AUNQUE SEA A SOLAS




He dejado pasar unos días para expresar mejor la vivencia que el martes pasado pude apreciar.

Hace tiempo ,fui invitado por una amiga-que se convirtió hace pocos años- a unirme al rezo del Santo Rosario de los no nacidos, me dijo que cada semana, se reunían tres o cuatro en el santuario mariano de la Salud que está a las afueras de nuestra ciudad. Era un encuentro espontáneo, sin organización por parte de algún grupo parroquial. Este día de la semana coincidía con mi jornada laboral en la que no tengo fiesta, y se me hacía costosa la decisión de unirme a este pequeño grupo. Poner un despertador , robándome horas de sueño que por la noche me reclaman, resultaba una excusa cómoda para no acudir.

Desde hace tiempo, vengo manifestando mi cercanía cada vez mayor hacía la Santísima Virgen, y tras la visita que el domingo pasado hice con mi familia al Santuario de Montserrat, sentí fuertemente esa llamada, al encuentro semanal para rezar el Rosario de los no nacidos.

Llegó el martes y por la mañana volvió a visitarme el gran pretexto, comenzaron mis cavilaciones, así que esta vez como me dí cuenta de que empezaba a dudar, me dije : “ zas, otra vez el mentiroso quiere convencerme de lo necesario e importante que es el dormir”. Decidí actuar en contra. Cogí el despertador y lo puse a la hora fijada para ir a rezar.

Llegué un poco antes, lo que hizo que estuviera dentro del santuario saludando a la Virgen, mientras llegaban.

A la hora prevista aparecieron tres. Subimos a la capilla del Santísimo,y allí se empezó el Rosario. La introducción fueron unas peticiones espontáneas que me emocionaron. Sentí que estaba haciendo algo por los niños que podían ser abortados, estaba allí con tres personas más, suplicando a María que protegiera todas esas vidas, sabiendo con certeza de que cada Ave María estaba salvando una vida, esto alentaba a intensificar mi deseo de poner todo el corazón en esta petición.

Cuando terminamos, empezamos a rezar la coronilla de la Misericordia. ¿Cómo si no podríamos alcanzar las gracias sin ella?

Debo confesar que mi emoción aumentó al comprobar la forma en que mi amiga rezaba. Llevamos muchos años de amistad, y hemos tenido puntos de vista muy diversos antes de su conversión. Hace pocas semanas comentó en casa : “¿cómo he podido perderme esto tantos años”? y su respuesta a la gracia recibida , la estaba visualizando en este encuentro tantas veces eludido por mí. No hay nada como comprobar la fuerza de un alma recién convertida.

Al acabar fuimos a saludar el camerino de la Virgen y allí a su lado mi amiga me cogió y me dijo :” aquí ,cerquita de Ella", y ví como los tres ponían su mano sobre la imagen y entonaban el canto mariano de este santuario. Pensé en mi interior: “Madre mía, qué feliz estamos haciendo a la Virgen”.Una vez más sentía que yo era el gran beneficiado, María me estaba dando todo el amor que yo le había regateado.

Regalé a esta amiga los libros de Sor Emmanuelle, sobre Medjugorje y cuando descubrió que el día 2 es el día que la Virgen se aparece a Mirjana (encargada de rezar por los no creyentes) ha propuesto que también nosotros nos reunamos cada 2 de cada mes, para rezar por ellos. ¡Menuda lección recibí!

Por supuesto que me he comprometido a las dos citas. Y como mi amiga ha hecho en alguna ocasión, aunque esté a solas. Imposible salir de la oración igual que se entra.

Este mundo necesita la acción de los creyentes, no hay que esperar a que todo esté organizado, basta hacer lo que encontré aquí:dos o tres que dicen:” Vamos a rezar cada semana juntos” Y ahí empieza todo. Debemos tomarnos en serio la insistente petición de María: “Queridos hijos, os invito a reflexionar sobre vuestro futuro. Estáis creando un nuevo mundo sin Dios, únicamente con vuestras propias fuerzas. Por eso os encontráis insatisfechos y sin alegría en el corazón. Este tiempo es mi tiempo. Por eso, hijos míos, os invito nuevamente a orar. Cuando logréis la unión con Dios, sentiréis hambre de Su palabra, y vuestros corazones, hijos, desbordarán de alegría, y daréis testimonio del amor de Dios dondequiera que estéis. Os bendigo y os vuelvo a decir que estoy con vosotros para ayudaros. (25-1-97- Medjugorje)
Angel ST

28 comentarios:

  1. Enhorabuena! No ha sido algo casual, sino inspiración del Espíritu Santo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hermoso, Angelo! Gracias por compartirnos tu fe y tus experiencias. Un abrazo en Jesús y María, p. JLC

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo que aprender a querer a María. Poco a poco creo que crece un poquito más la devoción a ella.
    Espero que la Virgen supla tus horas de sueño para que no desfallezcas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Roberto: Esa es la pura verdad. Y la Virgen sigue llamando, llamando, llamando....

