LOS DESALIENTOS, DÁDSELOS A ELLA




Primer sábado de mes, y del nuevo 2010. Nuestro día de unión en el blog a través del Rosario.

Me he topado ya, con varias bitácoras desanimadas y replanteándose su continuidad. Pues queridos y queridas. Ni hablar. Aquí somos una piña y cada uno es imprescindible.

¿Desaliento? Se permite uno pasajero, después a seguir. Sin excusas. Tenemos a María, Ella es la que nos pide continuar orando, ofreciendo, difundir el mensaje y el amor de su Hijo. ¿O no? Yo no paro de leerlo en todos sus recomendaciones a la humanidad.

Aquí, si alguien baja la moral, que sea quien se le haya acabado la alegría y paz interior . De esos blogs hay muchos tirados por la red. Los nuestros tienen que dar luz. O sea, que nada de apagarla. Todos encendidos, alumbrando a los que se han perdido, y alentando a los que se debilitan. No se puede dudar del amor materno que se nos ha regalado. Nunca nunca nos fallará.

Como ayer escribí sobre la fiesta de Nuestra Madre, hoy se me ha ocurrido otra forma de compartir algo más sobre nuestra vida espiritual. Y sin deseos de ser breve, sino movido por el interés ,os planteo algunas preguntas. Que cada cual exponga lo que desee. Estoy seguro que será enriquecedor. Vamos a mencionar las maravillas de María.

¿Qué imagen de la Virgen nos gusta más? ¿Qué episodio de su vida, os ayuda a meditar?¿Qué oración a María es vuestra preferida? ¿A qué advocación mariana le tenéis más devoción?¿Alguna anécdota personal sobre María?

En fin, este es el planteamiento. Sencillo, y creo que interesante.

Hoy mi post es para hablar de María. Y empiezo dando ejemplo.

La primera imagen que vi de la Virgen que me impactó, fue la del Santuario de Schoenstatt . Abrir la puerta y encontrar esa mirada, fue algo que quedó marcado en mi alma.
La Virgen de Guadalupe, fue otra que me cautivó. Actualmente es la que preside nuestra habitación. Y encuentro de una belleza para no apartar la mirada, a María Reina de la Paz. El canto del Magnificat no me canso de meditarlo, y el Rosario mi oración predilecta para Ella.

Espero vuestra aportación.
Angel ST

26 comentarios:

  1. Me es muy dificil decir una imagen preferida de la Virgen.Ella ha estado presente en mi vida ,aun sin yo darme cuenta. Y es ahora cuando realmente me doy cuenta. Recuerdo de pequeña llevarla flores recien cogidas a la ermita, sentarme bajo sus pies. Después más mayor,cuando no tenía presente a Dios , a Ella escribía cartas contándola mis cosas ( QUE TONTA PENSABA QUE NO REZABA). En un determinado momento tuve una experiencia y siempre he tenido el convencimiento que Ella estuvo conmigo , a mi lado. En su momento no fuí capaz de asimilarlo.
    Ahora Ella es mi apoyo, las alas que me acercan a Dios ,a Ella pido que me enseñe amar . Ella es mi consuelo en momentos dificiles y su presencia reina mi vida. Y los momentos dulces comparto con Ella.
    En fin,es la reina de mi vida y la reina de mi familia, su vida, su ejemplo y sus silencios son los que intento meditar cada día.
    Un libro que me ayuda mucho es el evangelio de María de D. Salvador Muñoz Iglesias.
    Muchas gracias, siento haberme alargado tanto pero María es mi madre. nuestra madre.

    ResponderEliminar
  2. Pues mira, a la entrada de mi casa hay una reproducción de un relieve de Andrea della Robbia: la Virgen con el Niño, en blanco, sobre fondo azul, y rodeados de verde y frutas. Es una preciosidad, pero no está ahí de adorno, sino presidiendo nuestro hogar y recibiendo nuestros saludos y besos cada vez que entramos y salimos!

    ResponderEliminar
  3. Feliz Año Angel!
    No puedo concretarte una imagen de la Virgen. Quizás sí descarto las que no me gustan-no me gustan las imagenes de Virgen negra-
    Una vez vi una Virgen en Sevilla-vestida de aramea- y me fascinó. Parecía muy real. Más del estilo de cómo imagino yo a la Virgen. No me gustan las estatuas recargadas o empalagosas.
    Pero realmente, a pesar de todo lo dicho, todas me producen devoción y en todas adivino la belleza real de la Virgen.
    Tinta

    ResponderEliminar
  4. Querido Ángelo:
    Mi advocación preferida es la Virgen de la Confianza.
    La imágen que más me gusta es cualquiera en la que se la ve enseñando a leer a Jesús Niño; en ese libro, que suele estar en su regazo, voy escribiendo los nombres de los que quiero y sus necesidades. Luego ella se lo enseña a Jesús y ... no se olvida nunca.
    Mi oración preferida es el Avemaría.
    Es Jesús el que me lleva a su madre y me la da.
    Gracias por la oportunidad de hablar de mi Madre.
    Un abrazo muy fuerte para ti y para todos los tuyos.

    ResponderEliminar
  5. Ángel menos mal que estás tu para darnos fuerzas a todos!!!!

    En cuanto a las preguntitas. Me parece una gran idea. Si te refieres a los iconos o tallas de la Virgen. A mí hay una talla gótica en la Catedral de Toledo que me encanta. Es la Virgen Blanca. Yo tendría 9 años, y recuerdo que entramos en la Catedral detrás del entonces Primado de España Mons. Cañizares (Valenciano de Utiel) habíamos ido de viaje de fin de curso con la Escolanía y estando en Toledo, nos concedió una audiencia. Y después nos acompañó a la Catedral para visitarla. Era el día siguiente que habían fichado a Beckham, lo recuerdo porque el cabildo catedralicio me preguntó si era del Madrid. Y al llegar a una capilla ví una preciosa talla gótica, con un niño en sus brazos. El amor materna que transmitía, me dejó perplejo. No se me olvidará nunca.

    Como episodio de su vida que más me ayuda, es la anunciación, cuando se fia completamente del Señor. Supongo que me gusta reflexionar, porque yo muchas veces no soy capaz de fiarme de Dios. Y este pasaje me ayuda mucho.

    Mi oración preferida, es esta
    Bendita sea tu pureza,
    y eternamente lo sea,
    pues todo en Dios se recrea,
    en tan graciosa belleza,
    a Ti, celestial Princesa,
    Virgen sagrada María,
    yo te ofrezco en este día,
    alma, vida y corazón.
    Mírame con compasión no me dejes Madre mía.

    Creo que es lo más bonito que se le puede decir a una madre.

    Y como advocación mariana, pues cual va a ser sino. La de Nuestra Señora de los Desamparados. Cinco años cantándole en su Escolanía, pues no es para menos.

    Y una anécdota con María: Nótese la Ironía.

    ResponderEliminar
  6. Feliz 2010 amigo,.

    Pues a mi me gusta mas la imagen de Reina de la Paz, la que tiene la Virgen de Medjugorje. No sé, tiene una cara muy bella y humana a la vez. Y tiene una expresión que me transmite confianza de que todo, al final, terminará bien.

    ResponderEliminar
  7. Hola Angelo!!!...Bueno, a mi uno de los pasajas que mas me llaman la atencion es el de cuando la Virgen Maria va a visitar a su prima Isabel, esto porque me lleva a pensar en ademas de todas las virtudes que la Virgen tiene (o sea, todas...) ahi la veo como alguien sociable, y que sale de si para acompanar a otros, aun en momentos en que ella tambien tenia sus propias vivencias (se acababa de enterar que iba a ser Madre!)...esto no me sorprende pero me agrada mucho. Por otro lado, me encanta leer y conocer todo sobre las apariciones de la Virgen, y bueno, la Virgen de Guadalupe es un milagro viviente...hay tantas cosas que descubrir en esa imagen, claro, ademas de la dulzura de su ojos y su forma de estar ahi...se dice que mientras mas se le mira, mas atrae y mas se enamora uno de Ella...esa imagen tiene un "iman", por decir, y ademas en los estudios que se han hecho de la imagen se han encontrado cosas impresionantes...a quienes no lo han hecho, os invito a leer sobre la milagrosa imagen que se quiso quedar con nosotros. Saludos!!! y un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  8. Me cautiva la imagen de la Virgen a los pies de la cruz. Me pongo en su lugar y admiro el valor y la fuerza que tuvo durante su vida junto a Jesus.
    Hay muchas oraciones y preciosas para rezarle a la Virgen pero el Magnificat lo expresa todo.
    A la Virgen cuando le he pedido algo siempre me lo ha concedido. En una ocasión le pedí insistentemente la solución para un problema que tenía y que me agobiaba mucho. Cabezota de mí la solución vino, claro que vino, pero no como yo pensaba y quería. Me ayudo mucho, mucho. Le estoy muy agradecida.

