CONSEJOS DEL MENTIROSO


Satanás convocó una convención mundial de demonios. En su discurso de apertura dijo:

No podemos hacer que los cristianos dejen de ir a sus reuniones espirituales.
No podemos evitar que lean la Biblia y conozcan la verdad.No podemos evitar que formen una relación intima con su Salvador. Una vez que establecen esa conexión con Dios, nuestro poder sobre ellos se pierde.
Así que déjenlos asistir a sus congregaciones; déjenlos que tengan sus cenas familiares con platos y cubiertos, pero róbenles su tiempo, de manera que no tengan tiempo para desarrollar una relación con Dios...

Esto es lo que quiero que hagan:
"Distráiganlos durante todo el día." ¿Como haremos eso?, Gritaron los demonios.
Manténgalos ocupados en las nimiedades de la vida e inventen innumerables proyectos que ocupen sus mentes respondió Satanás.

Tiéntenlos a gastar y a trabajar de 6 a 7 días cada semana y de 10 a 12 horas al día, hasta que queden cansados. Persuadan a las esposas para que también vayan a trabajar por largas horas.

A medida de que sus familias se fragmenten, pronto, sus hogares no serán un escape a las presiones del trabajo.Sobreestimulen sus mentes para que NO puedan escuchar esa VOZ (la de Dios).Tiéntenlos a que escuchen sus radios siempre que conduzcan sus vehículos y que mantengan constantemente encendidos, en sus hogares, su TV. Bombardeen sus mentes con noticias las 24 horas del día.Inunden su correo con basura, catálogos, rifas, servicios y falsas esperanzas.Pongan modelos bellas y delgadas en las revistas en la TV , para que los esposos se sientan insatisfechos con sus esposas.Mantengan a las esposas agotadas, para NO amar a sus esposos por las noches, ellos empezarán a buscar en otra parte.Emocionen con nuevas tecnologías a ellos y a sus hijos.Aun en horas de distracción y esparcimiento, háganlos que sean excesivos. Que regresen agotados.¡Funcionará! agregó triunfante.

22 comentarios:

  1. ¡Excelente, Angelo! El enemigo, el tentador, "anda como león rugiente, buscando a quien devorar, resístanle, firmes en la fe", dice la S. Escritura, por medio de S. Pedro. ¡En unión de oraciones y de acciones! P. José Luis (gracias por comentar mi poema)

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, ya lo creo que funciona. Pero di eso en esta sociedad tan competitiva y te dirán que te calles.

    Por eso mismo, no te calles... Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Qué gran verdad, es realmente el reflejo de nuestra sociedad, pareciera que Dios siempre se queda para el final para gran número de personas, estamos demasiado distraídos como dormidos ante la existencia de Dios.
    Lo bueno es que Dios no se muda y siempre está ahí para retornar a él cuando "despertamos" de nuestro devenir cotidiano del día a día.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Este texto es muy esclarecedor, me quedé impactada la primera vez que lo leí.

    En la misma línea, una joya de la literatura espiritual y escrito en género epistolar son las Cartas del diablo a su sobrino, de C.S Lewis, una lectura fundamental para darnos cuenta de como funciona el demonio.

    Besos! Bien traído Angelo!! Hay que hablar del demonio.

    ResponderEliminar
  5. Que ilu ver por aquí a mi María Rosa :)

    ResponderEliminar
  6. Muy bonito el post de ayer, tenemos que ser las manos extendidas de Nuestra Madre, Ella hace todo lo demás.

    ResponderEliminar
  7. Gracias el maligno existe , y busca perder las almas .
    Vigilemos para no caer en tentacion.
    Oremos siempre
    un abrazo
    Adriana

    ResponderEliminar
  8. Pues sabiéndolo, debemos hacer algo para no dejarnos llevar por la corriente...

    ResponderEliminar
  9. José Luis . me alegra de haberte encontrado. Mañana rezamos por tí.Bienvenido.

    Elige: cada vez me da menos miedo hablar de la fe ante los demás por lo que dirán. Tenemos todas las gracias que Dios nos da para poder hablar de cualquier cosa. Y del diablo más, ya que es él quien nos engaña y nos crea esos temores.

    Gran Guerrera, guau, que bueno verte por aquí. Ya sabes que tus comentarios siempre son una enseñanza para mí. Con las dos oraciones tan bonitas que nos has dejado en tu blog.Siempre nos ofreces cosas para alabar al Señor y a nuestra Madre.
    Tienes razón, hay que hablar del diablo y enseñar sus tretas y animar a los sacerdotes a que lo hagan. Hay muchos que sí predican sobre ello, porque saben el poder que tiene. Y tu mejor que nadie sabes que la Virgen habla casi siempre en sus mensajes de él.
    Gracias por todo :)

    Adriana. Tú tambien siempre nos invitas a orar. Que alegría que el Papa haya animado a escribir en los blogs. Gracias por tu aportación

    Roberto. Como dice José Luis arriba, hay que seguir el consejo de San pedro. Estad alerta. Un sacerdote me dijo una vez ante una tentación: Piensa que es un engaño, que siempre es mentira. Desde entonces casi siempre le llamo el mentiroso

    ResponderEliminar
  10. Maria Rosa. Gran reflexión la tuya. Lo que hay es que agarrarse siempre a las manos de María, que tiene poder para que el diablo huya ante su presencia. Ella nos guia por el camino que lleva a su Hijo.Es nuestra arma más segura ante los engaños del maligno. Te encomendé en el Rosario.