    José Luis: Con sus bellas oraciones, podré ofrecer a María peticiones cargadas de amor. Gracias a Ud.

    Palomita. Pídeselo.Lo haré por tí cada vez que acuda a ELLA.TE CONTESTO AQUÍ a los comentarios de mi encuentro con Juan Pablo II. Fue una gracia especial que no he podido olvidar. Mi santo favorito, en cuanto la Iglesia lo nombre santo oficalmente, presidirá junto a la Virgen mi blog. En una de las paraciones de Medjugorje María habla de él, como su hijo predilecto.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Angel!!!!
    Me encanta leer tu blog y leer tus vivencias. En esta de la devoción a la Virgen, me siento muy identificada contigo porque para mi está siendo todo un descubrimiento.
    Un abrazo.
    Balbi.

    ResponderEliminar
  6. muchas felicidades Ángel querido amigo por tus palabras invitan a que se una cualquier cristiano-a a la oración, al abandona a nuestra madre Celestial, a la divina providencia... a tantas gracias espirituales.... muchas gracias Ángel.
    Perdoname pero cuando dices "al encuentro mensual para rezar el Rosario de los no nacidos" es semanal bueno ya lo sabes habrá sido una confusión te lo comento porque quizás alguien se sienta invitado como lo hace una monja del convento que conoces bien de Caldes de Montbui que se pone la alarma para estar en oración espiritual cada martes a las 16h por si alguien se une que sepa que es semanal.
    Pues di Dios quiere que podamos asistir muchos martes y cada 2 de mes a recibir la gracia de poder estar en oración.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  7. Esta es nuestra casa : Bienvenidaaaaaaa, que alegría ver esa gran foto.Ha sido un gozo descubrir tu blog. A ver si soluciono lo de la lista del Rosario.

    Mª Isabel: Te animo a que te crees una cuenta google o de yahoo para que puedas entrar a comentar directamente aquí, tus aportaciones son necesarias.Ahora mismo rectifico (ha sido ciertamente un lapsus, importante de aclarar.

    ResponderEliminar
  8. Ay Angel, tú no sabes la alegría inmensa que me da leerte y saber que estáis rezando el Rosario de los no nacidos, saber que se esté por fin extendiendo este ruego y este regalo que nos hace Nuestra Madre.

    En breve tendré si Dios quiere los Rosarios en casa, el primero es para ti, te lo prometo. También tengo reservado el del 5ºB para Luís y María Jesús, os avisaré en cuanto los tenga. El demonio está poneindo muchas dificultades pero lo conseguiremos!!!

    La oración por quienes aún no conocen el Amor de Dios ya sabes que es mi favorita. Por más que nos ataquen, nos ayuda a quererles cada día más y a rezar por ellos con el corazón. Yo como vengo de ahí, conozco el infinito valor que tiene esta oración que a mí misma me abrió las puertas para descubrir lo que más felicidad me ha dado en mi vida: el Amor del Señor.

    Cuántas alegrías Angelo.

    Gracias por todo, hermanito. Te quiero.

    De la mano de la Virgen, siempre. Ella nos ayuda a todo y nos protege de todo.

    ResponderEliminar
  9. Guerrera: No sabes la alegría que me das hoy entrando a comentar. Sé que el Rosario de los no nacidos es algo que te emociona. Yo lo conocí gracias a Tí y ahí lo tengo en mi sidebar copiado de tu gran blog.Lo mismo con Medjugorje, todo ha sido una inspiración del Espiritu Santo. A lo mejor cuando me invitó Mª Isabel al rezo, sino lo hubiera conocido, me hubiese costado dar el paso. Sabía la propaganda que tú le has dado a esta devoción y por fín la he podido experimentar. Ya sabes, los martes a las 16 horas lo estamos rezando ante el Señor en la casa dedicada a su Madre, que es la Virgen de la Salud. Un día pongo una foto de Ella porque es preciosa.
    Ya ves, aún sin dormir, pero ya no aguanto más así que me voy a descansar un rato.

