DICHOSOS




Hoy, he tenido el gran regalo de asistir a misa al lado de mi gran amigo sacerdote Javier, misionero en Venezuela. Está enfermo, y me ha pedido acompañarle al celebrar la Eucaristía ,en su casa. Me he sentido privilegiado. Lo conozco desde que teníamos 17 años. Los dos hemos orado juntos y vivido de una forma especial esta intimidad en el Señor, donde todos vosotros habéis estado encomendados. Han calado fuertemente las palabras que San Juan hoy nos presenta en la primera lectura y que animan ante los ataques externos. Hoy no me alargo. Ante el evangelio tengo que callar. Y os ofrezco el video que puede relacionarse con lo expresado. No lo he buscado. Apareció ante otra consulta en youtube.

"Vosotros, hijos míos, sois de Dios y lo habéis vencido. Pues el que está en vosotros es más que el que está en el mundo. Ellos son del mundo; por eso hablan según el mundo y el mundo los escucha. Nosotros somos de Dios. Quien conoce a Dios nos escucha, quien no es de Dios no nos escucha. En esto conocemos el espíritu de la verdad y el espíritu del error".
Juan 3,22-4,6


9 comentarios:

  1. La verdad es que el video es bastante bueno. Angelo, dile a tu amigo Javier que salga de Venezuela cuanto antes, eso va a acabar en una guerra civil sangrienta.

    ResponderEliminar
  2. Creo que no me hará caso. Ya se la ha jugado más de una vez.Y se lo he aconsejado : Por cierto está en mi sidebar casi abajo rodeado de niños. Está aquí porque ha fallecido su padre el día de nochebuena. Pero sus defensas se han ido a pique y está pachucho. Gracias Juanjo

    ResponderEliminar
  3. Los católicos debemos levantar nuestras voces como auténticos profetas en medio de las tristes situaciones y orientar nuestra práctica en pro de la verdadera libertad, la que humaniza y fraterniza. Tu amigo, estimado Angelo, desde su ministerio nos dice mucho de esto.

    ResponderEliminar
  4. A mi también me sobrecogió el Evangelio.
    ¡Que Dios nos de fuerzas para ser firmes y valientes este año que comienza y anunciar su venida!.
    ¡FELIZ AÑO!.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Querido Angel.
    Bellísimo vídeo y entrada.
    "Somos de Cristo" y por lo tanto estamos llamados a proclamar el Evangelio de la VIDA a todos, sin miedos... como diria Juan Pablo II ... "No tengais miedo".
    Muchos han dado sus vidas por EL, la muerte no tiene que ser obstaculo para el miedo ya que tarde o temprano todos moriremos y unos viviran en plenitud con Cristo y otros moriran en el fuego eterno de la maldad. A estos debemos implorar la misericordia de Dios y rezar por ellos para que cambien en vida y rezar por ellos si han muerto en pecado.
    Da la impresión de que el principe de la mentira esta gobernando el mundo, a esto no hay que tener miedo y seguir proclamando la VERDAD y el AMOR del PADRE PARA TODOS.
    BENDICIONES.

    ResponderEliminar
  6. Qué bonito vídeo y canción Angelo. Y qué suerte tener un amigo sacerdote misionero que rezará por ti y tu familia.

    Nosotros somos luz del mundo y sal de la tierra. ¡Que se nos note!

    Abrazos, feísimo ;)

    ResponderEliminar
  7. Hola Angel,

    Estas Eucaristias se viven con mucha profundidad. Tengo un primo Jesuita y cuando estamos con el la comunión se siente más fuerte.

    Un abrazo
    Jorge Gallego

    ResponderEliminar
  8. Me imagino cómo debió de ser esa Misa con tu amigo enfermo. ¡Qué privilegio, Angelo!
    Se nota que aún andas emocionado.
    San Juán es el AMOR.
    Un beso de Año Nuevo

    ResponderEliminar
  9. Angelo,muchas gracias.
    Padre Jaime es quien va a bautizar mi hija también es misionero durante 26 años por Suramericana y con sus 82 años y algunas operaciones sigue al pie de la Ermita.
    Es muy duro ir de misionero en países en guerras con gobiernos comunistas.
    Tienes un privilegio tener a una amigo,un pater a tu lado durante muchos años.Mis felicitaciones.

    ResponderEliminar