AQUÍ ESTÁ JESÚS


Me he enterado hoy de una noticia que ocurrió el 3 de noviembre, pero no deja de ser actual su contenido. Lo cierto es que es que me ha dado una alegría y a su vez me entristece que no haya tenido un eco informativo más amplio.

Me refiero a la inauguración de una capilla. Esto por si solo, reviste interés para los creyentes, pero no es una capilla cualquiera, algo la distingue. Su peculiaridad :El sagrario, el más alto de España

Torre Espacio es una de las cuatro torres emblemáticas de la prolongación del madrileño Paseo de la Castellana. Propiedad del Grupo Villar Mir cuenta con todo tipo de servicios para sus inquilinos: Sonatrach, British Tobacco, Redbull, y las embajadas de Gran Bretaña, Australia, Canadá, Holanda, entre otros. Sólo fataba una capilla. ¡Voliá! La propuesta nace del director general de Pacadar (Grupo Villar Mir), Javier Martínez Castañeda. Muy pronto varios empleados se sumaron a la iniciativa con entusiasmo. Un entusiasmo compartido por el consejero delegado del grupo, Tomás García Madrid y por el presidente y propietario Juan Manuel Villar Mir. Esta ilusión se transformó en realidad el pasado 3 de noviembre cuando vio la luz el sagrario más alto de Madrid. "Me da pena ser noticia por poner una capilla; debería ser tan normal que no fuera noticia", señala García Madrid a ALBA.

Su próximo objetivo: instalar un faro detrás del sagrario que sirva de referencia a la 'cristiandad madrileña'. El faro del 'Cristo de Torre Espacio' servirá de guía a todos los habitantes de la capital. "Se verá desde muchos kilómetros", señala con ilusión Martínez Castañeda.
De hecho ya ha comenzado un grupo que reza el rosario los miércoles a las 14,05 y a través de capilla@gvm.es se reciben propuestas para mejorar la atención espiritual. Por ejemplo, horarios de mediodía o de tarde. Lo próximo es dejar libros de espiritualidad que ayuden en la visita al Santisimo. Martínez Castañeda lo hace dos o tres veces al día. "Siempre me encuentro a alguien", señala. A largo plazo, aspiran a organizar retiros y ejercicios espirituales. (Hazte oir)

En este momento, en que se quiere ocultar todo símbolo religioso, surge en alto este sagrario,para que desde cualquier punto de Madrid se pueda dirigir una mirada hacia la Torre espacio y saber que allá arriba en el piso 33, está Jesús .

Dicen que desde cualquier punto de Madrid pueden verse estas torres. Mis amigos madrileños tendrán que confirmarme este detalle. Si así fuera, podría tomarse como un precioso regalo a esta gran ciudad. Si el faro finalmente se instala, señalará con su luz la presencia real de Cristo escondido en el Sagrario. Fácilmente se podrá realizar un acto de adoración, una comunión espiritual, una petición, en fin cada uno sabe lo que significa dirigirse a Jesús en el Sagrario.

La buena acogida de la capilla católica por parte de los trabajadores de Torre Espacio, ha llevado a su capellán a ampliar el número de misas y horarios. Además de los martes y jueves a las 8:30, a partir de la primera semana de diciembre, también celebrará misa los miércoles a las 14:05.
Los que paséis por Madrid no olvidéis buscar a una de las torres, y adorar a Jesús en vuestro corazón.

Felicidades Madrileños por este regalo de Dios.
Angel ST

24 comentarios:

  1. Es una historia bonita que conocía, aunque nunca he subido allí. Ojalá se haga realidad lo del faro. Sería increíble que la gente preguntara qué es esa luz y pudiéramos contestar que es la luz del sagrario!

    ResponderEliminar
  2. Excelente noticia, este hecho tan estimulante para nosotros que amamos al Señor, nos recuerda que Él está ahí para nosotros, para hacer compañía al solo, para fortalecer al débil, para iluminar al que duda, para consolar al triste, para llenar la vida de jugo, de alegría,y más que todo de sentido que es lo que le está faltando a nuestro mundo actual...

    Saludos Angelo!

    ResponderEliminar
  3. Suelo comprar ALBA, pero en esta ocasión se me ha despistado y si no llega a ser por tí, no hubiera sabido de TAN SINGULAR Y EXTRAORDINARIA noticia. Sin duda es un motivo de ESPERANZA, una noticia que alegra como ninguna otra. ¡El Señor en lo más alto!, donde debe estar.
    Lo que más me gusta es la activa reacción de los trabajadores, todos manos a la obra para lograr lo que parecía imposible en esta España laica.
    Lo del faro, ya sería GENIAL, esa luz que nos recordara a todos los madrileños y a toda España, que LA LUZ está ahí. Ojalá el proyecto se convierta en una realidad.
    UN ABRAZO.

    ResponderEliminar
  4. Por favor ,que alguno-a de Madrid me diga si es verdad que se ven las torres desde cualquier parte de Madrid

    ResponderEliminar
  5. FANTÁSTICA INCICIATIVA LA DE ESOS CREYENTES.
    UN ABRAZO.

    ResponderEliminar
  6. Querido Ángel:
    Vivo a las afueras de Madrid. Las torres se ven desde los alrededores de Madrid mejor que dentro del casco urbano. Los edificios las tapan y si no pasas cerca no las ves. En cambio desde una zona de la provincia de Ávila se ven perfectamente.
    Desde la semana pasada hay Misa diaria. Para poder ir es necesario una autorización que se puede pedir a través de una página web que han abierto.
    Estamos de enhorabuena.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Una gran noticia en estos tiempos de laicismo, aborto, zp y catástrofes varias.

    A ver si rezando mas conseguimos que Dios nos levante el castigo (merecido) de este gobierno de nuestros pecados

    ResponderEliminar
  8. Angelo yo creo que es cierto, vivo a 40 Km de Madrid y se ven las torres!!!!
    Bueno ya que has pasado por mi blog me presento. Somos una familia con cuatro niños, vivimos en Madrid y educamos a nuestros hijos en casa. Desde hace casi tres años tengo un blog sobre homeschooling (educación en familia) y otro desde hace unos meses sobre educación clásica que es el currículo que hemos elegido para nuestros hijos.
    Ya que mis niños son muy pequeños y estoy con ellos las 24 horas del día pensé que Internet era toda una oportunidad para mí (se puede trabajar cuando todos duermen)....para hablar de mi fe, ¡¡¡ay de mí si no evangelizare!!! por eso he comenzado el blog que tu has visitado y que está vinculado a mi parroquia . Es un espacio dedicado a las familias, a todas las familias del mundo, no solo católicas, pero quiero que lleve la impronta de Jesús de Nazaret.
    Ayer conocí tu blog y otros parecidos, creo que van a ser mi gran inspiración!!!! Me está gustando mucho, para mi internet solo me ha dado cosas buenas, conocer a personas maravillosas, es una herramienta que puede hacer y hace muchooooo bien.
    Muchas gracias por estar aquí, y ya se que no....pero por si acaso si te molesta que comparta alguna foto o lo que sea me lo dices y ya..La verdad es que soy bastante seria y suelo poner de donde obtengo todo lo que cuelgo en los post pero este blog es todavía un boceto y por la falta de tiempo he ido cogiendo de por aquí y por allí..lo siento.

    Por cierto te conocí por una familia americana que también educa en casa: "Familia católica"

    ResponderEliminar
  9. Querido Angel, yo concretamente, desde mi casa, no puedo verla, pero desde muchos sitios, y más viniendo de ciertas carreteras regionales, si se ven las torres, a la perfección.
    Forman ya parte de ese paisaje urbano, de ese skyline que desde ahora, será más linea del cielo que nunca.
    SALUDOS.

    ResponderEliminar
  10. Qué linda noticia! qué hermoso lo que puede hacer el hombre con recursos cuando se deja llevar por Dios! Ojalá sea el puntapié que desencadene obras similares por todos lados, que los católicos nos atrevamos a demostrar audazmente nuestra condición , y saquemos la luz que recibimos a la vista de todos. E el aeropuerto de Buenos Aires hay una capilla, en el segundo piso, la foto me recordó eso, por lo parecido del diseño, y es un alivio y consuelo encontrar a jesús presente en el sagrario en medio de nuestra vida diaria, en el mismo lugar donde uno trabaja, donde uno anda "por el mundo". Un abrazo grande Angel, saludos a la familia! cuando nos juntamos? alguna cena virtual...jaja

    ResponderEliminar
  11. ¡oh que hermoso!
    Pero no podría ver la luz, ni si apagaran todas las del resto del mundo, a donde estoy la curvatura de la tierra no me lo permite.

    Es una buena idea que se puede proponer por aquí.

