OTRA OVEJA RESCATADA


Como cinéfilo, no puedo más que alegrarme, cuando un actor, actriz, productor o director descubren la fe y su vida cambia por completo. Su influencia en su entorno puede contagiar. Ya he mostrado anteriormente algunas de esas conversiones, como Samuel L, Jackosn, o el guionista de filmes escandalosos Joe Eszterhas. Ahora me llega el conocimiento de otra vida reparada gracias a la fe. Whitney Houston .

Tras el éxito arrollador alcanzado con la película "El guardaespaldas" (1992), la cantante Whitney Houston cayó en una espiral de degradación personal debido al consumo de drogas que estuvo a punto de destruirla. Sin embargo, Houston ha conseguido renacer de sus cenizas gracias a la fe.

La cantante, ganadora de 6 premios Grammy, reconoció en una entrevista en el popular programa de Oprah Winfrey que aún se siente atraída por las drogas, aunque en sus peores momentos encuentra en Dios la fuerza para seguir adelante.

Sé que me ama”, afirmó Houston, que reconoció que estaba tratando de tomarse las cosas con calma y dijo estar recuperada de las adicciones que tenía cuando estuvo casada con el también cantante Bobby Brown. En esa época fue una consumidora habitual de marihuana, cocaína e incluso crack. “Conseguí mucho dinero para fumar crack”, llegó a declarar. De hecho, los medios de comunicación reprodujeron fotografías de ella en oscuros callejones consumiendo esa y otras sustancias.

A la pregunta de si sentía el peligro de volver a las drogas, Houston afirmó ante la conocida presentadora de televisión que: “Me lleva un minuto olvidarme de eso, porque rezo y se va”. Y añadió: “Sé que el Espíritu Santo me hablará y me guiará cuando lo necesite”.

Totalmente entregada a sus convicciones, la cantante añadió que fue su fe la que le ayudó a cambiar de vida, alejándose del abismo en que su ex marido Bobby Brown quería retenerla. Recuerda que en los momentos de máxima desesperación pidió a Dios que le ayudara a pasar página. “Recuerdo que le dije a Dios un día: ‘Dame un día de fuerza’, porque yo estaba débil. Débil ante Bobby, muy débil ante el amor. Y me preguntaba: ‘¿Esto es amor? ¿Qué es esto? ¿En qué estoy metida?”.
Ante las cámaras, continuó su relato: “'Señor, Dame sólo un día la fuerza y me iré. Sólo un día. Porque no puedo seguir viviendo así. No voy a seguir compartiendo con él este camino de esta manera. No voy a hacerlo. Él no va a seguir arrastrando esto dentro de mi casa y no voy a seguir dejando que mi hija piense que esto es amor'”.
Whitney también explicó a Oprah cómo su madre fue a ‘rescatarla’ de las drogas a su casa: “Un día mi madre vino a casa. Entonces no lo acepté. Pero ahora, mirando hacia atrás, veo el amor y la pasión que mi madre tuvo por mí, que tiene por mí. Ella me dijo: ‘No merece la pena esto […] No te voy a perder ante el mundo. No te voy a perder ante Satán. No voy a hacer eso’. Y después añadió: ‘Quiero a mi hija de vuelta. Te quiero de vuelta. Quiero ver brillo en tus ojos. Luz en tus ojos. Quiero ver a la niña que crié’”.
Tras salir del infierno de las drogas, en febrero de 2009 Houston asistió a la fiesta previa de los premios Grammy, donde demostró su plena recuperación con un breve concierto que fue aplaudido durante varios minutos. Seis meses después, el pasado 31 de agosto Houston regresó a las listas de éxitos con el lanzamiento de "I Look to You", su primer disco desde 2002.

17 comentarios:

  1. Pocos eran los testimonios públicos de famosos que estaban dispuestos a expresar su fe cristiana y hablar de la gran importancia que ha jugado en sus vidas. De un tiempo para acá hemos sido testigos de declaraciones edificantes, de palabras que dan esperanza, de conversiones más o menos sorprendentes como la que traes a cuenta. Es obvio que no se precisa la fama para testimoniar la fe, pero tampoco vamos a echarla de menos cuando puede servirnos como interpelación para vivir aquello a lo que estamos llamados. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Angel, gracias por traerme unos recuerdos muy bonitos con este post. Conocí a Whitney Houston en un concierto que realizó en EL POLIEDRO de Caracas, ante 15.000 personas. Yo trabajé en la zona VIP acomodando al público, creo recordar que estaba la primera dama y mucha gente importante, luego estuve entre bastidores escuchando y viendo todo el concierto, cerca de ella y de su pequeño hijo. Ya lo contaré en mi blog(me acabo de recordar también que Isabel pantoja me dejó a cuidar a Paquirrín, cuando era un niño como de 8 o 9 años, también lo contaré), por algún sitio tengo mi pase de trabajo en ese concierto, a ver si lo escaneo y lo cuelgo. En youtube hay un video del concierto de esa noche, también lo colgaré en mi blog. Siempre recé por ella, cuando me enteré que había caído en las drogas, El Señor escucha siempre cuando pedimos por los demás.

    ResponderEliminar
  3. Fue en el año 1994 cuando la conocí, Dios que recuerdos!!!

    ResponderEliminar
  4. Cómo me ha gustado esta entrada, Houston ha sido siempre de mis cantantes preferidas y he sufrido con ella por la vida que tenía. Cuando supe de su conversión me llevé un alegron y al leerlo en tus letras con tanto detalle la verdad es que me ha emocionado.