    ResponderEliminar
  11. MOMO, de Michael Ende.

    Acabas de resumir el meollo del libro. Ahora falta, que llegue hasta el final: la solucion de Dios.

    Un abrazo. Sigue asi.

    ResponderEliminar
  12. POR SUPUESTO ANGELO QUE TODO LO QUE COMENTAS TIENE SU REALIDAD EN LA VIDA ACTUAL Y EN LOS SIGNOS DE LOS TIEMPOS Y PARA ELLO HAY QUE COMPRENDERLOS Y SER MÁS ASTUTOS QUE EL EMBAUCADOR DOMONÍACO.
    POR DESGRACIA VIVIMOS EN UNA SOCIEDAD VACÍA DE FORMAS Y CONTENIDOS PERO QUE CON LA AYUDA DE DIOS PUEDE TORNAR LA MENTIRA EN LA ÚNICA VERDAD Y CONTINUAR NUESTRO CAMINO HACIA LA LIBERTAD ABSOLUTA.
    UN FUERTE ABRAZO.

    ResponderEliminar
  13. Angel, se me acaban de poner los pelos de punta !!!

    ResponderEliminar
  14. Querido hermano en Cristo, me has quedado de piedra, ... es lo que está pasando hoy en día. El prícipe de la mentira invade todo estamento sociopolitico de este mundo que esclaviza a los ciudadanos a través de los medios, la explotación en el trabajo, el intento de educar a los hijos el Estado según su ideología, el quitar la patria potestad hasta de nuestros hijos, etc... todo posiblemente para desmoralizarnos para llegar a decir: ¿Dónde estás Dios mio?, ten por seguro que Dios siempre estará y está con sus hijos, solamente tenemos que seguir confiando en EL y no claudicar ante el príncipe de la mentira.
    BENDICIONES

    ResponderEliminar
  15. una madre agradecida28 enero, 2010

    Ängelo, es un gusto leerte cada día. Te dejo mi pequeña aportación:
    El demonio no puede NADA frente a un alma en gracia.
    No puede soportar la pureza, por eso no se acerca a la Virgen.
    Es el padre de la mentira, nos tienta haciéndonos creer buenos, abnegados, generosos, etc. Esa bondad, abnegación, generosidad... viene de Dios, para que a través nuestro vaya a los demás, pero no es nuestra. Sólo a Dios el honor y la gloría por siempre, Amén.

    ResponderEliminar
  16. Mercuzzio:
    Yo no llegué a leerlo, sí mi esposa, y siempre lo aconseja a mis hijos.Ahora me dejas una razón más para hacerlo yo también.

    Armando, Gracias por tu aportación diaria desde que me encontraste. Los signos de los tiempos: hay que saber verlos, muchos todavia no se han enterado.

    Efrén. Claro te has quedado sin fiesta.Jajjaja

    Fotoelias. Como dice Guerrera, hay que hablar del diablo y tener la certeza que donde hay lucha para entrar en el corazón de Dios, ahí está él engañándonos con mil tonterias que las convertimos en señores nuestros.Bendiciones también para tí

    Una madre agradecida: El gusto es mio, comprobar que cada uno aporta su grano de arena, que todos intentamos ayudarnos a mejorar,los blogs están siendo como los lugares de reunión de los primeros cristianos, donde todos aportaban su experiencia. Un saludo afectuoso

    ResponderEliminar
  17. Hola Angel!...creo que el mayor triunfo del Demonio es que la gente no crea en su existencia. Y una vez mas te comento que a mi en la oficina me llegaban a preguntar con gran asombro "que tu si crees en el diablo?" Hay mucha ignorancia entre los católicos...:( Te mando un abrazo!...Ale

    ResponderEliminar
  18. Alejandra: asusta el tener conocimiento de la cantidad de gente que adora al diablo. De las atrocidades inimaginables que pueden hacer. Los hombres que le siguen, buscan un poder e influencia donde son engañados ante la caducidad del mismo y la segurioad de su condenación. Su arma es siempre la misma. La mentira

    ResponderEliminar
  19. ...Pues apesar de todo eso, Dios se abre paso...

    ResponderEliminar
  20. Has descrito a la perfección la vida de muchas personas. Quizas sin saberlo, como dice Alejandra, no saben que esa vida que llevan es fruto del demonio.
    Intentemos no imitarlo y no dejarnos llevar por esos rios de poco sentido común, del alejamiento que tenemos incluso con nuestros propios hijos. Pero si la vida es mucho mas sencilla de lo que nos parece. Ánimo!
    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Goswintha. Gracias por entrar. Dios es la verdad, el camino y la vida.Fuera de El, la mentira.Un saludo

    Mar. Muchos de ellos, son los que ha logrado engañar, y por eso ya ni necesita molestarlos, los tiene ganados. Nos toca a nosotros enseñarles la luz de verdad. Gracias por tu aportación wapa:)

    ResponderEliminar
  22. ¡¡Escalofrios me dan!!

    Un cariñoso saludo :)

    ResponderEliminar