    ResponderEliminar
  9. Siempre me fijo en los ojos de las imagenes de María y ninguna de las imagenes que he visto a lo largo de mi vida me ha dejado indiferente,la Virgen de Lourdes, la virgen de Fátima, La Almudena,Estibaliz (en Vitoria), Guayente... etc... siempre que llego a un lugar nuevo una de las primeras cosas que hago es buscar el lugar en donde esta la patrona y voy a visitarla, siento gran predilección por las virgenes negras, por las solitarias imagenes románicas y las hermosas virgenes góticas, ante cientos de ellas me he arrodillado pero hay una imagen ante la cual no puedo evitar derramar lágrimas la vea una o mil veces, una imagen que con su boca entreabierta se que me habla, que con su mirada entornada y su llanto callado se que me busca, que con sus manos desconchadas me esta llamando y me sostiene, una imagen que en el dolor de sus ojos guarda todos mis dolores y que en el atisbo de sonrisa de su boca contiene toda mi esperanza, que si la ves en su máximo explendor es una reina pero que si la ves alli sola en su altar, de luto, sin grandezas , en el mes de noviembre es aún mas reina, Reina de la Esperanza,Esperanza Macarena.
    Mi oracion,sin duda, la Salve

    ResponderEliminar
  10. Hola:
    A mí me gustan las imágenes y advocaciones en las que María se muestra con un manto sencillo..como la Virgen de Fátima, la de Lourdes, y María Reina de la Paz.
    La imagen de la "Piedad" de Miguel Angel.. me encanta.
    Hay una oración corta que suelo decir después del Ave María..es:
    "María madre de gracia..madre de misericordia..en la vida y en la muerte ampáranos gran señora,amén".
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Qué bonito Angelo.

    A mí la imagen que me entusiasma es la de la Reina de la Paz, acompañándonos y guiándonos en estos dificilísimos tiempos que nos ha tocado vivir. Es bellísima.

    Desde que le di la mano en Medjugorje he empezado a ser plenamente feliz.

    Lo que me impresiona es estar siendo testigo de la conversión progresiva de mi padre. Lo que Ella no consiga...

    Gracias, besos cielo!

    Unidos hoy en el Santo Rosario por los blogueros.

    ResponderEliminar
  12. Hola Ángel! Feliz año.
    Personalmente la imagen que más me gusta de la Virgen es una que está esculpida en blanco. Está sentada en una silla pero con los pies colocados de tal forma que parece que vaya a comenzar a andar en cualquier momento, en cuanto el Señor se lo pida. Tiene una actitud recogida, con las manos una sobre la otra frente a su pecho, pero sin llegar a tocar su cuerpo, dejando paso al Espíritu para que llegue a su corazón y al Niño que lleva dentro de ella, pues está encinta. Va vestida humildemente y tiene la cabeza cubierta por un velo. ¡Es absolutamente preciosa! Además, estando sentada y con esa actitud recogida, lleva en su regazo todas nuestras preocupaciones para llevárselas al Padre e interceder por nosotros.
    Yo tampoco me canso de meditar con el pasaje de la Anunciación. "Hágase en mí según tu Palabra" Son las palabras que intento que siempre me acompañen.
    Me ha sorprendido ver la oración que ha escrito Àngel, pues creo que es la primera que aprendí a la Virgen. La rezaba todos los días con mi madre de camino al cole. Bendita sea tu pureza y eternamente lo sea... Pero la que más me gusta es:
    "A tu amparo y protección Madre de Dios acudimos, no desprecies nuestros ruegos y de todos los peligros Virgen gloriosa y bendita, defiende siempre a tus hijos".

