CONSAGRACIÓN DEL SENO MATERNO




En el espíritu de Fátima y Medjugorje, propongo que todas las personas del sexo femenino consagren su “seno materno” al Corazón Immaculado de la Virgen.

Las mujeres casadas, por ejemplo, pueden decirle a María:
“Te ofrezco este lugar de mi cuerpo; desde ahora te pertenece. Que todo lo que allí suceda ayude a tus planes y cumpla la voluntad de Dios. En adelante, serás tú quien decida cuántos hijos serán concebidos en él y nacerán a la vida. Protege este precioso lugar de toda impureza, de toda enfermedad, y de toda acción que te impidiera realizar en él lo que tú deseas. Que sea el reflejo de tu incomparable seno materno. Bendice a aquellos que en él encontraron la vida y bendice de antemano a los niños por nacer de mí. Sáname de las consecuencias y de las heridas de todo lo que ha podido desagradarte en el pasado, y si este lugar ha albergado la muerte (por aborto natural o aborto provocado), repara en todo mi ser los estragos causados por ello, y acoge en tu seno materno al pequeño ser que he perdido. Madre querida, que todo lo que es mío sea tuyo, así como tú has hecho mío lo que es tuyo…”.

Con algunas variantes, una niña, una joven o una mujer casada puede hacer esta consagración.
Una joven le entregará a María su porvenir maternal y el potencial de vida que lleva en sí, a fin de que se desarrolle según la gracia de Dios, sea preservado de todo ataque satánico, y no albergue nunca el pecado. Una persona que sufra de soledad, o por no poder ser madre, ajustará su consagración, incluyendo en ella esta dimensión muy importante del martirio que ella vive en secreto y que, en sí, puede dar a luz a millares de “regresos a la vida” dentro de la Economía de la Salvación.

En cuanto a las abuelas, ellas tienen mucho por consagrar: su pasado y su descendencia.

Por supuesto, los maridos tienen su parte en esta consagración, ¡y cuán deseable es!
El barómetro de la felicidad asciende cuando el hombre respeta las entrañas femeninas, las de su madre en primer lugar, gracias a las cuales nació, pero también las de su esposa, las de las mujeres de su entorno, las de sus propias hijas… Grandes bendiciones se derraman cuando los hombres oran con todo su corazón, para que las mujeres se parezcan a la Madre de Dios (¡la más hermosa de todas las mujeres!).¡Y no a las tristemente célebres modelos de las revistas!
Sor Emmanuele (El triunfo del Corazón)

12 comentarios:

  1. Ángel, en el Movimiento Sacerdotal Mariano rezamos la Consagración al Inmaculado Corazón de María, esto no es solo una oración, es un modo de vida, te recomiendo que desgranes cada oración y que descubras su absoluta belleza:

    "CONSAGRACIÓN AL CORAZÓN DE MARÍA
    para los Laicos y Religiosos:

    Virgen de Fátima, Madre de Misericordia, Reina del Cielo y de la Tierra, refugio de los pecadores, nosotros, adhiriéndonos al Movimiento Mariano, nos consagramos de modo especialísimo a tu Corazón Inmaculado.

    Con este acto de consagración queremos vivir Contigo y por medio de Ti todos los compromisos asumidos con nuestra consagración bautismal. Nos comprometemos también, a realizar en nosotros aquella interior conversión tan requerida por el Evangelio, que nos libre de todo apego a nosotros mismos y a los fáciles compromisos con el mundo, para estar, como Tú, siempre dispuestos a cumplir sólo la Voluntad del Padre.

    Y mientras queremos confiarte, Madre dulcísima y misericordiosa, nuestra existencia y vocación cristiana, para que Tú dispongas de ella para tus designios de salvación en esta hora decisiva que pesa sobre el mundo; nos comprometemos a vivirla según Tus deseos particularmente en cuanto se refiere a un renovado espíritu de oración y de penitencia, a la participación fervorosa en la celebración de la Eucaristía y al apostolado, al rezo diario del Santo Rosario y a un austero modo de vida, conforme al Evangelio, que sirva a todos de buen ejemplo en la observancia de la Ley de Dios y en el ejercicio de las virtudes cristianas, especialmente de la pureza.

    Te prometemos también estar unidos al Santo Padre, a la Jerarquía y a nuestros Sacerdotes, para oponer así una barrera al proceso de oposición al Magisterio que amenaza los fundamentos mismos de la Iglesia.

    Bajo tu protección queremos ser también los apóstoles de esta hoy tan necesaria unidad de oración y de amor al Papa, para quien Te suplicamos una especial protección.

    Finalmente Te prometemos conducir a las almas con las que entremos en contacto, en cuanto nos sea posible a una renovada devoción hacia Ti.

    Conscientes de que el ateísmo ha hecho naufragar en la fe a un gran número de fieles, que la desacralización ha entrado en el Templo Santo de Dios, que el mal y el pecado invaden cada vez más el mundo, nos atrevemos a levantar confiados los ojos a Ti, Madre de Jesús y Madre nuestra misericordiosa y poderosa, e invocar también hoy y esperar de Ti la salvación para todos tus hijos, ch clemente, oh piadosa, oh dulce Virgen María.

    (Con aprobación eclesiástica)

    ResponderEliminar
  2. Como mujer y madre que soy gracias te doy Angelo por esta iniciativa, me parece una hermosa ofrenda a la Santisima Virgen María.Haré participe de ella a mis hijas y se que la acogerán con alegría:
    "Madre querida,que todo lo que es mío sea tuyo, así como tú has hecho mío lo que es tuyo"... yo que ya he tenido los hijos que Dios quiso que tuviera los pongo de nuevo en tus manos amorosas de madre ahora igual que los fui ofreciendo según y fueron naciendo para que bajo tu proteccíón sobrenatural no se aparten nunca del camino hacia el verdadero y más grande Amor.