    ResponderEliminar
  10. Es muy emocionante la experiencia que relatas. Ojalá tuviera yo esa fuerza para adelantar el despertador...

    ResponderEliminar
  11. Gracias por visitar mi blog, soy sacerdote de la provincia de Huelva.
    Por causalidad he conocido tu Blog y me parece muy interesante. Que el señor te bendiga a ti y a tu familia.

    ResponderEliminar
  12. Que bonita vivencia y cuanto bien! Eres un ejemplo a seguir.

    ResponderEliminar
  13. La verdad es una lástima que aun no lo he rezado. Quizás sea una excusa mía tambien, pensar que como no me es facil conseguirlo, aun no puedo rezarlo. Tenemos que hacerlo. Hermosa experiencia, nos hace bien leerlo, nos impulsa. Gracias!

    ResponderEliminar
  14. Gracias Ángel por tus visitas y comentarios. Tu presencia en mi blog es siempre agradable y una alegría y mi visita al tuyo, un relax, marcho siempre como si hubiera puesto gasolina al coche.
    A ver cuando tenemos la oportunidad de conocernos en alguna fiesta de "La Vall"
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Me parece que haces un gran bien con éste post, no solo das ejemplo de que aunque sólo se sean 3 o 4 personas, si se reza sea por lo que sea merecerá la pena.
    Ya lo decía Jesús, cuando dos o más estéis reunidos en mi nombre ahí estoy yo entre vosotros, pues eso :)
    La gente conversa tienen mucha fuerza, eso nos ayuda a los demás.

    Muy bonita la iniciativa de rezar por la gente que no cree, el día 2.

    GUERRE, ¡no te nos vayas del blog!! ay ésta chica qué disgustos me da madre!, es broma, descansa Guerre, pero me alegro que sigas posteando por aquí.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Chacho, me has puesto los pelos de punta. Gracias.

    Es lo que vengo gritando desde hace años: el mundo será salvo mientras una sola alma siga amando la misericordia de Nuestro Señor.

    Para que luego digan que la oración no sirve de nada.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Mar.¿ Ejemplo Yo? pero si muestro mis debilidades, te confieso que desde que estoy en los blogs no dejo de pedir al Señor ese deseo de amor que encuentro en tantos. Insisto. El gran beneficiado soy yo.

    Juan. Te aconsejo que lo hagas un día a la semana.Cuando uno es consciente de que cada avemaria salva un niño, se sacan fuerzas y animo para hacerlo. ¡Adelante!

    Terly: a Dios sean dadas las gracias.Viniendo de tí es un halago que solo puede dirigirse a Quien de verdad llena los depósitos. Un abrazo. Ayer ofrecí la misa por tu hermano.
    Mª Rosa. pensé en el mismo texto que mencionas. Y sabes que siempre como mínimo están dos. Nosotros y nuestro ángel de la guarda.

    Mercuzzio : Ayer leí que el P. Pio de Pietrelcina dijo una vez. Los niños salvarán al mundo. Y además añadió: "se necesitan cinco millones". Y viniendo del P.Pio....
    Pues empecemos a rezar para que nazcan todos.

    ResponderEliminar
  18. Juanlu: No sabía que eras sacerdote. Es un honor que entres aquí.También yo tengo un hermano sacerdote y me produce una gran alegría cada vez que descubro el blog de uno. Si miras un poco más abajo verás que durante este año sacerdotal cada día encomendamos a uno. Pronto con tu permiso, lo haremos por tí

    ResponderEliminar
  19. Hola Angelo !
    Me ha gustado mucho tu post, palabras llenas de Amor que llegan al corazón. Virgen Moreneta, puerto de Salvación. Oh Madre Santa, Corazón de amor, Corazón de misericordia, que siempre nos escuchas y consuelas, atiende a nuestras súplicas. Como hijos tuyos, imploramos tu intercesión ante tu Hijo Jesús.
    Recibe con comprensión y compasión las peticiones que hoy te presentamos, especialmente (se hace la petición)¡Qué consuelo saber que tu Corazón está siempre abierto para quienes recurren a ti!
    Confiamos a tu tierno cuidado e intercesión a nuestros seres queridos y a todos los que se sienten enfermos, solos o heridos. Ayúdanos, Santa Madre, a llevar nuestras cargas en esta vida hasta que lleguemos a participar de la gloria eterna y la paz con Dios. Amén.

