ángel, es triste, pero otras batallas se han ganado a lo largo de la historia. Decía san Josemaría que estas crisis son crisis de santos. De manera que ¡por nosotros que no quede! Pongamos toda la carne en el asador para vivir intensamente aquello que predicamos: que la vida es sagrada y hay que respetarla siempre. No aceptemos componendas ni males menores y vayamos a por todas!

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué cosa más triste Angelo! Es una pena ver a España en este nivel. Y lo que es más penoso, como ya lo dije un día es que seguramente, pronto veremos la reacción de muchos pueblos latinoamericanos que aún siguen imitando las acciones de España.
    ¡Ánimo! Que estoy segura pronto el Espíritu Santo nos iluminará para idear la mejor forma de contrarrestar esta situación.

    ResponderEliminar
  11. La esperanza es lo último que se pierde. El Señor trinfará y con El la VIDA. No podemos dudar.
    Me uno a los magníficos comentarios que unos y otros han hecho.
    Continuemos orando por la vida.

    ResponderEliminar
  12. Lo que no saben estos "señores" es que aprobando estos tipos de leyes, no sólo violan los derechos humanos, sino que están llenando el Reino de gente intercesora, es decir, de santos inocentes.

    Lo que me da miedo es cuando estemos cara a cara con ellos, nos muestren la misericordia del Padre y nosotros no tengamos respuesta.

    Señor, ten piedad.

    Un abrazo Ángel.

    ResponderEliminar
  13. Muy triste querido Angelo, España va camino del precipicio conducida por los ciegos que nos gobiernan.

    Ahora sólo nos queda pedirle al Borbón que no estampe su firma, que no sancione la ley, así que... menudas esperanzas.

    No desistamos, como dice el Obispo de Alcalá, sigamos rezando y sensibilizando nuestro entorno, todo esto al menos ha servido para que muchos despierten.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  14. Qué bella la Macarena verdad? es impactante.

    ResponderEliminar
  15. Eso estaba cantado. En este pais no hay una verdadera democracia. 90.000 mensajes han recibido los 6 pájaros del pnv ¿y que?. A los políticos no los ponen los votantes. Eso sólo pasa en USA. Aquí los ponen los partidos politicos, y los votantes solo somos un trámite molesto por el que hay que pasar cada 4 años.

    Soy pesimista en estos temas, ya lo he dicho mas de una vez. Lo único que cabe es encomendarse a la Divina Providencia para que nos libre pronto de zp y lo castigue como merece.

    Pero cuantos somos realmente?. Cuantos en España oran e invocan a Dios, y cuantos callan y/o apoyan a este nuevo herodes?. Yo creo que Dios echa cuentas y dice que hay que hacer mas merecimientos.

    ResponderEliminar
  16. una madre agradecida18 diciembre, 2009

    Como dice el Obispo, estamos viviendo un momento de oscuridad...
    Es tiempo de gracia que debemos utilizar para purificar nuestro interior de iras, insultos, murmuraciones, miradas torcidas, malos humores, impaciencias, violencias, asesinatos, etc.
    Después pedir al Padre: Perdónanos porque no sabemos lo que hacemos.

    ResponderEliminar
  17. FELIZ NAVIDAD Y GRACIAS POR TU AMISTAD:
    http://www.metacafe.com/watch/3505981/angel/

    ResponderEliminar
  18. Comparto totalmente tu dolor y tus lágrimas, pero no podemos ceder al desánimo. Quizás es que tenemos que hacer más, movernos más, crear mayor conciencia social.

    Por cierto Angel, qué tengo que hacer para participar en lo de la Vela???
    No sé donde clickar.Tu me dices:)

    Tinta

    ResponderEliminar
  19. Diosen mi calle. No hay que hacer nada, solo saber que te adhieres. Gracias. Un beso

    ResponderEliminar
  20. sólo nos queda pedir: "no nos abandones Señor..."
    Unidos en la oración.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar