Mi recomendación de cine

Hace tiempo que no dedico de forma más extensa, mi recomendación de cine semanal, hoy voy ha ofreceros un poco más, ya que el domingo que viene si D.q. estaré ausente.Os hablo de dos películas que he visto esta semana. The Road e Invictus. Y unos trailers de próximos extrenos.
 
THE ROAD
Pues menuda opinión os voy a dar, porque al día de hoy, aún me estoy preguntando si me ha gustado o no. Son de esas que tengo que ver otra vez para declinarme hacia un lado u otro. La conclusión que saco más favorable ,es que el niño de la película parece un santo. La bondad personificada. Lo interesante de la película es la relación amorosa entre un padre y el hijo. El tráiler que os pongo falsea bastante el resultado de la película. Han escogido las escenas más violentas . No es tanto.
La película rebosa amor. El amor de un padre por un hijo, el amor de un hijo por un padre. El amor al bien y a la conciencia moral -ese eterno "fuego" que llevan en sus corazones- y a la postre el amor hacia el ser humano, la inmortal esperanza de que donde hay un hombre no está todo perdido. "Si fuera Dios habría creado este mismo mundo, no uno diferente", dice el padre en un momento trágico del film. Al final, el verdadero amor puede con todo. Sin escenas de sexo y poca violencia (DeCine 21).
INVICTUS
Me ha gustado mucho. Una película donde continuamente se está hablando de perdón, de valores humanos , de fe.
Invictus” trata de relatar en imágenes, sobre todo deportivas, la filosofía política que Mandela utilizó para hacer de Sudáfrica un país unido a pesar de un apartheid de intenciones todavía imperante. Por la inercia, la ley del péndulo habría sido la vara de medir de toda la vida social, algo que aún no ha desaparecido del todo 15 años después.
El perdón mutuo, el olvido del pasado, superar los sentimientos propios y pensar en el futuro del país con la cabeza, mientras se buscan puntos de unión, son algunas de las bases que el Mandela fílmico pone en marcha. En el rugby, encuentra una metáfora hecha vida de lo que puede conseguir con Sudáfrica.
Para los amantes de efectos especiales, les traigo, algunas de las que pronto estarán en nuestras pantallas. The Last AirbenderAlicia en el País de las maravillasPrince of Persia- Toy Story 3

5 comentarios:

  1. No entiendo nada de cine y no lo sigo mucho, así que me vienen muy bien tus recomendaciones y las de Arcendo. Las tendré en cuenta.

    ResponderEliminar
  2. elige: No sabes lo que a mí llega a relajarme. Casi simpre aprendo cosas buenas. En Invictus, hay unos diálogos muy buenos.

    ResponderEliminar
  3. Me he dado cuenta de su operación. Con gusto le tendré presente. Confío y esero que todo saldrá bien.

    Desde este día esta presente de modo particular con esta intención.

    ResponderEliminar
  4. Como siempre... buenas recomendaciones, trataré de verlas. Tengo especial curiosidad por The road, por las similitudes que me parece puedan tener con uno de los últimos libros que leí y ya recomendé "La última escapada" de Michael O´brien, el autor del Padre Elias, que me gustó mucho.
    Creo que pueda ser parecida, aunque me temo que no tenga la profundidad espiritual del libro.
    Pdta. Ni que decir tiene que también te estoy encomendando por esa próxima prueba, que como vas de la mano de LA MADRE, va a salir como DIOS quiere, o sea MUY BIEN.
    Desde esta semana, que sepas que un Misterio de mi rosario diario, va en exclusiva FOR YOU.
    Animo y todo mi cariño caro fratello.

    ResponderEliminar
  5. Me van a encantar justo las pelis que has dicho, llevo viendo anunciada la de The last Airbender en revistas mucho tiempo y Prince of Persia, además que me encanta el actor y Alicia!! Tim Burton un director super original... la animación de pixa, super!

    Las cosas irán bien Angel, tu tranqui, Dios no va a dejar de estar ahí independientemente de los resultados, verás que bien :)

    ResponderEliminar