    Para Dios todo es posible.
    un beso, Angelo

    ResponderEliminar
  5. Querido Ángelo:
    Es impactante cuanto relatas de Whiteney y lo bien que lo has hecho. ¡Bravo por ella! Ya se dice que la fe mueve montañas, en este caso lo ha hecho. Ojalá se salvaran muchas más personas de esta maldita plaga de la droga apoyándose en una fe firme.
    Gracias Ángelo, ha sido muy interesante.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Roberto: A mí me alegra porque tiene un poder mediático que pueden utilizar para dar testimonio. Además estos famosos nos demuestran como se vive sin Dios y lo que significa encontrarlo. Un abrazo

    Ramón: Menudas experiencias.¡Cuanto me ha gustado que digas que rezabas por ella! Y es que la oración siempre da sus frutos, y como decía hace días, cuando Dios considera oportuno concederla. Un abrazo

    Militos: Han entrado los dos mensajes. Menudo baúl tienes de cultura, estás al día en casi todos los campos artísticos. Una gozada poder opinar de todo ello. Gracias.

    Terly: Mira que cuesta dejar esta maldita plaga como tú bien dices. Deja a la persona con la dignidad por los suelos. Pero su madre como Santa Mónica, ahí estaba, y como Ramón. A mi estas noticias me emocionan. Otro abrazo para tí.

    ResponderEliminar
  7. Maravilloso testimonio que puede hacer mucho bien por ser de quien es

    ResponderEliminar
  8. HOLA ANGELO.
    PARECERÁ CASUALIDAD, PERO DENTRO DE UNOS DÍAS VOY A PUBLICAR UNA ENTRADA TITULADA "TRAJE A MEDIDA" Y QUE VIENE A DEMOSTRAR QUE SI NOS AFIANZAMOS EN DIOS Y EN NUESTRA MADRE MARÍA, TODOS LOS INCONVENIENTES QUE NOS BUSQUEMOS EN LA VIDA PUEDEN DESAPARECER.
    MUY BUENA ENTRADA LA TUYA ANGELO.
    UN FUERTE ABRAZO.

    ResponderEliminar
  9. Tengo a dos más en el tintero, en mis rosarios las pongo: Madonna y Karemele, también he pedido mucho por una cantante llamada Gloria Trevi, creo que está a punto de caramelo para su conversión, al menos dejó la irreverencia y hace poco la escuché hablando de Dios, a ver que pasa...

    ResponderEliminar
  10. Mª. Jesús. Es un gustazo verte por aquí. A mí cualquier testimonio que cambie a una persona hacia el amor, es siempre digno de poner como ejemplo. Un saludo

    Armando. Estaremos atentos al traje a medida. Un abrazo

    Ramón. Te veo nombrado patrón de los artistas descarriados. ¡Eso es espíritu de Apostolado !Otro abrazo

    ResponderEliminar
  11. ¡Cuánto me alegro de saber esto! Son cosas que no se leen en los periódicos.
    Ojalá que esta señora siga así. Con su ejemplo puede ayudar a muchos.
    ¡Gracias por contarlo!

    ResponderEliminar
  12. Pilar: Tú lo has dicho, lo importante ahora es la perseverancia. En la fe, sguir siempre avanzando. Nuestras oraciones por todos los que empiezan son muy necesarias. Un beso

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que el marido de esa cantante fué un demonio para ella.

    No sabía de su conversión y me alegro mucho. Cuando alguien está sumergido en el tenebroso mundo de las drogas sólo la mano de Dios puede salvarte.

    Sigamos a Jesús para librarnos de la muerte.

    ResponderEliminar
  14. Me alegro mucho y me emociona. Me llena de esperanza pues tengo alguién muy cercano , en concreto mi hermana, en una situación muy parecida y es desolador. Intento ayudadr por todos los medios y soy consciente que si no se cuenta con la ayuda del Espiritu Santo todos los esfuerzos caen en saco roto. Desde aquí , pido que recen por ella y por mí . Pido a nuestra Madre del cielo que encienda en su alma una luz , que se dé cuenta que es hija de Dios y El la ama
    Muchisimas gracias

    ResponderEliminar
  15. Juanjo. Cuantas veces el diablo lo tenemos cerca y no nos damos cuenta. No se rinde tan fácilmente.Como he dicho antes. La oración por la perseverancia de todos los creyentes es fundamental. Un abrazo

    Belén: Has nombrado al Espíritu Santo, pocos acuden a El, y la Virgen en Medjugorje, nos recuerda que debemos hacerlo. Nuestra plegaria constante y confiada obtendrá frutos. Aquellos que el Señor quiera para el bien de cada alma. Seguro que tu hermana está en los planes de ser bendecida. Tiene quien interceda por ella. Desde aquí la encomendamos. Mucho Animo y confianza. Un beso

    ResponderEliminar
  16. No conocia esta historia. Es tremenda la responsabilidad y la fuerza de una madre y la esperanza que no desaparece en ningún momento. Un ejemplo esta señora.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Vaya,si había otra Belen comentando...

    Angelo,la verdad es que ha sido una gran pérdida,a mi me encantaba su talento.
    Pero el Señor la quiso a su lado,para que nada ni nadie la dañasen mas.

    Un cariñoso saludo.

    ResponderEliminar