    ResponderEliminar
  3. Ángelo, me ha encantado el post con la consagración que difundiré en la medida en que me sea posible, y la canción que propones que con tu permiso colgaré en el blog en un futuro. Muchas gracias también por el "recordatorio" que pones para ofrecer el rosario de hoy. Como todos los sábados, estaremos unidos. Y por último, gracias "di cuore" por tu amabilísima corrección sobre el blogroll. Ya me lo dijo Guerre, pero por ignorancia lo dejé pasar. He investigado, he hecho algun cambio, y espero que el problema se haya corregido. Un fuerte abrazo, y espero que nos veamos si te pasas por Madrid.

    ResponderEliminar
  4. Preciosa oración cielo!! Muchas gracias :) qué gozada da empezar el sábado con Orvalle y contigo, rezando a Nuestra Madre Preciosa.

    Ay!! yo precisamente venía a decirte que he conseguido un truco para enlazar a Capellanía de Orvalle!!! pero ahora leo que habéis cambiado algo. Estoy mirando en tu blogroll y veo que te sale en primer lugar, entonces ya no es necesario el truco. Si tienes algún problema prueba con lo que te he dejado en la entrada de Orvalle de hoy, que por cierto, es MARAVILLOSA.

    Gracias a todos.

    Feliz sábado de la mano de María y unidos en el Santo Rosario.

    ¡¡¡Te ha quedado ideal el cursor!!! ;) me encanta.

    ResponderEliminar
  5. Ramón. Todo lo que se dirija a María, es precioso, y todo debe hacerse vida en nuestra alma, con Ella podemos ir a donde sea. A comernos el mundo si hace falta. Un abrazo

    Goswintha: Cuando leí esta página pense en todas las mujeres que quiero, y a las que conozco y pensé que era una preciosa consagración. Por la parte que nos toca a los hombres, demuestran una gran ternura y reconociemto hacia la mujer quien se una a ella. besos

    Capellanía. Siempre me alegra que le gusten las cosas que pongo. Ya sabe, nada es nuestro. Todo es de Dios, solo basta compartirlo para que otros se beneficien. Un abrazo

    Guerrera: He captado una alegría interior en tus comentarios de otros blogs. Que gozo vivir en la alegría de María. Una enamorada como tú que tanto difunde su amor hacia nosotros. Gracias a tí que me has facilitado lo del cursor. Mis hijos pequeños están todo el rato mouse arriba y abajo. Les he dicho que cada movimiento un ave maría.Mañana si D.q. ¡¡¡¡ postre especial!!!! tengo que aprovecharme, que la próxima semana , buaaaaaaa,,, poquito poquito. mi esposa está de fiesta, ya sabes tú también. Todas las mujeres que de una forma u otra forman parte de la Obra. Juntos en el rosario.

    ResponderEliminar
  6. Interesante la iniciativa que nos propone. Laicos como usted hace que la Iglesia se fortalezca. .

    Que ingenioso el efeco que les ha colocado a nuestros cursores para que siempre recordemos la misión que tenemos para este día.

    Creo que le pediré el truco,jaja. Gracias, sinceras graciaspor estar en la red. Dios y María le bendigan a usted y toda su familia.

    ResponderEliminar
  7. Hola Ángelo,
    estuve esta semana de éxamenes y casi no toqué internet, aunque sí leí en un comentario que hacías en una entrada, no recuerdo exactamente cual, que te iban a operar. Cuenta con mis oraciones en el Santo Rosario. He pedido también en redes de oración por esa intención para que más gente rece por ti y todo salga bien :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. José Luís: Eso cada día.No sabes la cantidad de testimonios hermosos que
    se encuentran en ese libro.
    Felipe: Muchas gracias por las oraciones. En estos días lo explico mejor, ya que estaré unos cuantos días sin poder postear, pero estoy enseñando a una de mis hijas al menos para saludar . La verdad es que estoy un poco nervioso. El día hace un año que también me operaron y ésta es na consecuencia de aquella.o dicho ya lo explicaré.Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Hola Ángel; Hoy llego un poco tarde a leerte, pero... nunca es tarde si la dicha es buena. ¡Preciosa oración! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. elige. Un beso y gracias por entrar.

    ResponderEliminar
  11. Esta consagración es muy importante para mí, para nosotros. La tengo hecha desde hace 8 años más o menos, y varias veces la he renovado.
    Muchas gracias Angel por subirla y proponerla a todas las mujeres. Es muy hermoso poder dejar esta parte tan importante de nuestro cuerpo en manos de nuestra Madre! Encomendarle nuestros hijos nacidos y por nacer, y hacer la promesa inicial, que para mí es LA decisión: "de ahora en más serás Vos quien determine cuantos hijos nacerán de mí"
    También tuvo una importancia vital antes de cada nacimiento, como fueron cesáreas, le encomendé a la Virgen que restableciera y sanara todas las heridas, y fijate que bien que ha sanado todo, que mi útero ya ha tenido 5 cesáreas y todo está muy bien!

    Te mando un abrazo Angel, y rezaremos por vos especialmente para q todo salga lo mejor posible!
    Aprovecho para pedirte oración por un tío mío que está muy grave y lo operan este lunes.

    ResponderEliminar