    ResponderEliminar
  13. Os aseguro que todo lo que estais compartiendo es un gran testimonio de amor a la Madre. Me alegro mucho de las preguntas inspiradas. Seguiré mañana con esta entrada. Ojalá otros se animen a decir cosas tan hermosas como las vuestras. Hoy estamos ofreciendo un gran regalo a María. Gracias

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Angel!
    Desde 1978 tenia una estatua hecha a mano por una Sor de la Misíon de Maryknoll. La estatua era muy sencilla -- La Madre de Dios en barro cocido con su mano llena de pan. La cara era suavamente inclinada a la derecha en mirar el pan. Para mi, un imagen sencillo, pero lleno con sentido -- el pan en vez del Niño Jesús -- resprestando el regalo de su hijo como 'pan de vida.' Estoy explicando la estatua en tenso 'pasado', porque algo muy triste acaba de pasar con la estatua. Le voy a contar: en Noviembre de 2009, por razón económica, comence los trámites de vender mi casita. El agente de la finca raíz me 'ordeno' de quitar de nuestra casa todos los imagenes religiosos: cruzes, estatuas, la fuente de aqua bendita en la puerta central de la casita, el pequeñito altar con los sacramentales. Entonces, para cumplir el requisito, envolvimos todos... hasta cada símbolo de fe en nuestra casita. Era un mes muy triste para la familia. Mis hijas me preguntaron a cada rato "¿Porque no hay ni un símbolo de nuestra fe en nuestro hogar?" Después de cuatro semanas -- semanas durante las cuales mucha gente pasaba en mirar nuestra casita -- mi hija de diez añitos me comento: "Mami, este mes pasado era el mas triste de mi vida. Yo quiero reclamar nustro hojar..." Entonces, yo me di cuenta de que, aunque difícil, tenia que NO VENDER la casa, con el motivo de reclamar el veradero santuario para mis hijas... Llame a la finca raíz, corte el contrato, y decore otra vez nuestra casa como commun y corriente. Mis hijas me abrazaron, me agradecieron -- contentas nuestras tres. Un problema: ¡Cuando mi hija de diez años reclamo la estatua de La Virgen envuelta en el armario, la encontro decapitata! Era mi hija que envolvio la estatua. Se cayo muy triste. Puede imaginar, mas de 21 años después que regalo mi papi la estatua, se rompio. Mi hija se sentia tan culpable. La explique que era solo un símbolo, y que Dios es mas fuerte que una estatua de barro -- pero la niña sigue triste. Para mi, esta experiencia era llena de leccionnes. Nunca podría borrar mi hogar de los símbolos concretos de nuestra fe -- aunque para cumplir un requisito -- (un 'pacto' con alguien no-creyente). Además, yo aprendi que
    la voz de un niño es muy importante en llamar mi atencíon a la importancia de mantener un santuario seguro para la familia. Gracias por escuchar mi repuesta. Yo tengo sólo una pregunta para usted Angel, y sus seguidores: ¿Que tengo que hacer con mi estatua? ¿Tengo que reperarla, o botarla? ¿Me pueden ofrecer sus opiniones?

    ResponderEliminar
  15. Hermanos, esta tarde acá en México, siendo las 6 pm. Y leyendo sus testimonios me emocionan sus palabras, de todos ustedes, y pensando en tantos hermanos nuestros, que simplemente hacen a un lado de sus vidas a María, le he pedido en esta tarde a Ella, que no deje de mirarlos con ternura de Madre.

    Y que para nosotros siga siendo Vida, Dulzura y Esperanza.

    Les recuerdo también que hoy fue cumpleaños de Santa Teresita. Ambas con ternura nos conducen a Jesús.

    Saludos.

