Recomendación de cine

De las películas que he visto esta semana, me quedo con Katyn. Debo confesar que esperaba algo más de ella, sobretodo al ser una de las 10 películas del 2009, recomendada como espiritual.



Sobrecogedora película del maestro polaco Andrezej Wajda con la que ha querido sellar su amplia y significativa filmografía. Este testamento fílmico trata del genocidio de Katyn perpetrado por el comunismo soviético en 1940 y que afectó personalmente al director ya que su padre era uno de los 20.000 oficiales y ciudadanos polacos asesinados. Narrada desde la perspectiva de los supervivientes, especialmente mujeres, es un himno a la reconciliación desde la memoria que busca la verdad. La fe católica se muestra con intensidad en distintos momentos pero de forma más contundente en los últimos minutos. Así el último plano es un icono que no conviene olvidar y menos enterrar. Lástima que, también en este caso, el público se mueva más por la publicidad manipuladora que por la elección del buen cine.

1 comentario:

  1. Es una buena película que conviene ver para conocer y poder opinar sobre la realidad de los sucesos históricos y las ideologías que tanto han influído e influyen hoy día.

    ResponderEliminar