    Yo, veo la Montaña de Monserrat desde mi casa, y le rezo todos los dias, y siempre que puedo voy a verla. Hoy precisamente le he rezado desde pistas, donde me he examinado de conducir. Me gustaria decir que he aprobado, pero seria una mentira y no me gusta decir mentiras, asi que la proxima vez será...
    Dios os vendiga a todos.
    Un saludo,
    Raquel.

    ResponderEliminar
  20. Me he emocionado con tu post y además confieso que he sentido una gran envidia sana, y si,es verdad, que este mundo necesita cada día más la acción y el testimonio de los cristianos.

    ResponderEliminar
  21. Raquel: Moltes gracies. Que bella oración, no la conocía. Que gusto ver las montañas de Montserrat sabiendo que con su vista podemos acudir a la Madre. También nosotros organizamos visitas familiares para saludarla. Mi hijo Alejandro, al terminar en junio el bachillerato, toda su clase marcharon desde Terrassa a Montserrat a pie. Salieron a las 6 de la mañana y llegaron sobre las 13 h.
    Fins aviat

    ResponderEliminar
  22. Qué experiencia, Angel, qué experiencia. Yo tuve la suerte de poder hace un par de año un grupo de oración conu nos amiguetes. Pero el mentiroso se metió bien rápido... y vaya que se metió que deshizo algunas amistades. Ya ves ...

    ResponderEliminar
  23. Carlos: Pues con tu gran blog, estás dando un gran testimonio. Me alegra verte por aquí. Yo paso por el tuyo desde que lo descubrí.

    Raquel: Fecha y hora del próximo examen. Tendrás oraciones aseguradas.

    ResponderEliminar
  24. Gracias por compartir estas reflexiones personales tan profundas. El rezo del Santo Rosario, esa guirnalda de alabanzas a María, es algo que hay que recuperar, recuerdo cómo antes lo rezábamos en familia y ahora, con los horarios distintos, con la lejanía de unos y las prisas de los otros, se hace más dífícil.

    Quiero desde aqui ensalzar la labor que se hace desde la Legión de María en ese aspecto. El comienzo de cada reunión es con el rezo del Santo Rosario.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. Efrén: Ya sabes , siempre estará intentando destruir de forma brutal cuando vamos en busca de María. Hay que saber que él huye ante Ella.Gracias por tu aportación.

    Shikilla: ¿Cómo va el ordenador?Descubrir el rosario de los no nacidos es algo que hoy debemos hacer. Urge oir la voz de María pidiendo la salvación de los que no dejan nacer. Ciertamente que la Legión de María realiza una estupenda labor. Ojalá salgan muchos grupos como ella. Un beso

    ResponderEliminar
  26. Precioso testimonio de tu vivencia. Estoy segura de que esa oración en comunidad, salvastéis a un montón de inocentes. Tomaré ejemplo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  27. eligelavida: hasta ahora no me ha salido tu comentario. Uy no sabes lo que me cuesta a mí también. Pero en Montserrat la Virgen me dió el toque y esta vez no podía caer otra vez. Mañana si D.q, es el martes que rezamo por los no nacidos a las 16 horas. Ya sabes que tú estás, porque en las letanías se piden por todos los que promueven las defensa de la vida. Allí te encomendaré.Un beso y perdona la demora en contestarte

    lojeda: Mañana otros muchos más. El que quiera unirse ya sabe aunque sea de forma espiritual, allí estará también.

    El que quiera informarse sobre el rezo de este rosario puede encontrar una estupenda documentación en el blog de Guerrera de La Luz:
    http://luchadetitanesenlaluz.blogspot.com/2009/09/rosario-de-los-no-nacidos.html

    ResponderEliminar
  28. Hola angelo, gracias por contestar a mi post, eres muy amable :) pues esta vez la fecha no la voy a fijar por el momento, pues es la segunda que subo y suspendo, y aunque la teorica la aprobé a la primera, la práctica no me esta yendo muy bien, asi que el profesor, quiere que sigamos haciendo practicas, hoy tengo una, me lo voy a tomar con calma, me esta afectando hasta el caracter...ya te diré cuando subo, y gracias por tenerme presente en tus oraciones :)

    Por cierto, que bien que tu hijo halla ido de excursión a pie y desde terrassa, tengo entendido, que mucha gente de terrassa, suele hacer la caminata, yo todabia no la he hecho, pero tengo pensado hacerlo...ahora no que hace un friooo...un saludo !

    Raquel.

    ResponderEliminar