    Jesús Moreno

    ResponderEliminar
  16. Que cosas tan maravillosas dicen todos y cuanto aprendo leyendolas. Me encanta!.
    Soy la anonima primera,que aunque parezca mentira no se manejar el ordenador y no me sale mi nombre, que es Belén

    ResponderEliminar
  17. Me han encantado todas las aportaciones, está visto que la MADRE tiene poder de tocar nuestros corazones. A mí me resulta muy dificil decantarme por una cosa u otra. Todos los pasajes del Evenagelio que hablan de Ella, me dicen algo, de todos aprendo, pero tal vez, si tengo que decidirme por uno, díría "Fiat", Hágase, es todo en la vida de ahí arrancará la actitud de servicio, el poder estar al pie de la cruz, el cantar el Magníficat por las obras realizadas por el Señor, etc.
    Con la imágenes me pasa lo mismo, la mayoría, aun las más sencillas tienen algo que decirme, me gusatrán más o menos, en cuestión artística, pero a mi corazón la mayoría le dicen algo; que fotografía de mi madre no me recuerda que es ella y los momentos con ella vividos. Pero de igaul modo, y tal vez por la relación tenida con Ella me quedo con la Virgen De Lourdes, sé que en sí, no es la más bonita, pero allí, en su gruta, he tenido mis secretos con Ella, en su fecha 11 de febrero, se vinculan mis compromisos con el Señor; pero tengo un montón que me gustan.
    De oraciones, me quedo con el Ave-María, por su simplicidad y los grandes misterios que encierra.

    ResponderEliminar
  18. Me vais a perdonar que continúe, pero desearía hacerme eco de la primera parte de la entrada, esa que habla de los desalientos a la hora de seguir escribiendo en el blog. Creo que muchos hemos pasado por ahí.
    Pienso que la mayoría lo hacemos o queremos hacer dando una visión cristiana de la vida, no sólo con cosas espirituales, sino sociales, familiares, matrimoniales, políticas y largo etc, pero todo desde la fe creyente.
    Pues ánimo, nuestra luz es muy, muy pequeña, pero sin ella la oscuridad, en este mundo sería menor. Cuando leo lo bien que escribís, lo profundo, la belleza literaria, lo bien que trabajais los videos, etc. me da un complejo terrible, pero yo ofrezco mi pobreza, y eso en ocasiones resulta duro, porque no soy todo lo humilde que debiera.
    Imaginaos que estamos en un estadio y no hay luz, si yo enciendo un mechero, se da un poco de luz, a penas perceptible, si otro se anima y hace lo mismo, pues un poco más y así sin darnos cuenta se creará una potente luz, pero es necesario que yo no me canse de seguir apretando el mechero que tengo en mi mano, si lo suelto, una luz, pequeña, muy pequeña se habrá oscurecido, y con ello la totalidad. Es lo de siempre, "un grano no hace granero, pero ayuda al compañero". Confio y pido para que entre todos hagamos granero, aunque mi grano no sea tan vistoso como el de mi vecino y aunque nadie se fije en él.
    Un saludo a todos. Y disculpas por la extensión.

    ResponderEliminar
  19. Me autoaplico el tirón de orejas, estos dias que ando agobiado por los estudios. Los ofrezco, recordando las dos advocaciones marianas que me han acompañado en mi vida. La primera,la Virgen del Pilar, grupo de jovenes donde pase muchos años y que realmente ha marcado mi vida.
    Con cariño enorme, Maria Auxiliadora que hoy me acoge y me socorre.

    ResponderEliminar
  20. Mujer Latina. Yo repararia la imagen. Ha formado parte de esos momentos duros y seguro que ha sido la referencia para que vuestras oraciones desemboquen en Ella. Es una historia que merecía ser compartida. Gracias.