    ResponderEliminar
  12. Gracias Angelo por esta información. La capilla se ve muy bonita. Yo veo las torres desde mi casa. Espero poder ver ese foco, no sé si ya estará. Veo plantas iluminadas y una luz un poco más intensa, pero no sé si pertenecea a una oficina. Cuando apaguen el resto veré. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Hola Angel!...esta noticia que nos compartes es buenísima!!!...me ha puesto muy contenta y sobre todo me a recordado que Jesús está ahí...en el Sagrario esperando a que lo vayamos a visitar. Saludos! Ale

    ResponderEliminar
  14. Gracias Arcen por la información. Lo que es cierto es que ahora algunos viendo las torres tendrán una señal para hacer un acto de amor a Jesús en el Sagrario

    ResponderEliminar
  15. Angel, te paso una delicia que se, te va a encantar
    http://exorbe.blogspot.com/2010/01/un-milagro-que-no-puede-juan-pablo-ii-y.html
    Un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  16. Je,je, Angelo, ahora solo hace falta que los católicos estemos a la altura de las circunstancias.
    Un cordial salu2

    ResponderEliminar
  17. No conocía la noticia y me parece maravillosa. Habra que felicitar directamente a los responsables. ¡Qué bueno el tal Villar!. Cuando regreso del campo, de una parte de Guadalajara, se ven las torres en cuanto salimos del pueblo que está en una hondonada. Ni que decir tiene de qué manera distinta las voy a ver ahora, gracias a ti. Me acompaña su imagen durante todo el viaje de vuelta, casi una hora.
    Alguna de las Comuniones Espirituales que rece lo haré de tu parte.
    No quería ir en todo el invierno, pero ahora estoy deseando.
    Esto es solo una miestra de que Él está con nosotros como prometió, por mucho que se empeñen en desterrarlo de la sociedad.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. El blog "glosas marginales", en la entrada del 17 de enero sale una foto de las torres vista desde majadahonda. La torre espacio es la primera de la izquierda.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Había jeído la noticia en Alfa y Omega y pensé entonces, y me ratifico aún mas ahora, en que desde hace unos años he notado un resurgir tremendo de la oración. Lo compruebo en mis hijos, algunos de ellos han pasado de "cumplir" a pertenecer a grupos de oración y a frecuentar mucho más los sacramentos, a no decir de donde venían cuando lo hacían de Misa a grabar en una placa al cuello "solo Dios basta" y colgar la Cruz y un Rosario en la muñeca. ¡Algo está pasando!.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Pues habrá que ir a Madrid y visitar al Señor en esa capilla, espero que nunca esté solito.
    Esto demuestra cómo los católicos debemos vivir nuestra fe en el ambiente que nas haya tocado vivir y trabajar. Es un ejemplo que deberían seguir muchos más, pues sólo puede traer más amor y unidad.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola Angelo!, soy la anónima del día
    20 de enero de 2010 20:08
    hoy he visto un foco verde parpadeante en la zona norte de la torre, a la mitad de altura o así (ya que está sólo en la planta 33). Creo que ese es el foco de Cristo que se hablaba que se iba a instalar. Desde mi casa lo veo.
    Un abrazo y gracias por esta noticia.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo: Muchas gracias por compartirlo. así que cuando veas esa luz, acuérdate de encomendar a mi familia y a mí. Te animo a crearte una cuenta de google y que entres con un nick y todavía mejor tu nombre.Gracias por estar ahí.

    ResponderEliminar
  23. Querido Ángel, soy la anónima del comentario previo al tuyo. Como todavía no sé qué nick ponerme y el que tengo lo quiero abandonar, pues, te contesto como anónima (soy un poco tímida y preferiré un nick a mi nombre). Claro que te encomendaré a tí y a tu familia, cada vez que mire al foco (ójala sea el del Cristo). Ahora mismo lo acabo de hacer (pedir por vosotros). Por el día no ví nada y ahora que está anocheciendo veo el parpadeo de la luz verde. Cuando ví la luz me acordé de tí, ya que tu blog me dió la oportunidad de saber esa noticia y estoy muy agradecida.
    Tu blog me agrada mucho y reina un ambiente de paz. Aprendo muchas cosas que no sé. Un abrazo.
    PD:ya te avisaré cuando tenga nick.

    ResponderEliminar
  24. Que alegría lo que me dices. Me siento confortado y alentado. No esw fácil llevar el blog, muchas tentaciones de abandonar tocan a la puerta, y viendo otros a veces me siento fuera de lugar, pero cada vez más noto que Dios va despojando de esos afectos y dejando que El sea el que pase de verdad, pues obra suya es. Animo con el nick, seguro que encuentras uno apropiado. Yo pagué muchas novatadas al principio, entre ellas entrar de golpe con mi nombre, pero ya hecho y conocido, no puedo cambiar. Conozco avarios de lo nick que comentan y desde luego nunca imaginé su nombre verdadero. Esto es la ventaja de la red , uno deja su timidez aparcada, bajo otro nombre. Un saludo afectuoso

    ResponderEliminar