    ResponderEliminar
  21. Mi primera imagen que recuerdo de mi infancia es La Virgen Niña y es la que llevo muy dentro de mi ya que me estuvo siempre acompañando durante mi sueño además me la puso mi papá con un pedestal y una luz que era un pequeño farolito.
    La Virgen de la Salud porque habia ido de pequeña y sigo teniendo devoción por ser de Sabadell,tenemos El Santuario,es preciosa además parece como si el Niño Jesús le dijera a la Virgen "Mira mamá cuanta gente".
    La Virgen de la Merced,mi papá era de Barcelona.
    La Virgen de los Desamparados por ser mi mamá de Valencia.
    La Virgen de Lourdes esta Virgen es algo importante para mi ya que mi papá murió cogiendo la Virgen con su mano derecha que tenia paralizada y la apretó fuerte.
    También mi mamá al dia siguiente de su muerte que era sábado me hizo ver en la Virgen de Lourdes que estaba en mi habitación ponerse a tocar el Avemaría sin darle cuerda como si nos dijera " Estad tranquilos estoy con la Virgen."
    La Virgen de Loreto Patron de la aviación ya que mi papá pertenecia a la aviación.
    La Virgen de Setefilla de Lora del Rio, La Virgen del Rocio.
    La Virgen de Guadalupe y la Virgen de Torreciudad debe hacer aproximadamente unos dieciocho años.
    Hace unos años tambien de la Virgen de Medjugorje donde se aparece la Virgen,la Virgen de los Dolores.
    En resumen donde esté la imagen de la Virgen.
    Oraciones preferidas son el Santo Rosario,El Acordaos,la Salve ect..
    Doy gracias a mis papás por ser así.
    Un abrazo Angel y Feliz Año igualmente para todos.Joyam

    ResponderEliminar
  22. Jesús Moreno. Gracias por tu aportación. Llevo vistas en esta semana dos versiones de Therese y me han encantado. Que ganas de imitarla.

    Belén. Si quieres escribirme a mi correo te explico los pasos para crear una cuenta google y salga tu nombre.

    A todos de nuevo muchas gracias. Los que teneis blogs o correo os contesto en ellos.

    ResponderEliminar
  23. Querido hermano del alma, gracias por las palabras de aliento y comprensión que has dejado en mi blog. Este post, como cualquiera que hable de Nuestra Madre es el idóneo para estos momentos, en que su maternal protección se siente tan cerca, por eso paso para agradecertelo y decirle que le pido a mi querida Virgen de Torreciudad, poderosa y eficaz, que te conserve la fé, la fuerza y el amor durante todo este año y para siempre.
    UN ABRAZO DE CORAZÓN.

    ResponderEliminar
  24. Saludos hermano, Dios te cuide. EL amor a María lo he ido alimentando desde que entre al seminario y ahora con ustedes por medio del Blog. En ella he encontrado el refugio de este pecador.
    La imagen de la virgen que mas me ha llamado la atención y gustado es una donde ella aparece recostada durmiendo con el niño en brazos y unos Ángeles le cantan y otra donde aparece ella con el niño y un cordero en brazo, me inspiran mucha tranquilidad y calma. Dios Te cuide, ojala tuviera tantas visitas como tu, je jeje.

    ResponderEliminar
  25. Le Agradesco mucho, Angel por su opnion con respeto al mi estatua rota de la Virgen. Vamos a comprar un pegamento especial para reparar el imagen. Estoy de acuerdo con usted del echo de que la Virgenicita era con mi familia durante esos momentos duros -- y que tenemos que reparar el imagen. Bendicionnes a usted y a su familia. :)

    ResponderEliminar
  26. Hola Angel, la advocación que más me gusta de María es cuando se muestra en el Monte Carmelo (Virgen del Carmen), tengo especial cariño por ella desde los 9 años. He tenido experiencias muy especiales con ella y he visto como hace milagros en los cenáculos de oración del Movimiento Sacerdotal Mariano, en los cuales participo desde hace años. Para mi intercedió un 8 de diciembre en la ciudad de Maracaibo en Venezuela en la Finca de la Providencia, donde hay una visionaria llamada Conchita, y a través de ella y públicamente ante cientos de personas, varios sacerdotes y un obispo, me dió un mensaje (duro por cierto) e intercededió por mi ante su Hijo y me curó de una dolencia importante de los pies, de forma inmediata e irreversible.
    Un cariño de Madre.
    Ahora reflexiono sobre lo desagradecido que he sido después, pero por ello estoy en la Noche Oscura del Alma, tratando de caminar hacia la Luz. Sé con absoluta certeza que el día que el Señor me llame, tendré el auxilio de María ante mi lecho de muerte, ella lo ha prometido a quien rece su rosario. ¿qué más ayuda queremos de ella?

    ResponderEliminar